Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

masa para modelar

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
NESSA
1ª de la clase|1º de la clase
1ª de la clase|1º de la clase


Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 961
Ubicación: Jerez (Cádiz). 02-12-80

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 4:41 pm    Título del mensaje: masa para modelar Responder citando

Lydia creo que tengo un pequeño problemilla con la masa. La he hecho siguiendo todos los paso que encontre en formacion y tal como se indica la deje enfriar envuelta en un paño, el problema es que no se cuanto tiempo ha de estar asi porque temo que se termine secando un poco. La he metido pasado un buen rato en el tarro hermetico pero este se me sigue empañando y coguiendo pequeñas gotas de agua. Imagino que esto no es bueno.

Espero vuestros consejos.

Besos
_________________
http://arteness.blogspot.com/
http://artenesstutoriales.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 2738
Ubicación: Colmenar Viejo -Madrid

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 7:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Antes de guardarla debes de amasarla durante un rato y de este modo a la vez que la amasas la vas enfriando un poco, luego nos es imprescindible guardarla en un paño si no es que todavía estuviese bastante caliente.

El motivo de ponerla en el paño bien apretado y metido en una bolsa de plástico, es para que éste vaya absorbiendo la humedad del vapor que pueda despedir la masa y que si la pones en un plástico o papel film directamente, suda más y hace que la porcelana reabsorba esta humedad.

Cuando se debe poner envuelta en un paño húmedo y metida en una bolsa de plástico es cuando la masa te ha quedado demasiado dura porque la hayas cocido demasiado o no la hayas guardado bien tapada, o incluso a veces porque deseamos una masa ligeramente más blanda por considerarla apropiada para el trabajo que vamos a hacer. Entonces la humedad del paño la va absorbiendo la porcelana y recupera la textura deseada.

La masa se guarda perfectamente en un envase de los de cristal empleados para las conservas, que tiene una tapa que tiene una goma ancha alrededor. Los encuentras a buen precio en las tiendas de los chinos. Sonreir Sonreir
_________________
http://www.youtube.com/user/lydiamanualidades/videos
http://www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NESSA
1ª de la clase|1º de la clase
1ª de la clase|1º de la clase


Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 961
Ubicación: Jerez (Cádiz). 02-12-80

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Lydia, ya vi cual fue el fallo, no se porque se me paso anotar lo de la bolsa de plastico y claro aunque despues de amasarla la tuve bien tapada en un paño al cabo del tiempo cuando la metia en el bote este se empañaba y me mojaba. Shock Faltaba haberlo metido con el paño en la bolsa para que ahi la masa sudara y el paño atrapara el agua del calor.

Ya esta solucionado, para la proxima ya no me pasa Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Besos
_________________
http://arteness.blogspot.com/
http://artenesstutoriales.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor


Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 1169
Ubicación: *27-03-1976

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 10:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Confundido Pues has hecho lo mismo que hice yo hace años.
Ya veras que ahora ya no tendrás problemas. El truquito del paño mojado para cuando se ha resecado un poco la masa por no haberla dejado bien cerrada, lo aprendí de Lydia, ya hace muchos años.
Es un consejo que nos dio y a mi me ha ido muy bien, incluso si la masa se ha vuelto un poco blanda porque haya sudado como me pasó en una ocasión, Loco dejé el tarro al sol sin darme cuenta, toda la tarde en pleno mes de agosto, se formó un vaho en el interior y cuando saqué la masa estaba pringosa, la amasé un poco poniéndome bien de crema en las manos, la envolví en una toalla seca, la metí en una bolsa de plástico y se me quedó estupenda cuando la volví a amasar al día siguiente, había vuelto a coger su punto bueno. La toalla estaba muy húmeda, había absorbido la humedad que le sobraba a la porcelana Guiño .
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream