Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

TUTORIAL PLATO DE CRISTAL CON FLORES DE PORCELANA
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PASO A PASO de vuestros trabajos de porcelana ___RETO participa aquí. *****PAS À PAS de vos ouvrages de porcelaine ___DÉFI participez ici.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1060
Ubicación: madrid soy madrileña de chamberi *29-10-1962

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 2:06 pm    Título del mensaje: TUTORIAL PLATO DE CRISTAL CON FLORES DE PORCELANA Responder citando



Material empleado

-AS-13 amarillo oscuro mezclado con AS-14 amarillo indio para teñir los pétalos.
-AS- 41 verde oliva claro mezclado con un poco de AS-45 verde oliva oscuro para los tallos gruesos. Para los sépalos y masa empleada en el centro de la flor para pinchar los pétalos AS-41 verde oliva claro y AS-46 verde vejiga. AS-56 rojo brillante para sombrear los pétalos.
-Lydiakol para hacer la masa de porcelana y el polen de los pistilos de las flores.
-Cortador metálico N-73, en éste caso lo he empleado por el lado liso, el que no tiene cortes, para hacer las hojas. Este lado liso lo empleo ya sea para hacer pétalos de flores o bien hojas lisas en los laterales o bien sacando los salientes de los picos ya sea con el pulgar o con el ahuecador cómo en éste caso, arrastrando la porcelana hacia fuera.
-Cortador N-99-2 para hacer los pétalos de las flores.
-Marcador M13 para señalar la textura de los pétalos de las flores, y marcador M10 para las nervaduras de las hojas, por un lados tiene las nervaduras de una hoja natural y por el otro unas estrías para pétalos que se pueden emplear para hacer las estrías de los pétalos o como en éste caso que lo he empleado como nervadura de hoja por gustarme más el acabado de las hojas que tenía pensadas para estas flores.
-Estambre ya hechos o hilo de pescar para hacerlos.
-Musguera, he empleado la placa que tiene el agujero más grueso para los tallos de adorno más gruesos y la tercera de tamaño en disminución de grosor de agujero, para los más finos.



Material empleado para el Plato de Cristal Florido.


1- Foto detalle de los tallos gruesos, sacar tiras de distinto largos con la chapa la que tiene el agujero más grande, ir haciendo tiras, dar unos cortes en sesgado con las tijeras, juntar todas las tiras y formar el manojo.


2- Para el manojo de los tallos finos llenar la musguera de porcelana verde y sacar una tira larga de una sola vez. Emplear la tercera chapa de tamaño en disminución de grosor de agujero, para los más finos.

Para que no salga la tira larga con señales de corte, cosa que pasa cuando se van haciendo pequeñas presiones al embolo de la musguera, es conveniente tomarla con la dos manos y una vez bien sujeta con el embolo hacia abajo, nos apoyamos sobre el borde de la mesa y presionamos fuertemente para sacar de una sola vez todo el rulo que nos hace falta. Este es un truco para conseguir que no nos queden sobresalientes en el rulo ya que de la otra forma, cada vez que presionamos y paramos, se produce una señal cortante en la masa. Estas señales cortantes que en éste caso es un inconveniente, a veces nos puede ser útil para la decoración de algún motivo o para hacer cañas de bambú para alguna decoración.


3- Debemos cortar primero todos los tallos que nos vayan a hacer falta para el manojo y luego afinarlos por una de las puntas y achatarla posteriormente con el dedo para que quede ligeramente más ancha y afinada.


4- Para los pétalos de esta flor he empleado del cortador N99-2 la lámina pequeña y para señalar sus nervaduras he empleado del marcador M13 el de tamaño más grande de los cuatro que tiene el juego. En un ramo podríamos emplear los dos tamaños de pétalos que conlleva el juego obteniendo así flores de diferentes tamaños, algunas con más pétalos y otras con menos pétalos. Esta es una idea que lanzo a las que deseen hacer algún ramo con estas flores. Guiño

Colocar el pétalo sobre el marcador y con la palma de la mano, presionar bien fuerte sobre él para que queden las nervaduras señaladas en la porcelana.


5- Para afinar el borde del pétalo y sacarle un poco de vuelo vamos a emplear el punzón grueso de estrías fina. Fijaros en la parte del punzón que vamos a utilizar para sacar el vuelo, he colocado el punzón justo en el lugar desde donde hay que trabajar, es justo donde termina el ranurado de las estrías y luego está liso, así nos quedará el borde del pétalo afinado pero tendremos que ver un poco de ranurado justo donde empieza el ensanche del pétalo. El emplear el punzón grueso es para que el vuelo nos salga amplio y no demasiado rizado lo que sucedería si empleásemos el punzón fino de estrías finas.


6- Hacer el otro lado del pétalo, luego acanalarle abajo acoplando para ello la punta del pétalo al punzón para que quede un acanalado y no un pellizco.


7- Las hojas las he hecho en blanco, así las que me sobren, las puedo emplear en otra ocasión como pétalos de flor. He hecho el estriado de las hojas con el M10 marcador de hojas grandes por un lado y estrías para pétalos de flores grandes por el otro. Como decía antes he empleado el lados de las estrías de flores ya que también queda muy bonito para hojas y cambia un poco el tener siempre nervaduras en las hojas, basta con pintarlas de verde.
Para sacarle los picos de las hojas lo he hecho con la ayuda de la bolita de uno de los ahuecadores.


8- Afinar la masa, cortar la forma de la hoja con el cortador N73 por el lado que no tiene cortes. Colocarlo sobre el marcador M10 por el lado que tiene las estrías de pétalos, señalar la nervadura en la porcelana presionando fuertemente sobre ello con la palma de la mano.


9- Colocar la hoja en la palma de la mano y ayudarnos con el ahuecador haciéndolo rodar hacia fuera y ligeramente hacia arriba para sacarle la pasta hacia afuera y a la vez que quede una ligera hendidura. Una vez hechos los dos lados, pellizcarla a lo largo para acanalarla y ponerle el alambre. En este caso se lo vamos a quitar para el montaje ya que no nos hace falta, no estorbará para el montaje de plato pero no es necesario ponérselo de momento para poder colgar la hoja boca abajo para su secado en el momento que la porcelana haya endurecido un poco.


10- Hoja acabada.


11- Pistilos: Enrollar entre dos cartones el hilo de pescar, es lo mismo que si hiciésemos un pompón de lana, luego cortarlo por los dos lados para sacar los pistilos. Con porcelana teñida con verde oliva claro y unas gotas de verde vejiga, hacer una bola e incrustarla en el tallo de la flor, prolongarla para adherirla bien al alambre forrado de porcelana. En éste caso sólo voy a emplear la flor. Cortaré el tallo a 1 cm por debajo de los sépalos cuando la flor esté seca ya que para montarla sobre el plato no voy a ponerle ningún tallo. El alambre forrado de porcelana lo aprovecharé posteriormente para otra flor.
12- Incrustar los pistilos en el centro. De momento los dejamos largos luego al final, antes de aplicarles el Lydiakol en la punta para hacer el polen, los cortaremos a la medida que queramos.


13- Incrustar un primer pétalo y un segundo.
14- Poner el tercer pétalo que es el que completa el trío central de pétalos.


15- Colocar el cuarto pétalo…
16- ....y el quinto sin preocuparnos si nos van quedando separados, los apretaremos posteriormente según veamos cómo nos va quedando la flor.


17- Seguir poniendo pétalos según el tamaño de la flor que queramos hacer.
18- Vista por detrás de una flor con pocos pétalos.


19- Flor con más capas de pétalos, en estos casos ya deberemos ir acoplando más porcelana verde para seguir progresando en el tamaño de la flor. Conviene dejar secar la flor de momento y proseguir más tarde cuando ya esté seca, le añadiremos mas porcelana verde y seguiremos acoplando los pétalos. Las flores no tiene por qué tener el mismo número de pétalos. Una vez terminada y seca la flor le podremos poner los sépalos para darles un buen acabado sobre todo si las vamos a emplear para un ramo. Para el plato en la flor grande no le he puesto sépalos, no eran necesarios.
20- Vista lateral de una flor con más capas de pétalos y el polen de los pistilos hecho con Lydiakol.



21- Pasemos a los sépalos si vamos a emplear éstas flores para un ramo: Formar una bola, transformarla en lágrima, cortar a la mitad formando dos partes, a cada mitad darle dos cortes para sacar tres sépalos de cada mitad.
22- Ensanchar cada sépalo con el punzón liso.


23- Sépalos ya colocados en la flor.
24- Estambres ya cortados y con el Lydiakol aplicado para simular el polen. Para ello emplearemos un alambre con la punta doblada para que el Lydiakol se quede acumulado en el doblez de la punta y podamos disponer de una cantidad suficiente de cola para hacer varios pistilos uno tras otro.


MONTAJE DEL PLATO:
Situar sobre el plato de cristal las flores con el tallo cortado a dos centímetros por debajo de los sépalos, los tallos y las hojas a las que habremos quitado los alambres que les pusimos para colgarlas una vez había empezado a endurecer la porcelana y terminaran de secar hasta el momento del pintado. Poner un poco de Lydiakol, extendido con el dedo, debajo de cada una de las flores para que vaya secando un poco y poder después pegar unas obleas de masa que nos servirá para sujetar todo el conjunto.
Mientras tanto formar dos bolas con masa de porcelana del mismo color empleado para los tallos hechos con la musguera, del tamaño de una nuez para la flor pequeña y de una ciruela gruesa para la flor grande, achatarlas un poco para formar una oblea, pegarlas debajo de cada flor y pegar la flor encima. Ver si las hojas son excesivamente largas para el lugar seleccionado para cada una y en el caso que sobresalgan demasiado, recortar la parte baja de la hoja con un alicate de punta y filo cortante.
Dar Lydiakol en la punta de cada hoja e incrustarla en la oblea que acabamos de poner debajo de las flores. En estas dos obleas es donde vamos a pegar todas las hojas y los tallos verdes. Incrustar y pegar a la oblea de la flor grande los dos ramilletes de tallos.
Como habréis visto es un montaje muy rápido y sencillo de hacer.
_________________


El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor


Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 1169
Ubicación: *27-03-1976

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 3:10 pm    Título del mensaje: Responder citando



María Elena, vaya flores mas bonitas le has puesto al plato de cristal!!!!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz te ha quedado chulísimo y el paso a paso superrrrrrr......... OK

Guiño Guiño muy bonita la combinación de colores

Enhorabuena Enhorabuena Enhorabuena
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 2738
Ubicación: Colmenar Viejo -Madrid

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 3:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir aplausos aplausos aplausos aplausos un plato realmente encantador aplausos aplausos Enhorabuena OK OK OK

Sonreir Sonreir
_________________
http://www.youtube.com/user/lydiamanualidades/videos
http://www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danytodd
1ª de la clase|1º de la clase
1ª de la clase|1º de la clase


Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 988
Ubicación: Québec, Canada *14-05-1952

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

J'adore aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

Amor aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
_________________
.
http://chezdanytodd.canalblog.com/
http://danytodd.blog4ever.com/blog/index-152654.html
http://danytodd.canalblog.com/
.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
unofallak
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 0

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 7:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mariaelena, otro montaje que me anoto. aplausos aplausos aplausos
Como no dices nada me imagino que no hay que quemar en este caso las puntas del hilo para hacer el polen, no? Mover los ojos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sylvie
1ª de la clase|1º de la clase
1ª de la clase|1º de la clase


Registrado: 09 Ago 2009
Mensajes: 366
Ubicación: Barcelona *29.10.1971

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

muy bonito, me gustan muchos las flores y el paso a paso esta OK Enhorabuena Enhorabuena
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1060
Ubicación: madrid soy madrileña de chamberi *29-10-1962

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Gracias Hada, gracias Lydia, gracias Dany, gracias Sylvie.
_________________


El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1060
Ubicación: madrid soy madrileña de chamberi *29-10-1962

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nacho escribió:
Mariaelena, otro montaje que me anoto. aplausos aplausos aplausos
Como no dices nada me imagino que no hay que quemar en este caso las puntas del hilo para hacer el polen, no? Mover los ojos



Mover los ojos Mover los ojos Nacho me parece que No No No no voy a contestar a tu pregunta, ya que está explicado. Si te molestas en leer lo que he escrito, encontrarás la respuesta a tu duda. Lee el texto de la foto 24, ahí está. Guiño

Leer Leer Leer Leer Leer Hola
_________________


El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carmen
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 1063
Ubicación: malaga *15-05-1950

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos aplausos aplausos Bonito plato, bonitas flores, buen montaje, Pintar
_________________
http://carmen-manualidades.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 2738
Ubicación: Colmenar Viejo -Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 4:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir

Sorprendido Confundido Shock Como verás Nacho. María Elena tiene razón al decirte que No No No No va a repetir lo que ya te ha explicado de modo muy claro. Acostúmbrate a leer bien lo que han escrito tus compañer@s, pensativo pensativo me parece que no te has fijado que ya lo había hecho.

Ahora al releer de nuevo su texto, me he percatado que además de explicarlo en la foto nº 24, también lo ha adelantado anteriormente en los materiales necesarios y en el texto de la foto nº 20.

Material empleado:
-Lydiakol para hacer la masa de porcelana y el polen de los pistilos de las flores.


20- Vista lateral de una flor con más capas de pétalos y el polen de los pistilos hecho con Lydiakol.


24- Estambres ya cortados y con el Lydiakol aplicado para simular el polen. Para ello emplearemos un alambre con la punta doblada para que el Lydiakol se quede acumulado en el doblez de la punta y podamos disponer de una cantidad suficiente de cola para hacer varios pistilos uno tras otro.



pensativo pensativo pensativo Siempre he procurado aconsejar a l@s que tienen la amabilidad de ponernos los tutoriales de cómo han hecho un paso a paso, no olviden hacerlo con el máximo de detalles que consideren que puedan ser de utilidad ya que ésto no solo lo leerán vuestr@s compañer@s del foro sino que también lo harán otras personas que simplemente pasan como visitantes, muchos de ellos visitantes fijos ya que nuestro foro es un Foro de Enseñanza de las Manualidades que no tiene sus puertas cerradas como pasa con muchos foros sino que las tiene abiertas en par en par a todo el que quiera visitarnos, teniendo así la posibilidad de informarse y aprender si lo desean con su contenido y vuestras informaciones y trabajos.

Los que estáis registrado tenéis la ventaja de poder preguntar a vuestros compañeros pero lo que hay que hacer, antes de preguntar sin ton ni son, es leerlo detenidamente, fijándonos bien que nuestra duda no haya sido explicada anteriormente en los textos explicativos o en las fotos del tutorial. A veces en el mismo texto del material empleado nos podemos encontrar la clave de ello Guiño como ha sucedido en ésta ocasión.

Ruborizado Ruborizado Ruborizado Espero Nacho que esta pequeña parrafada te sirva de consejo y te fijes más en lo que está escrito además de Leer y Trabajar Trabajar Trabajar anotártelo ya que veo que todavía andas un poco despistadillo.



Sonreir Sonreir
_________________
http://www.youtube.com/user/lydiamanualidades/videos
http://www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucila Fernandez
Avanzad@|Avanzado|Avanzada
Avanzad@|Avanzado|Avanzada


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 173
Ubicación: EL ESCORIAL *19-10-1970

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 10:21 am    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos aplausos aplausos Muy bonito!!!!!
_________________
.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1060
Ubicación: madrid soy madrileña de chamberi *29-10-1962

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 2:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz No sabes Carmen cuanto me alegra que te guste el plato. Me gusta más hacer flores que modelados, todavía no me encuentro a gusto con ellos, me llenan más las flores. Besos Besos
_________________


El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1060
Ubicación: madrid soy madrileña de chamberi *29-10-1962

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Lucila Besos Besos
_________________


El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
unofallak
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 0

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 11:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Shock Shock Turno de réplica:
Mariaelena, Lydia, sí que he leído el texto, por las fotos se aprecia unas puntitas al final de los pistilos, como no se decía nada de quemar las puntas , tal como he leído en otras explicaciones del foro, tan sólo preguntaba si para conseguir esas bolitas se había quemado la punta o no, pues no me quedaba claro si sólo se había conseguido con el lydiacol, tal como aparece en las explicaciones de la caracola con miosotis Ruborizado Ruborizado siento que mi pregunta resulte un poco de esta manera Sorprendido
Por experiencia propia os diré que es mejor, así me lo parece, que un trabajo que se expone aquí, con todo el trabajo que cuesta hacerlo y encima mostrarlo, despierte el interés y la atención de los compañeros de foro que no lo contrario, quizá me equivoque pero un foro está vivo cuando sus miembros participan activamente, equivocándose en ocasiones Confundido Confundido , cuando no lo hacen es que algo va mal, no os parece? Guiño pido disculpas en lo que a mí me toca si en algo he de disculparme, tan sólo quise aclarar una duda muy pequeña que creí que no quedaba clara en el texto, y menos en las fotos por no verse tan de cerca (como es lógico) como para apreciar este detalle Triste
Mariaelena, Lydia, compañeras y compañeros de foro, que pasemos una buena Nochebuena y fiestas y que estas cosas sean las más gordas que nos pasen Regalo Besos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1060
Ubicación: madrid soy madrileña de chamberi *29-10-1962

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 8:33 am    Título del mensaje: Responder citando

.

Turno de réplica también para mi, si no te importa Nacho ya que no acabo de entender tu mensaje y tengo actualmente un lío en la cabeza a causa de él.

Siento que hayas dudado de mi información y podría haber habido un error pero no ha sido así. Siempre he sido honrada con mi información en los trabajos que he presentado y siempre lo he hecho con cariño pensando que sería útil a algunas personas y deseo que te haya servido a ti en esta ocasión.

Ante todo quiero recordarte que en éste foro has sido recibido con todo cariño por todos nosotros. Has tenido un gran aforo de bienvenidas y con ello te hemos demostrado nuestro cariño y respeto.

Por falta de tiempo y sintiéndolo mucho, no pensaba participar esta vez en el Reto y finalmente decidí hacerlo por deferencia a Lydia y a mis querid@s compañer@s del foro a los que conozco desde hace mucho tiempo y con los que siempre ha habido armonía, cariño y respeto entre nosotros.

Ahora por respeto a mis compañeros, te respondo a tu mensaje anterior y explicar la acusación velada que me has hecho de no informar correctamente.

Por suerte últimamente he estado muy ocupada no disponiendo de tiempo para mis hobbys y aficiones ya que tuve hace meses la gran suerte de por fin encontrar un trabajo, cosa que en los tiempos actuales hay que dar gracias a Dios y en el cual además me encuentro muy a gusto a pesar de que tengo que dedicarle muchas horas diarias de lunes a sábados, teniendo sólo un día de descanso y siendo que además quiero seguir atendiendo en todo a mi familia cómo lo he hecho desde el día que me casé y no quiero que los cuidados y cariño que siempre les he dado, cambie ahora por ello. Eso no me deja prácticamente tiempo libre.

Para mí ha sido un esfuerzo el participar pero lo he hecho con mucho gusto y cariño para ayudar en la información de cómo se puede trabajar la porcelana fría y supongo que a ti también te habrá servido y que si no has tomado nota de ello o leído a fondo como hemos podido comprobar en varias ocasiones que has hecho preguntas en el foro, siempre tendrás la posibilidad de volverlo a ver cuando te pueda interesar ya que aquí ha quedado plasmado para todo el que desee, de buena fe, informarse.

Cuando decidí por fin el participar en este Reto, no tenía muy seguro cual era el trabajo que iba a presentar por lo que empecé a hacer dos tipos de pétalos diferentes para preparar unas flores, que es lo que mas me gusta hacer y que os pudiese explicar dos técnicas distintas de trabajo aunque lo que tenía en mente era emplearlas para hacer un cuadro con dos tipos de flores y alguna hoja entre medias.

Viéndome con falta de tiempo ya que pensaba que iba a disponer de un poco más para ello, pero mi plan se fue a paseo al tener últimamente que hacer más horas en el trabajo debido a las apreturas de las fechas navideñas por lo que no me quedaba prácticamente tiempo para ello. Pero un día yendo a hacer la compra semanal de casa en Alcampo, me encontré de pronto el plato de cristal que he empleado para éste trabajo, los ojos se me fueron detrás de él quedándome hechizada mirándolo, instintivamente lo compré, fue un impulso por el que posteriormente, cuando llegué a casa me dije: ¨Elena vaya tontería has hecho, aquí no tienes la posibilidad de poner lo que has estado preparando así que o te vas a comprar un marco o te pones a hacer otra cosa para presentarlo en el plato¨

Aquella noche cuando todos se acostaron, me metí en la habitación que tengo reservada para mis trabajos de manualidades y coloqué mi precioso plato sobre la mesa, las flores amarillas que ya tenía montadas y pintadas solo a falta del acabado del polen y los pétalos blancos que había hecho para montar una flor uniendo los pétalos, una vez pintados, alrededor de un tallo forrado con porcelana para engordarlo y darle mas realidad a la flor.

De pronto recordé que en una ocasión había hecho un cuadro a una amiga al que había puesto unas hojas parecidas a estos pétalos que había preparado para poner en el cuadro con las flores amarillas. ¨Ya está, me dije. Lo que voy a hacer es poner simplemente dos flores amarillas que son las que me caben en el plato y empleo los pétalos a modo de hojas, pintándolos en verde muy claro para que resalten sobre el verde vivo y luminoso del cristal, luego hago uno grupo de rulos con la musguera a modo de tallos para darle un remate a las dos flores y asunto resuelto.¨ En vez de un ramillete me vi obligada a hacer dos para que quedase un acabado más completo.

Los pistilos de la foto 24 después de ponerles el Lydiakol, los pinté primero con el AS-71 sombra tostada por eso te parece que están quemados. Entonces fue cuando tomé la foto que aparece en el tutorial pero luego al montar el cuadro, decidí hacerles un cambio de color ya que el qe tenían no me acababa de convencer así que, les puse después un toque de AS-14 amarillo oscuro y no gustándome todavía el color entonces les di un toque con el color con el que había sombreado las flores, el AS-36 rojo brillante para que tuviesen mas viveza ya que los encontraba un poco apagados todavía.

Esta es la historia de mi tutorial de PLATO DE CRISTAL CON FLORES.

Espero Nacho que con esta explicación, este tema quede zanjado aquí y no volvamos a hablar de ello ya que lo que no deben pasar en este foro son cosas, ni mas gordas ni mas pequeñas que esas. Aquí estamos entre amigos y venimos a disfrutar y pasárnoslo bien y no a buscar problemas.

Yo también, a mi vez, te deseo que pases una buena Nochebuena y felices fiestas.


.
_________________


El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PASO A PASO de vuestros trabajos de porcelana ___RETO participa aquí. *****PAS À PAS de vos ouvrages de porcelaine ___DÉFI participez ici. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream