Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

***RETO DECORACIONES DE NAVIDAD 2011* Aquí para participar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PASO A PASO de vuestros trabajos de porcelana ___RETO participa aquí. *****PAS À PAS de vos ouvrages de porcelaine ___DÉFI participez ici.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
oilar
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 6:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido que ganas tenia de poder entrar al foro,desde el día 4 no he tenido conexión y no había forma de que me lo arreglasen, y ayer me enfade tanto con ellos que hoy ya me lo han arreglado, así que aprovecho para daros las gracias por vuestros comentarios sobre mi trabajo del reto Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Oilar, me alegro que al final te hayan arreglado el ordenador.
Ahora mismo estoy preparando el texto de mi vela cuadrada, me falta todavía un buen rato para poderla subir pero de esta noche no pasa así que me voy Skiar Skiar Skiar a seguir con ello
oilar

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 1:10 am    Título del mensaje: Responder citando

mariaelena Enhorabuena Enhorabuena Enhorabuena :: el trabajo simplemente una rosa es precioso, la flor es muy bonita, tiene un color precioso, la idea del brillo en el lazo genial eres una artista
oilar

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 1:17 am    Título del mensaje: Responder citando

aly tambien para ti mi Enhorabuena Enhorabuena Enhorabuena Enhorabuena tu composicion es muy bonita me encantan las flores y tu las has hecho preciosas Bravo Bravo Bravo Bravo
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 1:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir

Lo prometido es deuda por lo tanto aquí pongo mi aportación a este RETO DE NAVIDAD 2011.
En un trabajo muy sencillo con el que podemos decorar nuestra mesa de Noche Buena o el día de Navidad.
Una vela encendida en la estancia donde vamos a celebrar estos días tan entrañables, en los que se reúne
toda la familia, le da un ambiente cálido y agradable.

VELA PRIMAVERAL

BOUGIE PRINTANIÈRE

Marcador de PVC alimentario M04 empleado para las nervaduras de las hojas.
Hojas alargadas: Teñir la porcelana fría con Acuarela Sintética AS-41 verde oliva claro y AS-45-verde oliva oscuro
a partes iguales.
Hacer una lágrima muy alargada puntearla por uno de los lados, colocarla sobre el marcador M04, extenderla no
dejarla excesivamente fina para que tome el aspecto de una hoja carnosa. Sacarle las ondas
Aprovecho un trabajo que nos presentó nuestra querida amiga Mariaelenayol de cómo se sacan las ondas laterales
en una hoja. La técnica es la misma solo que la lágrima de la hoja ha de ser mucho más alargada y colocada sobre
el marcador de PVC M04 cuya foto está aquí arriba.

Aquí os he puesto la hoja como ha de quedar una vez hecha, la bola de masa que convertiremos en lágrima y el
marcador que he empleados para hacer las nervaduras de las hojas.

Aplastarla ligeramente en el centro de arriba abajo para liberar la porcelana hacia los lados.

Movimientos de picos que hay que hacer a la hoja arrastrando la masa con el dedo hacia arriba y hacia fuera.

Con el costado de la yema del dedo arrastrar el borde la masa de la hoja ligeramente hacia arriba y hacia la izquierda,
empezando siempre por la parte alta de la hoja.

Doblar la hoja a lo largo para que no quede plana.

Hacerle los movimientos hacia atrás a la hoja tal como he hecho en los pétalos, empujando hacia atrás, con dos
dedos, el borde de la hoja.

Éste es el ejemplo que nos explicó Mariaelenayol en su trabajo de la Lámpara de rosas.
Os pongo el enlace por si alguien quiere ver el paso a paso.

http://foro.lydia.es/viewtopic.php?t=1307 Lámpara de rosas.

NARCISOS

Pistilo: Preparar primero el pistilo amarillo que lleva este narciso, está en el interior de la corona del narciso, se
hace con masa teñida en amarillo con AS-12 amarillo claro, colocarle un alambre para formar et tallo, conviene
engordarlo forrándolo con un rulo de porcelana para que el tallo sea más natural. Una vez seco preparar la corona.

Corona: Formar un cono, ensancharlo con la ayuda de un punzón, en éste caso he empleado el punzón nº 3 de
estrías cortantes con la punta reformada pero podéis emplear también el nº 3 punzón lanzadera; en la parte de
abajo he puesto los punzones con su numeración. Cuando ya esté bien seco y antes de continuar la flor podemos
sombrear la corona con AS-31 carmín, a pincel seco.

Pétalos: En la naturaleza los narcisos tienen 6 pétalos pero en algunos casos en porcelana, al hacerlos de tamaño
pequeño, les ponemos simplemente cinco, de éste modo quedan muy naturales también y es más cómodo
hacerlos con simplemente los cinco.
Preparar una bola, puntearla por los dos lados dejando uno más grueso y el otro más alargado. Dividir el del lado
más grueso en 5 partes, primero extenderlos y luego afinarlos con el punzón liso. Dejar los bordes de los pétalos
muy finos. Incrustar la corona con el pistilo, ya secos, en el centro ce los 5 pétalos.

Flores de 4 pétalos:
Formar una bola, transformarla en un lágrima cortita, cortar con las tijeras en le parte ancha, primero por el centro
y después la dos mitades resultantes también por el centro, así conseguimos los 4 pétalos. Con un punzón liso
afinarlos, luego incrustar en el centro un pistilo referencia Estambres R05 de color amarillo.

http://tienda.lydia.es/images/R5NuevosSB.jpg
aquí está todo el colorido que tiene esta referencia.
Debemos cortar el tallo del pistilo a un centímetro de la semilla para poderla incrustar en el centro de la flor.

Detalle del cáliz de la flor de 4 pétalo y formas que hay que darle a las hojas.

Ramas con brotes blancos:
Forrar un alambre con un rulo de masa que habremos sacado de la musguera, emplear para ello la porcelana del
mismo color empleado para las hojas. Colocar el rulo de masa estirado sobre nuestro lugar de trabajo, colocar
encima el alambre forrado del nº 4 a lo largo del rulo, presionar con los dedos para incrustarlo un poco en el interior
de la masa luego colocar la palma de la mano sobre ello y hacerlo rodar hacia arriba y hacia abajo presionando
fuertemente para que el alambre quede incrustado en el interior de la porcelana. Darle unos cortes con las tijeras
colocadas en sesgado contra el rulo, darle cortes para ir sacando las puntas. Dejarla secar para proceder
posteriormente a incorporarle los brotes que haremos con unas lágrimas pequeñas que iremos pegando en el
interior del corte de la vara.
Una vez todo seco, pintar los tallos con la mezcla de los dos verdes rebajados con un poco de AS-0 Incoloro.

MONTAJE DEL ADORNO
Colocar la vela cuadrada sobre una base redonda negra, ponerle debajo, en la base de la vela un poco Lydiakol,
extendido con una brocha.
En una de las esquinas de la vela poner un rulo grueso de porcelana fría teñida en verde con AS-45 verde oliva oscuro.
La porcelana ha de ser bastante firme (si no lo estuviera, guardarla envuelta durante algún tiempo en un paño seco
para que vaya absorbiendo humedad de la porcelana, irla amasando de vez en cuando para que no forme corteza
en el exterior. Cuando este en su punto guardarla hasta que vayamos a montar nuestra vela.
La masa ha de debe estar firme para que se mantengan tal cómo lo deseamos, que no pierdan las y altura que le
hemos dado a cada cosa en el momento del armado. Si la porcelana estuviese demasiado blanda, podrían ir
perdiendo su emplazamiento.
Hay quien prefiere hacerlo con plastilina, yo prefiero para ello la porcelana ya que una vez seca esta no deja
desprenderse lo que hemos pegado y sin embargo con plastilina corremos el riesgo que pasado un tiempo, se
vayan separando y moviendo, que no pierda las líneas y se mantengan firmemente, las hojas y tallos
de la flores que vamos a colocar. Lo emplearemos para incrustar las hojas y las flores.
Colocar la porcelana fría en una de las esquinas de la vela, pegarla con Lydiakol a la base.
Rodear la vela con espumillon, hacer una lazada y recortar lo que nos sobre. Colocar en primer lugar las cuatro hojas,
luego ir clavando las 5 flores en la porcelana, finalmente colocar los dos tallos de brotes y ya sólo nos queda disfrutar
de nuestra vela cuadrada.

oilar

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 2:12 am    Título del mensaje: Responder citando

UFF POR FIN, no se si es el ordenador mio pero tengo problemas para publicar mensajes, cada mensaje que envio tengo que salir del foro y entrar de nuevo si no lo hago no hay manera.

lydya es precioso el centro que has hecho con la vela cuadrada la verdad es que tenia ilusion de verla y como has dicho que hoy la subias, pues yo me he esperado para verla y Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido me encanta, la composicion las flores el sombreado a pincel seco las hace finas y legantes, y la explicacion muy clara y me encanta que al final hayas puesto los punzones con el numero que coresponde a cada asi es mas facil cuando nos explicas con que punzon estan hechas, a si que por todo Enhorabuena Enhorabuena Enhorabuena :enhorabuena:te ha quedado Estupendo Estupendo Estupendo Estupendo
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 2:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir

Muy Feliz Muy Feliz Muchas gracias Oilar, eres la primera en verlo!!!!

Efectivamente creo que es una buena idea el poneros referencias de los productos para que os sea mas fácil comprender lo que os explico y que no tengáis que ir buscándolo.

Te mando un muy fuerte.
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 9:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Y yo la segunda aplausos aplausos aplausos está precioso, me gusta todo el conjunto y muy bien explicado cómo hay que hacerlo

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como no hay dos sin tres... yo soy la tercera en verlo!!!! aplausos aplausos aplausos aplausos Es una preciosidad de centro, me han encantado, es una idea maravillosa para decorar la mesa en las fiestas. Y me han gustado muchisimo los narcisos!!! Enhorabuena Enhorabuena Enhorabuena Enhorabuena Increible Increible

Pues ya me pico el gusanillo y me voy a poner manos a la obra, ya tengo pensado lo que voy a hacer, bueno la verdad es que ya lo habia pensado hacer antes pero no se porque suponia que el plazo era hasta reyes y no me iba a dar tiempo, pero como Lydia me ha confirmado que no hay fecha de cierre aun estoy a tiempo Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 4:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Que bien otro trabajo de Navidad más !!!!!!

Efectivamente NESSA, éste Reto de Navidad 2011 no tiene plazo de caducidad, podemos ir añadiendo todos los trabajos navideños que se nos vayan ocurriendo aquí, así, para cuando se acabe el año 2012 tendremos los suficientes presentados par poder hacer un vídeo para subirlo a YouTube con todos ellos.
Será un vídeo de colaboración de los participantes al foro.
Los que tengan además un paso a paso explicativo de cómo hacerlo, podremos preparar un vídeo con vuestro nombre y adjuntarle además algunos de los trabajos que hayáis publicados en el foro.

Un abrazo NESSA y para Rafa un achuchón bien grande, seguro que ahora estará liado con sus alumnos en clase.

Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz y después del 3 viene el 4 por lo tanto por lo que veo yo soy la cuarta Yupii Yupii mi Enhorabuena Lydia, te ha quedado un centro muy bonito, está OK Bravo Bravo Bravo

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Qué alegría NESSI tu también vas a participarrrrr.... Yupii Yupii Yupii estoy deseando ver lo que nos vas a enseñar.
Te he echado mucho de menos yo también Besos Besos

Dale recuerdos de mi parte a Rafa y a ver si asoma la cabeza por aquí alguna vez Guiño .

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y yo la quinta Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Lydia, el centro está genial aplausos aplausos aplausos Estupendo Estupendo

También me han encantado los narcisos son una monada, todavía me queda masa voy a ver si me salen.

Ya que el reto continua subiré un pedido que me han encargado a ver que os parece...
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 11:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Sorprendido Sorprendido Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Nessa me alegra volver a verte hace mucho que no coincidiamos no te veía ni por el facebook.

Un besote muy fuerte y saludos para Rafa
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir

Muchas gracias a todas .

Aly estoy deseando ver lo que te han pedido Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PASO A PASO de vuestros trabajos de porcelana ___RETO participa aquí. *****PAS À PAS de vos ouvrages de porcelaine ___DÉFI participez ici. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9