Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
oilar 1ª de la clase|1º de la clase

|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 8:45 pm Título del mensaje: CON BOTELLA DE REFRESCO Y PORCELANA FRIA |
|
|
lo mismo que la anterior mariposa que os enseñé, esta también es muy fácil y queda muy bonita ya que la pintura nacarada que lleva le da un toque de fantasía y lo mismo que sirve como mariposa se puede utilizar para hacer unas bonitas y sencillas alas de hadas
espero os guste
MATERIALES:
1-pintura nacarada Lydia rosa, azul, y amarilla
2-punzón media caña
3-dibujo de mariposa
4-porcelana fría
5-el centro de una botella de plástico de refresco
en la parte central de la botella de refresco se pone por debajo y sujeto con celo el dibujo elegido
se copia el dibujo en el color que se quiera , luego pinta con las pinturas nacaradas y se deja secar
a continuación recortar dejando las alas juntas por el centro para pegar el cuerpecito de la mariposa y doblar un poco las alas justo donde acaba el dibujo y el trocito que hay de unión entre la dos alas
para el cuerpecito con la porcelana hacer un rollito y con el punzón en cuyo extremo hay una forma de media caña se hacen las hendiduras
se pinta con acuarela siena tostada nº71 con incoloro, una vez seco se le da un poco de amarillo nacarado, ponerle dos alambres con la punta doblada , pegar en la mariposa y ya esta
 |
|
|
 |
chispi 1ª de la clase|1º de la clase

|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 8:52 pm Título del mensaje: |
|
|
oilar que bonita preciosa me encanta |
|
|
 |
sanaa 1ª de la clase|1º de la clase

|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
por que no lo pusiste antes cuando queria hacer el brocheee es broma.
pero la tuya si que es una mariposa es muy guapa y con este paso a paso que nos has hecho hasta yo puedo hacerla esta te la copio seguro porque la que yo hice se me quedo atraganta asi que voy a hacer una como la tuya muchas grcias por compartir  _________________ UN BESIN  |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
lo siento sanaa, es que la hice ayer y hoy ya os la enseño
hazla seguro te saldra bonita ya lo veras un  |
|
|
 |
lydia Rector@|Rector|Rectora

|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 9:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero Oilar, que mariposas mas bonitas has hecho!!!! Que idea mas buena, no se me habría ocurrido el emplear las pinturas de Nacarina par hacerlas, están fantásticas y además reciclando botellas
Estoy pensando que se podrían hacer.... Hay demonio que ahora no me sale la palabra se cuelgan varias con unos hilos de nylon muy fino, a distinta altura a una varilla horizontal y el aire las va moviendo.
Nada.... que no me acuerdo como se dice , bueno, espero que se me habrá entendido lo que quiero decir, la que se acuerde, que me ayude
 _________________ http://www.youtube.com/user/lydiamanualidades/videos
http://www.lydia.es |
|
|
 |
NESSA 1ª de la clase|1º de la clase

|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero que mariposa mas bonita Oilar. Te ha quedado preciosa.
¡¡¡¡Las pinturas de nacarina tienen unos colores preciosos!!!! y quedan de maravilla para hacer mariposassssss!!
Gracias por ese paso a paso.
Lydia creo que a lo que te refieres es a un movil. La idea es muy buena puede quedar estupendo.
|
|
 |
Juliana 1ª de la clase|1º de la clase

|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 11:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Que mariposa más bonita te ha quedado!!! No conocía las nacarinas, es la primera vez que las veo y la verdad es que con ellas se pueden hacer cosas muy bonitas.
Oilar, el relieve de los dibujos los has hecho también con la nacarina?
Estoy pensando que se podrían hacer como unas vidrieras sobre un cristal.
Me voy a dar una vuelta por la tienda para ver los colores que hay, no las he visto nunca, a ver si las encuentro es que soy muy despistada y enseguida me pierdo. |
|
|
 |
carmen Ayudante de Profesor

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 1:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Esa mariposa te la vamos a copiar, bueno yo me la pido , asi no tendre nada mas que ponerla el prendedor,
te quedo muy bonita
carmen _________________ http://carmen-manualidades.blogspot.com/ |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 4:17 pm Título del mensaje: |
|
|
gracias a todas por los comentarios sois muy majas, a ver si os animais a hacerla es muy facil y el color lo poneis a vuestro gusto,
eso si teneis que enseñarlas y asi me copiare yo los colores je je je je es por lo que mas me cuesta tomar decision,no se como combinarlos para todas |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
carmen tu blog estupendo me ha gustado mucho  |
|
|
 |
Fernando 1ª de la clase|1º de la clase

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 4:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué chulas las alas!! Te han quedado estupendas y la idea que dice Lydia es muy buena, para hacer una cuantas mariposas colgando.
Besos
Fer |
|
|
 |
SandraD Avanzad@|Avanzado|Avanzada

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
te quedo lindisima tu mariposa ,una buena manera de reciclar
botellas
Sandra D |
|
|
 |
hada_alicia Ayudante de Profesor

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 9:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Oilar pero que bonita la mariposa!!! Menuda idea mas buena y yo también creo como Nessa que a lo que se refiere Lydia es a un móvil. Lo veo también una buena idea, se pueden hacer mariposas de diferentes tamaños, para las más pequeñas podríamos emplear botellas de la pequeñas, si hacemos un móvil podemos ponerlos en la terraza y así cuando sople un poco de viento se moverá y si queremos fastidiar al vecino le ponemos unas campanillas para que suenen cuando se muevan. Como se me ocurra ponerlo en mi terraza mis vecinos me echan de la vecindad, casi seguro.
La idea de la botella de refresco me parece estupenda, así reciclamos en vez de andar comprando láminas de plástico.  _________________
 |
|
|
 |
Aly Ayudante de Profesor

|
Publicado: Jue Jun 11, 2009 12:30 am Título del mensaje: |
|
|
Que idea más original la de hacer las alas reciclando y utilizando esos colores te ha quedado estupenda  _________________
http://artesaniasacs.blogspot.com |
|
|
 |
Juliana 1ª de la clase|1º de la clase

|
Publicado: Jue Jun 11, 2009 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Me metí en la tienda y menuda variación de colores y estoy pensando que si pongo una base de nacarina blanca de base y luego le voy añadiendo unas gotas de otro color y con un palillo voy removiéndolo para que haga aguas, creo que me quedaría bonito, esto lo hacía yo hace años con otro producto que ahora no me acuerdo como se llamaba pero que quedaba muy bonito, recuerdo haberme hecho una pulsera y un broche a juego.
Voy a probarlo en cuanto lo reciba y os lo cuento.  |
|
|
 |
|