Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

LÁMPARA DE ROSAS presentada por Mariaelenanyol
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PASO A PASO de vuestros trabajos de porcelana ___RETO participa aquí. *****PAS À PAS de vos ouvrages de porcelaine ___DÉFI participez ici.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 7:12 pm    Título del mensaje: LÁMPARA DE ROSAS presentada por Mariaelenanyol Responder citando

Pongo ésta lámpara aquí y en POST FIJO para que esté visible para todo el que lo quiera ver. Es un paso a paso muy interesante ya que indica perfectamente como debe montarse una rosa.
Mariaelena desgraciadamente, a causa de un accidente de coche, ya no está entre nosotros y para que no la olvidemos he sacado su lámpara que nos presentó en el Reto de las rosas.

He aquí lo que ella publicó en el Reto de las rosas.

LÁMPARA DE ROSAS hecha por Mariaelenayol

Confundido Loco Loco Madre mía, lo que nos ha costado, de poco que lo dejo, vaya follón hemos organizado, otro día pongo solo dos fotos y se acabó. Nos hacíamos un lío con tantas fotos, es la primera vez y de poco morimos en el intento, pero bueno ya está, todo sea por colaborar.
Esta lámpara la hice hace muchísimos años, la tengo en mi salón. La hicimos en clase, nos quedó preciosa a todas. El día que ya la terminamos hasta vinieron nuestros maridos a buscarnos a la salida de la clase. Eramos el segundo turno de la tarde y nos fuimos las doce parejas a celebrarlo cenando juntos. Era una costumbre que habíamos tomado, cada fin de clase una cenita. Que bonitos tiempos aquellos.

Creo que Lydia cuando lo vea se va a quedar sorprendida.

Pues vamos con la lámpara y el paso a paso que no nos lo podemos creer que al fin lo hemos terminado. Si vierais la cara de mi amiga, no cabe en si de gozo.
Ahora cuando acabemos nos vamos de tapitas, vamos a provechar que hemos dejado a los maridos con los chavales.

Hacer una bola y convertirla en croqueta.

Para hacer estos pétalos debemos poner la mano en esta posición, debe estar un poco hueca para que los pétalos tomen esta forma.

Con el pulgar apretamos en el centro de la croqueta para que la masa se extienda hacia los lados.

Extendemos la masa presionando con el pulgar sobre toda la superficie, debe quedar el borde de arriba bastante fino y el resto grueso. Debemos recordar en éste caso que estamos de imitar un trabajo de cerámica.

Enroscamos el pétalo para formar el centro del capullo.

Cierre del capullo.

Segundo pétalo del capullo, poner la parte de arriba al mismo nivel del anterior.

Aquí tenemos el capullo interior de la rosa, me ha quedado un poco grueso porque con los nervios he cogido mas cantidad de masa.

Hacer una bola convertirla en lágrima, ensanchar lo y afinarlo con la yema del dedo pulgar como lo he hecho en los pétalos interiores. Han de quedar señaladas las rayas de la palma de la mano, queda más bonito así, se ve más imitación a cerámica.

Movimientos de la parte alta del pétalo, se hacen con los dos dedos a la vez y colocados justo en el borde para que enrosque bien la porcelana hacia atrás.
.
Movimientos laterales.

Colocando el tercer pétalo.

Colocando el cuarto pétalo. Deben estar los unos al lado de los otros, sin pisarse.

Colocando el quinto pétalo. Hay que ponerlo entre dos pétalos.

Sexto pétalo, colocarlo un poco por debajo del anterior.

Flor grande. Debemos hacerlas de diferentes tamaños.

La parte baja de la rosa ha de quedar con esta punta para poder pegarla cuando esté seca en la masa que vamos a poner para el montaje.

Aquí os he puesto la hoja como ha de quedar una vez hecha, la bola de masa que convertiremos en lágrima y el marcador que he empleados para hacer las nervaduras de las hojas.

Aplastarla ligeramente en el centro de arriba abajo para liberar la porcelana hacia los lados.

Movimientos de picos que hay que hacer a la hoja arrastrando la masa con el dedo hacia arriba y hacia fuera.

Con el costado de la yema del dedo arrastrar el borde la masa de la hoja ligeramente hacia arriba y hacia la izquierda, empezando siempre por la parte alta de la hoja.

Doblar la hoja a lo largo para que no quede plana.

Hacerle los movimientos hacia atrás a la hoja tal como he hecho en los pétalos, empujando hacia atrás, con dos dedos, el borde de la hoja.

Tallos: Hacer una lágrima, achatar la un poco con la yema del dedo para hacerle una hendidura.

Rayar el tallo con la paleta cuchillo para que nos quede el tallo estriado.

Bueno pues ya está, espero que os guste.

Para la base le puse un plafond de cristal de los empleados para iluminar en el techo y en el centro un armazón metálico, he visto que Lydia tiene en la tienda, creo que el que conviene para esta lámpara es el más pequeño aunque depende del tamaño de la lámpara que queráis hacer.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marta
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que maravilla de paso a paso!!!!! aplausos aplausos aplausos
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Maria Helena por el bonito paso a paso que nos dejaste en recuerdo.
Te envío un abrazo muy grande, estoy segura que estás junto a nosotras.
merche

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un paso a paso estupendamente explicado. Yo también te envío un fuerte abrazo Besos Besos Besos

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos Un paso a paso excelente y una lámpara preciosa. Besos Besos Besos

. . .
NESSA

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuantas mas veces veo esta lampara, mas y mas me gusta,... es una preciosidad y un trabajo hermoso. Mariaelena se que de algun modo estas entre nosotras por eso quiero darte las gracias por este paso a paso que nos hiciste tan maravilloso, y gracias Lydia por ponerlo en este post fijo para que siempre lo tengamos a mano.

Miles de besos Besos Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Gracias NESSA, pensando en eso precisamente es por lo he decidido subirlo en post fijo ya que estaba en el reto de las rosas y me parece lógico que un trabajo tan bonito que nos dejó Maria Elena no se perdiese y todo el que quisiera pudiese tenerlo a su alcance ya que es un paso a paso que tiene la clave de como debe hacerse cierto tipo de rosa y lo transmitió perfectamente.

pensativo pensativo Estaba pensando NESSA que has estado en cada Reto haciendo un resumen de cada uno de los trabajos presentados y han quedado en éstos retos, que deberíamos copiarlo y ponerlo en unos Post Fijos cómo éste para que fuesen fáciles de localizar.

Me encantaría, si no te ha de causar ningún trastorno, que te encargaras de ello ya que hasta ahora lo has hecho maravillosamente bien, eres una secretaria muy eficiente.

Ahora voy a aprovechar para comunicaros que voy a cerrar el Reto de este año 2010. Voy a dejar pasar hasta el domingo 17 de octubre admitiendo hasta ésta fecha los trabajos de las que quieran participar en él, quedando clausurado a las doce media noche, éste mismo día.

Os recuerdo también que el 18 de octubre que a cada una de las que hayáis participado en el Reto con un trabajo debiendo haber puesto un pequeño paso a paso explicativo de como lo habéis hecho, os será enviado por email el PDF de la Revista nº 5 de Así se Hacer la Porcelana Fría que es el que corresponde para éste reto.

No debéis olvidar las que hayáis participado que al hacer un pedido tenéis que decir cuales son los artículos que deseáis que se os regale.

Advierto que hasta que el reto no quede cerrado, todas las que habéis participado en él seguiréis teniendo el descuento del 10% en regalo de mercancía sobre el precio neto de vuestra compra, es decir no incluyendo en éste total ni el IVA ni los PORTES que figuren en vuestra factura, en las compras que hagáis antes de la clausura del Reto pero que pasado éste día, ya queda anulada la posibilidad de solicitar éste regalo en cualquier compra posterior hasta que volvamos a iniciar otro Reto aunque en éste, os he visto tan vagonzuelas y me parece que me lo voy a tener que plantear por la falta de entusiasmo que ha habido en participar.

Os recuerdo también que al hacer el pedido tenéis que indicarlo en fábrica porque ellos no saben quienes han participado o no en el Reto, teniendo en cuenta además que sois vosotras las que debéis escoger el regalo que os apetece que os hagamos.

Sonreir Sonreir
Juliana

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 1:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Divina la lámpara y la explicación que hizo de ella fabulosa !!!!! aplausos aplausos aplausos Besos Besos Besos Besos

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Lydia, para nada me causa ningun trastorno hacer el resumen del reto, es mas, yo encantada de hacerlos. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz pensativo pensativo pensativo voy a ir ya copiandome las fotos para hacerlo tranquila y despacito para que quede muy chulo Muy Feliz Muy Feliz

Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Triste Triste Triste Me da mucha penita que por falta de participacion ya no se vuelvan a hacer mas retos. Es una pena con la vida que nos daban y yo no se porque, de buenas a primera, nos hemos venido abajo... y eso no puede ser !!!! Neutral Neutral Neutral porque al final veo que nos quedamos sin reto y sin nada. Llorar Llorar Llorar
El año pasado hicimos varios retos y este año, con eso de que no partipamos mucho, pues llevamos solo 1 ¡¡¡y estamos ya en Octubre!!!, vamos que por falta de tiempo para participar no ha sido pensativo pensativo pensativo pensativo QUE ESTA PASANDOOOOOOOOOO!!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Julia

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos un recuerdo muy bonito aplausos Besos Besos Besos Besos Besos

. . . .
Besos BesosBesos
Ruptencebn
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 3:11 am    Título del mensaje: Responder citando

OK OK OK OK OK
Muy hermosas creaciones, muchas gracias por este maravilloso tutorial, lo seguí para hacer una vela, no estaba muy bien logrado pero como era mi primer ensayo, estaba contenta con el resultado, yo creo que lo he publicado en el foro, no se si puedo buscarlo y hacerlo subir. De momento pongo una foto!
Besos Besos Besos Besos Besos

---------------------------

Très belle créations, merci infiniment pour ce splendide tutoriel, je l'ai suivi pour faire un bougeoir, il n'était pas très bien réussi, mais comme c'était mon premier, j'était contente du résultat, je crois que je l'avais dèja posté sur le forum, je ne sais pas si je peux le chercher et le faire remonter, en attendant je mets une seule photo !

lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 9:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Está muy bonita la palmatoria, te ha quedado Estupendo Estupendo .

pensativo pensativo No recuerdo haberla visto en el foro, si la has puesto anteriormente, convendría que la subieras y si no la has puesto entonces ponla en un nuevo mensaje para que se pueda ver con tu nombre puesto como trabajo tuyo. Sonreir Sonreir
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 9:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Estupendo NESSA, es una buena idea que lo vayas preparando así cuando tengas que subirlo te quedará menos trabajo por hacer. Besos Besos
Sonreir Sonreir
danytodd

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 12:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Encore une très belle réussite Fatna aplausos aplausos aplausos aplausos

Otro gran éxito Fatna aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
http://danytodd.canalblog.com/
.
Ruptencebn
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 3:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Besos Lydia, me alegro que te guste mi vela!
Lydia, no puedo entender la traducción, pero creo que me dijo que lo puso en el foro o si ya está de vuelta!

Danytodd muchas Besos gracias, es muy amable de tu parte!

--------------------------------------

Merci beaucoup Lydia Besos , je suis contente Yupii que mon bougeoir te plaise !
Lydia, je n'arrive Llorar pas à comprendre la traduction Loco , mais je crois que tu me dit de le mettre sur le forum ou le remonter s'il y est déja !

Merci beaucoup Danytodd Besos , c'est très gentil de ta part ! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PASO A PASO de vuestros trabajos de porcelana ___RETO participa aquí. *****PAS À PAS de vos ouvrages de porcelaine ___DÉFI participez ici. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2