Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

Como hago??

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> COMO HACER .... MODELADO DE FIGURAS DE PORCELANA FRÍA *****COMMENT FAIRE LE MODELAGE DE PORCELAINE FROIDE
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Crispinaqtt
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2010 6:02 pm    Título del mensaje: Como hago?? Responder citando

Buenas tardes muchachas, hace poco me inicie en el arte de la porcelana fría, sin embargo tengo problemas con hallar una superficie sobre la cual trabajar, la masa se me adhiere a todo, incluso trate de usar un cilindro pequeño para aplanarla y se pego...por favor que me recomiendan...muchas gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2010 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola María, por lo que explicas el problema viene en que tu masa está poco cocida o que le has puesto un exceso de cola. Cuando la masa está cruda o tiene exceso de cola es lo que pasa, se adhiere a los dedos y a todos los objetos, es natural que esto suceda.
Quizás lo primero que tienes que hacer y estoy segura que es lo que aconsejará cualquiera de nuestras compañeras e incluso Lydia, es que primero te convendría ir donde están las fórmulas de porcelana aconsejadas. En un principio es mejor emplear una fórmula que no tenga agua añadida.

Al empezar no nos tenemos que preocupar demasiado por la textura o transparencia de la porcelana, lo importante es empezar a dominarla y las que no contienen agua son más fáciles de trabajar si están cocidos en su punto. Lo notas porque se te despega la porcelana del borde del utensilio que empleas para hacerla, se agarra a la cuchara y se forma una bola.
Cuando está en éste punto, no la cuezas más, podría endurecerse y volverse gomosa aunque para este fallo Lydia nos aconseja y es el truco que yo empleo cuando me paso de cocción, que la envolvamos en un paño húmedo, la metamos en una bolsa de plástico bien cerrada y vayamos vigilando su punto amasándola cada dos horas, así hasta que por fin la tengamos a punto.
Si las proporciones son correctas y está pegajosa entonces debes cocerla un poco mas, la pones en la sarten que hayas empleado para hacerla, formas una torta y le vas dando vueltas y doblándola sobre si para que se vaya cociendo un poco mas.
Compara bien las proporciones que empleas de cola y de fécula y así verás en que te has equivocado al hacerla.

Ya me contarás.
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 4:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Ok alicia muchas gracias, ahora mi pregunta es...la masa que hice y con la que estoy trabajando no tiene arreglo?, hice una porcion grande y no me gustaria desperdiciarla...
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Hola María, Hada Alicia te he dado una solución para ello, porqué no relees bien lo que te ha escrito y ver si lo has hecho correctamente y luego puedas tomar una decisión de lo que te conviene hacer ya sea que haya puesto menos fécula de la que deberías haber empleado por lo que puedes añadírsela y volverla a cocer un poco más, como ella te ha explicado correctamente. Sonreir Sonreir
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> COMO HACER .... MODELADO DE FIGURAS DE PORCELANA FRÍA *****COMMENT FAIRE LE MODELAGE DE PORCELAINE FROIDE Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1