Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

ROLLITOS DE COL RELLENA Receta de mi bisabuela
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sylvie
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Confundido Lydia, me olvidé decirte que los hice a la semana siguiente, esta vez los hice sin nata y nos encantó a todos pero a la siguiente vez hice el doble de cantidad y lo dividí para dos veces, una la hice tal como pones en la receta y a la otra mitad le añadí la nata en el momento de calentarlos. Esta riquísimo de la dos formas.
En casa me preguntan a veces, ¿mama cuando haces los rollitos de la bisabuela de Lydia? Parece mentira pero la verdad es que es un plato resultón, lo pongo a veces cuando tengo invitados a comer en casa y hasta ahora todo el mundo me ha pedido la receta.
Cambia totalmente el gusto si lleva nata o no, a mi me gusta de las dos maneras.
Pilarita con una hoja de col de tamaño normal tienes para hacer dos rollitos, y como llenan mucho, con dos rollos por persona es suficiente y si alguno es muy glotón, entonces calcula tres rollitos para él y dos para un no glotón.
Guiño He cogido un truco para hacerlos, separo las hojas de una en una, las corto por la mitad a lo largo, las apilo una sobre otra en la olla a presión y las cuezo de manera que no se hagan demasiado, es más fácil manejar las después, si está muy cocida se pone demasiado blanda y es difícil formar los rollitos y sobre todo Loco No no tires el agua de cocerlo, emplea la como caldo en la salsa, le da un gusto muy bueno a la salsa.
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 3:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Estupendo Sylvie, me alegra que os haya gustado. La verdad es que al oir la palabra repollo Loco le da a uno que pensar y Mover los ojos fruncir el ceño pero cuando se prueba habiendo dejado unos días reposar para que la salsa penetre en el interior de los rollitos y le dé una textura diferente al paladar y al sabor, es una delicia de plato.

Conque en tu casa dicen ¿mama cuando haces los rollitos de la bisabuela de Lydia? con mis nietas ésta es la quinta generación que va pasando ésta receta de unas a otras y cosa curiosa también las esposas de los miembros masculinos de las familias la han aprendido a hacer y a su vez la van propagando.

Es una receta muy sencilla de hacer, resulta muy económica y el consejo que acabas de dar para la cocción de las hojas de la col es correcto, no conviene que estén cocidas en exceso pero en el caso que os hayáis pasado de cocción, es cuestión de escurrir bien el repollo e ir formando unas hojas postizas con el repollo y enrollarlas como si fuesen las hojas más tersas, luego al rebozarlas procurad hacerlo con la ayuda de una cuchara grande para que no se deshagan, al ponerlas en la sartén con abundante aceite se quedan con una forma perfecta.

Cuando los hago procuro siempre hacer más cantidad, luego los congelo y unas semanas después tengo solucionado el segundo plato.

Recuerdo que en una ocasión añadí en el momento de calentarlos unas setas rehogadas anteriormente, lo dejé cocer a fuego lento un par de minutos para que tomasen el sabor de la salsa y quedo un plato diferente y muy bueno también.

Otra cosa que es muy importante y veo que lo has captado, es emplear el agua de haber cocido las hojas para añadir a la salsa.

Bien, pues a ver si alguien mas se anima y prueba a hacerlos, no os arrepentiréis y vuestra familia os lo agradecerá de seguro aunque sean niños que no les guste la verdura.

Guiño Sanaa, aquí tienes un truco para que los niños coman verdura y luego suelen repetir.

Sonreir Sonreir
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
liliana-andrea
Avanzad@|Avanzado|Avanzada
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 7:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo también los he hecho ya varias veces. en casa les han gustado mucho y me los piden de vez en cuando, la próxima vez lo haré con unas setas, deben de estar muy buenos así les dará un toque diferente.

. . .
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Confundido ¡¡¡ Que buena idea la de las setas!!! les tiene que ir muy bien, hoy voy a preparar para tenerlo listos y poderlos poner el domingo, así cuando volvamos de misa ya tengo resuelto el segundo plato.
A mi tropa les encanta y hago también el truco de hacer el doble y congelar los.
Menos mal que lo congelo en cuanto termino de guisarlos porque sino seguro que se los comerían también, es que en casa son unos tragones y como les guste la comida Shock se dejan el plato limpio Ruborizado Ruborizado .

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Julia

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 12:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para mañana en casa rollitos de col rellena, los hice el jueves y ésta vez con setas, me parece una idea estupenda.
Por consiguiente, mañana domingo, tranquilamente de paseo por el Retiro y a la vuelta después de tomar una cervecita fresquita en el bar de mi amiga Skiarrápido a casa, calentar los rollitos Cocinar y a comer Comer hummmm... de pensarlo se me hace la boca agua.

. . . .
Besos BesosBesos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ? Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2