Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

Masa

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
unofallak
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 2:19 am    Título del mensaje: Masa Responder citando

Buenas Lydia, he comprado la garrafa de 5 litros de Lydiakol, y quisiera saber de las recetas de masa de porcelana que tienes publicadas en formación cuáles se corresponden con las que vendes ya hechas para hacerlas en casa, es decir, yo compré la porcelana natural y la porcelanizada ya hechas, y me gustan mucho, pero quiero saber si esas masas tienen sus recetas en formación porque vienen muchas y no sé cuáles son. Gracias, y aquí estoy de nuevo Guiño
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
Hola Nacho de las recetas que vienen en Formación ninguna es como la que nosotros fabricamos, es una fórmula nuestra especial para venderla nosotros con nuestra marca pero en Formación las tienes muy buenas y de texturas muy variadas para diferentes trabajos y que te pueden servir perfectamente y que nosotros de momento no fabricamos. Por eso os damos las fórmulas para que tengáis acceso a ellas y podáis trabajarlas si lo deseáis.

Normalmente, aconsejo en un principio trabajéis con una de las que no tienen agua en su formulación ya que valen tanto para flores como para modelado, luego más tarde si lo deseáis podéis ir probando alguna otra de las que si contienen agua si se van a emplear exclusivamente para hacer flores.
Normalmente cuando empezamos a trabajar la porcelana fría no sabemos ver la diferencia entre unas y otras formulas además hay personas que se acoplan mejor con unas formulas y otras con otras, por eso os aconsejo que poco a poco las probéis una tras otra y así sabréis con la que mas a gusto trabajáis o os gusta mas la textura de los pétalos.

Las que fabricamos y vendemos son especiales para las flores y si la empleases para el modelando entonces tendrías que darle una mano de Lydiakol rebajado con agua, cuando empiece a secarse ligeramente la figura por fuera para sellar la superficie de la porcelana y que se forme una película exterior que impida los encogimientos que tiene la porcelana de flores cuando se hacen piezas de modelado; esto es lo que hacíamos hace años, cuando modelábamos frutas y figuras con la porcelana de las flores pero actualmente haciendo la fórmula sin agua no es necesario, siempre y cuando la cola que estés empleando haya sido preparada para hacer la porcelana fría porque entonces corres el riesgo que tenga encogimientos en la superficie.

El Lydiakol es una cola que no está fabricada para pegar madera, papeles, ni cartones, es una cola cuya formulación hemos estudiado especialmente para la masa de porcelana fría tanto la de modelado como la floral pero para el modelado debes escoger una fórmula que no lleve agua.

Guiño Bienvenido de nuevo a casa Nacho, aquí somos todos amigos los unos de los otros y por este motivo conformamos una gran familia entre todos ayudando a la divulgación de la porcelana fría y otras manualidades tanto los que participan con ejemplos y tutoriales como los que venís a aprender y que más tarde sin ninguna duda también ayudaréis a otros. Así se forman las cadenas de la divulgación de lo que sabemos hacer, es no reservarnos-lo para nosotros o dejándolos en el fondo de un baúl apolillándose.

Es bonito enseñar y comunicar lo que uno sabe sin la codicia y el egoísmo de guardárselo para uno mismo.

Para mí es un placer divulgar lo que sé y que otros, si lo desean, puedan aprender a hacerlo y disfrutar con ello.

Habrás visto que constantemente procuro ir poniendo a vuestro alcance útiles y sacando cosas que os puedan ayudar a ello. Los medios los tenéis al alcance, sólo es tender la mano y ponerse manos a la obra. Al principio puede costar más o menos esfuerzo pero al final todo se consigue con perseverancia.

Sonreir Sonreir
DANAE
Avanzad@|Avanzado|Avanzada
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Hola
Nacho, yo hago esta y me sale muy bien.
-Un tazón o vaso de los de 250ml. de cola, sin llegar a llenarlo hasta arriba, dejar mas o menos 1/2 cm por debajo del borde.
- 1vaso de 250ml. de flor de almidón o de maizena a ras, sin apelmazar.
- 2 cucharadas de aceite de parafina no muy llenas.
- 1 cucharadita bien llena de glicerina.
- 1 cucharada colmada o 2 rasas de Porcelanizador .
-Media cucharadita escasa de ácido cítrico o una cucharadita colmada si quiero que la masa me quede más opaca al pintarla, es un consejo que da Lydia en algún sitio en Formación, ahora no recuerdo donde.
- 1 cucharada rasa de crema Nivea de la espesa para añadírsela a la masa cuando se amase una vez cocida.

Pongo todo excepto la flor de almidón y la crema Nivea en la cacerola donde hago mi masa, lo mezclo bien y luego la pongo a fuego bajo unos instantes para quitarle el posible frío, solo que se temple un poco, lo retiro del fuego y le mezclo la flor de almidón. Cuando está bien mezclado lo pongo de nuevo en la vitrocerámica a fuego lento, prefiero hacerlo despacio para evitar que se me pueda arrebatar por exceso de calor. Voy removiendo hasta que la porcelana se despega de los bordes de la cazuela y se me amontona en la cuchara. Retiro la cacerola del fuego y la sigo removiendo un poco más hasta que veo que la masa se me ha mezclado bien. Retiro la bola de masa y la pongo en la mesa de la cocina que he impregnado antes con un poco de Nivea.
Como la masa está aún muy caliente aprovecho para limpiar la cacerola con una servilleta de papel, no me hace falta meterla en agua, queda estupenda así, luego me pongo a masar la masa hasta que veo que está en su punto y que ha perdido todo el calor excesivo. La envuelvo en un paño blanco y la tapo por encima con un plástico, la dejo que vaya enfriando y cuando ya está fría, hago bolas que achato en forma de pan luego cuando las tengo todas conformadas me paso otro poco de Nivea en las manos y les doy un ligero toque a todas ellas por encima, así no se me pegan unas a otras fácilmente y es mas cómodo ir cogiéndolas a medida que hagan falta, luego las voy guardando en un envase de cristal de boca ancha, con tapa de cierre hermético.
Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Y ya está todo resuelto, luego a trabajar.
Hola Ya me contarás a ver como te va.

.

. . . . .
Aquí estoyyyyy.........
Prureledmugmu
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a los tres, a mi me han venido de perla todas las explicaciones.
Un abrazo.
LOLA
unofallak
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 8:15 pm    Título del mensaje: pefecto Responder citando

gracias por las explicaciones Lydia y Danae, haré de unas y otras, y además me gusta la que venden, ando liado con la mudanza de mi madre, pero voy haciendo mis pinitos como mejor puedo
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Nacho yo hago la misma pero con flor de almidón en vez de maizena, me gusta más porque queda la masa mas blanca y mas fina al tacto pero las medidas son las mismas. Guiño
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1