Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

Técnicas de preparación de las escamas de peces
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PASO A PASO de vuestros trabajos de porcelana ___RETO participa aquí. *****PAS À PAS de vos ouvrages de porcelaine ___DÉFI participez ici.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Vanessa
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 5:46 pm    Título del mensaje: Técnicas de preparación de las escamas de peces Responder citando

Técnicas de preparación de la escama de peces
por Maria Correia
FOTOS 10 a 8 PASOS
NIVEL DE HABILIDAD - EASY - INTERMEDIO

suministros Necesarios
● escamas peces
● jabón de lavadora en polvo
● cubeta de plástico
● agua

Las escamas de los peces deben ser suaves y tener un tamaño adecuado para el trabajo.
En cada lugar hay diferentes peces. Usted debe eligir los peces que tengan las suficientes escamas suficiente para hacer alguna cosa.
Nosotros hacemos hermosos trabajos con escamas de 0,61 pulgadas y más.

Lavar las escamas con agua.
Fig. 1

Colocar el detergente en polvo en la cubeta y frotar con las manos.
Fig. 2

Poner en la cubeta y dejar en remojo en el agua con detergente.
Poner al sol y cambiar el agua 2 veces al día hasta que se elimine todo el residuo del jabón.
Fig. 3

Repitir este procedimiento hasta que se haya vuelto completamente blanco y limpio.
Fig. 4

Retire el exceso de agua con toallas de papel.
Fig. 5

Poner todas las escamas encima de una toalla y dejar secar a la sombra.
Fig. 6

Las escamas ya están listas para usar.
Fig. 7

Las escamas secas están listas para trabajar.
Guárdelas en una bolsa de plástico y despegarlas
cuando hay que trabajar.
Se puede trabajar con ella en color o en blanco, se puede escoger.

Tinte
(opcional)
Se disuelve en el medio de contraste adecuado de agua
(por ejemplo, colorantes, anilinas, etc.)
Dejar las escamas en la preparación el tiempo necesario para obtener el color deseado.
Fig. 8

Nota: Después de la tintura, ponga la escama a secar
antes de comenzar a trabajar.
Para secarlo, siga el procedimiento de las figuras 5
y 6.

Las escamas de color, secas están lista para trabajar.
Fig. 9

Las escamas en color natural secas ya están listas para
trabajar.
Fig. 10

En este trabajo se intentó hacer una aproximación sintética a las principales técnicas utilizadas.
Mi deseo es contribuir a despertar el gusto para esta actividad, ya que con este material se puede obtener muchas utilidades. A medida que avanza, el propio artesano con su creatividad busca nuevas
técnicas y inventa otras aplicaciones.

Después que las escamas están listas se puede hacer con ellas varias cosas: joyería decorativa, y mucho más en función de la imaginación de cada uno.
A continuación, voy a poner el paso a paso de este broche hecho de escamas de pescado:

Espero que hayan disfrutado.

Un día brillante para todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carmen
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mucho trabajo, pero muy bonito. gracias Sonreir Sonreir
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 11:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
Me parece interesante esta técnica de las escamas de pescado, es la primera vez que la veo y realmente con ellas se pueden hacer una gran variedad de cosas.

Estoy pensando que para darle el color a las escamas se podría hacer con la Acuarela Sintética, cuando ya esté el broche terminado.

Para ello poner en una cazoleta abundante Acuarela Sintética AS-0 Incoloro, añadir una o dos gotas de Acuarela Sintética del color elegido y pintar a pincel cómo lo hacemos con las flores de porcelana fría.

Para obtener otro colorido diferente se le podría añadir a la mezcla anterior una o dos gotas de Acuarela Sintética AS-Pastel obteniendo un acabado apastelado, de efecto distinto al anterior.

Se podría incluso el sombrear el fondo de las escamas con un toque de color diferente para darle profundidad al broche.

La gran ventaja es que la Acuarela Sintética inmediatamente.

Creo María que podrías conseguir unos broches completamente diferentes a lo que estás haciendo y tener la ventaja de no poner las escamas en agua coloreada para darle el color deseado y luego tener que secarlas al sol lo que hace el trabajo mas dificultoso.

Se aprovecharían mejor las escamas preparadas ya que se pintarían simplemente las que se han puesto en el broche.

Ahí te dejo la idea, creo que te puede ser útil.

Sonreir Sonreir
Vanessa
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 3:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, estoy de acuerdo contigo.
Pero tiene que ser una tinta que se seca rápidamente, porque las escalas después de que el húmedo, en seco es una pequeña curva.
Antes de empezar a trabajar con él, tenemos que tirar de él con unas tijeras para que sea plana. Nosotros usamos las tijeras y se cierra en la parte posterior de la escala. La parte trasera es la que no tiene brillo.
Creo que después de la pieza está lista para dar algunos efectos de color, pero con tinta de secado instantáneo.
Mira una foto de un copo cuando se seca sin haber sido sacado con tijeras y otras formas de trabajar ya.

Si usted tiene una idea de la tinta que se puede utilizar ... increíble ... Necesito ayuda en alerta por mi trabajo produjo más.
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

lydia escribió:
Sonreir Sonreir
Me parece interesante esta técnica de las escamas de pescado, es la primera vez que la veo y realmente con ellas se pueden hacer una gran variedad de cosas.

Estoy pensando que para darle el color a las escamas se podría hacer con la Acuarela Sintética, cuando ya esté el broche terminado.

Para ello poner en una cazoleta abundante Acuarela Sintética AS-0 Incoloro, añadir una o dos gotas de Acuarela Sintética del color elegido y pintar a pincel cómo lo hacemos con las flores de porcelana fría.

Para obtener otro colorido diferente se le podría añadir a la mezcla anterior una o dos gotas de Acuarela Sintética AS-Pastel obteniendo un acabado apastelado, de efecto distinto al anterior.

Se podría incluso el sombrear el fondo de las escamas con un toque de color diferente para darle profundidad al broche.

La gran ventaja es que la Acuarela Sintética seca inmediatamente.

Creo María que podrías conseguir unos broches completamente diferentes a lo que estás haciendo y tener la ventaja de no poner las escamas en agua coloreada para darle el color deseado y luego tener que secarlas al sol lo que hace el trabajo mas dificultoso.

Se aprovecharían mejor las escamas preparadas ya que se pintarían simplemente las que se han puesto en el broche.

Ahí te dejo la idea, creo que te puede ser útil.

Sonreir Sonreir

----------------------------------------------------------------

.

.

pensativo Creo María que no has leído lo que he escrito en el mensaje anterior, te lo he puesto aquí arriba en ¨quote¨, en rojo para que lo veas.
La Acuarela Sintética no es al agua es al alcohol, seca muy rápido aquí te pongo el enlace para que veas de que se trata.

Aquí tienes la pintura que necesitas, pincha en el enlace siguiente.

http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=192_79&language=en&osCsid=r64rjqbhn3rdknu0qhom2bmco2

Te aconsejo que leas detenidamente el mensaje que te he puesto anteriormente, ahí te lo explico claramente.

Veo que no conoces nuestros productos, quizás te convendría ver todos los que fabricamos, encontrarás muchos que te pueden ser útiles para las escamas de peces. Los tienes en la categoría siguiente

http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=192&language=en&osCsid=r64rjqbhn3rdknu0qhom2bmco2 .

http://www.lydia.es/en/ entra en nuestra tienda desde el inicio, hay cosas que te pueden interesar.

Sonreir Sonreir
Vanessa
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 10:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Realmente pintar el alcohol sintético puede hacer que funcione. pensativo
Hice mi perfil en su tienda y me compre algunos materiales que necesito. Muy Feliz
Le envié un PM
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Ya te he contestado por email en vez de MP.

Tu pedido ha salido esta tarde Sonreir Sonreir
Vanessa
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando

lydia escribió:
Sonreir Sonreir Ya te he contestado por email en vez de MP.

Tu pedido ha salido esta tarde Sonreir Sonreir

No me di cuenta lo que está hablando. Sorprendido
Que envió el correo?
Le envié un PM para solicitar información sobre productos de la tienda. Sonreir
¿Has visto mi MP?
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 1:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
Si vi tu mensaje privado.
Confundido María, te he confundido con otra persona que se llama María Caro, pensé que eras tú cuando vi tu mensaje privado y le envié a ella la respuesta a tu pregunta.
Ayer le enviamos a María Caro su pedido y al pensar que eras tú, por esto te lo dije aquí.

Ell email te lo envié desde el ordenador de mi casa, ahora estoy en la fábrica y hasta que llegue esta tarde allí, no te lo puedo reenviar. Ruborizado Ruborizado

No te contesté por MP porque la respuesta a todas tus preguntas era muy larga y el programa del foro no deja poner mensajes tan largos.
Sonreir Sonreir
DANAE
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Sorprendido Que interesante! pero de donde se sacan unas escamas tan grandes? Por el tamaño que se ve en la foto debe ser de une pez enorme Shock

.

. . . . .
Aquí estoyyyyy.........
Vanessa
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 3:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

DANAE escribió:
Sorprendido Sorprendido Que interesante! pero de donde se sacan unas escamas tan grandes? Por el tamaño que se ve en la foto debe ser de une pez enorme Shock

Las escamas de los peces deben ser suaves y tener un tamaño adecuado para el trabajo.
En cada lugar hay diferentes peces. Usted debe eligir los peces que tengan las suficientes escamas suficiente para hacer alguna cosa.
Nosotros hacemos hermosos trabajos con escamas de 0,61 pulgadas y más.
ELVIRA SANTOS

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 7:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos Muy interesante pero en España los peces que venden en las pescaderías tienen escamas muy pequeñas. pensativo
sylvie
1ª de la clase|1º de la clase
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 10:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Confundido Pues yo no he visto escamas tan grandes en ningún sitio pensativo
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

sylvie escribió:
Confundido Pues yo no he visto escamas tan grandes en ningún sitio pensativo

No necesitan ser muy grandes. pensativo
El tamaño más pequeño que puede funcionar es de 0,61 pulgadas, lo que equivale a 1,5494 centímetros Sonreir
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

pensativo pensativo María me parece que escamas de 1,54 centímetros no las he visto nunca, 154 milímetros es una medida par una escama de pescado, muy grande, me pasa como a Elvira Loco Ruborizado Ruborizado Llorar aquí donde vivo no hay peces con escamas tan grandes.

Me parece una idea estupenda pintarlas con Acuarela Sintética Lydia cuando ya se haya montado y ya esté seco el broche así se harán mejor las combinaciones de color y se pueden hacer matizados en algunas zonas tal y como lo hacemos con las flores de porcelana fría.
Si lo pruebas ya nos dirás que tal te ha ido. Muy Feliz

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PASO A PASO de vuestros trabajos de porcelana ___RETO participa aquí. *****PAS À PAS de vos ouvrages de porcelaine ___DÉFI participez ici. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2