Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

--TRUQUITOS NUESTROS O DE LAS ABUELAS --Póngamos los aquí --
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 9:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Sorprendido Sorprendido Que remedio más estupendo, es la primera vez que lo oigo. Gracias Nuclaca, no había visto éste mensaje hasta ahora.
Sonreir Sonreir
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julia
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 10:13 am    Título del mensaje: Responder citando

pensativo pensativo pensativo pensativo Cuantas cosas más interesantes aplausos aplausos

. . . .
Besos BesosBesos
anerhooxodege
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 4:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenos trucos, los pondre en practica, sobretodo el de los constipados Muy Feliz

Yo os dejo otro truquito de cocinera. Cuando pocheis la cebolla , para que no se queme se le hecha un chorrito muy pequeño de agua y se deja cocer, queda muy bien.

Y para pelar los ajos con facilidad, solo hay que aplastarlos un poco con un golpe de la mano, (truco de Arguiñano) Ruborizado
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 10:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

seditas escribió:

Y para pelar los ajos con facilidad, solo hay que aplastarlos un poco con un golpe de la mano, (truco de Arguiñano) Ruborizado

Guiño Tendremos que decirle a Arguiñano que hay otro truco que dio hace algún tiempo pensativo pensativo me parece que fue Ángel, el lo aprendió cuando estuvo de pinche en un restaurante.

Hay que dejar los dientes de ajo metidos en agua durante un tiempo, me parece que un día y luego se pelan solos, sólo hay que presionarlos un poco entre los dedos y zassss... el diente de ajo que sale pitando sin ningún problema.
Si se desea, se pueden guardar varios día en la nevera metidos en un tarro de cristal, se conservan muy bien.

Yo lo hago a menudo, me resulta muy cómodo ya que se tienen a mano para su uso sin tener que andar ni pelando ni machacando.
Este truco lo emplean mucho en los restaurantes. Guiño
Sonreir Sonreir
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Que buena idea lo del agua para pochar la cebolla Loco Loco cuando lo hago, si me descuido se me quema, de ahora en adelante voy a emplear éste truco y el de los ajos ya lo hago y me resulta muy cómodo no tener que estar pelándolos cada vez que necesito uno, en el pote de cristal dura un montón de dias y cuando se me va acabando alaaaa a ponerles al baño para volver a tener otra tanda Ruborizado Ruborizado es que a mi los ajos me gustan mucho, los pongo en casi todos los guisos, hasta me gusta tostar unas rebanadas de pan, luego darles un restregón con ajo por encima y después un pulverizado de aceite de oliva.

Confundido Confundido Se me olvidaba el truco del pulverizadooooo.... Guiño lo uso muy a menudo y se me ocurrió un día para que en mis ensaladas (a veces me da por el dichoso régimen) y así poder echarme aceite en poca cantidad pero bien repartido, me compré dos pulverizadores en los chinos, uno lo tengo con una mezcla que me hago con sal, aceite y vinagre para las ensaladas y el otro con aceite solamente y cuando me doy el caprichito del pan tostado con ajito, le echo un pulverizado de aceite por encima y una pizca de sal Shock está de muerte, aunque ésto sólo lo suelo hacer de vez en cuando los sábados o domingos y de vez en cuando lo adorno con una anchoa en aceite por encima. De pensarlo se me está haciendo la boca agua.Ruborizado

Guiño De paso un consejillo. Para hacerme las rebanaditas tostadas aprovecho el pan que me sobró del día anterior e incluso a veces lo corto muy fino, lo meto en el congelador para que no se ponga duro y para hacer cualquier sopilla de ajos me viene muy bien el tenerlo ya listo y en un periquete pico los ajos que ya no tengo que pelar, le echo luego una pizca de pimentón dulces, el agua una pizca da pastilla de caldo de cualquier marca y cuando ya está casi listo le echo un huevo para que se escalfe y a comerrrrr....

A veces cuando vienen mis amigos a cenar me dicen: Alicia de primero porque no nos pones un sopita de ajo de esas que te salen tan ricassss.

Y yo me pongo contenta porque así tengo resuelto el primer plato y a veces casi no tengo que guisar, solo pensar en el postre ya que ellos traen cosas para el segundo y también se ocupan de la bebida.

Es que tengo unos amigos muy chulos, son parejas y la única que actualmente esta de non soy yo Triste Triste

Muy Feliz Muy Feliz Bueno no importa, me dijo un día una amiga del foro, mas vale estar sola que mal acompañada. Muy Feliz Muy Feliz

Confundido Confundido Madre mía, la parrafada que os he echado por culpa del pelado de los ajos. Besos Besos Besos Hola Hola
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 4:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Hadita, me ha encantado la parrafada, ha sido muy interesante Besos Besos Besos

.

. . . . .
Aquí estoyyyyy.........
morgana-clara

MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 12:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yupii Yupii Yupii que alegría!!!! cuantos truquitos acabo de aprender. Besos Besos Besos Besos gracias a todas por ello, siempre es bueno conocerlos.
martine

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Hada, no te preocupes que tus parrafadas nos gustan mucho, siempre son interesantes aplausos aplausos Besos Besos
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
pensativo Sabes una cosa Hadita, de vez en cuando me pongo a repasar algunas de las categorías del foro y anoche estaba releyendo estos truquis y cuando leí lo de la sopa de ajo con el huevo escalfado me dije, Muy Feliz Muy Feliz "ya está ya sé lo que me voy a hacer de cena esta noche, una sopita de ajo", le añadí un picadito de jamón serrano al final, en el último hervor, antes de echar el huevo para que se escalfara.
Me supo riquísima la sopa, me la hice en una cazoleta de barro y mientras me la estaba tomando me acordé de tí. Besos Besos Besos
Sonreir Sonreir
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 6:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Yupii Yupii Yupii Yupii Que alegría que gracias a mi te hayas acordado de la sopa de ajo y te hayas animado a hacerte una, a mi me encanta también y normalmente tenemos pan del día de antes (yo a veces lo tengo ya cortado en lonjas finas en el congelador, lo suelo hacer por si en algún momento me apetece una sopa de ajo o una de queso que también está ríquísima) y ajos en todas las casas se suelen tener y la verdad es que es un plato muy socorrido y que además es bastante completo, yo suelo tomarme después un poco de fruta variada y halaaaa la tripilla llena sin tener casi que guisar. Besos Besos Besos

MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 5:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Guiño Vaya idea me acabáis de dar con la sopa de ajo, esta noche me preparo una que con el frío que hace va a venir estupendamente, a mi también me gusta con un poco de jamón picado y un huevos escalfado aunque a veces se lo pongo duro pero lo rallo por el rallador de agujeros gordos y le va muy bien también.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ? Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3