Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

tejas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> VUESTROS TRABAJOS EN GENERAL *****VOS OUVRAGES EN GÉNÉRAL
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 6:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Wuauuu que foro más interesante, lo malo que está en francés pero llevo un montón de tiempo metida en él, tiene cosas muy interesantes, gracias Lydia por poner el enlace de las tejas de Julia López, se ven muy bonitas. Desde allí se puede ir a ver muchas cosas es un foro guay es como el nuestro que no necesitas registrarte par ver lo que saben hacer.
Me he ido a lo alto de la cabecera de la presentación del foro y he pinchado en ACCEUIL desde allí puedes ver un monton de categorias de cosas diferentes. Ruborizado Como yo de francés estoy un poco pez, me he puesto a pinchar en cada una de ellas para ver de lo que se trataba.
Me alegro que nos hayas puesto el enlace de las tejas de Julia López así podemos conocer este foro que no siendo así no hubiese sido capaz de localizarlo.

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DANAE
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos Julia se ven preciosas tus tejas en el foro de Francia.

.

. . . . .
Aquí estoyyyyy.........
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 12:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
Muy Feliz Muy Feliz Julia López no puedes imaginarte el éxito que están teniendo tus tejas en el foro de Francia, les han encantado.

Sonreir Sonreir
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos Qué suerte Julia tus tejas en en foro de Francia teniendo mucho éxito OK Besos Besos
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz aplausos aplausos con lo bonitas que te quedan no me extraña que les guste.
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 1:09 am    Título del mensaje: mas tejas Responder citando

pongo una teja hace mucho que no participo
lydia gracias por enviarme el enlace yo no lo entiendo pero como con verlo es suficiente te pido que felicites a todas de mi parte y las das las gracias
bueno haber si soy capaz de poner una foto
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 1:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir No te preocupes les voy a comentar lo que me acabas de decir.

Julia..... Confundido me parece que te has olvidado de ponernos la foto!!!!!! Shock

Si no te acuerdas como se hace, en el inicio del foro tienes explicado como poner una foto, sigue los pasos que puso Sergio, nuestro Webmaster, para que quién no lo supiese hacer, pudiese aprender.

Aquí te pongo el enlace por si no lo encuentras.

Información sobre el uso del foro:

http://foro.lydia.es/viewforum.php?f=32

.
sylvie

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 3:22 am    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos aplausos Vaya suerte Julia tus tejas en un foro de Francia, mi enhorabuena.

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 1:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

hada_alicia escribió:
Muy Feliz Muy Feliz Menos mal que los chorizos están bastante al alcance para pegarles un bocaoooo.... Bravo Bravo Bravo muy bonita la teja julia lópez

aplausos aplausos Con lo que me gusta el chorizo, hummmm... sobre todos los chorizos en ristra, fritos y en bocata están divinos Shock

OK enhorabuena Julia López, he visto las tejas que ha puesto Lydia en el foro de Francia, han quedado super chulas aplausos aplausos

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 1:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Confundido Ay bahhh... se me olvidó decirte Lydia que me ha encantado el foro del Grimoire des Anges, es muy interesante, he visto también tu gran lucha para que aprendan a modelar las flores.

Ánimo ya verás que lo vas a conseguir.
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 3:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Efectivamente me está costando ya que ellas solo saben hacer modelado naif y alguna flor que están intentando hacer. Esto no tiene nada que ver con la técnica en Francia del modelado floral.

Les da un poco mas de miedo lanzarse a ello. Hay un problema añadido y es que al no haber allí personas que conozcan esta técnica para enseñarla directamente, es difícil que se arranque a ello, Algunas empiezan a intentar a hacer algunas cosas con toda buena voluntad, podréis ver el ejemplo de Punkie (que estuvo en contacto conmigo para comenzar su aprendizaje floral), nos puso unos trabajos de rosas muy bonitos. Otro ejemplo de una persona que está animándose a empezar con ello es Ptitemarie que les ha puesto unos ramos de flores a sus parejas de novios pudiéndose ver la diferencia de modelado floral entre la figura que hizo en 2010 y la del 2011 que está mucho más trabajada, diferente y bien harmonizada con el conjunto del modelado.

Reconozco que ciertas técnicas de la porcelana floral no son fáciles, para ello es conveniente tener a nuestro lado una profesora o amiga que no enseñe y explique:

-Qué punzón conviene emplear para el trabajo que vamos a realizar, cómo debe usarse, cómo se puede sacar de una bola de porcelana convertida en bellota o lágrima mas o menos alargada, una flor de tres, cuatro, cinco o más pétalos, luego ensancharlos con el punzón apropiado para transformar las porciones conseguidas al cortarlas, en pétalos mas o menos anchos, alargados, e incluso a veces ligeramente voleado cada uno de ellos.

Todo eso no es fácil comprenderlo sin tener a nuestro lado a una que nos enseñe, que vaya corrigiendo y diciéndonos cómo debe hacerse si no lo hacemos ayudarnos hasta conseguir que captemos bien los movimientos.

Así mismo es importante el enseñar que según donde se sitúe el pétalo que se va a trabajar en el dedo índice, así se conseguirá un resultado diferente en la porcelana que estamos trabajando.

A veces es conveniente hacerlo sobre la yema del dedo índice y sin embargo en otras hay que trabajar con el dedo ligeramente ladeado hacia arriba para hacerlo a lo largo de la primera y segunda falange de nuestro dedo índice.

También hay que enseñar cuales son los movimientos que debemos hacer con el punzón, voleado, ensanchado, estirado de la porcelana etc.....

Unas veces debemos trabajar con la punta de nuestro punzón colocado sobre el pétalo y sin embargo en otras esta punta debe levantarse ligeramente hacia arriba, evitando que toque la masa ya que la zona del punzón que debemos emplear es estos casos es precisamente la curva que tiene el punzón mas arriba de su punta, donde empieza la parte ancha.

Todo esto sólo se aprende correctamente con una persona a nuestro lado, que sepa hacerlo y también muy importante, que esta persona lo sepa explicar correctamente a su amiga o alumna.

Sonreir Sonreir
clara-maria

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 10:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bravo Julia aplausos aplausos aplausos
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 10:08 pm    Título del mensaje: mis ultimas tejas Responder citando

carpinteyrotrs
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 10:11 pm    Título del mensaje: otra mas Responder citando

bueno por fin me salen
muchas gracias a todas me alegro que os gusten
pongo otra
carpinteyrotrs
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> VUESTROS TRABAJOS EN GENERAL *****VOS OUVRAGES EN GÉNÉRAL Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6