Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

FRAPPE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> EL RINCÓN DE LAS RECETAS Decoración de t@rtas *****LE PETIT COIN DES RECETTES Décoration des gâteaux
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
claudia
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 3:58 pm    Título del mensaje: FRAPPE Responder citando

Hola chicas Hola chicos comenzò oficialmente el carnaval y ayer me entrò ganas de hacer un dulce tipico de este momento.
Quiero compartirlo con vosotros:
ingredientes:
500 gr de Harina
100 gr de azucar
50 gr de mantequilla o " margherina" (es mantequilla vegetal)
3 yemas de huevos
una pizca de sal
1 vaso de vino dulce o licor dulce
amalgamamos todos los ingredientes hasta formar una masa suave
Si la pasta queda demasiado suave le añadiremos un poco de harina, al contrario si se queda dura le echaremos un poco de leche o de vino dulce.
cubrir la masa con una servilleta y deje reposar media hora.
estirar la masa con un rodillo y cortar pedazos rectangulares .
Llenar una olla de aceite y freír las "frappa" , escurra los dulces en una servilleta de papel y luego pasarlo en el azucar en polvo.

Queria poner tambien una foto, pero no soy una buena cocinera Cocinero y las "frappa" se han quemado Sonrojarse Sonreir espero que os gusten Besos
D Éste es mi blog http://www.claudia-manualidad.com si deseais visitarme estaré encantada de recibiros.
.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Muy ricas las "frappa", aquí en España se hace una cosa parecida que se llama "pestiños", no recuerdo la receta pero me parece que no llevan vino dulce pensativo ...... o si? La verdad es que hace tantos años que no los he hecho que no lo recuerdo.
Gracias Claudia por proporcionarnos la receta, este fin de semana voy a hacerlas, pero poquitas porque para mi sola, si sigo las proporciones de ésta recetas me saldrían demasiado y yo soy de poco comer. Espero que no me pase lo que a ti Ruborizado Ruborizado Cocinero .
Sonreir Sonreir
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
claudia

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 3:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

LOS PESTINOS Confundido que me has hecho recordar.... me lo hacia siempre mi abuela en semana santa, que rico, con un monton de miel encima ........mmmmhhhhhh, con la gana que tengo de dulce estos dias.... Muy Feliz Muy Feliz
D Éste es mi blog http://www.claudia-manualidad.com si deseais visitarme estaré encantada de recibiros.
.
morgana-clara

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cocinar Me están entrando ganas de hacerlos pero luego Calor ........
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 9:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Cocinar Yo también voy a hacer como Morgana, voy a preparar unos Frappe que esta tarde tenemos partida y nos vendrá bien para picotear mientra tomamos el café. pensativo Pero estoy pensando que los voy a hacer en chiquito para que sea más cómodo para ir picoteando.
pensativo pensativo Y si corto la pasta con algún cortador de los que tengo para las flores? Preocupado Patinar pues me voy a poner a ello a ver como me salen y ya os contaré si ha sido un éxito o un fracaso Muy Feliz .
Avanzad@|Avanzado|Avanzada
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 12:29 am    Título del mensaje: Responder citando

HOLA AMIGA CLAUDIA GRACIAS POR TU RECETA YO NO CONOZCO ESTAS GALLETITAS PERO ESPERO TENER LA OPORTUNIDAD DE HACERLAS MUY MUY PRONTO
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 6:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cómo deben de estar esas frappas... si se me hace la boca agua de sólo pensarlo....
Cuando Lydia ha hablado de los pestiños me he acordado de los que hacía mi madre cuando eramos peques. Siempre nos dejaba a mi hermana y a mí, hacer muñecos con la masa mientras ella hacia rosquillas y pestiños. Después nos comiamos los muñecos, que nos salían, la mar de contentas.
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 11:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Hola Aly, acabo de ver a tu ´bichito¨ vaya dulzura de perrito, es precios@ lo pongo así ya que desconozco si es macho o hembra. Yo diría que es un machito por la cara tan bonita que tiene, dicen que las hembras tienen una carita más seria, parece que está sonriendo y sacando la lengua. aplausos aplausos
Te han quedado muy bonitos todos los trabajos presentados y entre ellos he visto el pote que pusiste para el reto Sonreir Sonreir.
claudia

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 5:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

No entendia que decia Lydia ............. pensativo he hecho una pequena busqueda..... y saliò el "bichito" me he enamorato de tu perrito .....que dulzura !!!!! ....y he visto tus trabajos , que brava Aly , tienes que organizar un exposicion !!!! Besos
.
sanaa

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

WUAUUUUUUU
Yo tambien he curiosiado en tu trabajo es genial que bonitos Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Tiene razon claudia tendrias que exponer aplausos aplausos aplausos
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 11:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me ha gustado que hayáis visto a mi pequeño peluche. La verdad es que el bichito malo se llama Nala es una hembrita de año y medio. Pero todo el mundo que la ve piensa que es un macho, así que Lydia es algo normal cambiarle el sexo Sonreir .

Chicas me vais a sacar los colores Ruborizado pero muchas gracias por vuestros comentarios, y lo de exponer... no es para tanto me falta un hervor, o dos... pensativo o tres...

En esa dirección tengo casi todos mis trabajillos y claro tenía que poner también el pote del reto que aunque pensé que no me daría tiempo, por los problemillas que me dio la masa, al final lo conseguí y me hizo mucha ilusión participar. Así que ahora esperando a que Tryny nos de marcha con el nuevo reto.
marta

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 8:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Confundido Pues yo también había pensado que era un machito por la carita tan rica que tiene Loco pues si que estamos buenas Lydia y yo, andamos despistadas.
Me ha encantado tu página aplausos .
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> EL RINCÓN DE LAS RECETAS Decoración de t@rtas *****LE PETIT COIN DES RECETTES Décoration des gâteaux Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1