Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

***** PRIMER RETO DEL AÑO 2010 !!!! A Q U Í para participar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PASO A PASO de vuestros trabajos de porcelana ___RETO participa aquí. *****PAS À PAS de vos ouvrages de porcelaine ___DÉFI participez ici.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
liliana-andrea
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 2:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Que bien, por fin un reto!!! aplausos aplausos

. . .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DANAE

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 9:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido ¿Ya ha empezado? Muy Feliz Muy Feliz Que bien este sera mi primer reto Shock

.

. . . . .
Aquí estoyyyyy.........
NESSA
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 12:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Triste Triste Triste vaya voy a por el segundo intento. Cuando ya lo tenia todo escrito voy en vez de enviar, cierro la pagina Confundido Confundido Confundido que desastre Grrr Grrr Grrr Grrr

Esta es mi primera aportación al reto. Como acaba de empezar voy a intentar poner un trabajillo de cada cosa, pero no os prometo nada eh!!! Bueno aquí va lo primero, una cajita decorada entre decoupage y porcelana.

MI PEQUEÑO COSTURERO:

Paso a paso:

* En primer lugar pintamos la tapa con color blanco. Se aplicaran las manos que sean necesarias.

* Para decorar la parte baja de la caja debemos seleccionar un dibujo que nos guste. Yo el mio lo encontré en internet así que lo que hice fue imprimirlo 4 veces, una por cada cara de la caja. Podéis usar papel de arroz, servilletas, etc. lo que mas os guste.
Una forma para evitar que nos salgan arrugas es dándole primero un poco de cola al borde superior del papel y lo colocamos. A partir de ahí iremos aplicando por franjas la cola sobre la caja, y con un paño iremos presionando el papel suavemente del centro hacia fuera.

* Seleccionamos el diseño que le vamos a poner al borde de la caja y lo pegamos como en el paso anterior. Yo he escogido unos botoncillos Guiño Guiño
Finalmente pintamos el borde de la caja con el mismo color que le hemos aplicado al interior y base de la caja.

Ahora pasemos a los adornos de porcelana:

* Para la aguja hacemos un rollito mas fino por un extremo que por otro. En la zona mas ancha abrimos el agujero (por donde pasa el hilo)

* Para las tijeras, primero hacemos un rollito, mas ancho por un lado que por otro. Luego, tpmamos el lado mas ancho y lo afinamos, de la tira saliente hacemos un circulo. Ya tenemos la mitad de la tijera, para la otra mitad hacemos un rollito fino y doblamos.
Solo falta unir las dos piezas y dar un poco de forma. Para ello usaremos el cuchillo marcando una línea y aplanado uno de los lados.

* Para la cremallera hacemos otro rollito y le marcamos una línea vertical y varias en horizontal. Para la parte superior tan solo basta con hacer una lagrimita y abrirle un agujero en el centro. Aunque no aparezca en la foto, ademas tendremos que hacer un rollito y aplanarlo para colocar sobre el la cremallera. Esto hará de imitación a la telita que traen las cremalleras. Guiño Guiño

* Para el dedal hacemos una bolita que ahuecaremos. Con la tijera (con la de verdad Guiño ) punteamos el dedal.

* Ya solo nos quedan los botones y los hilos. Para los hilos pequeños hacemos una bolita y aplanamos por ambos lados, donde colocaremos después una bola aplanada. Texturamos con el cuchillo para simular el hilo.
Para la bobina grande hacemos lo mismo antes pero en vez de ser una bola sera un rollito.

Finalmente solo nos queda pintar los últimos detalles, pegarlos a la tapa y listo, ya tenemos un minicosturero.

Confundido Confundido Confundido Huy se me olvidaba, por dentro le he colocado un elástico para poder aguantar algunas cosillas.

Espero que lo haya explicado de forma que se entienda, sino pues cualquier cosa no dudéis en preguntarme.
Besos Besos Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
danytodd

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 12:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Nessa c'est vraiment magnifique, merci pour le pas à pas aplausos aplausos aplausos

Nessa es realmente hermoso, gracias por el paso aplausos aplausos aplausos
http://danytodd.canalblog.com/
.
sanaa

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 2:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Nessa ole ole ole mi ninya Sonreir Sonreir Sonreir esta preciosa la cajita
que paciencia para hacer las piezas pequenyas Confundido Confundido Confundido Confundido
esta pero que muy bien aplausos aplausos aplausos aplausos
has sido la primerita en presentar que aplicada esta mi ninya y la presentacion esta muy bonita cada vez tE quedan mejor
Venga ahora a poner mas Guiño Guiño Guiño
huyy que se me olvido me lo pidooooooooooo Sacar la lengua Sacar la lengua Sacar la lengua Sacar la lengua
chispi

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 3:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

nessi eres una artista que envidia voy a intentar hacer algo si puedo ahora tengo mucho trabajo besos
carmen
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 7:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nessa, que bonito tu costurero, me ha encantado y lo bien que lo explicas, con todo detalle.
Por ser la primera en hacerlo te mereces un premio
y un beso grandote
carmen
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 11:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo

Mi Enhorabuena te ha quedado Increible el paso a paso muy bien explicado y además la primera en participar.Bravo Bravo Bravo Bravo
Sonreir Sonreir
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Enhorabuena Enhorabuena Vaya costurero mas chulo y lo del papel dices que lo has sacado de internet y lo has impreso pensativo pensativo o sea que lo has hecho con una hoja de folio normal y con la impresora a color ?????, Sorprendido Confundido Shock Loco pues no sabía yo que esto se podía hacer así Shock
pensativo pensativo NESSA a ver si es que te he entendido mal Loco pensativo pensativo pensativo pensativo que bien Yupii Yupii y de donde se sacan los dibujos para imprimir ???? Confundido Confundido Confundido que preguntona soy pero es que cuando lo he leído me he quedado Congelado Congelado Congelado vaya idea mas buena aplausos aplausos aplausos
OK OK OK El paso a paso te ha quedado estupendo y todo muy claro Bravo Bravo Bravo

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
NESSA

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Me alegro mucho que os haya gustado a todas.

Siiii!!! He sido la primeraaaaaa Yupii Yupii Yupii a ver quien es la segun Guiño Guiño Guiño Guiño

Mariaelena lo has entendido perfectamente, vi el dibujo me gusto y lo imprimi a color en un folio normal, es un poco mas grueso pero tambien vale. En cuanto a las paginas no se si las podre poner aqui (Lydia ¿se puede?) sino de todas formas si quieres te las mando en un correillo.

Besos Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carmen3

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 1:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Nessa, que trabajo mas bonito y que bien explicado chapooooooo aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

http://carmenmisaficiones.blogspot.com/
carmen roncero

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 9:17 am    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos Muy bonito el costurero y has hecho un paso a paso estupendo, muchas gracias aplausos aplausos
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Que bonita la caja te ha quedado muy chula y Guiño gracias por tu mensaje. Besos Besos

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 12:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Creo que no hay inconveniente para poner los enlaces si en ellos no figuran ningún dato de privacidad, si es así, cuando quieras puedes ponerlos para que las que lo deseen pueda buscar algo interesante.
En cuanto a la impresión de ello, pienso que lo conveniente sería poner papel de fotocopias de un gramaje mas fino que el empleado normalmente, que yo sepa hay de 80gr. y de 70gr. No sé si lo habrá más fino.

pensativo pensativo Estoy pensando que a lo mejor se podría hacer con papel cebolla, venden cajas del tamaño folio para poder imprimir. Si alguien está más enterado sobre este tema agradeceríamos la información.

No creo que salga más económico que las compradas, ya que las fotocopias en color no son baratas pero la ventaja en hacerlo así es que podemos disponer de los dibujos que necesitemos y además en el momento que los necesitemos.

Sonreir Sonreir
Cryslerry
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos, a ver si he entendido, para participar en el reto solo tienes que mandar el paso a paso? pero vale cualquier trabajo? porque yo ahora mismo estoy trabajando en una teja decorada, con este trabajo podria participar en el reto si pongo el paso a paso? Aunque no se si me quedara muy bien
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PASO A PASO de vuestros trabajos de porcelana ___RETO participa aquí. *****PAS À PAS de vos ouvrages de porcelaine ___DÉFI participez ici. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 3 de 28