Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

No sé en qué sitio del foro ponerlo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
unofallak
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 11:22 pm    Título del mensaje: No sé en qué sitio del foro ponerlo Responder citando

Como decía no sé donde poner esto, y no será por no buscarlo. Lo que quiero comentar es que esta mañana me ha llegado el pedido, y quiero comentar: Olé!, olé!, olé!, la rapidez insuperable, la presentación, la claridad en la factura, el material, todo perfecto, y cómo no mencionarlo, el obsequio de bienvenida me ha gustado más si cabe que lo que había pedido, no me lo esperaba Sorprendido , cuando una empresa y quien la lidera son serias se n Sorprendido ta en c Sorprendido da detalle, enhorabuena Lydia por la profesionalidad en todo lo que haces.
Loco Por otro lado, me gustaría hacer algunas preguntillas, no os asustéis de momento no serán más de cinco, y las numero para que no me dejéis ninguna sin contestar, por favor:
1ª- Qué tijeritas debo comprar, cómo la pido y dóde
2ª- Parece ser que la masa para hacer modelado de animalitos, etc. no se vende hecha, tenemos la receta de una buena masa?, creo que sí, en la elaboración de masas, no?
3ª- Existe alguna regla general por la que sepamos cuándo utilizar masa de porcelana fría o masa porcelanizada?
4ª- el hilo de pescar para hacer pistilos debe ser de algún número concreto? Pasota
5ª- Cómo tenéis esta paciencia con los aprendices? aplausos
Gracias anticipadas y empiezo a ver qué necesito para mi próximo pedido
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando

pensativo pensativo Me parece Nacho que los deberes no los estás haciendo bien, todo esto que preguntas lo tienes en Formación.

En cuanto a la empresa de Lydia ya lo creo que son gente muy formal y Lydia es una persona muy seria que lleva ésta empresa hace muchos años. Yo la conocí en una feria de artesanía donde participaba ella, tenía un stand enorme y precioso, me quedé embobada el primer día viendo todo lo que tenía expuesto, aquel año hacía unas demostraciones de repujado sobre cerámica cruda. La feria duraba sólo 4 días ya que era una feria para las tiendas pero yo pude pasar gracias a una invitación que tenía para poder entrar. Fui el primer día de la feria y allí tuve la suerte de conocerla.
Tenía un stand precioso, muy grande, presentado con mucho gusto y con una gran variedad de trabajos. Se podía entrar por todos los lados, estaba muy bien distribuida y ver todo lo expuesto de cerca.
Quedé tan maravillada que seguí yendo todos los días expresamente para verla trabajar, me encantaba como iba explicando el porqué de cada movimiento que hacía y contestar con amabilidad a las preguntas que le hacíamos.
En cuanto que llegaba me ponía a su lado y solo me despegaba de ella cuando paraba para hacer un descanso. Al segundo día al verme constantemente allí de pie y tan interesada, me cedió una silla a su lado para que estuviese más cómoda.
Luego un buen día brujuleando por Internet me encontré con su web y su programa de formación, me apunté al foro y desde aquel día aquí estoy, enganchada procurando estar el máximo de tiempo a pesar de disponer de poco tiempo a causa del trabajo y la familia que son unos tranquilones y les encanta que se lo den todo hecho y yo como una tonta tan contenta porque están todos felices.
Guiño aunque a veces me enfado un poquillo pero como si nada, siguen igual, tanto los hijos como el marido Loco
La última vez que me enfadé les dije que iba a hacer la maleta y que los dejaba solos. Se quedaron muy serios y durante unos días parecían unos santitos pero luego se olvidaron de la amenaza así que ahora, de vez en cuando saco una maleta y la pongo en el vestíbulo al lado de la entrada para que no se les olvide.
pensativo pensativo A que es una buena idea ehhhh..... Guiño

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Hola Hola Hola Nacho, me parece que María Elena tiene razón,No no estas haciendo bien los deberes pero..... ¿cómo voy a echarte la bronca después de las flores que me acabas de echar? Ruborizado

Me alegra que el regalo de bienvenida te haya gustado y ya verás que cuando las uses te van a gustar mucho más. Guiño no te olvides de ir al enlace siguiente y leerte bien todo lo que he escrito ahí explicando a fondo para que sirven http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=192_289_79&osCsid=3n9u3e700vq1qv0348usnqtpv6
y en FORMACIÓN tienes explicaciones de trabajos pintados con ellas. Mira donde la decoración de marmolina, ahí tienes explicado como se han pintado. http://formacion.lydia.es/index.php?c=12&sid=927180a8d9e7f95b00abd59804b66c53 en la parte de abajo tienes dos categorías para ver lo que puedes hacer con ellas también. Tómate el tiempo necesario para leerlo quizás ya no tengas que hacer más preguntas al respecto de cómo se emplean. Así que de ahora en adelante prohibido hacer preguntas a éste respecto,sin haber pasado por ahí.

1ª pregunta:
Lo de las tijeritas también viene explicado en Formación, conviene que sean buenas, las ideales son las que emplean las bordadoras, las tienen en las mercerías. Tienen que ser rectas, de filo estrecho y tener la punta fina. No te duela gastarte el dinero en ellas ya que son para toda la vida.

El que sean finas y de hoja estrecha es muy importante para que cuando tengas que hacer divisiones de pétalos partiendo para ello de una lágrima o bellota de porcelana, no te desvíen el corte, lo que sucedes su son gruesas.
Si tienen la hoja demasiado ancha, el corte no queda tan limpio y te arriesgas que las porciones hechas para cada pétalo se desvíen e incluso que calcules mal, queden unos mas grandes que otro al desviarse la masa de los pétalos y al afinarlos con el punzón para darles forma te pueden quedar de diferente tamaño y eso en las florecillas pequeñas es muy importante.

2ª pregunta:
Efectivamente la masa para el modelado floral es diferente y en fórmulas de porcelana viene explicado.
La ventaja de la paste de porcelana de modelado, es decir la que no lleva nada de agua es que vale tanto para hacer flores como para hacer modelado y en un principio cuando se empieza casi no sabemos distinguir la diferencia de texturas y puntos de trabajo que se pueden conseguir con las diferentes fórmulas que porcelana fría floral aunque normalmente escogemos un par de ellas para trabajar nuestras flores, cada uno escoge la que más le gusta.

RuborizadoRuborizadoRuborizado Nacho te tengo que dejar a medias la respuesta, ahora no puedo seguir, tengo que atender a unos clientes que ha venido de fuera y no puedo continuar, luego cuando llegue a casa por la noche continúo respondiéndote al resto de preguntas que quedan pendientes, si es que alguna de tus compañeras no lo ha hecho antes.
Sonreir Sonreir
unofallak
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mariaelena, gracias por tus recomendaciones, me da apuro esas contestaciones tan largas, yo apenas tengo tiempo y no puedo extenderme tanto en las contestaciones y además a todos los que me contestan, aunque lo agradezco igualmente. La verdad es que tengo una borrachera muy grande de conceptos, ponerse al día en un foro tan perfeccionado y trabajado, de mucho tiempo de rodadura, con tantas cosas que aprender, leer, retener, es complicado, tanto que hasta ahora he hecho casi de todo menos coger la porcelana Muy Feliz Muy Feliz GRACIAS
Lydia, como ya comento intento ponerme al día de todo, pero es que hay mucho, por ejemplo lo de las tijeras, es cierto que lo había leído, pero quería asegurarme antes de comprarlas.
El otro día me reía yo solo recordando lo del meneíto de la Nivea, ¿recuerdas?, a veces los emoticonos subrayan con mucha gracia lo que decimos Guiño . Estoy esperando que acabes de contestarme y hablamos, ¿vale? aplausos
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir

Hola Nacho ya estoy en casa y dispuesta a seguir contestándote.

pensativo pensativo Veamos, pensativo pensativo nos quedamos en la tercera pregunta.

3ª pregunta: Decías...... Existe alguna regla general por la que sepamos cuándo utilizar masa de porcelana fría o masa porcelanizada?

Supongo que tu pregunta es cuando utilizar la porcelana fría natural o la porcelana fría porcelanizada.

La natural la puedes utilizar cuando vayas a teñir la porcelana y desees colores que queden muy vivos pero tiene la desventaja, al ser teñida tiene mas semejanza con el plástico por lo que yo siempre aconsejo ponerle media cucharadita de la de café a ras de Porcelanizador por cada vaso de 250 ml de Lydiakol empleado para hacer la masa para quitarle este efecto.

El Porcelanizador, además de hacer que la porcelana sea más resistente, cambia la textura de la masa, la hace más dúctil y cuando se emplea en la de modelado, le da a la piel de las figuras modeladas un acabado de piel de melocotón muy bonito, así mismo para los pétalos de flores también tiene cierta importancia aunque luego, además de teñirla, lo pintes con Acuarela Sintética.
la porcelanizada cuando desees que las flores tengan mas aspecto a porcelana.

4ª pregunta: El hilo de pescar para hacer pistilos debe ser de algún número concreto?

Efectivamente el hilo de pescar para hacer ciertos pistilos ha de ser de diferentes grosores dependiendo de los pistilos que deseas hacer, también depende del tamaño de las flores que vas a hacer.
Esto ya tienes que ser tu el que vea el grosor que le conviene a cada flor.
El hilo de pescar es de gran utilidad para hacerles los bigotes a los gatitos, ratoncillos etc....

En las tiendas que venden materiales para la pesca suelen tener de varios grosores y si no me equivoco en algunos chinos tienen algún que otro tamaño aunque no tanto surtido como en las tiendas especializadas. Cuando lo compres, procura escoger de varios grosores así podrás escoger en cualquier momento el tamaño necesario para cada trabajo.

5ª pregunta: ¿Cómo tenéis esta paciencia con los aprendices?
pensativo pensativo pensativo Creo que es porque nos gusta informar, enseñar y ademas somos buena gente Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Guiño

Me parece que he respondido a todas tus preguntas y no me he dejado nada en el aire. Pasota Pasota Ruborizado Ruborizado

Y recuerda...... Leer Leer Leer

Sonreir Sonreir
unofallak
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 1:21 am    Título del mensaje: pues bien Responder citando

aprovecho un ratino para comentar, ya tengo las tijeras, de bordadora de las tres palmeras.
Llevar la teoría a la práctica es otro cantar, joer, con perdón, la masa tiene su propia vida eH? Triste hay que practicar y documentarse, ahora que entre una cosa y otra se necesita tiempo como para una oposición Muy Feliz
voy a ver qué más necesito para poder hacer las florecitas, la verdad es que estoy ilusionado. Para mi hija voy a ver lo que me habéis recomendado de animalillos, etc. Ya os contaré de cómo se me va dando, ahora, que hay que echarle de comer guindas al pavo Sonreir Sonreir
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir

OK Fantástico Nacho!!!!! y a por ello, ya verás como enseguida te pones al día.

Mira los trabajas que ha presentado Nessa en el foro y si pinchas en su blog ahí encontrarás muchas cosas con pasos a pasos que puede hacer tu niña, hay cosas muy sencillitas de modelado que para empezar le puede quedar bien y están muy bien explicadas..
No te olvides de aconsejarla que antes de tocar la porcelana debe lavarse las manos sino se le manchará la pasto y no le quedará bonito. Siempre antes de ponerse a modelar hay que hacerlo y pasarse un poco de crema Nivea bien extendida para evitar que la porcelana se adhiera más fácilmente a la piel resecada por el lavado de las manos con jabón. Para mi gusto la mejor es la Nivea en crema espesa, antes la vendían en unas cajas metálicas de color azul pero me parece que ahora la han puesto en cajas de plástico pero la última que compré me pareció como un poco mas licuada, me gustaba más la que estaba en las metálicas para este uso. Sonreir Sonreir
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1