Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

Color para las piedras

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
NESSA
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 3:05 pm    Título del mensaje: Color para las piedras Responder citando

Hola Hola Lydia quisiera hacerte una preguntilla y es que en mi siguiente pedido voy a comprar el marcador que hace la imitación de las piedras (MMB-041B) y mi duda es que color le vendría mejor para pintarlo la acuarela sintetica 83 o 84.

Y luego, no consigo sacar una tonalidad parecida a la hoja del acebo, he buscado algunas fotos y me salen dos tonalidades una mas clarita y otra mas oscura. Mirando una de las revista de miga de pan, no se cual es ahora exactamente, indica que hay que tenir la masa con verde oliva y luego pintarlo con verde oliva tambien, pero no se si es el claro o el oscuro o una mezcla de los dos. Creo que me estoy haciendo yo sola un lio ahora mismo Confundido Confundido Confundido
Me puedes por favor echar una manita aconsejandome con que mezcla me puede salir bien.

Y ya lo ultimo, yo tengo el molde de carita MMC-14 y quisiera comprar el molde para hacer el cuerpo pero no se por tamaño cual le podría ir bien para este molde de carita.

Ya esta todo creo pensativo pensativo pensativo Voy acumulando las preguntas Reirse Reirse Reirse

Muchas gracias por todo Besos Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 5:57 pm    Título del mensaje: Re: Color para las piedras Responder citando

Sonreir Sonreir

Sorprendido Sorprendido Madre mía Confundido Confundido Confundido y yo sin haber visto tu pregunta Nessa hasta ahora Loco que vergüenza Ruborizado y la de días que ya han pasado Shock Shock

Para el color de las piedras te pueden ir los dos tanto el AS-84 gris violáceo o el AS-83 gris tostado e incluso si tiene el AS-73 sepia le puedes echar alguna gotita en cualquiera de los dos anteriores.

Para el color del acebo está en la revista nº 4 de Miga de Pan en la página 104 y has debido confundirte al leer ya que pone donde está el material necesario: -Verde oliva para teñir un poco la pasta de las hojas, algunas pueden teñirse también con verde oliva mezclado con verde vejiga y en la página 105 pone
Pintura: Pintar las hojas con verde oliva mezclado con verde vejiga matizándolas posteriormente algunas con siena tostada, otras con negro e incluso algunas con una pizca de blanco (Pastel).

En lo referente al cuerpo apropiado para el molde de silicona MMC-14 el cuerpo que le puede ir perfectamente es el MMBUS-4.
Lo que has de poner cuidado es que cuando llenes la carita procures que quede la cara más anchita, esto lo puedes hacer al llenarla con la porcelana ya que la silicona cede hacia el lado que la rellenes mas y como altura de frente no te hace falta ya que tienes que ponerle pelo, así de éste modo la carita te saldrá mas rellenita y le irá mejor ésta proporción al molde del cuerpo. Para sacarla no la estreches por todo el contorno, no te interesa quitarle anchura no te olvides de echarle una gotita de Parafina líquida antes para que el molde esté bien engrasado y salga fácilmente.

Para sacar más cómodamente le carita del molde, en vez de llenarla a ras, ponle un poco mas de masa y le dejas un poco de pasta prominente por detrás y así te será más fácil sacarla ya que podrás tirar de ello para sacar la carita de porcelana y esta prominencia ya te vale para formar la parte trasera de la cabeza.

Cansado Cansado Creo que ya te he contestado a todas tus preguntas.

Guiño Es broma lo de sacar la lengua, ya sabes que con mucho gusto os contesto a las preguntas que me hacéis.

Besos Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
merche
Avanzad@|Avanzado|Avanzada
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos Una información interesante, precisamente ahora que viene la Navidad tengo una amiga que quería hacer un centro de acebo para ponerlo en el recibidor de su casa a modo de adorno para estas fiestas. Se lo voy a comentar para que lo sepa, le encanta el foro pero no se atreve a registrarse. dice que le da vergüenza y dice que le encanta vernos desde fuera.

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 10:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo he hecho tal como dice Lydia, además éste molde vale para hacer la parte baja de la teja con imitación a piedra para decorar las tejas que se suelen hacer.
Cuando es una zona grande lo he aclarado recién pintado, en algunas zonas, antes de que seque la acuarela, con bastante incoloro para difuminar los colores entre sí y me ha quedado estupendo, al final le he dado un par de capas de barniz cerámico satinado ref. BCS quedando las piedras con un efecto muy bonito.

Precisamente el otro día fui a visitar a una amiga que hacía mucho tiempo que no veía. Está preparando un belén precioso Confundido y cuanto trabajo Shock . Me enseñó el empedrado de una calle para que esta haciendo y precisamente está empleando un molde de Lydia pero el modelo que tiene las piedras más pequeñas. Lo está haciendo de papier maché, le está quedando muy bonito ya que al ser de papier maché al uso se acopla muy bien al desnivel que le ha hecho a un callejón con subida, le está quedando muy bonito, parece de verdad.

Guiño Nessa seguro que nos vas a dar una sorpresa dentro de poco a tenor de las preguntas que estás haciendo Muy Feliz Muy Feliz

Eres OK OK OK siempre creando Besos Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NESSA

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Triste Triste 4ª vez que intento mandar este mensaje, este ordenador hoy esta en mi contraaaaaa

No No No De vergüenza nada Lydia que tampoco hace tanto que escribí el mensaje!!, para vergüenza la mia que no se cuantas veces he leido la revista y todavía no me había enterado de como iba. Ruborizado Ruborizado Ruborizado

Mil gracias por toda la información, me lo apunto todo!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Morgana, gracias a ti tambien por tu consejo, ten por seguro que lo tendré muy en cuenta, pero ... yo quiero ver esas tejas!!! que seguro que ta han quedado preciosas y a mi me pueden servir de ejemplo en lo de las piedras. Guiño Guiño Guiño Guiño Y cuando tu amiga tenga listo su nacimiento, tomale unas fotitos y nos lo enseñas (con su permiso claro) Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Muchos besos para todas Besos Besos Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1