Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

dudas de novata

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
FrussyTug
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 11:52 am    Título del mensaje: dudas de novata Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Hoooola!

Muchas gracias de antemano por esta web tan util, con la que aprendemos tantas bellas cosas.aplausos Besos

Ruborizado Mis dudas son: Por una parte como no me siento muy preparada para realizar la masa de porcelana con las recetas me gustaría saber si la que se vende ya hecha hay que cocerla o no.
También por otra parte quisiera saber si la porcelana se podría pintar con oleos o acrilicos ya que ya tengo muchas de estas pinturas y así las aprovecho.

Muchas gracias de nuevo Besos Besos Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir

La porcelana fría que se vende hecha, no necesita cocción ya que está lista para emplearla.

No te creas que el hacer la porcelana fría tu misma es muy difícil, sólo tienes que poner cuidado con las proporciones y no pasarte en la cocción si haces la fórmula del modelado, no lleva agua, hay que dejarla en cuanto que empieza a cuajar y a separarse del borde del utensilio empleado para ello. Si te quedase cocida en exceso, se nota porque está gomosa, No la tires, tiene arreglos, bastará que la envuelvas en un paño bien humedecido con agua, la guardas en una bolsa de plástico y dentro de un envase que cierre herméticamente. Cada dos o tres horas, la sacas y la amasas. Cuando veas que ya esté en su punto entonces ya puedes emplearla.
En el foro tienes explicado cómo se hace. Lo primero que tienes que hacer es leerte bien todas las informaciones que he puesto para enterarte de todo.
En cuanto a pintar con óleos, hace ya muchísimos años que no lo hago ya que el óleo es mas lento en el secado y no te permite terminar rápidamente un trabajo. Esto lo hacíamos hace muchísimo y desde que saqué las Acuarelas Sintéticas par mi, quedaron completamente postergados. La Acuarela Sintética la ventaja que tienes es que es de secado muy rápido y puedes degradar los colores con el médium Incoloro y darles un tono apastelado con el otro médium de la Acuarela Sintética, el Pastel. También puedes difuminar los colores; para ello debes retirar el exceso de pintura que tenga el pincel pero antes debes hacer una prueba; para ello son muy útiles las hojas hechas en masa sin teñir ya que luego al pintarlas posteriormente en verde, estas pruebas de color no se ven.
Una vez aprendes a trabajar con ella ya no te gusta hacerlo con otra cosa.
En cuanto a pintar con los acrílicos, me parece una pena destrozar la calidad de una porcelana fría, en muchas ocasiones traslúcida, aplicándole encima un acrílico pero todo es cuestión de hacer una prueba y ver si el resultado te gusta.

Espero ya tengas aclaradas tus dudas. Recuerda ir a FORMACIÓN, allí ve leyendo lo que he puesto.

http://formacion.lydia.es/

Sonreir Sonreir
FrussyTug
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 12:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Muchass gracias Lydia por tu respuesta!!!

Ya pronto me podre manos a la obras!!!! Sonreir Sonreir Sonreir Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

besos Besos Besos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1