Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

Inicio en el tema

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jordanswm
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 5:58 pm    Título del mensaje: Inicio en el tema Responder citando

Hola Lydia, soy nueva por aquí y no me entero bien como va esto de los foros Ruborizado espero apañarme como pueda Sonreir

Ayer recibí mi pedido con los cortadores y marcadores Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz y hoy me he puesto manos a la obra. No trabajo la porcelana fria, hasta ahora solo he trabajado unas cuantas tartas con fondant, pero rebuscando por la red di con tu empresa y pensativo vi cosas tan bonitas aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos no pude resistirme y me he metido en semejante lio Confundido
gracias por el detalle de bienvenida Regalo me gustaría ver el tipo de orquídea que se hace con ese cortador si me pudieses poner una foto por favor

Mi primera orquídea en fondant (no esta terminada me quede sin masa Cocinero )

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jordanswm
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Confundido Confundido Confundido katxiss!!!! no se ve la foto....a ver si sale ahora

lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 12:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Hola mipilarg, me alegra verte por aquí ampliando nuestra familia del foro.

Guiño No te salió la foto en el mensaje anterior porque te habías olvidado de poner delante del enlace [img] ya sabes que debes poner delante [img] y al final [/img] sino la foto no sale. Ya te lo he arreglado, ahora ya tienes dos fotos.

pensativo Ahora mismo no recuerdo que cortador de orquídea dije que te pusieran como obsequio de bienvenida a nuestra tienda on-line, mañana lo miro, me parece que es muy similar al de la foto que he puesto aquí abajo para que se entienda mejor la explicación que voy a dar sólo que en tu caso, me parece que es un cortador que tiene todos los pétalos incorporados en una misma pieza. Si ves que no te apañas puedes cortar el labelo y trabajarlo por separado.

Realmente estas son muy sencillas de hacer aunque con la explicación siguiente, rápidamente comprenderás como debes hacer cualquier tipo de orquídea, es importante tener a la vista una foto de la orquídea que queremos hacer y fijarse bien como la naturaleza la ha hecho.

La mayoría de ellas tienen una corola (labelo) atubada con el borde de su contorno suavemente ondulado, dos pétalos y tres sépalos aunque estos tienen apariencia de pétalos ya que suelen ser del mismo color; estos últimos a veces son más estrechos como sucede en el caso de la foto que he puesto de muestra pero en otros casos son casi del mismo tamaño pero generalmente mas lisos, con menos vuelo.

Si observas bien la flor te darás cuenta de cuál es el proceso de elaboración, de cómo has de ir colocando los pétalos.
Primero se hace el labelo poniéndole en el centro una semilla que hayas preparado anteriormente y que esté bien seca para que quede fuerte al colocar el labelo alrededor, procura no poner un alambre excesivamente largo en la semilla, se podrá prolongar posteriormente a la medida necesaria. Se deja colgado boca abajo o bien encajado en un cucurucho hecho con papel de aluminio y que tome bastante cuerpo, luego se preparan los dos sépalos, se dejan endurecer ligeramente, mientras tanto se preparan los tres sépalos, se dejan a su vez tomen un poco de cuerpo y finalmente se pasa a su montaje.

Se hace colocando la flor boca abajo. Debes tener preparado, un trozo de papel de aluminio que te servirá para, una vez hayas pegado cada pétalo alrededor del labelo, colocarlo alrededor de la flor y ayudarte con él para dar la vuelta a la flor y ponerla boca arriba, los pétalos quedarán sujetos por la cazoleta hecha con el papel de aluminio. Luego colocar en la posición deseada cada uno de los pétalos y dejarla secar para después proceder a su pintado. Hola

Sonreir Sonreir
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir

Loco Se me olvidó recordarte que debes ir a presentaciones y allí presentarte a tus compañeras para que puedan darte la bienvenida.

Guiño He visto que había un error en tu firma, te lo he arreglado, ahora ya está bien.

Sonreir Sonreir
Jordanswm
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 9:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Uuuuuaaaauuuu!!!!! vaya explicación Maestro Maestro Maestro lo intentaré en cuanto pueda, estoy deseando probar todos y cada uno de mis cortadores Muy Feliz Muy Feliz Aunque en unas hojas de parra que pedí metí la pata con el tamaño Loco seguro que les daré algún uso Guiño

Bueno voy a que me conozcan en el foro, espero encontrar el sitio sin problemas.
Lydia mil gracias por todo Hola
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 1:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Ya verás como rápidamente vas orientándote, solo tiene que mirar los encabezados de cada categoría y ahí puedes ver cuales son los temas que se tocan. Hola Hola
Sonreir Sonreir
lucia
Avanzad@|Avanzado|Avanzada
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2011 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos aplausos Uauuuu..... muy interesante la explicación Lydia.

Mipilarg aplausos aplausos muy bonita la orquídea que has iniciado!!!!! OK

. . . .
susana
1ª de la clase|1º de la clase
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 6:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Estoy deseando ver terminada tu orquídea con fondant, te va a quedar muy bonita Besos Besos
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1