Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

***RETO DECORACIONES DE NAVIDAD 2011* Aquí para participar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PASO A PASO de vuestros trabajos de porcelana ___RETO participa aquí. *****PAS À PAS de vos ouvrages de porcelaine ___DÉFI participez ici.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Julia
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 11:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Hada que bonito el acebo variegado, te ha quedado super y la explicación es OK eres una artista Bravo Bravo Besos

. . . .
Besos BesosBesos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julia

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Chicas muchas gracias a todas, sois un encanto. Os acojo como hijas a todas las que queráis, estoy encantada de que me vaya creciendo la prole sin haber tenido que parir. Guiño
Besos Besos Besos Besos Besos

. . . .
Besos BesosBesos
merche
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 3:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Confundido Cuantas cosas hay ya y que bonitas todas.
Enhorabuena Enhorabuena Enhorabuena Enhorabuena Enhorabuena
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Estoy contenta de que os haya gustado Besos Besos

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 6:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi Enhorabuena a todas, están todos los trabajo fantásticos Estupendo
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 7:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hada el acebo te ha quedado precioso y el pap super
oilar

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 8:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido pero que chulada!!!!!! julia tu copa esta bonita bonita, me encanta y tambien el paso a paso
oilar

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Hadita pero que acebo tan bonito, me encanta la mezcla de color de las hojas es super chulay la combinacion con la vela no digamos Confundido Confundido Confundido Confundido madre mia que bonito el paso a paso super super, eres un encanto
oilar

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno os enseño mi trabajo para el reto, pero antes os explico, he querido representar todo el año que viene, asi que hice la mariposa por la primavera,las flores del verano, las hojas del otoño y las ramas desnudas y con algun copillo de nieve del invierno a todo ello le he puesto una pequeña velita para que su luz traiga suerte y mucha energia positiva a todas mis queridas amigas de este nuestro foro

feliz año 2012

y ahora os explico un poco:

los claveles estan hechos con el cortador de clavel tal y como se explica en el paso a paso del foro, con el cortadode hojas de parra se cortan dichas hojas y se marcan las nervuras,se pone el alambre y dejan secar boca abajo,una vez secas las pinte con varios tonos de verde y les puse algunas sombras en tonos marones, y para la rama forre alambre con taipe marron y luego puse alguna bolita de algodon pegada y ya esta mas facil imposible.

espero haberme explicado bien porque yo para esto Ruborizado Ruborizado Ruborizado soy un poco torpecilla Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 2:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir

Muy Feliz Muy Feliz Sorprendido Confundido Está fantástico Oilar!!!!!!

Me encanta y la explicación está fenomenal, Estupendo estupenda la idea representar las estaciones del año, es una genial. Bravo Bravo Bravo
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las 4 estaciones . Es muy original aplausos aplausos aplausos aplausos artistaza
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 4:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Confundido Oilar, te ha quedado chulísimas las 4 estaciones Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo los claveles te han quedado OK

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 5:21 pm    Título del mensaje: SIMPLEMENTE UNA ROSA Responder citando

Bueno ya estoy aquí, ahora me toca a mi por fin. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Por lo que veo la cosa va de velas, son las que van ganado la partida esta vez.

Tenía empezada otra cosa para presentar pero viendo que se me echaban los días encima y no disponiendo de tiempo para terminarlo a causa del trabajo ya que estamos en fechas Navideñas muy críticas para el lugar donde estoy, con saturación de pedidos y no pudiendo presentarlo como a mí me hubiese gustado hacerlo, pongo una cosa sencilla, rápida, muy fácil de hacer para cualquiera y cuyos pétalos ya expliqué anteriormente en la Rosa de Espino.
Os pongo el enlace de donde está el paso a paso para que podáis verlo como lo hice por si no os acordáis de ello ya que el paso a paso de los pétalos no lo voy a poner aquí por falta de tiempo. http://foro.lydia.es/viewtopic.php?t=1447

SIMPLEMENTE UNA ROSA

Pétalos hechos con el cortador metálico nº 92-2 y los nervios de los pétalos señalados con el marcador de PVC nº 13. Tiene 4 medidas de diferente tamaño, elegimos el más apropiado para los pétalos de las flores que queremos hacer. Podemos hacer rosas mucho más grandes con el cortador nº 92-3, este tiene también dos tamaños. Os pongo aquí los modelos para que los veáis.

Nº 099-2 Pétalo hibiscus

Marcador M13

Los he pintado, una vez secos, por los dos lados con la acuarela sintética nº 31 carmín.

Teñir la porcelana en verde con el nº 45 verde oliva oscuro, la emplearemos para hacer el centro de la flor.

Hacer una bola, la emplearemos para formar la flor incrustando los pétalos en ella.

Achatar la un poco con la palma de la mano.

Poner alrededor de la bola achatada pétalos unos al lado de otros, humedecerles la punta con cola para que queden bien adheridos a la porcelana, sino se nos podrían despegar al secar.

Completar la rueda de pétalos, lleva 9 pétalos.

Pasamos a la segunda vuelta, incrustarlos un poco más hacia adentro.

Vuelta completada, lleva 7 pétalos.

Tercera vuelta de pétalos, ahora sólo lleva 6 pétalos. Mismo proceso.

Cuarta vuelta esta lleva solo 4 pétalos. Ahora con la ayuda del punzón debemos picotear la porcelana del centro de la flor para hacerle la semilla.
En el caso de desear hacer una flor con más pétalos, sólo tendríamos que añadirle en el centro tres pétalos mas procurando incrustarlos lo mas vertical posible para que no quedase la flor entreabierta.
Si deseamos que la flor nos quede más abierta, una vez colocados todos los pétalos colocaremos la flor en lo alto de una tapadera para que los pétalos exteriores queden con caída. Para este caso conviene hacerlo cómo os muestro a continuación.
También podríamos hacer una rosa abierta con semilla en el centro poniéndole una escobilla hecha con cuerda alisada (para ello debemos desenrollar la cuerda, humedecerla con agua y alisarla con la plancha bien caliente), cortamos la cuerda a unos tres centímetros de alto, le ponemos un poco de cola en una de las puntas, le acoplamos alambre, lo sujetamos bien a este con cinta floral. Para este caso deberíamos cortar el alambre a un centímetro, ensanchar las hebras de la cuerda para formar una pequeña escoba y luego en la punta le pondremos unas semillas de trébol enano o semillas gris de amapola, las pegaremos con cola. Si tenemos paciencia, en vez de hacer la escobilla se puede ir incrustando las hebras de cuerda en pequeños grupos en la masa del centro de la flor y cuando ya está bien seca la masa entonces se le pone la semilla de trébol en las puntas. Quedan así una rosas abiertas muy bonitas.

Para dejar secar la flor para la vela, preparamos una huevera a la que ponemos un poco de papel film para que nuestras flores no queden pegadas al cartón.

Ahora al colocar la flor en la huevera tenemos la oportunidad de dejar la flor un poco más cerrada presionando los 4 pétalos de la última capa, hacia adentro. En este momento es cuando todos los pétalos de la flor quedan en la postura ideal, perdiendo la forma aplanada que ha tenido hasta ahora. Este es un detalle muy importante para el acabado de la posición de los pétalos.

Al lazo le he aplicado a pincel un par de manos de Cristal efecto Paillette nº 5 oro.

Aplicar una o dos manos según os guste con más o menos paillettes.

Base y dos trozos de espumillón.

En el interior de la base le introduzco un trozo de espumillón. Este lo dejo sin pegar, simplemente lo encajo dentro del hueco de la base.

En éste caso le pongo un poco de silicona caliente con la pistola. Le dejo una separación en el centro para poder ubicar la vela en medio, luego pego la vela con silicona caliente y finalmente hago lo mismo con el lazo.

FOTOS DE DETALLES TOMADAS DESDE DIFERENTES PUNTOS

Muy Feliz Muy Feliz Esto os dará una idea de cómo simplemente con unos pétalos podemos hacer en un periquete unas flores. En este caso lo más largo ha sido preparar el paso a paso pero ya por fin he podido presentároslo hoy, esta tarde me ha tocado descanso de turno, he estado aprovechado para terminarlo y subirlo para no faltar a mi palabra.

Un beso a tod@s Guiño pongo tod@s porque me parece haber visto que tenemos un chico nuevo que se ha registrado. pensativo los demás chicos llevan un tiempo fugadooosss.... Ruborizado

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir

Fantástico. Simplemente una flor, pero una flor realmente bella
Gracias María Elena, eres un encanto, como siempre el paso a paso
OK muy bien explicado.
Julia

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 11:38 am    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos Oilar me ha encantado la presentación de la 4 estaciones en un ramo Confundido vaya idea más buena!!!! aplausos aplausos

. . . .
Besos BesosBesos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PASO A PASO de vuestros trabajos de porcelana ___RETO participa aquí. *****PAS À PAS de vos ouvrages de porcelaine ___DÉFI participez ici. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9