Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

Para variar

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
unofallak
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 4:22 pm    Título del mensaje: Para variar Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Una preguntilla para variar: voy a pedir 6 pinceles, ¿cuáles me recomendarías que me den juego para pintar, perfilar si se pone a tiro Muy Feliz ,etc.
y voy a pedir 6 colores de acuarela sintética, yo tengo el nº 12 (amarillo claro), el 35 (bermellón) y el 74 (siena tostado)-tengo el "pastel" y el incoloro que no se cuentan Sonreir ) y voy a pedir de entre los seis el 41 y el 51 por que voy a hacer las flores de acompañamiento de Tryni del vídeo, en óleo tengo el siena natural si quiero el color carne ¿no?, qué colores más pido de momento? Loco
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 6:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nacho tu pregunta es un poco complicada ya que el tamaño de los pinceles depende lo que vas a pintar, a mi los que mas me gustan son los de lengua de gayo porque poniéndolos planos tienes anchura de paleta y si quieres perfilar algo yo me apaño muy bien poniéndolos de medio lado, se hacen líneas muy fina ya que puedes hacer trazos finos de este modo. Claro que si es para los ojos te conviene pedir de los redondos y que no sean muy grandes pero eso de aconsejar los pinceles es un poco complicado ya que depende de los que tengas que pintar si es una superficie grande o es pequeña.
En cuanto a los colores pues también depende de los colores que vayas a necesitar, tu mismo eres el que tiene de verlo aunque los mas usados son el verde oliva claro, el verde oscuro y uno que me gusta mucho es el verde vejiga para combinarlo para las hojas. El siena tostado me es muy útil también para combinarlo con amarillos para hacer los pelos rubios, en formación donde está la marmolina tienes ejemplos de combinación de colores e incluso me parece recordar que en la tienda, pinchando en información de la acuarela hay muchas ideas de combinación de colores para el pelo. El pelo no queda bonito si lo pones solo con amarillo cuando quieres hacer un pelo rubio, recuerdo que ahí tome mucha información al respecto.
Las acuarelas duran mucho ya que están muy concentradas lo único que si tienes que preveer es tener incoloro de sobras para poder hacer tonos claros y degradaciones. Yo siempre tengo un par de frascos de los grandes de repuesto, tiene mas cuenta ya que se gasta bastante y sale más económico el grande.
El color que si debes pedir es el nº 75 siena claro, queda muy bonito para pintar las flores en tonos muy claros y es ideal para teñir la porcelana para las carnes de las figuras de modelado. Pon cuidado cuando lo hagas porque está muy concentrado y si te descuidas luego hasta vas a tener que hacer le mula y el buey de tu nacimiento de éste color y ademas pon cuidado ya que al secar la porcelana oscurece mucho.

Te dejo que me he enrollado sin darme cuenta y tengo al marido dando vueltas por aquí esperándome ya vestido para salir, vamos a ir a dar una vuelta con unos amigos con los que hemos quedado para ir a tomar unas cañas aunque a mi lo que mas me va es una clara con limón Hola Hola Adiossssss.......

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Lucila Fernandez
Avanzad@|Avanzado|Avanzada
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 11:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Sorprendido pensativo pensativo Pues cuales serán lo pinceles de lengua de gayo pensativo pensativo pensativo Sorprendido Shock es la primera ver que lo oigo Preocupado Preocupado Preocupado Preocupado

unofallak
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy bien Mariaelena, aprovecharé y me pediré un rodillo también para darle una manita a la casa Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Confundido Confundido Confundido Hay Lucila, chiquilla, que me equivoqué de tecla!!!!! y en vez de darle a la t le di a la y que está al lado.

Dicen que las prisas no son buenas y es verdad Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz no releí el mensaje antes de enviarlo, tenía al pelma de mi marido mirando el reloj y diciendo: Nena que llegamos tarde, cuando volvamos sigues." Ruborizado Ruborizado Ruborizado y cuando volvimos era la 1h de la madrugada y ya no estaba yo para meterme en el foro así que me metí en el sobre corriendo.

No es lengua de gayo, es lengua de gato, se llaman así porque estos pinceles tienen la forma de una lengua de gato.

Nacho pensativo que te vas a pedir un rodillo para darle una manita a la casa? pensativo pensativo pues Lydia de eso no tiene, creo que para hacerlo te podías comprar una pistola que anuncian en tele tienda que parece que pinta sola y no se sale de las líneas y te pintas toda la casa en un periquete. Guiño Ya me contarás como funciona porque mi marido está empeñado que los Reyes Magos le traigan una pero yo me estoy haciendo la sorda.

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 7:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Nacho los consejos que te ha dado Maria Elena son correctos ya que con los pinceles de lengua de gayo Confundido Confundido hay perdona ha sido un lapsus de tecla Guiño quería decir de lengua de gato, son ideales para pintar ya que tienen doble utilidad como ella te ha explicado y yo misma en algunas ocasiones en FORMACIÓN lo he dicho ya que tienen dos utilidades; una de ellas es el lado plano que da amplitud en la aplicación y con la absorción precisa de pintura para pintar y la otra es que podemos emplear el perfil del pincel para hacer trazos más finos lo que supone que con el mismo pincel puedes trabajar de diferente forma.

Para la pintura acrílica también es muy útil aunque muchas personas no saben sacarle el provecho de la segunda utilidad.

Sonreir Sonreir
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1