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Color & Calor-Couleur & Chaleur-Color & Heat-Col

 
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lydia
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Ubicación: Colmenar Viejo -Madrid

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 9:36 am    Título del mensaje: Color & Calor-Couleur & Chaleur-Color & Heat-Col Responder citando


COLOR & CALOR - COULEUR & CHALEUR - COLOR & HEAT - COLORE & CALORE
Color & Calor-Couleur & Chaleur-Color & Heat-Colore & Calore

Material:
- Masa de porcelana fría hecha con una cucharadita de las de café colmada o una grande a ras de Porcelanizador Lydia por cada 250 gr de Lydiakol empleado en su elaboración.
- Alambre floral forrado con cinta adhesiva para el tallo de las flores y para el tallo de las hojas.
- Musguera Lydia, les aconsejo que el tallo lo forren con porcelana fría, quedan las flores mucho más naturales. Antaño lo solíamos dejar con el alambre pero desde que me di cuenta de la naturalidad que le daba el ponerle el tallo engordado con un rulo de porcelana, me gusta más hacerlo así, por lo tanto aprovechen éste aprendizaje para adaptarlo a sus flores, les quedarán mucho más reales. Según el tamaño de la flor y el tallo que le corresponda a su especie, así deberá de ser el grosor de dicho rulo. Si lo van a hacer así, les aconsejo que lo hagan antes de empezar a trabajar la flor, desde el principio.
El modo más sencillo de hacerlo es colocar el rulo de porcelana, extendido bien derecho sobre el lugar de trabajo, colocar encima, a lo largo el alambre forrado con cinta floral, presionarlo
ligeramente en varios puntos para que comience a introducirse ligeramente en la porcelana y finalmente, colocar la palma de la mano sobre ello y hacerlo rodar hacia delante y hacia atrás
presionando fuerte para que se integre en la porcelana.
- Para el teñido y el pintado emplearemos la Acuarela Sintética Lydia. AS-38 carmín rosado y AS-13 amarillo oscuro para teñir la porcelana de las flores y la semilla de la flor. AS-0 Incoloro para aplicar abundantemente a la flor antes de darle la tonalidad deseada, de éste modo la pintura de color deslizará sobre la porcelana consiguiendo de éste modo que el color no penetre intensamente en ella. AS-41 verde oliva claro para teñir la porcelana de las hojas, tallos y sépalos y luego si lo deseamos pintarlo también con la acuarela verde.
- Pincel de lengua de gato o plano para pintar.
- Cinta floral para formar las varas uniendo flores y hojas.
- Cortadores metálicos ref. N-163 para flores grandes o N-162/2, N-162/3 o 162/4 para flores más pequeñas. Éste modelo tiene 3 cortadores, uno con seis pétalos, otro con siete y el tercero con ocho pétalos lo que nos permites hacer flores de diferentes tamaños. Con ésta misma referencia de cortador podemos hacer flores con más capas y en vez de dejar el pétalo casi liso como en éste caso, le podemos dar vuelo a cada uno de ellos con un punzó ya sea liso, lanzadera, o con estrías o con el dibujo de pétalos que tiene uno de nuestros punzones gruesos, obteniendo así una flor completamente diferente a ésta.
- Juego de ahuecadores Lydia. Emplearemos en éste caso los de bola.

Matériel:
- Porcelaine froide faite avec une cuillerée de thé bien pleine ou une cuillerée grande à ras de Porcelanisateur Lydia pour chaque 250gr de Lydiakol employé pour son élaboration.
- Mousseuse Lydia (extrudeuse), je vous conseille d’enrober de porcelaine froide la tige des fleurs, les fleurs se voient plus naturelles ainsi. Il y a longtemps on laissait seulement les fils de fer
sans les entourer de porcelaine mais dès que je me suis rendue compte qu’en le faisant ainsi les fleurs avaient un aspect plus naturel, j’ai préféré le faire ainsi, par conséquent nous allons
profiter c’est apprentissage pour l’adapter à nos fleurs, elles paraitront encor plus réelles. Selon la taille de la fleur et la tige de la fleur qui correspondent à cette espèce. Ainsi devra être la grosseur
du rouleau employé. Si vous allez le faire ainsi, je vous conseille de le faire au début, avant de lui incorporer la semence.
La façon plus simple de le faire c’est placer le rouleau de porcelaine étendu tout droit, sur le plan de travail, placer dessus, tout au long ce celui-ci, la tige de fer enrobée de papier floral, pressez-le légèrement
avec les doigts pour l’introduire un peu dans la porcelaine et finalement, placer la paume de la main par-dessus et faire rouler en avant et en arrière en pressant un peu pour que le fil de fer s’incorpore dans
la porcelaine.
- Pour teindre et peindre nous emploierons l’Aquarelle Synthétique Lydia. AS-38 carmin rosé pour les fleurs et AS-13 jaune foncé pour la semence- AS-0 Incolore que l’on appliquera en abondance sur les
pétales de la fleur avant de lui donner le ton désiré. De cette façon la peinture glissera sur la porcelaine, obtenant ainsi que la couleur ne pénètre pas intensément dans la porcelaine. AS-41 vert olive clair
pour teindre la porcelaine employée pour les feuilles, les tiges et les sépales et après si on le dédire les peindre avec.
Pinceaux de langue de chat ou plat pour peindre.
- Emporte-pièces métalliques ref. N-163 pour les grandes fleurs ou N-162/2 ou N-162/3 ou 162/4 pour des fleurs plus petites. Ce modèle a trois emporte-pièces, un de six pétales un autre de sept et le troisième de huit pétales. Ceci nous permet faire des fleurs de différente taille. Avec cette même référence d’emporte-pièces nous pouvons faire des fleurs avec plusieurs couches de pétales et au lieu de les laisser presque lisse comme ceux-ci, nous pouvons leur faire du vol soit avec un poinçon lisse, de lance, strié ou avec le dessin de pétale que contient l’un des gros poinçons de notre jeu de poinçons.

-Jeu de creuseurs (mirette) Lydia. Dans ce cas nous emploierons ceux qui ont des boules de différentes tailles de chaque côté.


Materials:
- Mass of cold porcelain made with a teaspoon of Lydia Porcelainer per 250 g of Lydiakol used on its manufacture.
- Floral wire wrapped with tape to the stems of flowers and leaves.
- Lydia Syringe, I advise it’s better to cover the stem with cold porcelain, flowers will look more natural. In the past we used to leave the wire alone, but since I realized the naturality given when covering with cold porcelain, I prefer to do so, so you can take advantage of this learning to suit to your flowers, they will look much more real. Depending on the size of the flower and stem that corresponds to its specie, this should be the thickness of the roller. If you are going to do well, I advise you do so before
start working the flower, from the beginning.
The easiest way to do this is to place the porcelain roller, extended well right in the workplace, set up along the wire wrapped with floral tape, press it lightly in several places to begin to penetrate slightly into the porcelain and Finally, place the palm of your hand on it and roll it forward and backward pushing hard to integrate it with the porcelain.
- For the dyeing and painting we’ll use the Synthetic Watercolor Lydia AS-38 carmine pink and AS-13 dark yellow to stain the porcelain flowers and flower seed. AS-0 Colorless to apply profusely on the grain surface to give the desired hue, thus the paint will slip over the porcelain which ensures that the color does not penetrate deeply into it. AS-41 light olive green to stain the porcelain of leaves, stems and sepals, and then if we wish, we may paint it also with green watercolor.
- Filbert brush for painting or drawing.
- Floral tape to form the switches connecting flowers and leaves.
- Metal Cutters ref. N-163 for large flowers either N-162 /2, N-162/3 or 162/4 for smaller flowers. This model has 3 cutters, one with six petals, another seven and a third with eight petals, which allows us to make flowers of different sizes. With this same cutter we can make flowers with more layers and instead of leaving the petals almost flat as in this case, we may give ondulations on the edge of each one with a burin, being it smooth, shuttle or grooved, or the one with petal marks as one of our thick burins has (Lydia’s burins), obtaining this way a completely different flower.
- Lydia’s Ball Tools set. We’ll use in this case the ones with ball on the tip end.



Materiali:
- Massa di porcellana fredda fatta con un cucchiaino di Porcellanizatore Lydia per 250 g di Lydiakol usato nella sua fabbricazione.
- Filo floreale avvolto con nastro adesivo per i gambi dei fiori e delle foglie.
- Siringa Lydia, vi consiglio è meglio coprire il gambo con la porcellana fredda, fiori sarà più naturale. In passato abbiamo usato per lasciare il filo da solo, ma da quando ho realizzato la naturalità dato quando la copertura con porcellana fredda, io preferisco fare questo, così è possibile usufruire di questo apprendimento per adattarsi al vostro fiori, guarderanno molto più reale . A seconda delle dimensioni del fiore e stelo che corrisponde al suo tipo, questo dovrebbe essere lo spessore del rullo. Se avete intenzione di fare bene, vi consiglio di farlo prima iniziare a lavorare il fiore, fin dal principio.
Il modo più semplice per farlo è quello di posizionare il rullo di porcellana, estesa anche a destra sul posto di lavoro, istituito lungo il filo avvolto con del nastro floreale, premere leggermente in più punti per iniziare a penetrare un po 'in porcellana e, infine, posto la palma della tua mano su di esso e rotolare avanti e indietro spingendo per integrarlo con la porcellana.
Per la tintura e la pittura useremo il Acquerello Sintetico Lydia AS-38 carminio rosa e AS-13 di colore giallo scuro per colorare i fiori di porcellana e di semi di fiori. AS-0 incolore per applicare abbondantemente sulla superficie del grano per dare la tonalità desiderata, quindi la vernice scivolare sul porcellana che garantisce che il colore non penetra profondamente in essa. AS-41 verde oliva chiaro a macchiare la porcellana di foglie, steli e sepali, e poi se vogliamo, potremmo dipingere anche con acquarello verde.
- Spazzola nocciola per la pittura o il disegno.
- Nastro floreale per formare le opzioni di collegamento fiori e foglie.
- Tagliatore metallico ref. N-163 per i fiori di grandi dimensioni o N-162/2, N-162/3 o 162/4 per i piccoli fiori. Questo modello è dotato di 3 lame, una con sei petali, altri sette e un terzo con otto petali, che ci consente di fare fiori di diverse dimensioni. Con questa fresa stesso possiamo fare più strati con fiori e invece di lasciare i petali quasi pianeggiante come in questo caso, possiamo dare ondulazioni sul bordo di ognuno con un bulino, essendo liscio, navetta o rigata, o con quello marcato come uno petalo come uno dei nostri punzone grosso (punzoni Lydia), ottenendo in questo modo un fiore completamente diverso.
- Set di Incavatori Lydia. Useremo in questo caso quelle con palla alla fine della punta.




1.- Teñir la porcelana en verde con el AS-41 para las hojas, tallos y sépalos, en AS-38 carmín rosado y AS-13 para las semillas de las flores.
1.- Teindre la porcelaine avec l’AS-41 vert olive clair pour les feuilles, tiges et sépales.
1.- Dye the porcelain in green with Synthetic Watercolor AS-41 for leaves, sepals and stems; AS-38 rosy carmine and AS-13 for the flower seeds.
1.- Tingere la porcellana con acquerello sintetico in verde AS-41 per le foglie, sepali e steli; AS-38 rosa carminio e AS-13 per i semi di fiori.

2.- Formar una bolita en amarillo.
2.- Former une boule en jaune.
2.- Shape a Little ball in yellow.
2.- Formare una palla di giallo.

3.- Si no hemos forrado el tallo de la flor con porcelana, es conveniente hacerle una especie de gancho en una de las puntas para que al secar la semilla no se separe del alambre. Si tienen forrado de porcelana el tallo entonces no es necesario, solo aplicar un poco de Lydiakol en la punta e incrustar la semilla amarilla. Dejar secar. Con la punta de las tijeras damos unos cortes para simular el centro de la flor.
3.- Si nous n’avons pas enrobé la tige de la fleur avec de la porcelaine, il est convenable faire un crochet sur une des pointes du fil de fer, ainsi quand la semence sèchera il ne risquera pas de s’échapper. Avec la pointe des petits ciseaux faire des coupures pour simuler la semence.
3.- If we haven’t covered the stem of the flower with porcelain, it should make a sort of hook at one end to the dry seed are not separated from the wire. If you have porcelain-lined the stem then it is not necessary, just apply a little at the tip Lydiakol and embed the yellow seed. Let dry. With the tip of the scissors are a few cuts to simulate the center of the flower.
3.- Se non hanno coperto lo stelo del fiore con la porcellana, si dovrebbe fare una sorta di gancio ad un'estremità al seme secco che non sono separate dal filo. Se si dispone di porcellana-allineato il gambo quindi non è necessario, basta applicare un po 'in punta Lydiakol e incorporare il seme giallo. Lasciate asciugare. Con la punta delle forbici sono un paio di colpi per simulare il centro del fiore.

4.- Extender la porcelana rosa y cortar la porcelana con el cortador N-163 si son flores grandes o el N-162/2 si son flores más pequeñas. Éste último es de doble uso, es decir que por un lado los pétalos son lisos y por el otro tiene forma de onda.
4.- Étendre la porcelaine rose et couper avec l’emporte-pièce N-163 si ce sont de grandes fleurs ou le N-162/2 si ce sont des fleurs plus petites. Ce dernier il a un double usage, c'est-à-dire que d’un des côtés les pétales sont lisses et de l’autre côté ils ont une forme en ondes.
4.- Spread the pink porcelain and cut it with the cutter N-163 in the case of big flowers, or N162/2 in the case of little ones. This last cutter (N162/2) is for a dual use: the petals are straight on one side and undulated on the other.
4.- Stendere la porcellana rosa e tagliare con il tagliatore N-163 in caso di grandi fiori, o N162 / 2 nel caso di più piccoli. Questo ultimo taglio (N162 / 2) è per un doppio uso: i petali sono dritti su un lato e ondulato, dall'altro.

5.- Ahuecar longitudinalmente el centro del estriado de cada pétalo. Acanalarlo con el ahuecador empleando el tamaño de bola apropiado para cada tamaño de flor. En este caso emplearemos del juego de ahuecadores Lydia, solamente los que tienen una bola de cada lado.
5.- Approfondir longitudinalement le centre strié de chaque pétale. Employer le creuseur (mirette) approprié pour la taille de la fleur. Dans ce cas employer du jeu de creuseurs Lydia, simplement ceux qui ont une boule de chaque côté.
5.- Hollow longitudinally the center of the striatum of each petal. Furrow with the ball tool using the appropriate ball size for each size of flower. In this case we will use, from the Ball Tools Set Lydia, only those with a ball on each side.
5.- Scavare longitudinalmente il centro del corpo striato di ogni petalo. Solco con il incavatore usando il formato adatto a sfera per ogni dimensione di fiore. In questo caso useremo, da Setdi Incavatori Lydia, solo quelli con una palla su ogni lato.

6.-Introducir la semilla ya seca en el centro de la flor. Poner un poco de Lydiakol debajo de la semilla para que quede bien adherida.
6.- Introduire la semence sèche au centre de la fleur. Mettre un peu de Lydiakol sous la semence pour qu’elle reste bien collée.
6.- Place the seed yet dry in the center of the flower. Put a little Lydiakol below the seed to paste firmly.
6.- Posizionare il seme ancora a secco nel centro del fiore. Metti un pocco Lydiakol sotto il seme per incollare saldamente.



7.- Cuando la flor está bien seca, pintarla con la Acuarela sintética AS-38 carmín rosado. Debemos tener en cuenta que las Acuarelas Sintética Lydia están presentadas con una intensidad muy alta de color, lo que debemos tener siempre en cuenta cuando vayamos a emplearlas. Con unas gotitas a veces es suficiente. Humedecer primero con abundante AS-0 Incoloro para que la porcelana absorba gran cantidad de acuarela incolora, luego inmediatamente, sin dejar secar, tomar una pizca de color carmín rosado en la punta de nuestro pincel e ir extendiéndolo por los pétalos, cepillando suavemente con la técnica de pincel.
7.- Quand la fleur est bien sèche, la peindre avec l’Aquarelle Synthétique AS-38 carmin rosé. Il faut ne pas oublier que les Aquarelles Synthétique Lydia sont présentées avec une très haute intensité de couleur, ce que nous devons tenir en compte quand nous allons les employer. Avec quelques goutes parfois c’est suffisant. Humecter d’abord la pointe de notre pinceau en abondance avec du AS-0 Incolore pour que la porcelaine absorbe une grande quantité d’aquarelle incolore et après, immédiatement, sans laisser sécher, prendre un tout petit peu de la couleur carmin rosé dans la pointe de notre pinceau et l’étendre sur les pétales, en employant la technique de pinceau sec.
7.- When the flower is completely dry, paint it with the AS-38 Synthetic Watercolor carmine pink. We must bear in mind that Lydia Synthetic Watercolors are presented with a very high intensity of color, we must always bear it in mind when we’re about to use them. Sometimes with a few drops is sufficient. Moisten with plenty of AS-0 Colorless first to let porcelain absorb a large quantity of watercolor colorless, then immediately, without drying, take a little of carmine pink on the tip of our paintbrush and go for the petals, gently brushing with the paintbrush technique.
7.- Quando il fiore è completamente asciutta, dipingere con Acquerello Sintetico AS-38 carminio rosa. Dobbiamo tener presente che Acquerelli sintetiche Lydia sono presentati con uno ad alta intensità di colore, dobbiamo sempre avere questo in mente quando stai per usare loro. A volte con qualche goccia è sufficiente. Bagnare con abbondanza di AS-0 incolore prima in modo che la porcellana assorba una grande quantità di acquerello incolore, poi immediatamente, senza asciugatura, prendere un po 'di carminio rosa sulla punta del nostro pennello e andare per i petali, delicatamente spazzolare con la tecnica del pennello

8.- Para los sépalos emplear un cortador de 5 pétalos puntiagudos, en nuestro catálogo
http://tienda.lydia.es/photo_catalog/photo_catalog.php?lg=3&cPath=21_250_83&osCsid=oaj5grq9tv3575bks4otuqddl6 podrán elegir la referencia del tamaño que les haga falta para la flor que elaboremos.

8.- Pour les sépales employer un emporte-pièce de 5 pétales pointus, dans notre catalogue
http://tienda.lydia.es/photo_catalog/photo_catalog.php?lg=4&cPath=21_250_83&osCsid=oaj5grq9tv3575bks4otuqddl6 vous pouvez choisir les tailles appropriés pour la grandeur de vos fleurs. Les plus petits sont le N-29/1, N-29, N-30 et ainsi de suite selon la taille nécessaire pour la fleur que nous élaborons.


8.- For the sepals use a 5 petal cutter in our catalogue
http://tienda.lydia.es/photo_catalog/photo_catalog.php?lg=5&cPath=21_250_83&osCsid=oaj5grq9tv3575bks4otuqddl6 You may choose the reference with the size needed for the flower we’re making.


8.- Per le sepali usare un tagliatore di 5 petali nel nostro catalogo
http://tienda.lydia.es/photo_catalog/photo_catalog.php?lg=7&cPath=21_250_83&osCsid=oaj5grq9tv3575bks4otuqddl6 È possibile scegliere il tagliatore con la dimensione necessaria per il fiore che stiamo facendo.



9.- Poner un poco de Lydiakol en el interior de los sépalos, pinchar en el centro con el tallo de la flor pegarlo en la parte de debajo de ésta.
9.- Mettre un peu de Lydiakol à l’intérieur des sépales, incruster au centre la tige de la fleur et le coller par-dessous de celle-ci.
9.- Put a bit of Lydiakol lining the inner side of the petals, prick in the centre with the stamen, paste on the bottom of the flower.
9.- Metti un po 'di Lydiakol rivestiendo il lato interno dei petali, cazzo nel centro con lo stame, incollare sul fondo della fiore.

10.- Pintar los sépalos, las hojas y el tallo de las flores con AS-41 verde oliva claro.
10.- Peindre les sépales, les feuilles et la tige des fleurs avec AS-41 vert olive clair.
10.- Paint sepals, leaves and stem of flowers with AS-41 Pale Olive Green.
10.- Paint sepali, foglie e gambo dei fiori con l'AS-41 Verde Oliva Pallido.
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ELVIRA SANTOS
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MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos muy interesante aplausos aplausos
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por contar conmigo
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marta
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MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Que bien esta flor es muy fácil de hacer y es muy resultona, gracias Lydia por ponérnosla Besos Besos
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danytodd
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Registrado: 18 Mar 2009
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MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos aplausos Besos Besos Besos Besos
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Mariaelena123
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MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos Estas flores quedan muy bonitas, en una ocasión rellené una cesta de mimbre grande con flores de este estilo, quedó muy bonita y la persona que me la encargó quedo muy contenta con el trabajo.
Ruborizado Ruborizado La llevó incluso a su oficina para enseñársela a sus compañeras de trabajo. Luego tuve que preparar otras para las amigas pero les dije que de acuerdo pero en una cesta mas pequeña que sino era mucho trabajo e iba a tardar en tenerlas acabadas.
Me parece recordar que me tocó comprar doce cestas de mimbre Loco Loco Shock Shock acabe de flores de cosmos, como las llamo yo Calor hasta el gorro, pero luego al contar las pesetitas, se me alegraba el corazón y me olvidaba del gorro Guiño
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El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
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morgana-clara
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MensajePublicado: Lun May 10, 2010 5:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Vaya, vaya, Mariaelena ya veo que las pesetitas te hacen olvidar hasta el gorro. Es natural a mi me hubiese pasado lo mismo.
Estas flores yo también las conozco por el nombre de Cosmos, son muy bonitas y decoran muy bien una cesta, un ramo, un jarrón o incluso un violetero, con dos o tres flores y unas hojas el adorno resuelto, violetero listo para vender o regalar.
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Antonia Granados
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MensajePublicado: Mar May 11, 2010 7:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Me encantan éstas flores. Morgana Clara yo también las conozco con el nombre de cosmos. Es una idea fabulosa poner ésta revistas traducidas en el foro , sobre todo las que vienen en portugués, no me acabo de aclarar con ésta lengua.Loco Loco .
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iris
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MensajePublicado: Mie May 26, 2010 6:52 am    Título del mensaje: Responder citando

una flores muy bonitas para hacer un ramo.
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kuhnikusa
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MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 12:09 am    Título del mensaje: Responder citando

superbe tes fleurs Lydia, il ne manque vraiment que le parfum !
aplausos aplausos on dirait des vraies !
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lydia
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Ubicación: Colmenar Viejo -Madrid

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 12:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Celles-ci ce n'est pas moi qui les ait fait c'est une traduction d'une revue que j'ai traduit pour que tout le monde puisse comprendre et apprendre comment ça se fait.
Sonreir Sonreir
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kuhnikusa
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MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 10:11 am    Título del mensaje: Responder citando

HOUPS ! Ruborizado je voulais commencer par celles là car elles n'ont pas l'air aussi compliquées que les orchidées et autres.......
pour me faire pardonner.
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