Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

MOLDE FALSO

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lunamoon
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 3:34 pm    Título del mensaje: MOLDE FALSO Responder citando

Hola a todos, necesito vuestra ayuda. Vamos a ver, quiero hacer un molde falso para tartas, y pensaba coger un molde de bizcocho, forrarlo con papel film y luego cubrirlo con escayola o yeso, y darle la forma y una vez seco lijarlo un poco para que se quede liso. He leido algo parecido, pero no se si será lo que busco. La idea es utilizar dicho molde varias veces, vamos que sea el molde propiamente dicho, y luego ya pues decorarlo como si fuera una tarta y ya está.
Pero lo que no me convence es que está hueco, es decir, en un molde de 30cm. es mucho espacio el que queda en vacio, con lo cual se romperá con mayor facilidad.
Lo que intento hacer es un molde igual que los que hay de telgospor, el corcho blanco, pero en plan casero, porque no hay de todas las medidas.
En fin, no sé si me he explicado bien, igual teneis ideas de como hacerlo mas prácticas que la mia. Admito todo tipo de sugerencias, y gracias por anticipado.
Bueno acabo de averiguar como se sube fotos, así que os pongo una del molde del que hablo y que es lo que quiero hacer.

Luna
tryny
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola luna,

Lo único que se me ocurre ahora es la opción del cartón grueso.
Cortas el circulo de las medidas que quieras y luego la una tira del ancho que quieras,del largo del total de la circunferencia, esta tira es la que te da la altura de la torta. Luego la unes al circulo.
Este es le metodo más barato para tus moldes, porque el telgopor en estas medidas es carisimo. Para que no se te pegue la masa del molde de carton lo forras con celofan transparente, sabes, de ese de cubrir la comida en la nevera.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

.

Veo que las dos conocéis de lo que habláis, me alegro que haya surgido el tema ya que para mi es un tema desconocido y me agradaría que se tocase en el foro.
Lo veo interesante e informativo.

¿ Cuento con vosotras para la divulgación de ello?

¡¡ Ánimo y organizaros para ello !!

Creo que a vuestros compañer@s les ha de interesar.
mariaelenayol
Avanzad@|Avanzado|Avanzada
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Me parece una idéa estupenda la que propone Lydia.

Sorprendido Lo veo un tema interesante, yo no lo conozco y me gustaría saber de lo que estáis hablando.
pensativo pensativo Molde falso de tarta? pensativo Mover los ojos Y eso para que sirve?

Si me lo podéis explicar os lo agradeceré Loco Loco
Julia

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Loco De donde eres lunamoon he visto que en tu presentación dices que al parecer todas somos españolas y que te gusta la reposería.
Cocinero A mi también me gusta mucho la repostería aunque hace mucho tiempo que ya casi no la hago (por eso del tipo).
¿Que es un molde falso, para que sirve?
Guiño Guiño Hoy Lydia os ha puesto un reto a ti y a tryny me gustaría que se tocara el tema, al parecer tryny también lo conoce y entre las dos nos podríais enseñar.
aplausos aplausos Ánimo, a mí me interesa el tema.
Leer Leer Leer
aplausos aplausos

. . . .
Besos BesosBesos
Lunamoon
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 11:17 am    Título del mensaje: Responder citando

A ver si os contesto a todas.
Tryny muchas gracias por la idea, en cuanto me ponga manos a la obra te cuento.
Lydya, Tryny sabe de lo que hablo porque en su tierra este tipo de tartas es de lo más común, además muchas amas de casa se dedican a la venta de estas tartas para sacarse un dinerito y ayudar en la economía familiar.
Aquí en España no son tan usuales, ahora empiezan a verse un poco más. Son tartas decoradas con fondant, una pasta hecha principalmente a base de azúcar, que se hace manejable, y con la que cubres la tarta, puedes modelar, dar color, etc.
Lo cierto es que es un trabajo manual, incluso las hay pintadas a mano, como si pintaras un lienzo,y además todo caserito.
No sé exactamente lo que me pides cuando dices que me organize, si quieren no sé, ver fotos o que les explique algo, tú pide lo que quieras, que tus deseos serán cumplidos, jejeje. Eso sí, dime en que apartado lo hago, porque como es algo relacionado con la repostería, no sabría donde ubicarlo.
Marialena, el molde falso no es otra cosa que eso mismo, un molde falso el que puedes trabajar como si fuera una tarta de verdad, sólo que no te la puedes comer, Se utiliza sobre todo para practicar las diferentes técnicas, y así sólo desperdicias la masa, y no la tarta completa, jejeje.
Julia soy Canaria, y cuando decía lo del foro en España, es que hay muchos pero poquitos con españoles en su mayoría, con profesora y venta de productos spanish spanish 100%, creo que es el único.
En cuanto a lo de no hacer repostería por el tipo, es una pena, se pueden hacer y comer sólo un poquito, hay que disfrutar los placeres de la vida, jejeje.
Lo del molde falso ya se lo he contestado a marialena, y en cuanto a lo que os enseñe, pues no sé, vosotros preguntar que yo estaré encantada de contestar.
Y con lo que Lydia me pida, pues no sé, se abre un post para ello, o lo que quieran ustedes.
Voy a buscar unas fotitos y así entienden mejor de lo que hablo, que una imagen vale más que mil palabras, jejeje.
Luna.
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Luna
Dices

....(Lydya, Tryny sabe de lo que hablo porque en su tierra este tipo de tartas es de lo más común, además muchas amas de casa se dedican a la venta de estas tartas para sacarse un dinerito y ayudar en la economía familiar.
Aquí en España no son tan usuales, ahora empiezan a verse un poco más. Son tartas decoradas con fondant, una pasta hecha principalmente a base de azúcar, que se hace manejable, y con la que cubres la tarta, puedes modelar, dar color, etc.
Lo cierto es que es un trabajo manual, incluso las hay pintadas a mano, como si pintaras un lienzo,y además todo caserito.
No sé exactamente lo que me pides cuando dices que me organize, si quieren no sé, ver fotos o que les explique algo, tú pide lo que quieras, que tus deseos serán cumplidos, jejeje. Eso sí, dime en que apartado lo hago, porque como es algo relacionado con la repostería, no sabría donde ubicarlo.)....

Cuando te digo que os organicéis, es para que entre las dos de momento formáis un equipo de información sobre la DECORACIÓN DE TARTAS, y supongo que más tarde entrarán más personas que pueda unirse a vosotras e informar a su vez de lo que conocen.
Debemos ser un foro interesante, que informe sin guardarse nada, llevado con nobleza y honradez, según mi lema.
Me ha parecido un tema muy interesante, la pastelería gusta en todo el mundo y si les enseñamos como poder decorarla, puede interesar a muchas personas que nos visitan en el foro. Además de las que estáis registradas en él, entran muchísimas personas invisibles, que ven nuestro foro sin haberse inscrito ya que a lo mejor no les interesa participar pero si les interesa informarse sobre lo que tratamos.
Nos están viendo desde muchas partes del mundo de habla hispana pero también de otras lenguas, gente que conoce nuestro español.
Sería fabuloso el poder informar desde nuestro foro a todo el que esté interesado en ello.

Dentro de un par de minutos os pongo un apartado para tratar éste tema. Se va a llamar. DECORACIÓN DE PASTELERÍA CON MODELADO
Me voy directo a darlo de alta ahora mismo
Lunamoon
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno Lydia, si te parece bien, de momento seguimos en este hilo hasta que organicemos la cosa.
Ahora les pongo una fotitos para ir abriendo boca, jejeje.
Para organizar la cosa bien desde el principio, yo iría abriendo post con lo básico, las masas por ejemplo, para que son, recetas y demás, etc etc.
Se pueden poner enlaces a otras páginas, conozco algunas muy buenas!
Se puede subir también pasos a pasos de modelado, de tartas, etc?.
En fín, que entre todos, pedid lo que os gustaría, y así una vez esté la cosa organizada os subo cositas al enlace que has puesto, si te parece bien.
Y ahora deleitar vuestros ojos, jejeje.

Todas son tartas comestibles, como veis algunas estan hechas por artistas como la del torero, pero todo es ponerle ganas y paciencia.
Pues nada, aquí estoy para lo que quieran, pero que conste que yo soy una aficionada.
Luna
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 5:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
Muy bonito aplausos
Me parece correcto que de momento se vaya poniendo aquí. Tienes razón lo conveniente sería empezar por el principio.
Cuando vuelva tryny os ponéis de acuerdo en como debéis hacerlo. Al conocer vosotros el tema os serás más fácil organizarlo. Os dejo vía libre. Adelante, el foro es vuestro.
Gracias por el aporte, eres un sol.
Sonreir Sonreir
Lunamoon
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 4:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Lydia, pues en eso quedamos, yo voy mirandome cositas y si veo alguna que pueda ir poniendo pues lo hago y sino espero consultar a Tryniy, aunque no sé yo.
Es que veo que nadie ha respondido al mensaje después de poner las fotos salvo tú, y parecían interesados, igual se han asustado porque les han parecido difíciles, pero era sólo para mostrarles lo que se puede hacer, claro que nosostros empezaríamos por cosas más terrenales, jejeje.
Sería bueno que me fueran diciendo que querían saber exactamente, sus dudas, y yo así poder ir haciéndome una idea.
De momento lo que tengo en mente, es poner las recetas de las masas, para qué sierven cada una, su conservación, coloración, etc.
Tambíen se podrían poner pasos a pasos, en fín, empezar un poquito por el principio, e ir avanzando poco a poco.
A ver si me contestan y nos vamos ayudando para hacerlo bien.
Un besito a todos, y espero vuestras inquietudes.
Luna
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 5:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Shock Confundido
Se me había pasado, no lo he visto hasta hoy, discúlpame Lunamoon es que últimamente estoy con muchos líos y voy corriendo a todos sitios.
Me parece fabulosa la idea y un trabajo muy interesante y muy afin con la porcelana fría porque además de forrar las tartas, que debe ser muy trabajoso, tengo entendido que se pueden hacer adornos dulces y que luego son comestibles.

aplausos aplausos Muy bonitas las tartas que has puesto. aplausos aplausos
Yo no sé que pedirte porque desconozco el tema. Pero creo que la idea de ir poniendo como se hacen las pastas me parece buena, supongo que será lo primero que habrá que ir informando. Es una látima que tryny se nos haya ido de vacaciones, pienso que vais a formar un buen equipo al entender la dos del tema.
Loco Loco para mi es desconocido.
Gracias por aportar.
Un abrazo.
Lunamoon
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 5:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Marialena, disculpas a mi, porfavor para nada, lo más normal es que no lo hayan visto, como te ha pasado a ti.
Mira te cuento, que todos los adornos se suelen comer, bueno en sí todo lo que es la tarta y los adornos incluidos, lo que pasa es que cuando quieren tener recuerdo del evento en cuestión, suelen pedir que los adornos, como muñequitos por ejemplo, se los hagan en porcelana fría, para tenerlos de recuerdo.
Pero por ejemplo, el pastillaje que me comentabas, es una masa igual que las demás, es decir, a base de azúcar principalmente, sólo que cuando seca es tan dura que es imposible comerla, salvo que tengas dientes de acero, jejeje, y ésta es la que se suele utilizar para hacer capillas, castillos, etc.
Y creo que sí, lo primero es concocer las masas e incluso realizarlas, y luego sólo es cuestión de manos a la masa, jejeje. Y no es tan complicado como parece, sólo hay que saber algunas cosillas básicas, y lo demás es la imaginación al poder.
Luna
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 8:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="Lunamoon"]Hola Lydia, pues en eso quedamos, yo voy mirandome cositas y si veo alguna que pueda ir poniendo pues lo hago y sino espero consultar a Tryniy, aunque no sé yo.
Es que veo que nadie ha respondido al mensaje después de poner las fotos salvo tú, y parecían interesados, igual se han asustado porque les han parecido difíciles, pero era sólo para mostrarles lo que se puede hacer, claro que nosostros empezaríamos por cosas más terrenales, jejeje.
Sería bueno que me fueran diciendo que querían saber exactamente, sus dudas, y yo así poder ir haciéndome una idea.
De momento lo que tengo en mente, es poner las recetas de las masas, para qué sierven cada una, su conservación, coloración, etc.
Tambíen se podrían poner pasos a pasos, en fín, empezar un poquito por el principio, e ir avanzando poco a poco.
A ver si me contestan y nos vamos ayudando para hacerlo bien.
Un besito a todos, y espero vuestras inquietudes.
Luna[/quote]

pensativo pensativo pensativo Pasota Luna estoy pensando que vamos a poner ya los mensajes referentes a la Decoración de tartas y modelado en el foro nuevo que he abierto por lo que a partir de ahora os ruego que todos vayas al foro para hablar sobre éste tema.
Vamos a ver si conseguimos hacerlo bien.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1