Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

Cómo hacer BONITO O ATÚN EN ESCABECHE !!!!!
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 9:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir

Muy Feliz Muy Feliz Que pinta más rica tiene esta receta Aly. Los chicharros no los he comprado nunca porque tenía entendido que tienen muchas espinas pero para escabeche me parece que han de estar buenísimos así que en cuando vaya al mercado compro unos chicharros y a probar la receta de tu mamá.
Guiño Yo hago unas sardinas escabechadas, son como las hacían mi madre y mi abuela y están muy ricas. Se puede hacer bastante cantidad porque duran mucho tiempo metidas en la nevera, por lo menos quince días. Cuando las hago preparo bastantes y así luego voy tirando de ellas cuando me apetece.
Esta tarde en cuanto tenga un rato libre os las pongo.
Guiño Hasta luego.
Sonreir Sonreir
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 10:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Yupii Yupii Gracias Aly, este fin de semana tenemos fiestorro en casa de una amiga nuestra, como estamos a miércoles y como hoy tengo el día libre, me voy Patinar al super a comprar los chicharros y a prepararlos así para el sábado los tengo a punto de caramelo Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz esta será mi aportación de colaboración para la cena, los chicos que no están casados llevan las bebidas y las chicas que no estamos casadas Ruborizado ssnifff... y además sin novio ssnifff... llevamos comida y así nos vamos repartiendo un poco el trabajo y el gasto Guiño .
Cuando nos vamos del fiestorro lo dejamos todo recogido y limpito Muy Feliz Muy Feliz
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 10:51 am    Título del mensaje: Responder citando

lydia escribió:
Sonreir Sonreir

Guiño Yo hago unas sardinas escabechadas, son como las hacían mi madre y mi abuela y están muy ricas. Se puede hacer bastante cantidad porque duran mucho tiempo metidas en la nevera, por lo menos quince días. Cuando las hago preparo bastantes y así luego voy tirando de ellas cuando me apetece.
Guiño Hasta luego.
Sonreir Sonreir

Lydia luego vuelvo a ver si ya están las sardinas en escabeche, seguro que estarán riquísimas también. El escabeche es muy socorrido.
Por cierto yo no sabía que el pollo se hacía en escabeche pensativo pensativo pensativo tendré que probarlos también a ver como resulta.

Cantar Alyyyyyy..... como haces el pollo en escabeche que dices que te sale tan buenooooo..... Por fa... Besos Besos
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

lydia escribió:
Sonreir Sonreir

Muy Feliz Muy Feliz Que pinta más rica tiene esta receta Aly. Los chicharros no los he comprado nunca porque tenía entendido que tienen muchas espinas pero para escabeche me parece que han de estar buenísimos así que en cuando vaya al mercado compro unos chicharros y a probar la receta de tu mamá.
Guiño Hasta luego.
Sonreir Sonreir

La verdad es que es un pescado con bastantes espinas pero es muy jugoso. De hecho, me gusta más el chicharro al horno que el besugo al horno... se que habrá personas que piensen que digo una barbaridad, comparar un chicharro con un besugo pero a mí me gusta más.

Lydia, prueba un día a meter las sardinas escabechadas en tomate casero frito y caliente, las dejas unas horas para que tomen el tomate y están buenisimas.
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 2:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

hada_alicia escribió:
Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Yupii Yupii Gracias Aly, este fin de semana tenemos fiestorro en casa de una amiga nuestra, como estamos a miércoles y como hoy tengo el día libre, me voy Patinar al super a comprar los chicharros y a prepararlos así para el sábado los tengo a punto de caramelo Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz esta será mi aportación de colaboración para la cena, los chicos que no están casados llevan las bebidas y las chicas que no estamos casadas Ruborizado ssnifff... y además sin novio ssnifff... llevamos comida y así nos vamos repartiendo un poco el trabajo y el gasto Guiño .
Cuando nos vamos del fiestorro lo dejamos todo recogido y limpito Muy Feliz Muy Feliz

Pero que bien vives, y te quejas de estar soltera... y encima todos tan apañaditos. Me gustaría que vieras como queda mi casa cuando nos reunimos aqui Llorar Llorar Llorar da miedo después meterse en la cocina.
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta petición es rápida de satisfacer, es un corta y pega desde mi blog de recetas de cocina Sonreir Sonreir Sonreir

Pasar 3/4 kg de trocitos de pechuga de pollo, por harina y freír en un poco de aceite de oliva.

Agregar 1/2 vaso de vinagre, 1 vaso de aceite de oliva y un vaso de agua, 1cebolla grande cortada en juliana, 2-3 ajos, una hoja de laurel y 5 clavos, todo en crudo.

Dejar cocer unos 30 minutos con el pollo ya frito, se puede comer al momento pero está mejor al día siguiente.

Está mejor si se hace con pollo sin deshuesar pero yo lo hago como aperitivos.

Esta foto es de mi pollo escabechado, y la tengo en mi blog de cocina. Se puede acceder desde el blog de manualidades y tengo un montón de recetas, pásate y miras si te gusta algo para hacer con tu pandilla. Guiño
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aly escribió:
lydia escribió:
Sonreir Sonreir

Guiño Hasta luego.
Sonreir Sonreir

La verdad es que es un pescado con bastantes espinas pero es muy jugoso. De hecho, me gusta más el chicharro al horno que el besugo al horno... se que habrá personas que piensen que digo una barbaridad, comparar un chicharro con un besugo pero a mí me gusta más.

Lydia, prueba un día a meter las sardinas escabechadas en tomate casero frito y caliente, las dejas unas horas para que tomen el tomate y están buenisimas.

Sonreir Sonreir
Vaya, vaya me parece que a este paso me voy a hacer amiga de los chicharros, si dices que están buenos al horno también deben estar riquísimos a la parrilla.
Cuando hagamos la próxima parrillada voy a probar a ver como resultan, también voy a probarlos al horno ya que el pescado al horno me encanta.
Aly voy a probar también lo de las sardinas en escabechadas con tomate frito caliente, es otra idea de presentación para de una vez preparar dos platos diferentes, primero se toman escabechadas y cuando ya nos queden menos entonces ponerles el tomate frito y así se cambia un poco. Me parece una idea estupenda.

Sonreir Sonreir
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 6:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Vaya pinta mas buena tiene el pollo en escabeche, Muy Feliz Muy Feliz otra cosa que voy a probar, gracias Aly.
Sonreir Sonreir
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 7:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir

Y ahora lo prometido es deuda, a poner las sardinas en escabeche.

-Un kilo y medio de sardinas mas bien gorditas.
-Harina.
-Aceite.
-Una cabeza de ajos grande.
-Vinagre, sal, laurel y un poco de agua.
-Cacerola de barro donde pondremos las sardinas para el escabechado.

Quitarles la cabeza, las tripas, lavarlas al chorro del grifo y dejarlas escurrir un rato.

Mientras tanto separar los dientes del ajo, de la cabeza, aplastarlos dándoles un golpe fuerte para que queden achatados y entreabiertos, no quitarles la piel. Reservar junto a las hojas de laurel.

Salar levemente las sardinas, pasarlas por harina y freírlas por tandas, en abundante aceite. Una vez fritas ir poniéndolas en una cacerola de barro.

En el aceite que nos queda de freírlas echar los ajos machacados, cuando los ajos empiecen a dorarse echar las hojas de laurel acto seguido volcar un abundante chorro de vinagre. Poner cuidado porque al echarle el vinagre el aceite salpica muchísimo. Dejar hervir a fuego lento un minuto escaso y luego volcar sobre las sardinas que hemos colocado en la cacerola de barro.
Una vez frías tapar con un papel film y guardar en la nevera. Dejar pasar un par de días por lo menos antes de comerlas. Se conservan perfectamente unos quince días en la nevera.

Sonreir Sonreir
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
Aly. acabo de estar en tu blog, hace tiempo que no había entrado, te felicito por tus grandes progresos, está muy interesante, he visitado también el apartado de la cocina y está fantástico Enhorabuena Bravo Bravo

Pongo tu enlace para que lo tengan más a la vista, puedan visitarlo y disfrutar de todo lo que has hecho, está Estupendo

¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨ ¨
http://artesaniasacs.blogspot.com

Sonreir Sonreir
marta
1ª de la clase|1º de la clase
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Confundido Madre mía cuantas recetas de escabechados Shock Se me ha hecho la boca agua al leerlas. Bravo Bravo Bravo

Aly voy a hacer una escapadita para ver tu blog, no me lo quiero perder Besos Besos
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Confundido Si que hay para elegir!!!!!!!!!!! me encanta el escabeche, voy a ver por cual de las recetas empiezo pensativo pensativo todas tienen buena pinta Guiño aplausos aplausos aplausos aplausos

Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 10:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Hada ya he probado el atún en escabeche, me ha salido riquísimo pero me he dado cuenta que conviene dejarle unos días antes de empezar a comerlo, toma mejor el sabor. Para ensaladas queda super, a los chicos les ha gustado un montón y no digamos al grandote de mi marido, dice que está más rico que el de lata y ya lo creo, está estupendo!!!!! Estaba tan rico que ya se ha acabado.
Lydia, ahora voy a probar las sardinas en escabeche como las haces tú, me parece que han de estar muy ricas también.
Y voy a probar también de hacer el pollo en escabeche tuyo Aly, tiene una pinta estupenda y creo que se puede servir un poco templado ahora que ya va a volver el fresco puede que esté más apetecible templado que frio. pensativo

Hada ya veo que os lo pasáis estupendamente en el fiestorro, es una buena idea vuestra organización, a mi me pasa como a Aly, cuando hacemos fiestorro en casa, la cocina se me queda que da miedo entrar y casi siempre lo dejo para el día siguiente. Cuando terminamos de cenar, me olvido de la cocina y me voy al salón a disfrutar con los amigos charlando o jugando a las cartas.
Besos Besos Hola Hola

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
DANAE

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 2:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Uauuuu!!! sardinas en escabeche, pensativo esto tengo que probarlo, me encantan las sardinas y además dicen que son buenas para el colesterol.

.

. . . . .
Aquí estoyyyyy.........
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Danae, pruébalas ya veras que ricas están, yo ya las he hecho y en casa les han encantado, me han dicho que la próxima vez haga mas cantidad, les supo a poco, según Lydia están mas buenas pasados unos días pero en casa no hubo manera de conseguirlo, estaban todo el tiempo diciendo "pues vaya rollo esto de tener que esperar unos días para comerlas con lo bien que huelen" y zasssss... las sacaron de la nevera y pusieron la cazuela de barro sobre la mesa y se las comieron todas así que la próxima vez no les digo que las he hecho, así no me dan la lata con que quieren comérselas enseguida.
Ruborizado tendré que esconderlas bien para que no las vean pensativo Neutral no se como lo voy a solucionar porque siempre andas humeando en la nevera a ver lo que hay Sorprendido ya se Diablo o Muy malo Diablo o Muy malo me parece que se las voy a dejar en custodia a mi vecina, y así en casa no las verán, hasta que pasen unos días y estén para comérselas.
Guiño Es que mi vecina vive sola y no hay peligro que nadie les meta mano a las sardinas Muy Feliz Muy Feliz

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ? Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2