Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

pinturas lydia sobre tela
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aliciaa
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 11:36 pm    Título del mensaje: pinturas lydia sobre tela Responder citando

Bueno expongo mi situación, uso pinturas Lydia para la aerografia y ahora me gustaría aerografiar alguna camiseta. Mi pregunta es, puedo usar las pinturas directamente? tengo que usar algún fijador o pintura especial? una vez hecho el dibujo tengo que lavarlo con vinagre o plancharlo o algún truco por el estilo? (eso he leído en otros foros). Es que lo que no quiero es que mi diseño se mezcle o se vaya con el primer lavado que haga. GRACIAS
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Buenos días Phenix, veo que eres nuev@ y no te has presentado. Me gustaría que en cuanto pudieses lo hicieses para que tus compañer@s tuviesen la oportunidad de conocerte y saludarte.

En cuanto a tu pregunta, que yo me haya enterado, hasta ahora las personas que han empleado la Acuarela Sintética lo han hecho para flores de tela pero sobre camisetas nadie me lo ha comunicado ni tampoco a mi se me ha ocurrido el probarlo.
La Acuarela Sintética no necesita fijador, ni pintura especial, ni vinagre. No hay ningún truco para fijarla ya que la Acuarela Sintética es indeleble al agua.

Para pintar puedes emplear la pintura directamente como viene en el envase pero además puedes tener una gran gama de tonos con el mismo color, aclarándolo con su Médium, el AS0-Incoloro. Lo que no he probado es emplear para el aerógrafo su otro Médium, la Acuarela Pastel.
Supongo que sabrás también que puedes entremezclar los colores entre si para obtener diferentes tonalidades.

Dices: Es que lo que no quiero es que mi diseño se mezcle o se vaya con el primer lavado que haga. No te preocupes que tu diseño no se te irá con el primer lavado que hagas.

Precisamente el único problema que le encuentro a la Acuarela Sintética es que cuando nos manchamos alguna ropa, ya no tiene mucho arreglo, no se puede quitar, sólo podemos intentar rebajar la intensidad del color aplicándole el AS-0 Incoloro, teniendo la precaución de colocar debajo de la mancha algo que vaya absorbiendo el color que conseguimos que vaya disolviéndose con la aplicación del Incoloro y ésto sólo cuando la pintura está reciente ya que después es imposible quitarla.

Sin embargo de la piel es suficiente el lavarse con jabón de baño o cualquier jabón líquido de lavar, incluso el de los platos de lavado manual. Basta restregarse un poco con una esponja mas o menos rígida o uno de los productos existentes en el mercado de fibra verde rígida.
Si por casualidad penetrase entre las uñas, la única solución es en un principio retirar la pintura con el jabón líquido rebajado con un poco de agua y un cepillo de pelo bastante rígido, luego para quitarlo del todo, dejar el friega-platos de lado por una vez y lavar los platos a mano y lógicamente sin guantes Loco .
Actualmente hay un producto en el mercado que a mi me funciona muy bien para ello ya que cuando pinto flores u hojas no me gusta emplear guantes aunque ya con la costumbre me mancho poco pues pongo cuidado al hacerlo. Se denomina ESTRELLA es de la marca Henkel, es un limpiador de hogar, es una especie de gel líquido que contiene lejía y detergente. Es un producto que me gusta para la limpieza del hogar y lo empleo para quitarme las manchas de las manos. Aclarándose uno bien después de ello y aplicándose una crema de manos, no se nota ninguna agresividad en la piel.

La ventaja de la Acuarela Sintética empleada sobre tela es que conseguimos unos colores diferentes lo cuales son muy apreciados para las flores de tela antíguas.

Espero que disfrutes con el pintado y que hagas cosas muy bonitas.

Sonreir Sonreir
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 12:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Que interesante, no sabía yo que se puede pintar con aerógrafo y encima hacerlo sobre tela !!!!!!
Esto si que es estupendo aplausos aplausos Por la acuarela sintética de Lydia.

Hace unos días hablando con unos amigos que nos habíamos juntado para cenar les comenté "La acuarela de Lydia sirve para todo" y uno en guasa me dijo "Ah pues no sabía yo que la fabada podía hacerse con ello" !!!! El muy guasón, pues ahora cuando nos volvamos a juntar se lo voy a contar que para el aerógrafo vale porque lo de las flores de tela ya lo sabía pero ésto no, pensativo pensativo me parece que va a ser cuestión de aprender a usar el aerógrafo Shock espero que sea para mi más fácil que sacar fotos, sino estoy perdida Pasota Pasota .

Phenix es difícil aprender a emplearlo?
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 12:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos Yo también sabía que la acuarela servía para pintar sobre tela y la verdad que los colores quedan con un colorido especial pero no se me había ocurrido la posibilidad de pintar camisetas con aerógrafo aplausos aplausos veo que es una idea estupenda.
Lo de rebajar los tonos de intensidad de color si que sé que se hace porque una amiga mía las emplea para la tela y ella lo hace así, también pinta unas plumas de ave que compra blancas y luego las tiñe con la acuarela y así no tiene necesidad de comprar plumas de varios colores, ella misma con las blancas se hace el colorido que quiere y tiene un colorido diferente de los colores que existen en el mercado y para ella es más cómodo porque con solo plumas tiene al alcance todos los colores que le apetecen y en el momento que los necesita sin tener que ir almacenando de ninguno, solo tener una buena provisión del color blanco.
Recuerdo que me contó que para las plumas también lo hacía con aerógrafo y que mezclaba la acuarela al 50% con alcohol y le quedaban muy bonitas pero que para las tela no lo rebajaba con alcohol lo hacía con Incoloro porque decía que le quedaba mejor y así tenía la seguridad que el color quedaba bien fijado en la tela ya que no rebajaba la calidad del producto al ser el incoloro el médium de la acuarela sintética.
susana

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 3:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos Que bien phenix, sabes pintar camisetas de tela. seguro que te quedarán preciosas.
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

hada_alicia escribió:
Sorprendido Que interesante, no sabía yo que se puede pintar con aerógrafo y encima hacerlo sobre tela !!!!!! Esto si que es estupendo aplausos aplausos Por la acuarela sintética de Lydia.
Hace unos días hablando con unos amigos que nos habíamos juntado para cenar les comenté "La acuarela de Lydia sirve para todo" y uno en guasa mee dijo "Ah pues no sabía yo que la fabada podía hacerse con ello" !!!! El muy guasón, pues ahora cuando nos volvamos a juntar se lo voy a contar que para el aerógrafo vale porque lo de la tela para las flores ya lo sabía pero ésto no pensativo pensativo me parece que va a ser cuestión de aprender a usar el aerógrafo Shock espero que sea para mi más fácil que sacar fotos, sino estoy perdida Pasota Pasota .

Phenix es difícil aprender a emplearlo?

Sonreir Sonreir
Sorprendido Confundido Huy Hadita, me parece que te vas a meter en un lío Shock .

No esto es más difícil que lo de las fotos, yo que tu me lo pensaría pensativo pensativo .Veamos lo que opina Phenix y luego, tu decides.
Muy Feliz Muy Feliz Venga, tu a pintar camisetas y yo a vendértelas en la tienda online.
Hum... pensativo pensativo pensativo , me parece que no va ser buena idea Loco Loco Loco

Sonreir Sonreir
Aliciaa
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 11:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno vaya vaya muchas gracias a todas por su interés y respuestas Sonreir

Y tienes razón...donde están mis modales?? voy a presentarme:
Bueno pues soy un joven español de 20 años al que le encanta dibujar, pintar y todo lo que tenga que ver con el arte gráfico. Llevo un par de meses usando el aerógrafo en papel, pared, casco de moto y ahora quería ver si podría hacerle una camiseta personalizada a una amiga. En todas estas superficies he pintado con pinturas lydia pero en tela no, por eso creía que preguntaros a vosotras, seria la mejor solución Ruborizado

Esta noche probare a lavar un par de calcetines aerografiados a ver si aguanta la pintura (esperemos que si Muy Feliz ) y ya mañana os contare que tal me ha ido.

En cuanto a vuestras preguntas..... el aerógrafo es un tanto difícil, hay que tener bastante buen pulso, coordinación y estar dispuesto a tener que tirar muchos trabajos hasta que cojas destreza. Pero si se tiene interés y paciencia todo el mundo puede aprender y los resultados son magníficos.

Para cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme, intentare responder lo mejor que pueda y ayudaros como me habéis ayudado a mi.
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Estupenda tu presentación pero debes ponerla en el lugar destinado a presentaciones, Hola Soy Nuev@.

Lo que puedes hacer si no quieres volver a escribirlo, es copiar el trozo del texto en el que haces tu presentación, ir luego a Hola Soy Nuev@, pinchar en NewPost y pegarlo. Así estarás en el lugar de presentación y tus compañeros podrán darte la bienvenida correctamente.
No te olvides de entrar de nuevo en tu perfil para completar los campos que has dejado sin rellenar y poner tu avatar. Si ni tienes ninguno puedes escoger entre los que hay en la galería del foro. Caso que escojas alguno que ya pertenezca a algún participante del foro no te preocupes yo mismo lo cambiaré por otro parecido pero que no pertenezca a ninguno de los compañeros que estén participando en el foro.
Supongo que a todos nos encantaría que nos enseñases algunos de los trabajo que hayas hecho con aerógrafo y lo mismo alguien se anima a probar a hacerlo.
Para ello deberás ponerlo en el foro de VUESTROS TRABAJOS EN GENERAL, ahí es donde ponemos los trabajos que no sean de porcelana fría.
Sonreir Sonreir
NESSA

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 1:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Shock Shock Shock Shock Shock Shock Shock Shock Shock Shock Si os digo la verdad a mi tampoco se me habia ocurrido que la acuarela sintetica servia tambien para pintar camisetas....

Reirse Reirse Reirse mira que soy despistada porque ademas justo ayer, yo muy lista, me manche con acuarela una camiseta que me gusta muchiiiiisimo y en seguida le di con incoloro para intentar solucionarlo, pero solo consegui rebajar un poco el color ( como te ha dicho Lydia), asi que me dije "pues a la lavadora a ver que tal sale" y esta misma mañana cuando he ido a verla pues seguia igual de machadaaaaaaaaaaa Ruborizado Ruborizado Ruborizado

¿os podeis creer que ni aun asi, despues de lo que me ha pasado, se me ha ocurrido que la acuarela servia para pintar camisetas hasta que no he visto estos comentarios?

pensativo pensativo pensativo y ahora que lo pienso mejor igual le podria dar un arreglito a la camiseta pintandole algo...

phenix TE ASEGURO QUE IRSE CON EL LAVADO NO SE VA A IR Reirse Reirse Reirse si no preguntale a mi camisetaaaaaaa!!!

Lydia tiene unos productos que sirven para todoooooooo!!! Bueno a lo mejor para las fabes no hadita Reirse Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 9:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir NESSA, me parece estupenda la idea del arreglito pero quizás te convendría primero pedirle a Phenix un consejillo para saber como lo hace él, aunque si solo lo hace con el aerógrafo va a ser un inconveniente si no sabes emplearlo y en cuanto a hacerlo a pincel, yo no sabría aconsejarte ya que no lo he hecho nunca por lo que no podría ayudarte.
Esperemos a ver si Phenix te pudiese ayudar y si lo ha hecho a pincel, cómo lo ha hecho. Sonreir Sonreir
liliana-andrea
Avanzad@|Avanzado|Avanzada
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Sorprendido Sorprendido No sabía yo que con aerografo se puede pintar con la acuarela sintética.
Se lo voy a decir al hermano de una amiga que le encanta pintar con ello para que se entere Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz seguro que le va a interesar esta novedad.

. . .
Aliciaa
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 11:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno pues ya lave los calcetines y la pintura aguanto perfectamente como una campeona, en cuanto tenga en mi poder la camara de fotos os subire alguna para que veais como queda.
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Vie May 07, 2010 1:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Yo quiero ver los calcetinessss!!!!! seguro que te habrán quedado muy chulos Muy Feliz Muy Feliz

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
marta

MensajePublicado: Sab May 08, 2010 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Aprovecho para darte la Bienvenida y yo también quiero ver los calcetines pintados con aerografo, esto si que no me lo imaginaba yo. Ya se que las acuarelas de lydia son estupendas Confundido pero unos calcetines pintados y ademas con aerografo. Shock Vaya novedad. aplausos aplausos

MensajePublicado: Sab May 08, 2010 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que buena idea la del aerógrafo, yo ya lo había leído me parece en las explicaciones de la acuarela sintética pero para esto del aerógrafo me parece que hay que saber hacerlo y además tener buen pulso.
Phenix estoy intrigada con la camiseta, los calcetines los he encontrado muy graciosos y parece mentira que en unos calcetines se quede el dibujos tan bien señalado aplausos aplausos
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2