Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

TEJIDO REVERSIBLE - TEXTURAS - ENCAJES ........

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 2738
Ubicación: Colmenar Viejo -Madrid

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 4:11 pm    Título del mensaje: TEJIDO REVERSIBLE - TEXTURAS - ENCAJES ........ Responder citando

Veo que os estáis interesando por el modelado de figuras.
Estas preguntas no me las ha hecho nadie, no obstante creo que son unas ideas que quizás os sean útiles.

TEJIDO REVERSIBLE.-Si queréis hacer una capa o una falda con doble color y que no quereis pintarlo porque queréis trabajar con masa teñida, hay una manera de hacerlo que os va a quedar muy bien, hace un efecto muy bonito.
Calcular la superficie de la pieza a hacer, preparad dos planchas de cada uno de los colores que vais a poner, colocad una sobre otra y volved a estirar la porcelana, de este modo tenéis un tejido reversible.
Esta técnica la empleaba hace años para hacer flores que tuviesen diferente color por encima que por debajo, para los tejidos os puede ser muy útil

TEXTURIZADO.-En vez de dejar el tejido liso le podéis dar un poco de textura. Buscad tela de lino o tela de saco o algún tejido que tenga una hilatura gruesa. Colocadlos sobre la pieza que habeis estirado para recortar el patrón y pasad por encima el rodillo para que quede señalado el entramado.

ENCAJES.-Los encajes son muy útiles para dar texturas a los tejidos de porcelana, podéis hacerlos todavía más reales perforándolos con un punzón o la punta de un bolígrafo vaciado, quedan unos adornos muy bonitos.

DIBUJOS.-Empleando cortadores de flores minis se pueden hacer dibujos en los tejidos, no cortar la pasta, solo señalarla un poco para que queden los dibujo ligeramente dibujados, si se pintan después, la pintura quedará incrustada en el fondo del dibujo. Aunque se haga sobre la porcelana teñida, podemos hacerlos resaltar, una vez seco, pintando por encima con acuarela y retirando inmediatamente la pintura exterior con un poco de incoloro quedando en el fondo del dibujo señalado el color aplicado.

ANACARADO.-Se emplea para las hadas o para hacer algún traje de bailarina. Estirar la porcelana y aplicarle con un pincel Nácar en Polvo Lydia. Para que quede bien adherido ha de ser con la porcelana en fresco, se adhiere a la porcelana fácilmente.

DIBUJOS INCRUSTADOS EN LOS TEJIDOS.-Con los cortadores minis recortad flores sueltas (hacerlas sobre masa mas bien blanda y muy finas. Si la masa es demasiado consistente para ello, envolvedla en un paño mojado para que tome humedad y se ablande, se incrustará mejor en el tejido al que lo vamos a adherir. Pueden hacerse en blanco y luego pintarlas en el color elegido o en diferente color a la pieza de abajo, según la combinación de color que deseemos hacer. Colocarlas sobre el tejido que vayamos a adornar y volver a pasar suavemente el rodillo por encima para que se adhieran bien, procurad no deformarlas, han de ser hechas muy finas.

AÑADAMOS TEJIDOS O PAPEL DE SERVILLETAS SOBRE NUESTRA PORCELANA:.-Cuando modelamos podemos decorar los vestidos o tejidos de nuestras figuras muy fácilmente. Queda con unos efectos sorprendentes con algún dibujo de servilletas de papel o incluso con algún tejido. Debemos estirar la porcelana muy finamente, aplicarle una capa muy fin y bien extendida de Lydiakol, colocar encima la tela o la lámina de la servilleta con el dibujo elegido. Lo adherimos bien presionando sobre ellos con una muñequilla de tela o haciéndolo suavemente con los dedos pero sin dejar ningún lugar sin presionar para que el motivo que aplicamos quede bien pegado, luego, ponemos la plantilla de la pieza que hemos de sacar sobre la lámina con la pieza que hemos pegado y cortamos con las tijera como si de una tela se tratase. preparar la pieza para su colocación sobre nuestra figura. Proceder del mismo modo que lo hubiésemos hecho solo con la porcelana.

Si ponemos nuestra imaginación en marcha encontraremos infinidad de ideas para obtener bonitos efectos.
_________________
http://www.youtube.com/user/lydiamanualidades/videos
http://www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 2738
Ubicación: Colmenar Viejo -Madrid

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 11:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Este tema lo había bloqueado pero pensativo pensativo pensando que alguien pudiese tener interés en responder a él he decidido desbloquearlo por si en algún momento alguien tuviese que hacer alguna consulta.
Os he añadido la explicación de como puede decorarse el tejido de una figura modelada pegándole a la porcelana un dibujo ya sea con un tejido o con una servilleta de papel como se hace con el découpage.

Espero que la información os sea de utilidad. Hola
Sonreir Sonreir
_________________
http://www.youtube.com/user/lydiamanualidades/videos
http://www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julia
1ª de la clase|1º de la clase
1ª de la clase|1º de la clase


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 721
Ubicación: Madrid España *25-12-1953

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Que bien que lo hayas desbloqueado, me gusta poderte contestar, la que acabas de dar me parece una información muy interesante sobre todo la posibilidad de pegar tela o servilletas de papel sobre la porcelana, me parece fantástico, puede ayudar a conseguir efectos diferentes. aplausos aplausos
_________________
.


. . . .
Besos BesosBesos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream