Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

RECETAS PARA NAVIDAD
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 12:49 am    Título del mensaje: RECETAS PARA NAVIDAD Responder citando

MOUSSE DE TURRÓN

La mousse de turrón suele llevar huevo y no quería que tuviera huevo crudo, ni yemas que se mezclan con el turrón, ni claras montadas.

Así que ésta es un receta alternativa y que está buenísima.

Se necesita:

1 tableta de turrón Jijona
200 ml de leche
200 gr de nata montada
1 cucharada sopera de azúcar

Se desmenuza el turrón y se reserva un poquito para decorar.

En un cazo, se pone el vaso de leche y el turrón desmenuzado y se calienta sin dejar de remover hasta que tiene textura de bechamel y se deja enfríar.

Se monta la nata con el azúcar.

Se mezclan la crema de turrón (cuando esté fría, si está caliente se baja la nata) con la nata con movimientos envolventes.

Se deja reposar en la nevera tapada con film.

Se sirve frío y se decora con turrón desmenuzado.
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 12:53 am    Título del mensaje: BOMBONES CASEROS Responder citando

BOMBONES CASEROS

Estos bombones los he visto hacer y me dijeron que eran típicos de Arabia Saudí, al principio no tenía mucha confianza en ellos pero al probarlos me quedé a cuadros... están muy buenos me recuerdan a las Frutas de Aragón.

El otro día me animé a hacerlos.

Se rellenan los dátiles con almendras tostadas y los orejones con nueces y se introducen en chocolate negro y se dejan enfriar en la nevera.

Con chocolate blanco derretido se hacen unos dibujitos con una manga pastelera

Se conservan en el frigorífico y se sacan 5 minutos antes de comérselos.
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 10:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
Confundido Vaya receta mas buena, fácil de hacer y debe estar riquísima.
Este fin de semana la pruebo ya que todavía no he comprado nada de turrón, sino me lo como enseguida y cuando llegan las fiestas ya no queda nada en la despensa pero corro el peligro que se me haya quedado en las caderas pero esta receta si que no me la pierdo de probarla, así para las Navidades, para no fallar, ya he hecho el experimento Ruborizado es una disculpa, de este modo tengo la conciencia tranquila Guiño
Sonreir Sonreir
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 3:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Que bien me encanta lo de la mousse pero lo de los bombones me parece muy chuli Comer Comer Comer
Ruborizado Creo que después de las Navidades me va a tocar ponerme a régimen.

Aly ¿No te sabrás algún régimen que funcione bien para después de las Navidades? Creo que me va a hacer falta Ruborizado porque yo si que he comprado ya algún turoncillo, pero del de Jijona no se me ha ocurrido así que en cuanto vaya al super, lo busco y lo compro y Skiar a probarrrrr......
Hummmm... tiene una pinta todo que no hay quien se resista.
Gracias Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2011 12:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Hada, sí que conozco uno... "cerrar el pico" como decimos en casa Reirse Reirse Reirse

Estos días me daré pequeños lujos pero como propósito de Año Nuevo... cerraré el pico Triste Triste Triste que luego viene el buen tiempo y los michelines No No No me sientan nada bien Shock Shock Shock
merche
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 4:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Que rico se ve todo, los dátiles en una ocasión los tomé rellenos de pasta de almendra de colores, estaban muy bonitos y riquísimos. Voy a probar de hacerlos para mañana, la comida de Año Nuevo con piñones, les deben de ir muy bien también, tengo piñones y dátiles en la despensa y no se me había ocurrido emplearlo.

Gracias Aly eres fantástica.
Tu blog de cocina esta precioso Enhorabuena .
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Aly hice la mousse de turrón cómo lo has explicado, me salió buenísima y ahora Loco me va a tocar hacer otra para el día de Reyes. Hemos quedado la pandilla en celebrarlo en mi casa, cada uno tiene que poner además de un regalo para los otros, algo de picotear salao y dulce y como les hablé de tu mousse, me han dicho que yo a hacer la mousse, ponerla en un bol (me han insinuado que tenía que ser grandecito Guiño que cucos), una de mis amigas va a traer unos platitos junto con unas cucharillas de usar y tirar, para poderla tomar de postre y no enredar con vajilla, así cuando terminemos, acabamos rápido con el recogido del fiestorro y en un plis plas todo está otra vez en orden y a jugar a algún juego con monedas de 1 céntimo, pienso ganarme al menos unos 20 céntimos como poco Ruborizado o quizá Mover los ojos algo más, ya llevo un montón de días juntándolos ya que solo podemos traer monedas de un céntimo, no vale aprovecharse y cambiar las monedas que están en el plato por monedas más grandes, el que no las traiga, no juega, está prohibido hacer trampa, hay que traer las monedas en una cajita y ponerlas en la mesa en el momento de empezar a jugar sino el que no la traiga se queda sin silla y tiene que mirar de pié como juegan los demás.
Veremos cómo se me da. Muy Feliz Muy Feliz Ya os contaré.
Besos Besos

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 6:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos Aly que ricooo! tiene que estar buenísimo tengo que probarlo.

Hada que guay el fiestorro que vais a organizar para Reyes, seguro que lo pasaréis estupendamente, se ve que sois una pandilla muy maja y que sabéis pasároslo bien simplemente con monedas de 1 céntimo. Guiño Seguro que vas a ganar un montón de centimillos,
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 7:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir

Hadita, estoy segura que como siempre os lo vais a pasar estupendamente en el fiestorro, espero que tengas mucha suerte y ganes muchos centimillos. Besos
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Merche gracias por el piropo Ruborizado Ruborizado Ruborizado Ruborizado Ya me contarás como quedan con piñones.

Hada ¡¡¡¡¡cómo te lo pasas!!!!! Guiño El día menos pensado me cuelo en una de tus fiestas Diablo o Muy malo Diablo o Muy malo Diablo o Muy malo eso sí, llevaré algo de comer
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Yo también quiero ir a una de las fiestas que organizáis, y prometo que yo que voy a llevar algo de comer, se me dan super bien las croquetas de jamón y de momento voy a empezar a juntar centimillos por si acaso Guiño

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Julia
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aly, yo he hecho los bombones caseros y me han salido ideales. Compré en Alcampo unos dátiles muy gordos y muy jugosos por dentro, los rellené con nueces y luego los bañé con el chocolate pero en vez de chocolate negro lo hice con chocolate con leche y recién bañados les espolvoreé un poco de almendra molida.
En cuanto los saqué a la mesa, junto con los turrones, en un plis plas desaparecieron de la bandeja. Ruborizado Ruborizado Otra vez haré el doble de cantidad.

. . . .
Besos BesosBesos
Julia

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 12:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hadita yo hago una empanadillas mini que están riquísimas, Guiño solo tienes que decirme de que quieres que las rellene, van muy bien para picotear y no hace falta plato ni tenedor para comérselas, basta con tomar una con un palillo con cuidadin y zasss.. a la boca.

No se si se me ha cazado la indirecta

Me encantan los fiestorros con buena gente y me parece que soy una pandilla muy maja. Besos Besos Ya queda poco para para el fiestorro, que os lo paséis estupendo!!!! Muy Feliz Muy Feliz

. . . .
Besos BesosBesos
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aly escribió:
Hada, sí que conozco uno... "cerrar el pico" como decimos en casa Reirse Reirse Reirse

Estos días me daré pequeños lujos pero como propósito de Año Nuevo... cerraré el pico Triste Triste Triste que luego viene el buen tiempo y los michelines No No No me sientan nada bien Shock Shock Shock

Ruborizado Ruborizado Aly. este le conozco muy bien, ahora cuando acaben las fiestas me voy a poner una . es la única manera de cerrar el pico, sino se me abre en cuanto me descuido y es que la comida está tan ricaaaaaa!!!!
pero lo de los michelines No No No esto si que No NoNo No no me gusta Triste después se te pone otro michelin y luego otro y al final acaba una como un botijo Triste y así no hay manera que le salga a una un novio.
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 3:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Julia escribió:
Hadita yo hago una empanadillas mini que están riquísimas, Guiño solo tienes que decirme de que quieres que las rellene, van muy bien para picotear y no hace falta plato ni tenedor para comérselas, basta con tomar una con un palillo con cuidadin y zasss.. a la boca.

No se si se me ha cazado la indirecta

Me encantan los fiestorros con buena gente y me parece que soy una pandilla muy maja. Besos Besos Ya queda poco para para el fiestorro, que os lo paséis estupendo!!!! Muy Feliz Muy Feliz

Julia tus empanadillas deben de estar riquísimas. Sabiendo lo que te gusta hacer cosas mini, no me extraña que también hagas las empanadillas mini. Yo cuando las hago procuro hacerlas bien grandotas para acabar antes pero par el fiestorro es mejor que sean minis, cuanto más minis mejor, así que ya sabes, en una mano el platito de empanadillas mini y en el bolso, la bolsita de los centimillos que sin no vas a poder jugar, que esto lo tienen muy controlado, el que no trae la bolsita o cajita con centimillos no le dejan sentase en la mesa de juego, sólo puede mirar Guiño
Guiño Julia, basta con empujar la puerta y entrar, serás bienvenida
Besos Besos Besos
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ? Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3