Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

Tarta tulipanes
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> DECORACIÓN Y MODELADO DE PASTELERÍA *****DÉCORATION ET MODELAGE DE PÂTISSERIE
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jordanswm
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 9:48 pm    Título del mensaje: Tarta tulipanes Responder citando

No se si por este lado del foro alguién sigue interesando el mundillo de las tartas decoradas pensativo el caso es que he estado enredando con mis nuevos cortadores y me ha salido esto que veis aquí abajo Cocinero

Enredando enredando he descubierto la pasta mejicana, en principio la hice para las mariposas pero por no hacer otra masa segui trabajando con esta y uauuuuu!!!!! todo un descubrimiento Yupii , eso sí, hay que trabajar deprisita porque seca rápido pero el trabajo tiene resistencia.

La tarta es un bizcocho de cafe con chocolate relleno de toffee, la receta la colgaré dentro de poco en mi blog pero por si a alguien le interesa la receta de la pasta mejicana para modelar que he usado aquí tenéis la formula.

Pasta mejicana;
225 gramos de azúcar glas (tamizado)
3 cucharadillas de CMC (o Goma Xantana, Goma Tragacanto o Tylosa) yo he usado goma Xantana
30 ml de agua fría
Mezcla bien el azúcar con la goma que has elegido (o mejor dicho, la que tengas en casa. Añade el agua y mezcla bien. Después tienes que amasar la pasta hasta que quede firme (sí, queda bastante firme, no te preocupes) y eso es todo. Envuelve bien en film transparente y después en una bolsa zip (para congelar).
Ya está lista para usar Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Claro que interesan las decoraciones de tartas!!!! Yupii Yupii precisamente es de lo que andamos un poco flojillos en este foro.

La tarta está preciosa, la decoración muy bonita y ademas tiene una pinta tan estupenda que casi dan ganas de pegarle un bocado.

Luego cuando termine de dar una vuelta por el foro voy a ir a visitar tu blog, seguro que tienes cosas muy bonitas.

Gracias por la pasta mejicana, me parece recordar que en algún lugar del foro y en esta categoría de las tartas hay un sitio para poner recetas. Sería estupendo tenerla allí también, así será mas fácil encontrarla si en algún momento alguien se anima y se decide a trabajarlo.
Junto a la formulación de la pasta podría poner la foto de la tarta, así verán lo que pueden hacer con la pasta mejicana.

Besos
Sonreir Sonreir
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Sorprendido Sorprendido Confundido Shock Que tartaaaaa...... miammm, me parece que yo si que le voy a pegar un bocao Confundido madre mía, bizcocho de café con chocolate relleno de toffee Ruborizado Ruborizado Ruborizado que rico debe de estar Comer Comer Comer vaya repostera Cocinero tenemos en el foro aplausos aplausos aplausos
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me alegro que os guste Ruborizado la verdad es que estaba buenísima si Sonreir
voy a ver si encuentro el sitio idoneo donde colgar la receta de la pasta mejicana, hoy he estado haciendo galletas decoradas con ella y es que es fantastica para trabajar.
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos aplausos una tarta estupenda, debe estar deliciosa y no digamos la decoración está muy lograda me gustan mucho las flores que le has puesto, te han quedado muy bonitas. Bravo Bravo Bravo Bravo Estupendo

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Ya sé donde puedes colgar la receta de la pasta mejicana
EL RINCÓN DE LAS RECETAS Decoración de t@rtas *****LE PETIT COIN DES RECETTES Décoration des gâteaux
es el primero que está en lo de la decoración de las tartas.

Ya nos dirás como te han salido las galletas decoradas con ella.
Ruborizado Ruborizado que pena Triste Triste Triste me han prohibido tomar dulces, con lo que me gustan Ruborizado Ruborizado

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Jordanswm
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 6:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

uy....lo siento MªElena, pero yo te apoyo... generalmente los hago pero no los como No No No excepto ayer, que fue un acontecimiento especial y así me supo más rico Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
marta
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos Una tarta estupenda y las flores te han quedado divinas aplausos aplausos
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 5:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wuauuuuh...... que pedazo de tarta, esta preciosa y la decoración muy bonita y lo de dentro debe de estar para chuparse los dedos Ruborizado Ruborizado Ruborizado con lo que me gusta el dulce Guiño pero cuidado con las lorzas que pueden salir después en las caderas Loco Loco claro que con tomar poquito, no pasa nada pensativo pensativo bueno al menos eso creo que es lo que hay que pensar Ruborizado Ruborizado

.

. . . . .
Aquí estoyyyyy.........
DANAE

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 5:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wuauuuuh...... que pedazo de tarta, esta preciosa y la decoración muy bonita y lo de dentro debe de estar para chuparse los dedos Ruborizado Ruborizado Ruborizado con lo que me gusta el dulce Guiño pero cuidado con las lorzas que pueden salir después en las caderas Loco Loco claro que con tomar poquito, no pasa nada pensativo pensativo bueno al menos eso creo que es lo que hay que pensar Ruborizado Ruborizado

.

. . . . .
Aquí estoyyyyy.........
carmen
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 5:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dan ganas de comersela, que bonitas las mariposas, en realidad toda ella esta genial
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 1:47 am    Título del mensaje: Responder citando

que pena da comersela, está preciosa aplausos aplausos aplausos
sylvie

MensajePublicado: Vie May 06, 2011 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos aplausos Un tarta muy bonita, me dan ganas de pegarle un mordisquillo, hummmm.... debe de estar buenísima.

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 6:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Miammmmm.... Comer chicassss.... si en algún momento veis que falta un trozo de tarta Ruborizado Ruborizado voy a confesaros que habré sido yo la culpable.
Ya sabes Mipilarg, no te asustes si pasa, ya sabes a quién tienes que reclamar, huyyyyy Confundido es que tiene un pintaaaaa.... y a la vista está que tiene que estar buenísima por dentro Muy Feliz Muy Feliz OK

Hola Hola Guiño

. . . .
Julia

MensajePublicado: Vie May 13, 2011 9:25 am    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos aplausos muy bonito OK

. . . .
Besos BesosBesos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> DECORACIÓN Y MODELADO DE PASTELERÍA *****DÉCORATION ET MODELAGE DE PÂTISSERIE Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2