Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

FLOR DE PASCUA - POINSETTIA

 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> COMO HACER .... FLORES DE PORCELANA FRÍA .... PFF porcelana fría floral *****COMMENT FAIRE LES FLEURS DE PORCELAINE FROIDE.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 2738
Ubicación: Colmenar Viejo -Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 3:54 pm    Título del mensaje: FLOR DE PASCUA - POINSETTIA Responder citando


FLOR DE PASCUA O POINSETTIA


En éste articulo la Flor de Pascua está a tamaño natural pero quien lo desee puede hacerlo en diferentes tamaños, bastará elegir el cortador metálico apropiado al tamaño deseado. En la nuestra tienda Web encontrarán los diferentes tamaños, incluso pueden hacerla en miniatura, encontrarán diferentes tamaños.

MATERIAL:
-Porcelana fría Natural y Porcelanizada mezclada a partes iguales si emplean la fabricado por Lydia, si la hacen ustedes entonces poner junto con el Lydiakol al preparar la mezcla una cucharada colmada de Porcelanizador por cada vaso o tazón medidor de 250ml. de Lydiakol.
-Teñir la porcelana con la Acuarela Sintética AS-46 verde vejiga para la masa de las hojas y el forrado de los tallos. Es conveniente hacerlo para que se vean carnosos y no un simple y diminuto alambre. El forrar los tallos da un aspecto más natural a las plantas. Para ello emplear la embocadura de agujero pequeño de la musguera.
-Emplearemos en este caso el cortador N103 para las hojas de la flor de Pascua, las hojas grandes que haremos con la cuarta lámina del juego se harán con la porcelana teñida del mismo color que habremos empleado para forrar los tallos es decir en AS-46 verde vejiga en un tono muy claro y posteriormente se pintarán con una mezcla hecha con AS-41 verde oliva claro, AS-45 verde oliva oscuro y AS-46 verde vejiga. Los otros tres tamaños de hojas hechos con el cortador N103 y las mas pequeñas que se hacen sin cortador, se trabajan con la porcelana fría sin teñir y posteriormente se pintarán con AS-35 bermellón. Emplearemos el AS-13 para el interior de las flores que sombrearemos después, ligeramente con el bermellón.
-Para señalar las nervaduras de las hojas emplearemos el marcador M4, es un marcador doble que tiene las nervaduras de un lado en positivo y en el otro lado el negativo, emplearemos el lado que tiene las hendiduras en profundidad.
-Para extender las hojas primeras hojas que lleva la planta en el interior y que no se hacen con el cortador emplearemos la placa laminadora. Es de gran utilidad su uso para la extensión de los pétalos por presión ya qu a través podemos ir viendo hacia adonde debemos dirigir la presión de nuestros dedos sobre la placa para obtener la forma de la hoja o pétalo que deseemos.
-Del estuche de punzones emplearemos de los dos lisos, el que es un poco mas fino. A primera vista nos parecen iguales pero cuando aprendemos a diferenciarlos vemos que trabajan de diferente forma la porcelana uno y otro. Con el más grueso en el momento que deseemos sacar vuelo a una flor u hoja nos daremos cuenta que actúan de diferente forma al ser uno mas recto en su disminución y el otro ligeramente bombeado lo que influye en el resultado del vuelo o ensanche.
-Emplearemos los alambres forrados del nº 1, nº y nº 3 para las hojas y nº 4 o nº 5 para el armado de la vara. Los alambres tienen 30cm de largo, deberemos cortarlos por la mitad y forraremos el tallo con porcelana mas o menos unos 10cm.
-A pesar de haber teñido anteriormente la porcelana en color verde en un tono suave deberemos pintarlo.










.-Preparamos primero las hojas de la primera capa, estas van hechas sin cortador. Haremos hojas diferentes unas de otras. Unas simplemente con una lágrima alargada, otras con un corte a la derecha y oras con el corte a la izquierda. Colocamos la lágrima en el interior del cuadernillo de plástico anti-adherente (recuerden que la primera vez que lo empleen deben ponerle una ligera capa de Nivea en el interior para cubrir los diminutos poros del plástico ya que si nuestra masa tiene demasiada humedad se nos podría adherir ligeramente en éste caso, así evitamos que pueda suceder), colocamos la placa laminadora encima y presionamos suavemente con los dedos indice y pulgar de la dos manos, debemos ir observando el deslizamiento de la porcelana a través de la lámina aplanadora. Si observan el proceso de deslizamiento de la porcelana podrá apreciar que según como estén presionando así obedecerá la porcelana en su extensión. Al principio les costará un poco el saberla dirigir y darse cuenta cual es el dedo apropiado que ha de hacer mas o menos presión para dirigir la masa hacia donde deseamos, pero en cuanto se fijen en su proceso de deslizamiento rápidamente le tomarán el truco. Retiramos la hoja del plástico, la colocamos sobre el marcador M4, presionamos sobre la hoja con la yema del dedo pulgar para que quede bien señalada la nervadura, la retiramos y....
.-.... pasamos a afinarla ligeramente por los bordes con el punzón liso de los dos que tenemos en el juego de punzones, el mas fino. Fíjense bien en la posición de las manos, donde está colocado el borde de la hoja que vamos a afinar, la posición en la que está el punzón, si lo observan bien verán que su punta esta dirigida hacia nosotros y ligeramente levantada hacia arriba. Esta es la posición correctas que ha de tener el punzón para trabajar ya que si la punta toca la porcelana, no podrá estar apoyada sobre el borde de la hoja la zona del punzón que ha de trabajar para volear ligeramente el borde de la hoja. Este detalle es muy importante. Luego doblamos suavemente la hoja longitudinalmente y le pegamos el tallo al que habremos puesto un poco de Lydiakol muy extendido y lo cerramos. En la foto de abajo pueden ver el proceso de como hacerlo.



.-Con el cortador metálico N103 preparamos las hojas siguientes de la vara. El juego tiene 4 láminas de diferente tamaño. Hacemos con la porcelana en blanco las 3 primeras medidas y para la última, es decir la cuarta, debemos emplear la porcelana teñida en verde, la misma que hemos empleado para forrar los tallos. Colocamos una bola de porcelana en el centro del cuadernillo de plástico y lo afinamos con el Aplastador.
Cuando ya trabajamos con bastante asiduidad es aconsejable tener éste aparato, nos ayuda muchísimo a la hora de formar las obleas de porcelana para cortar las piezas con los cortadores. Les aconsejo que preparen varios plásticos con porcelana a fin de tener un pequeño stock de obleas afinadas, nos es mas agradable el disponer de varias hechas, así podemos preparar muchas hojas o pétalos seguidos sin tener que pararnos. El proceso de trabajo es el mismo que el explicado en las dos fotos anteriores
.-Pintura: En la parte d los materiales ya ha sido explicado el proceso de pintado.

.-Armado de cada pomo: Juntar primero las flores centrales y sujetarlas enrollando alrededor cinta floral verde oscura. La cinta debemos ir la estirando bien antes de proceder al enrollado alrededor del manojo, si no la estiramos quedará floja, se desharán los manojos y además tendrán un exceso de grosor de cinta. A continuación y sin cortar en ningún momento la cinta del rollo vamos añadiendo las hojas de dos en dos, sujetándolas cada vez con una vuelta de cinta estirada hasta finalizar todo las hojas que hemos apartado para cada manojo al empezar. Finalizar la última fila con las hojas grandes hechas en porcelana verde y pintadas con la mezcla de los verdes.


_________________
http://www.youtube.com/user/lydiamanualidades/videos
http://www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> COMO HACER .... FLORES DE PORCELANA FRÍA .... PFF porcelana fría floral *****COMMENT FAIRE LES FLEURS DE PORCELAINE FROIDE. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream