Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

TARTA DE MANZANA CON COMPOTA
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 9:38 am    Título del mensaje: TARTA DE MANZANA CON COMPOTA Responder citando

Sonreir Sonreir
Para las que les gusta el dulce ahí os pongo unas tartas de manzana que he encontrado
en un blog marroquí, al parecer según la foto, deliciosas.
Si se desea se puede hacer una tarta más grande para presentar en una mesa familiar
como colofón de una deliciosa comida.

TARTA DE MANZANA CON COMPOTA.

Se trata de un deliciosa tarta de manzana fácil de lograr, la masa es deliciosa,
muy suave y crujiente a la vez.

Ingredientes de la masa:
-500 gr de harina
-375gr de mantequilla
-1cucharada sopera de azúcar
-2 yemas de huevo
-10 cl de leche fría
-6 manzanas

Napado
Para aplicar a la tarta una vez horneada.
-25 g de mantequilla
-50 g de azúcar

Preparación:
En una ensaladera mezclar bien con la mano la harina, el azúcar y la mantequilla ablandada
para hacer la pasta quebrada. Es muy importante.
A continuación, añadir las yemas de huevo, la leche y mezclar bien todo,la masa debe quedar un poco blanda.
Tapar la masa con papel celofán y meter en la nevera aproximadamente una hora.
Preparar la compota de manzana. Derretir 5 gr de mantequilla en una sartén,
agregar 2 manzanas peladas y cortadas en trozos y el azúcar mientras se mezcla.
1. Cocinar a fuego lento 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
2. Forrar un molde para tartas (26 cm de diámetro) con la masa, luego pinchar con un tenedor.
3. Extender la compota sobre la masa
4. Luego en la parte superior, distribuir 4 manzanas, peladas y en rodajas un poco más
de 1 cm de grosor, superponiéndolas ligeramente.
5. Espolvorear con azúcar con vainilla y canela y esparcir 20 gr de mantequilla cortada en pequeños copos.
6. Hornear la tarta de manzana durante 30 minutos a 180 ° C.
7. Una vez hecha la tarta, sacarla del horno y extender el napado para que quede brillante.

Espero que os haya gustado y alguna se anime a hacerla,
seguro que será una delicia para los comensales y un éxito para la que la ha hecho.
Sonreir Sonreir
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DANAE
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 7:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Huyyyy.... que pinta más rica, dan ganas de comer alguna, tiene un aspecto estupendo!!

.

. . . . .
Aquí estoyyyyy.........
Ruptencebn
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 5:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Estos deliciosos pasteles parecen deliciosos, se me hace la boca agua!
Muchas gracias Lydia Besos
y gracias a Ratiba!
----------------------
Ces magniques tartes ont l'air délicieuses, j'en ai l'eau à la bouche !
Merci beaucoup Lydia Besos
Et merci à Ratiba !
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡Madre del amor hermoso, qué pinta que tienen!!!!
Un trocito con un cafelito si que me lo tomaba ahora, sí que sí.
carmen roncero

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya lo creo, están para comérselas!!!!!!!! Guiño Aly, es una buena idea la del cafetito y sobre todo a estas horas después de estar trabajando todo el día. Esto levanta la moral hummmmmm que rico debe estar, será cuestión de probarlo.
clara

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 9:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz No sé si cuando venga la próxima a verlo se va a encontrar que le falta un trozo a alguna tarta, me parece que no voy a resistir la tentación de pegarle un mordisco a alguna. Ruborizado Ruborizado Ruborizado tiene una pinta fabulosa.
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 8:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esto No hay que pensarlo, hay que hacerlo, se te pone la boca y los ojos que se salen, hay que intentarlo y comerla,
muy buena idea, gracias.
NESSA
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Shock Shock Shock Shock Shock madre miaaaaaaa!!! esta diciendo comemee comemeeee .... Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Tiene una pinta deliciosa.. con tu permiso me la punto Ruborizado Ruborizado

Besos Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando

clara escribió:
Muy Feliz Muy Feliz No sé si cuando venga la próxima a verlo se va a encontrar que le falta un trozo a alguna tarta, me parece que no voy a resistir la tentación de pegarle un mordisco a alguna. Ruborizado Ruborizado Ruborizado tiene una pinta fabulosa.

Sorprendido Sorprendido Sorprendido Confundido me parece Clara que ya le has pegado un bocado a una, hay una que tiene un bocado, seguro que has sido tu, pillinaaaaaa....!!!!!!!!! Shock Anda que cuando se entere Ratiba te va a echar la bronca por fastidiarle la foto.

pensativo pensativo pensativo estoy pensando que a lo mejor ha sido Carmen la que lo ha hecho pensativo pensativo pensativo pensativo
Cantar Cantar Cantar Quien ha sido la que le ha pegado un bocado a la tarta de manzanaaaaa.........

pensativo pensativo pensativo Vaya intriga Mover los ojos Mover los ojos Mover los ojos Quién habrá sido?

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 1:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Comer Comer Comer Comer Ruborizado Ruborizado Ruborizado Ruborizado Uyyyy.... que verguüenza, Ruborizado Ruborizado me habéis pillado tomándome un trocito de tarta de compota de mazanas, hummmm... está riquísima !!!!!!!!!! Guiño

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Ruborizado Ruborizado Ruborizado pues creo que yo también me voy a aprovechar, me parece que ahora nadie me ve y darle un bocado a una de las tartas Guiño Skiar me voy corriendo por si alguien me pilla infraganti. SkiarSkiarSkiarSkiarSkiar

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 7:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Vaya pues yo también me voy a dar el gustito de pegarle un pellizco a una de estas tartas, Confundido tienen una pinta deliciosa.

Tranquilas que no me las voy a comer todas No solo un pedacito, nada más Comer Comer Comer Comer Ruborizado Ruborizado Ruborizado bueno, han sido cuatro pedacitos, pero muy pequeñines. Besos Besos

Hasta pronto.

. . . . . . . . . . . .
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡Pero qué golosonas!!!!

No le deis mordisquitos a escondidas... vamos a sentarnos que he preparado café y al ataque Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

¿cómo lo queréis... solo, cortado, con leche...?

lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Gracias Aly pensativo yo creo que lo voy a tomar cortado porque a estas hora un café solo Loco , lo mismo me desvelo y luego me tengo que poner a contar ovejitas por la noche, ahhhhhh.......!!!! y con sacarina para paliar un poco las bondades de la tarta de compota de manzana.

Mover los ojos Mover los ojos Mover los ojos Ando un poco preocupada Mover los ojos Mover los ojos lo mismo un día de estos entro a ver como andan las tartas y resulta que ya no queda ninguna Shock Pasota Pasota pues si que se va a enfadar Ratiba cuando vea que nos las hemos comido todas!! Confundido Ruborizado Ruborizado Ruborizado

Por cierto Aly, el café te ha salido buenísimo.

Sonreir Sonreir
morgana-clara

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 9:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Confundido Confundido si me descuido me dejáis sin probar las tartas de compota de manzana Shock con la pinta tan estupenda que tienen Comer Comer Comer hummmmm que ricoooooo!!!!!! Guiño No os preocupéis que os voy a dejar un poco Ruborizado Ruborizado Ruborizado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ? Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3