Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

Mi primera duda?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
frieniataxkix
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 10:57 am    Título del mensaje: Mi primera duda? Responder citando

Hace poco que he descubierto la porcelana fria y no he visto, fisicamente a nadie trabajandola (solo los preciosos videos) y tengo un monton de dudas, espero que no sean demasiadas:
¿de que material tiene que ser el tablero donde se trabaja la porcelana?
¿las pinturas de Setacolor para ropa sirven para la porcelana fria?
te lo pregunto por que yo pinto sobre tela y tengo muchas.

Bueno. Mañana mas.

Besos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 10:52 am    Título del mensaje: Responder citando

pensativo pensativo Pues yo no se si las pinturas que dices pueden valer pero yo con la acuarela sintética estoy muy contenta, hace muchísimos años que la empleo ya sea para teñir la masa de porcelana como para pintarla. A veces tiño la masa y luego pinto o sombreo encima para darle un acabado diferente.
Yo trabajo sobre una mesa de Formica y empleo los cuadernillos de plástico anti-adherente que tiene Lydia en la tienda para afinar la masa. Son muy útiles, hay de tres medidas, unos al tamaño del cuadrado del aplastador, otros tienen por un lado la medida del aplastador y por el otro lado es más largo lo que permite hacer una lámina muy alargada para hojas alargadas como las que se emplean para los narcisos o si se quieren hacer de una vez muchos pétalos u hojas aunque para éstos casos prefiero afinar varias dobles hojas, y señalar en cada una de ellas las hojas, pétalos o flores que vaya a hacer, señalarlas con el cortador metálico pero las dejo sin retirar el sobrante del corte porque así se me conservan los bordes bien, los retiro cuando cojo la lámina correspondiente para ir trabajando la porcelana.

Lo que si te recomiendo es que te compres el aplastador, es muy útil y adelantas mucho el trabajo cuando tienes que hacer una gran cantidad de hojas con cortador metálico.
Le pongo crema en el interior de varias láminas de plástico, me preparo varios rulos de porcelana dependiendo el grosor del rulo así te quedará de fina la porcelana al afinarla. Si la quieres gruesa, presionas poco la manilla de apriete del aplastador y si la quieres fina entonces tienes que poner un rulo o bola menos gruesos y afinarlo.
Cuando deseo la porcelana muy, muy fina entonces tengo unos cartoncillos finos cortados a la medida del cuadrado del aplastador, y según la finura de la lámina que quiero hacer empleo uno a dos y coloco uno o dos debajo del cuadernillo de plástico. De éste modo consigo hacer las láminas a la finura deseada.
La tercera medida de a cuadernillos la encuentro muy útil, ya que es grande y voy pasando a ella las piezas de porcelana recortadas en los pequeños para afinar los bordes de las hojas y pétalos.

Es una gran ventaja tener el aplastador, adelanta mucho el trabajo y se trabaja mucho más a gusto que empleando un rodillo de amasar.

Otra cosa muy útil para el afinado de la masa que me he comprado hace un mes son unos rodillos de metacrilato que ha sacado Lydia hace poco. Me son muy útiles ya que para afinar muy poquita porcelana en un momento dado o deseo hacerla como papel de fumar la voy alisando con el rodillo de metacrilato. Son muy útiles porque además tienen uno de los lados en forma punteada de punzón. El otro día vino una amiga de fuera a visitarnos y viendo la carita que ponía cuando se los enseñes y le expliqué como los usaba, no tuve más remedio que regalárselos así que ahora que tengo hacerle un pedido porque me faltan algunas cosas y antes de que Lydia cierre por vacaciones voy a comprarme otro juego de los tres rodillos. Voy a aprovechar hoy que tengo día libre para hacerlo y pedirme otro juego de rodillos. Me compré los tres por el tamaño del punzón que tiene en uno de los lados. Vienen muy bien y al tener diferente grosor los encuentro muy útiles.
Espero Nuclaca haberte respondido a lo que me preguntabas y encima me he enrollado explicándote la utilidad del aplastador y de los rodillos de metacrilato.

Skiar Skiar Skiar me voy corriendo a hacer el pedido que sino me arriesgo a que no me lo puedan servirrrrrrr.........

Besos.

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Patinar Patinar Nuclaca acabo de ir a la tienda para hacer mi pedido y al entrar donde las herramientas he pensado que podía ponerte el enlace de donde están los rodillos y el aplastador, aquí lo tienes

http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=21_250_276&osCsid=l4jqu95p8198nohqh45sp2k0a2

Me voy corriendo que sino se me va a atrasar la compra y quiero aprovechar el día de hoy que libro para hacerlo y sino me arriesgo a que sea demasiado tarde para hacerlo y me tenga que esperar hasta septiembre cuando vuelvan a abrir la tienda.

Adiosssssssssss............................. Hola Hola Hola Besossssssss......

frieniataxkix
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 10:20 am    Título del mensaje: Gracias MARIAELENA Responder citando

No te has enrollado como tu dices, a mi me viene bien todo tipo de informacion por que no se nada de nada de porcelana, pero ya he probado con las pinturas que yo tengo, Setacolor, y no se estropea la porcelana pero queda como si fuera de plastico, queda mas bien feo, muy "matusero" pero para hacer lo de punzon y tijeras ya me sirben, estoy haciendo todos los ejercicios que teneis en "Formacion" y o yo soy muy patosa o esto cuesta mucho.

Pero me ha de salir,soy muy tozuda.

Yo tambien pienso en hacer un pedido a Lidya, pero seguro que sera despues de vacaciones, se aceptan todas las sugerencias ya que veo tantas cosas en la tienda que no se por donde empezar.

Bueno que al final me enrrollo yo, muchas gracias por tu respuesta.

Besos.Nucla
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 11:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Nunca he empleado para las flores la pintura de tela, antes empleábamos el óleo pero a mi gusto tiene un inconveniente para el pintado, tarda muchísimo en secar y sin embargo con la acuarela sintética es inmediato y aprendiendo a difuminarla con el incoloro o a veces con el pastel, quedan unos acabados muy bonitos, no necesitas barnizarlo si no lo deseas ya que el color no se le va aunque lo laves con agua con jabón. Tengo trabajos de hace muchos años que con la polución de la ciudad se habían manchado un poco y al lavarlos se me he quedado como el primer día.
Lo que suelo hacer es quitarles de vez en cuando el polvo que se ha depositado, con un pincel paleta. Así se te conserva muy bien el trabajo de las flores y si es un centro imitando cerámica entonces los barnizo ya sea con el BCB barniz cerámico brillante de Lydia que va estupendamente y tiene la ventaja de secar de inmediato y no amarillear con el tiempo. A pesar de que pasen los años queda como el primer día. A veces empleo también el BCS barniz cerámico satinado ya que para algunos acabados me gusta mucho e incluso barnizo las flores con uno y las hojas con otro. Queda un acabado muy bonito y la porcelana o cerámica fría quedan protegidos de la polución y con un acabado imitando la porcelana o cerámica vidriadas.

No te desanimes, el modelado de las flores no es demasiado fácil, al principio te cuesta más pero poco a poco verás como vas mejorando cada día más.

En cuanto a aconsejarte sobre lo que puedes comprar ésto es bastante difícil, eres tú la que debes ver lo que deseas hacer y entonces pedir los materiales que vas a utilizar porque comprar a lo tonto no te lo aconsejo, compra lo que te vaya haciendo falta a medida que vayas a emplearlo. Lydia tiene un servicio muy rápido de entrega yo lo pago por Paypal que es un pago inmediato y a veces el mismo día que he hecho el pedido, por la tarde me avisan que la mercancía acaba de salir.
Si lo haces por transferencia bancaria procura ir a ingresar el dinero al mismo banco que tienen ellos ya que haciéndolo así el dinero entra en mismo día y además el banco no te cobra nada por ello pero si lo haces a través de tu banco por transferencia bancaria (si es que no tienes el mismo banco que Lydia) entonces tarda el ingreso en llegar a su banco alrededor de una semana. Yo lo hice así la primera vez por transferencia desde mi banco, tardaron en recibir la transferencia y encima mi banco me cobró los gasto por hacerla así que desde entonces lo hago por PayPal, es inmediato y Lydia lo recibe inmediatamente con lo que la mercancía si tienen existencia de todo lo que pido sale el mismo día y hasta ahora siempre han tenido existencia de todo lo que he pedido.

Guiño Ánimo Nuclaca, sigue perseverando en practicar, ya verás como lo consigues. Besos Besos Hola

frieniataxkix
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 11:46 am    Título del mensaje: Gracias MARIAELENA Responder citando

Gracias, estoy segura que los envios de Lydia tienen que ir rapidos como un rayo, por que tal y como contesta en el foro tiene que ser una persona muy super activa y que le gusta tenerlo controlado todo, vamos a mi me lo parece al menos, mi pedido sera para setiembre, por que tengo alguna duda y es cuestion de pensartelo bien, en cuanto dices que mas vale pedirlo poco a poco, vale pero hay un minimo de importe que se deve respetar.

Ya puestos a pedir consejo cuales colores para empezar pedirias tu, por que por pedir yo pediria todos, pero me parece que seria dificil de pagar,bueno lo ire haciendo de a poco a poco.

Otra preguntita cuando acabas de hacer una pieza la tienes que barnizar para que se conserve? es que estoy muy pero que muy perdida.

Gracias y disculpa las molestias. BESOS.
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

La acuarela sintética no es nada cara y además teniendo en cuenta que los colores son concentrados te cunde muchísimo. Para teñir hay que poner muy poquita pintura y pintando cunde muchísimo ya que si quieres un ton fuerte, con una sola mano que le des consigues el color deseado y si lo quieres en tonos claros entonces son unas cuantas gotas añadidas al incoloro.
Los colores se usan casi todos, depende de lo que vayas a pintar yo poco poco me los he ido comprando y tengo la serie completa y además puedes conseguir un colorido mucho mas amplio haciendo mezclas, quedan colores muy bonitos.
De todos modos para las flores los que más se gastan son los verdes, por lo de las hojas y lo que no te debe faltar nunca es el incoloro para rebajar los colores cuando quieras tonos claros y el pastel a mi me encanta porque te ayuda a obtener unos tonos apastelado muy bonitos que a su vez puedes aclararlos y darles transparencia con el médium incoloro.
A mi me gusta mucho hacer mezcla de colores, se consiguen unos tonos muy bonitos y para pintar las figuras de marmolina son estupendos, quedan unos acabados preciosos que no se consiguen con otros productos.
Cada frasco cuesta un poco más de 2€, casi como un café y no tiene nada que ver lo que te dura un frasco de acuarela sintética con los acrílicos que te quedas sin pintura en cuatro pinceladas, en comparación la acuarela resulta baratísima.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1