Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

Una pregunta a Lydia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Prureledmugmu
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 11:12 pm    Título del mensaje: Una pregunta a Lydia Responder citando

Hola Lydia soy Lola, tengo una lista de productos que voy a pedir a la tienda, pero antes queria saber si tu me lo puedes decir, que revista de porcelana fria es la mas adecuada para comprar, yo he estado mirando y no se por cual decidirme, yo no he hecho nunca nada de porcelana si he trabajado el fimo, espero que me puedas decir algo, estoy esperando esto para hacer el pedido.
Gracias y un abrazo.
Lola
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
Hola Lola,
Confundido me lo pones muy difícil el aconsejarte cual revista te iría mejor, depende de lo que quieras hacer ya que todas tienen trabajos mas sencillos y un poquito más difíciles de hacer. Si vas a la tienda u entras en las revistas en PDF, luego vas a revistas y encargas la que quieras

http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=273_260&osCsid=4isu8ogh9cpm6nhibm16e7u2e7

ahí en los PDF podrás ir viendo los trabajos que contiene cada una de ellas y entonces tu misma poder ver la que mas te gusta o te apetece hacer. En cada revista tienes explicado cómo tienes que hacerlo.

Depende de lo que haya hecho en fimo, el sistema de modelado es el mismo con la porcelana y la ventaja es que con la porcelana lo puedes hacer sin tener que hornearlo y además que con la porcelana fría para las flores no importa el tamaño de la flor que quieras hacer, casi cuesta lo mismo hacer una grande como una pequeña.
Lo importante para las flores es saber cómo se emplea el punzón para ensanchar la masa de los pétalos.

Cuando vas a afinar y ensanchar un pétalo lo primero que tienes que hacer cuando miras el paso a paso es fijarte bien en la posición en que están las manos colocadas, tanto la derecha como la izquierda, en que sitio del dedo está colocado el pétalo que se está trabajando, donde está situado el punzón y que zona del punzón es la que va a trabajar. Luego simplemente es hacer rodar entre tu dedo índice y pulgar el punzón hacia adelante y hacia atrás.

Una vez ya domines el movimiento de hacia adelante y hacia atrás, entonces te tienes que fijar que la punta del punzón va a rodar que no va a hacer un recorrido sobre la porcelana sino que va a quedar casi siempre en el mismo sitio, y sin embargo la parte alta del punzón ha de desplazarse en forma de abanico hacia un lado y hacia otro a la vez que lo haces rodar entre tus dedos para poder ir afinando la masa del borde del pétalo.

Fíjate que cuando se saca vuelo a un pétalo la zona que trabajamos es la del borde del pétalo, éste ha de estar en la zona plana del dedo índice y no hacia fuera ya que sino no afinarías el borde sino que afinarías el pétalo mas en el interior con lo cual el borde quedaría grueso y no afinado y en éste caso para ello, la punta de nuestro punzón lógicamente ha de estar un poco levantada y no incrustada en la masa.

De momento te aconsejo que aprendas a emplear el punzón y trabajes flores sencillas sin preocuparte de la técnica de las tijeras y el punzón. Sabiendo sacarle vuelo a los pétalos con el punzón puedes sacar muchos trabajos empleando cortadores.
Tienes uno de los vídeos de tryny que también te pueden ayudar.

Lo ideal sería encontrar a alguien que te enseñase lo básico y luego uno mismo va aprendiendo por si solo, dicen que la práctica hace el maestro y con la ayuda de las revistas y los pasos a paso que puedes ir encontrando en este Foro y en FORMACIÓN, poco a poco sin darte cuenta verás cómo te van saliendo cosas muy bonitas.

Te comenté en un mensaje que te pusieses en contacto con Nessa, a lo mejor ella te podría ayudar ya que me parece que vivís dentro de la misma zona de España, podríais intentar formar un pequeño grupo de amigas para que ella os enseñase un día concreto a la semana.
Para las flores es conveniente que la clase sea un día a la semana como mucho ya que así da tiempo de practicar lo que se ha aprendido en clase y además, las flores se suelen hacer la mayoría de ellas en varias etapas ya que muchas veces debemos hacer la primera parte de la flor y dejarla secar para poder seguir una vez seca.

Recuerda mi consejo, cada vez que veas un paso a paso no lo mires a la ligera, ve inspeccionando todos los punto anteriores que te he dicho, posición de las manos, en que lugar de la yema del dedo está colocado el pétalo que se está trabajando, cómo se toma el punzón y hacia adonde está dirigido. Posición del punzón entre los dedos. Fíjate en el borde del pétalo y la posición de la punta del punzón. Entonces es cuando te darás realmente cuenta de como se hace.

Ruborizado Ruborizado Confundido Espero que con tanta explicación no te haya liado todavía más Loco Loco

Un abrazo.

Sonreir Sonreir
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1