Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

Moldes de silicona

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Julia
1ª de la clase|1º de la clase
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 10:42 pm    Título del mensaje: Moldes de silicona Responder citando

Loco Loco Hoy me he encontrado con dos novedades en la tienda y una de ellas es en Moldes de silicona diversos, hay un molde de silicona con un angel flauta y un libro de comunion.
Para mí es una novedad, no los había visto.
¿Has dado alguna explicación de algo que me he perdido?
He estado mirando por todos sitios y no he visto nada sobre ello. pensativo pensativo Ruborizado
Disculpame soy un poco preguntona pero tengo curiosidad Ruborizado Ruborizado Ruborizado

. . . .
Besos BesosBesos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 12:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Julia.
Efectivamente, no es que no hayas encontrado nada sobre los moldes de silicona es que todavía no he tenido tiempo de ponerlo ya que últimamente estoy bastante liada y el tiempo me pilla. Hoy hemos empezado a dar de alta un nuevo producto que no tenía previsto pero que me he dado cuenta que podía ser interesante para algunas personas y es enseñaros a hacer figuras de marmolina. Lógicamente tienen que ser sencillas de hacer, no figuras complejas pero si las que sean factibles hacer con los medios que podemos disponer en una casa.
Estamos escogiendo modelos bastante sencillos y que puedan tener unas cierta utilidad de cara a las navidades, época de hacer regalos. Tendréis la posibilidad de hacerlos vosotros mismos y regalarlos con motivo de las festividades, las que deis clases puede ser un motivo de enseñanza de decoración de las piezas por vuestras alumnas.
El hacerlo es fácil, lo único es que sigáis bien los consejos que os daré.
Para colar (esa es la palabra empleada por los que lo trabajamos) la marmolina no se puede hacer con cualquier molde, han de ser de una silicona especial que aguanta altas temperaturas, la resina cuando cataliza se pone muy caliente y por eso los moldes han de ser especiales. Estos mismos moldes podéis igualmente emplearlo para hacer piezas de escayola, cosa bastante interesante a nivel infantil, las monitoras de colegios tomaros nota de ello. Se les puede enseñar a colar su propio molde y que luego los decoren con temperas.

Este fin de semana voy a preparar un “post fijo” con la explicación de cómo hay que hacerlo. Os lo explicaré paso a paso para que el que esté interesado pueda hacerlo sin dificultad. Estamos preparando una diversidad de modelos que a medida que vayan estando preparados los iremos subiendo a la tienda para que los veáis.
A lo mejor podría ser interesante el plantearos la posibilidad de decorarlos y buscar un medio de venta de ellos. Hoy día las necesidades agudizan el ingenio y no sería mala idea de haceros un blog para intentar vender por Internet los trabajos que vais haciendo, tener un muestrario y hacerlos por encargo. Bueno yo os lanzo ideas y supongo que alguno sabrá aprovecharlas.

Con algunos de los modelos que vamos a sacar, además de poderlo hacer con marmolina también los podéis hacer con porcelana fría. Para ello tendréis que emplear las formulas que no lleva agua en su composición que son las que sirven para el modelado.

Con estos moldes os voy a enseñar a colar marmolina, lo mismo que estamos haciendo nosotros pero con un sistema más secillo y casero.

Espero que os guste la idea.

Guiño Guiño
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1