Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

Consulta de una cliente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 5:03 pm    Título del mensaje: Consulta de una cliente Responder citando

Aquí os pongo una pregunta que me ha hecho una clienta que se llama Elena M....., a través de la tienda y considerándola bastante interesante he pensado en poner la respuesta aquí por si a alguien le puede interesar la información que le he enviado.

De: Elena M.....
Hola!
Estoy interesada en pintar unas pequeñas piezas de latón decorándolas con pequeños toques de color, y me ha parecido muy interesante la pintura que tenéis llamada "pintura cristal color"... no sé si me podréis ayudar pero al ser para metal, necesito saber si este producto queda como un efecto cristal al secar y tiene buena adherencia a la superficie que os indico.

Quedo a la espera de vuestra respuesta.
Gracias y un saludo!

Buenos días Elena.
La Pintura Cristal Color puede aplicarse sobre cualquier soporte. Si es un soporte como porcelana cocida a alta temperatura Jarras, plato de adorno...., sobre cerámica vitrificada, espejo, cristal, metales etc.
Es conveniente antes de aplicar la pintura, limpiar bien el objeto con alcohol para evitar que tenga trazas de polvo, aceites, cremas....., así evitaremos que pueda desprenderse posteriormente al tener una mejor adhesión sobre el soporte aunque sé de personas que se les olvidó el hacerlo y no ha pasado nada pero más vale prevenir que..... Por consiguiente puedes hacerlo sobre el latón.

Efectivamente como su nombre lo indica queda acabado cristal. Con ello se pueden hacer vidrieras con emplomados. En estos casos te aconsejo que una vez hayas hecho las divisiones del dibujo ya sea con emplomado o imitación a emplomado con los productos siguiente, aplicándolo en éstos casos de hacer relieve a pincel y dándole varias capas para que tome relieve con Barniz Cerámico Blanco, en el enlace siguiente encontrarás un barniz de una calidad excelente, lo tememos en brillo BCB Barniz Cerámico Brillante o satinado BCS Barniz Cerámico Satinado, son unos barnices cerámicos que tienen la ventaja de secar muy rápidamente, en uno o dos minutos lo que te permite darle varias aplicaciones una sobre otra en cuanto haya secado la capa anterior.
Si los empleas para barnizar una pieza has de hacerlo a capas muy extendidas y evitar que queden acumulaciones en las zonas cóncavas pues al formar rápidamente una película dura, en los lugares cóncavos donde se hubiese acumulado mucha cantidad de Barniz, la capa de abajo tardará bastante en secar. Es un barniz que no amarillea con el tiempo que junto a la gran ventaja de su secado rápido, le hace muy interesante para las manualidades.
Es un barniz que permite su coloración añadiéndole unas gotas de Acuarela Sintética del color deseado. No es conveniente echar en exceso Acuarela Sintética ya que rebajaríamos la calidad del barniz con ello por lo tanto para colores suaves y transparentes son muy interesantes sus posibilidades.
http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=192_275&osCsid=j7gmgogk9uqq5t2jfrnp0q5c04 recuerda que para hacer relieves debes darle varias manos para que vaya tomando relieve y la división del dibujo de la vidriera quede un poco más alta que el esto del cristal.
La separación de los dibujos de la vidriera la puedes hacer igualmente con Nacarina de color plata o dorado o el color deseado ya que tienes una gran variedad de colores en ésta gama de producto. Dejar secar entre una línea de relleno y otra. La Nacarina seca muy rápido por lo que se puede trabajar continuamente sobre el cristal. http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=192_290_248&osCsid=j7gmgogk9uqq5t2jfrnp0q5c04
Para rellenar en el caso de las vidrieras te aconsejo que emplees un cuenta-gotas o pipeta, te permitirá hacer una capa gruesa de una sola vez.

Otro modo de hacer unos efectos diferentes es aplicarlo a esponja a golpecitos, dejar secar y si lo deseas una vez seco, posteriormente volver a repetir la aplicación. Procura emplear esponja que no sea lisa, le puedes dar pellizcos para que sea más irregular y te quede un efecto diferente en el caso de no hacerlo.
Recuerdo en una ocasión que una clienta me comento que había puesto unas puertas en el salón de su casa de las que tienen cuarterones de cristal y que le habían quedado muy bonitas.

Un efecto que queda muy bonito en las vidrieras es hacerlas como si fuesen de superficie irregular, ello se consigue aplicando una capa medianamente gruesa de Pintura Cristal Color, a pincel y cuando empieza a estar mordiente, con un pincel redondo de base de los llamados pata de ciervo http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=245&sort=2a&page=3&osCsid=j7gmgogk9uqq5t2jfrnp0q5c04 se le van dando toques en plano con el pincel por encima para que en unos sitios quede más pintura que en otros, queda un efecto rugoso y en las zonas que tiene más pintura queda una color más intenso.

Bien Elena, te he informado lo más extensamente posible y que dicha información te sea útil.
Un abrazo.
Lydia
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
merche
Avanzad@|Avanzado|Avanzada
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Wuauuu soy la primer en leerlo Yupii Yupii Yupii interesante la información Lydia aplausos aplausos Besos Besos
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 10:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Merche yo la segunda en leerlo Yupii Yupii Yupii Yupii Yupii y la información resulta muy interesante. Graciasssss eres un solete Besos Besos Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NESSA

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Besos Besos Besos Besos Besos Besos Mil gracias Lydia por ponernos aqui esta información tan valiosa, me ha sorprendido mucho el uso de la nacarina como separacion en el dibujo, es algo en lo que no hubiese caido nunca y esta genial, porque asi no solo se puede hacer imitando al plomo sino que le puedes dar un color diferente y el resultado puede quedar muy vistoso. aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

Me apunto toda esta informacion en mi libreta ahora mismo. Gracias Besos Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Morgana yo la cuarta Yupii Yupii Yupii pue si que es interesante la información, graciassssssss....... Besos Besos Besos Besos
Guiño Lydia para ti te mando cuatro en vez de dos como suelo hacerlo cuando mando besos Ruborizado
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 11:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Nessa, tienes razón, se pueden sacar cosas muy interesantes con esta información pensativo pensativo
Besos Besos
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1