Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

COLOR CARNE SIN MEZCLAS AS-75 Y ALGUNA COMBINACIÓN MÁS
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
danicorreia
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 12:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Es que la masa se queda mas blanca con lo porcelanizador o blanqueador. Pero yo no he añadido ninguno de los dos a mi tercera masa y quería teñirla.

Por eso no se si la masa me irá a quedar mas oscura con esas cantidades de AS recomendadas (las 2 o 3 gotas) porque no tengo lo efecto de lo porcelanizador o blanqueador en mi masa...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir

Cuando deseas conseguir un color intenso depende de la calidad de masa que quieres obtener, si quieres un color vivo no es necesario añadir Porcelanizador y se lo añades debe ser como máximo una cucharadita de la de café a ras por cada masa que prepares.

Yo te aconsejaría que le echases una pizca de Porcelanizador ya si no lleva nada, la pasta te queda con apariencia a plástico y para algunas cosas no hace bonito por lo tanto con una cucharadita a ras la pasta te toma otra textura y el color te queda intenso aunque la intensidad de color depende también de la cantidad de Acuarela Sintética que le pongas.

Para las carnes de las figuras te conviene emplear porcelana porcelanizada yo a veces, al pintarla con la Acuarela sintética de color carne, le añado un poco de Acuarela Pastel a la pintura que he puesto en el pocillo para el uso, con una o dos gotas de Acuarela Pastel suele ser suficiente, esto lo tienes que ir viendo tu misma al pintar la figura.

En cuanto al blanqueador tiene que ser muy precavida al añadirlo a tu pasta, siempre has de ir haciéndolo en muy pequeñas cantidades ya que lo hemos preparado con una concentración fuerte de color, con muy poquito que le añadas es suficiente.

Yo prefiero el Porcelanizador porque además, nos cambia la textura y ductilidad de la porcelana y sin embargo el blanqueante lo que hace es simplemente blanquear la pasta pero no influye en su textura.

Si para colorear la porcelana en color carne, empleas el AS-75 siena claro, tienes que poner muy poquita cantidad, debes ir añadiéndolo gota a gota hasta que veas que tienes el color deseado y no olvides que la porcelana al secar oscurece bastante. Recuerda que la Acuarela sintética esta preparada en una concentración muy fuerte de pigmentación y para las carnes con unas gotas suele ser suficiente. De todos modos también depende de la cantidad de pasta que vayas a teñir pero como precaución empieza siempre añadiendo gotas y luego ya vas viendo la intensidad de color que deseas.

Antes de empezar a modelar con la porcelana que has teñido, estira un poco de masa y déjala secar. Vale más perder el tiempo haciendo esta prueba a encontrarnos con la sorpresa que una vez hecho nuestro modelado está en un tono demasiado oscuro.

Si encuentras que la carne te ha quedado demasiado clara, siempre puedes pintarla posteriormente con Acuarela Sintética, de este modo la puedes ir cambiando y ponerla a tu gusto. Para el modelado me gusta el empleo de las dos formas de pintar, primero teñir la porcelana en el color deseado y después darle una mano de pintura, a veces haciendo esto consigues unos colores muy bonitos ya que si, por ejemplo a un pantalón o una chaqueta le has puesto la pasta teñida en verde y luego una vez seca la figura les das una aguada de Acuarela sintética en otro color encima, obtienes unas tonalidades diferentes es incluso la acuarela que queda depositada en los pliegues le da un toque diferente al acabado de la figura o de la pieza que has aplicado pintura encima. En estos casos deben ser aguadas es decir que la Acuarela ha de estar bastante aclarada con el médium Incoloro.

No debemos olvidar que la Acuarela Sintética tiene otro médium que nos puede ser muy útil y que muy pocas personas se han dado cuenta de su gran utilidad y versatilidad.

Espero Dani que con esta explicación tus dudas estén aclaradas. Sonreir Sonreir
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danicorreia

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 12:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, Lydia. Muchas gracias! Eres realmente un amor...

En la primera masa he puesto el Porcelanizador porque quería hacer Porcelana Fria Floral con ella. Ahora me entero que incluso en la de modelado deberé a añadir un poco de Porcelanizador para que se quede con una textura más bonita.

Aprendo muchísimo con tus consejos! Muchas gracias!

Voy a hacer unas experiencias... Sonreir

Besos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 1:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Dani acabo de añadir alguna información más en el mensaje anterior sobre el teñido y pintado para las piezas modeladas. Veo que me has respondido antes de haberlo enviado con el añadido de explicación, mira a ver, está hacia el final y es referente al posible pintado y al empleo del Incoloro y de la Acuarela Pastel. Sonreir Sonreir
ferny75

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 7:21 am    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias por todo lo que en este tema se explica

yo de veras la estoy sufriendo

leo de los productos y la maravillas que hacen y lamento mucho no poder hacerme de ellas luego quisiera encontrar aca productos similares pero si los hay no los conocen con los mismos nombres

ojala un dia tenga la oportunidad de gozar de tan maravillosos productos un beso
Prureledmugmu
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 10:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias LYDIA.
Un abrazo.
LOLA
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Muy Feliz Muy Feliz Lola, me da mucha alegría ver que vas buscando información en el foro, eso me demuestra que tienes interés por aprender.

Leer ¿Has visto Lola, como leyendo los mensajes puestos, tanto por tus compañeras como por mí, en cada rinconcito vas encontrado informaciones interesantes?

Trabajar Ábrete una ficha y ve recopilando en ella todas las informaciones que veas interesantes, poco a poco verás como vas teniendo unas informaciones muy amplias y que sin duda, te serán de gran utilidad.

Es una pena no percatarse de ello y que no se aprovechen.
Además de FORMACIÓN tenéis en el FORO, si tomáis interés por ello, mucha información. Guiño

En éste Foro tenemos la gran suerte de tener compañeras que colaboran divulgando todo lo que saben y sé que disfrutan haciéndolo para que su saber, sirva a tod@s de ayuda.

Desde aquí amigas, aprovecho la ocasión para felicitaros por vuestra colaboración, sois fenomenales, os mando un fuerte abrazo. Estoy orgullosa de teneros junto a mí. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Sonreir Sonreir
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2