Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

PASTA LÍQUIDA DE RESINA PARA COLADO DE FIGURAS DE MARMOLINA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> NOVEDADES *****NOUVEAUTÉS **********VIDEOS DE PORCELANA EN YOU TUBE DE LYDIA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 11:48 am    Título del mensaje: PASTA LÍQUIDA DE RESINA PARA COLADO DE FIGURAS DE MARMOLINA Responder citando

...............................¡¡¡ NOVEDAD !!!

..............PASTA LÍQUIDA PARA COLADO DE MARMOLINA

Estamos poniendo a vuestro alcance la posibilidad de crear vuestras propias figuras de marmolina.

Sorprendido Confundido pensativo Ésto es lo que estaréis pensando seguramente.
Mover los ojos Mover los ojos ¿Y eso como se hace?

Neutral Pues bien sencillamente, solo tendréis que seguir paso a paso los consejos que os voy a dar en otro texto a parte COLADO DE FIGURAS Leer tomad bien nota de ello Trabajar y manos a la obra.

Os estamos preparando una variedad de moldes que pueden tener mucha aceptación de cara a las Navidades. Puede ser un artículo que podéis decorar y poner a la venta por internet o bien para las personas que os dedicáis a la enseñanza podéis enseñar a decorar a vuestros alumn@s las figuras de marmolina élaboradas por ell@s mism@s o bien que les facilitéis el producto hecho por vosotr@s. Y para otras personas puede suponer el tener un hoobby muy relajante y que podáis compartirlo con amig@s o familiares. De un modo o de otro, puede ser un trabajo distraido y novedoso.

Es sencillo de hacer, bastará seguir las instrucciones que os dé al pié de la letra y no dejar en el olvido ninguna de ellas, serán las que os permitan llegar a hacerlo correctamente.

Os proporcionamos la pasta ya preparada, lista para su uso, simplemente darle el último toque para que cristalice y a esperar para poder sacar vuestra figura.

Es verdaderament gratificante el hacerlo uno mismo.

Espero que ésta Novedad os interese. Sonreir Sonreir
OK OK
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mariaelenayol
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 2:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos aplausos aplausos
Fabuloso, yo me apunto a eso también. Para mí la pasta de colado y los moldes, mis nietos que lo hagan con escayola. aplausos aplausos
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Reirse Reirse Anda Mariaelenayol, ¡¡¡ Claro para tí lo más bonito !!!
Hay pillina.

Yo también me apunto, ya me pasé por la tienda el jueves y hablé después directamente con la fábrica. Me dijeron que ya tenían preparados los moldes de unos coches descapotables antíguos y que el lunes los ponían en la tienda. Me parece que me los voy a pedir además de dos angeles que me han gustado, para colgarlos en mi larguíiiiiiiiisimo pasillo.

pensativo pensativo Estoy pensando que el libro de comunión también puede servir como recordatorio de un cumpleaños escribiendo encima "Felicidades por tu cumple" o de una boda poniendo el nombre de los novios y el día de la boda o para un bautizo.
Es que en otoño tengo una amiga que se va a casar y a lo mejor le gustaría regalarselo a los invitados en vez de la flor en un alfiler, que me he comprometido a hacerle.
¿Creéis que es apropiado para ello? lo de la flor ya está muy visto y esto me parece que es un recuerdo que les quedará a sus amigos, del día de su boda.
¿Estoy dudando si es apropiado o solo vale para recuerdo de comunión o bautizo? ¿Alguno me puede orientar?
Fernando
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo ya tengo la pasta, en cuanto tenga tiempo... haré ya alguna figura, pues el molde de los angeles también lo tengo y es precioso, antes de adquirir el molde compré la figura hecha y es super bonita, animo al resto de la gente que se haga con dicho molde.
Gracias a Lydia por ser tan atenta con nosotr@s.
Saludos
Fernando
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
De nada Fernando, deseo que en este foro aprendáis muchas cosas útiles y esa es una que considero muy interesante por las posibilidades que pueden abriros a alguno.
Ya me dirás cuando lo hagas como te ha salido.
Voy a poneros un post-fijo para que aprendáis a hacerlo bien.
Seguid las instrucciones, releedlas varias veces antes de poneros a colar. Es muy fácil pero hay que seguir todos los consejos, pueden ser la base del éxito desde la primera colada y es una pena desperdiciar el tiempo y el material por no prestar atención a las instrucciones.
Sonreir Sonreir
oilar

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 3:46 am    Título del mensaje: Responder citando

lydia esto es interesante Sorprendido Sorprendido Sorprendido pero parece que es un poco complicado, Loco Loco Loco porque los moldes los tendras hechos ¿ no ?
y luego lo de la colada a ver si lo entiendo mejor en el paso a paso, porque no lo tengo muy claro gracias a que eres un sol procurando ponernos todo facil y a nuestro alcance para que disfrutemos con nuestra pasion ( la porcelana fria ) gracias por todo aplausos aplausos aplausos
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 1:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido

Oilar, me parece que no has comprendido.

Este es otro campo diferente al de la porcelana fría. Voy a enseñar, al que le pueda interesar, a hacerse sus propias piezas de marmolina.
En Formación tienes explicado como puedes decorar las figuras de marmolina con acuarela sintética y las diferentes técnicas que puedes hacer con ellas.
Lo que os voy a poner a vuestro alcance es algo que no tiene nada que ver con la porcelana fría, es el que podáis haceros vosotr@s mismos un tipo de figuras de marmolina sencillas que son las únicas que pueden hacerse de forma artesanal. Son figuras planas.
Yo te proporciono la información y los medios que son, los moldes apropiados para ello, la pasta de colado (el acto de llenar un molde se llama colar) para rellenar el molde y sacar tu misma tus propias piezas y la posibilidad de decorarlas con acuarela sintética yendo a Formación para informarte, si no sabes hacerlo.
No te sera útil si solo vas a decorar una o dos piezas pero si lo que necesitas es cantidad, entonces tienes dos soluciones o comprar las piezas ya hechas en una tienda o en nuestra fábrica, o hacértelas tu misma.
Esta Formación la he pensado para la persona que pueda necesitar cantidad de piezas, ya sea para decorarlas, regalarlas o venderlas o si algun@ se dedica a la enseñanza y quiere enseñar a sus alumnas a décorarlas, el que tenga la posibilidad de hacerlo sin tener que estar pendiente de tener un stock de ello. Podrá ir haciendo los modelos que necesite a medida que le vayan haciendo falta. Esto supone una gran ventaja para la persona que le sea útil.
Por eso he decidido el facilitaros ésta posibilidad. Estos mismos modelos que vais a tener la posibilidad de fabricar vosotr@s mismos los tenéis en nuestra tienda web.
No voy a poner un paso a paso, lo que voy a poneros es como debéis proceder para hacerlo. Es muy sencillo de entender, solo que lo que si hay que hacer es leérselo con detenimiento para no cometer ningún fallo y que os salgan bien.

Te lo vuelvo a repetir, eso no tiene nada que ver con tu pasión "la porcelana fría", es solo otra manera de Formación aplicada por la que, si lo deseas, aprendes una cosa nueva y que os pongo los medios al alcance a l@s que pueda interesar.

La ventaja de estos moldes es que si alguien quiere hacer las piezas de escayola también puede usarlos para ello.
Para los niños puede ser una distracción y una manera de entretenerles y enseñarles a hacerlo. Luego los pueden decorar con pinturas apropiadas para ellos. Por eso decía Mariaelenaoyl que la pasta de colado para ella y la escayola para sus nietos.

Dicen que el saber no ocupa lugar.
Sonreir Sonreir
oilar

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola lydya asi lo habia entendido se que no es lo mismo que la porcelana fira, yo tambien he pintado alguna figura de marmolina con acuarela pero comprada y si que entiendo que esto es para hacerla nosotras mismas,lo unico es que no tengo claro lo del llenado del molde y el desmoldado pero visitare el paso apaso cuando lo pongas y como dices lo leere bien y seguro que saldra estupendo gracias y un besote oilar
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 1:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir No te preocupes Oilar, no he tenido tiempo de poner en Formación como se hace el colado. De momento a todo el que ha comprado los moldes le he explicado como debía hacerlo.
Hoy sin falta voy a ponerlo para que lo tengáis claro.
Es muy fácil de hacer, solo tienes que seguir bien todos los pasos uno a uno sin dejarte ninguno por el camino.
Si lo haces y tuvieses alguna pega, ponme un e-mail y analizaré cual ha sido tu fallo. Haciéndolo como te lo explico, es completamente imposible que falles.
El desmodeado es muy fácil, solo tienes que doblar ligeramente el molde por uno de los lados y la pieza sale sola. Sonreir Sonreir
mariaelenayol

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 2:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Guiño Ya los he comprado y los he hecho en marmolina; me han salido estupendamente, sin ningún fallo.

Ah !!!! Mañana vienen mis nietos y están como locos porque les he dicho que les iba a enseñar a hacer una cosa nueva, pero no les he explicado el qué. Les he dicho "Top Secret" y según su madre, están muy nerviosos e intrigados.

Les voy a enseñar a hacerlo con escayola. Para ellos es lo más apropiado y sale muy barato, si lo estropean pues a hacer otros.
Con la escayola cuajan rápido y se pueden hacer un montón uno tras otro.
Los pondremos a secar al sol.

Estoy casi tan ilusionada como ellos. Guiño
Fernando

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 12:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Qué guay mariaelenayol, Muy Feliz yo estuve probando, pero en algo debí fallar que no me salió bien, Loco pero bueno, los siguientes espero que sí salgan, Llorar serán unos ángeles preciosos y ya pondré fotos cuando los tenga y tb los decore.
Desde aquí animo al resto a que prueben, pues no es difícil y se pueden sacar muchas copias y probar con técnicas diferentes y hacer buenos regalos.
Salu2
Fer
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 1:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Hola Fernando
Cuanto siento que te haya salido mal. Me puedes explicar el proceso que has seguido para colar la figura que has hecho?
Supongo que no te habrás saltado ninguno de los pasos que te recomendé hacer.
Explícalo y veremos cual ha sido el fallo que has tenido; si has seguido bien todos los pasos, no te puede fallar.
Sonreir Sonreir
angel

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 6:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Me parece que me voy a animar y lo voy a probar, puede ser interesante con vistas a las Navidades, he visto un porta-uvas que puede quedar resultón en la mesa de Navidad y luego que se lo lleven de recuerdo, puedo preparar más cuando quiera.

La vie est belle, faisons-la belle aux autres.

.
Julia

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando

pensativo Muy interesante. Muy Feliz

. . . .
Besos BesosBesos
morgana-clara

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 1:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Shock Si que es verdad que es interesante aplausos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> NOVEDADES *****NOUVEAUTÉS **********VIDEOS DE PORCELANA EN YOU TUBE DE LYDIA Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2