Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

MOLDES VARIOS PARA COLADO DE RESINA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> NOVEDADES *****NOUVEAUTÉS **********VIDEOS DE PORCELANA EN YOU TUBE DE LYDIA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 12:59 pm    Título del mensaje: MOLDES VARIOS PARA COLADO DE RESINA Responder citando

Para el colado de figuras marmolina debemos emplear unos moldes especiales, no vale cualquier molde, han de ser muy resistente al color, la resina al catalizar toma altas temperaturas, si no se empléan los moldes apropiados se nos estropearán enseguida.
Os los proporcionamos con el mismo material con el que fabricamos nuestros moldes.
Han de ser flexibles para que nos permitan la retirada de la pieza colada cuando ya está catalizada.
Lógicamente los moldes que vamos a proporcionaros tienen que ser sencillos y planos para que os quede bien.
Para hacer figuras de resina hay que emplear una máquina de vacío que extrae el aire que se encuentra en la pasta y que a su vez va absorbiendo las que quedan en las cavidades. Este tipo de molde no se puede trabajarse en una casa, lo que podemos hacer son los moldes planos y con pocos recovecos. Bastará emplear un truco para hacer que las posibles burbujas que se nos hayan formado vayan saliendo a la superficie. Habrá que darle golpecitos al molde, una vez lenado, para que las burbujas suban a la superficie.

Estos mismos moldes los podéis emplear también para hacer figuras de escayola. Material muy apropiado para los niños y luego pueden decorarlos con tempera o cualquier pintura al agua que tengáis. Puede ser ésta una manera de entretenerlos y guiarlos hacia los trabajos manuales y los hoobys, intentando con ello, retirarlos un poco de las maquinitas, hoy día tan absorbentes en sus vidas y que acaban aislándolos por la absorción que ello supone.

Ya estamos subiendo a la web algunos modelos y a medida que vayamos teniéndolos los podréis adquirir en la tienda, junto con todo el material para tener éxito en vuestro nuevo hooby.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mariaelenayol
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Confundido
Me parece muy interesante éste nuevo proyecto que nos estás ofreciendo. aplausos
Yo por lo pronto voy a intentarlo. Una de las cosas que me parece muy positivo es la posibilidad que nuestros hijos puedan también a su vez usarlos. Yo es para mis nietos que estan pasando unos dias conmigo y se han apuntado a ello en cuanto se los he enseñado en la tienda. Están muy ilusionados y me dicen que te pregunte.

¿Cuando podremos ver más modelos?

¿Nos explicarás como hacerlo en escayola? Supongo que será fácil, yo nunca lo he hecho.
¡ Mil gracias Lydia, eres fabulosa ! aplausos aplausos
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
No te preocupes aquí estoy para darte la información para colar las figuras con escayola.

La escayola espero que te sea fácil encontrar, en cualquier sitio que vendan materiales de construcción, la tendrán.

COMO COLAR UNA FIGURA DE ESCAYOLA CON UN MOLDE DE SILICONA

Para colar una figura en escayola debemos ante todo calcular el volumen del molde para no preparar mezcla en exceso y que luego tengamos que tirarlo a la basura. La escayola fragua rápido y lo que hayamos preparado de más no nos sirve aunque yo siempre tengo por costumbre tener a mano un molde pequeño por si me sobra lo suficiente para rellenarlo, lo aprovecho. Por eso es conveniente calcular el volumen del agua y con ello el peso de la escayola necesario. Para no pasarte en la cantidad que tengas que hacer tienes que calcular primero la capacidad que vas a necesitar para cada molde. Llenas el molde o los moldes según lo que vayas a colar, lo mides (en el mercado hay unos vasos de plástico medidores, suelen ser de 1 litro de capacidad, a la vez tienen también para otros productos y creo que el del azúcar o la harina pueden ser el equivalente a la escayola) como te decía lo mides con el vaso medidor, lo vuelcas en un cuenco, ten en cuenta que el volumen va a aumentar al añadir la escayola. Si es poca cantidad la que vas a preparar lo puedes hacer en un plato hondo de los de plástico. Antes de medir la escayola seca bien el vaso después de su uso con el agua y echas la cantidad que necesitas de escayola.
Ahora tienes que ir espolvoreándola con cuidado sobre el agua, con la mano, dispersándola lo máximo posible para evitar la formación de grumos. La escayola ha de quedar por encima del nivel del agua.
Esperas a que esté completamente humedecida para removerla lentamente con la mano de forma envolvente poniendo cuidado de no introducir aire en la mezcla. Para quitarle las posibles burbujas que se hayan formado, debes darle unos golpes laterales al recipiente para que las posibles burbujas suban a la superficie. Luego ya se vuelca en el molde.
Los que están acostumbrados a trabajar la escayola solo calculan el volumen del agua y luego van espolvoreado la escayola por encima hasta que se forme por encima el pequeño montículo, espera a que el agua sea absorbida por la escayola y éste es el momento es cuando remueven con cuidado la escayola.
Escoge el sistema que te parezca el más cómodo.

COLADO AL MOLDE
Muy importante: Se debe echar muy lentamente y no mover el chorro de lugar de donde se ha empezado a volcar, la escayola sola, irá extendiéndose por todos los sitios. Es muy importante no mover el chorro del primer lugar, se formarán sino burbujas, el líquido debe ir fluyendo solo, lentamente a todo el molde desde el punto de partida.
Ésta es una regla a seguir cuando se cuela, sea escayola o marmolina, siempre situar el chorro en una esquina o en el centro e ir colando muy lentamente, la brusquedad implica burbujas.

Dejas que fragüe bien y retiras la figura del molde cuando veas que esta dura.
Debe estar bien secar para pintarla. Ahora en verano la puedes poner al sol y en invierno sobre un radiador.

Si te hubiese quedado alguna burbuja, puedes preparar un poco de mezcla agua con escayola, muy clarita y con un pincel pequeño y de punta fina la vas incorporando para taparla. Si te ha quedado un poco sobresaliente, cuando el tapado haya fraguado puedes alisar con un pincel humedecido con agua o cuando está seco con una lija fina.

Espero que la explicación te haya quedado clara. Ya verás qué fácil es. Como la escayola es muy barata yo dejaría que los niños lo hicieran bajo tu supervisión para controlar los puntos claves, pero que sean ellos que lo haga, le darán más valor a su trabajo que si se lo das resuelto. Si les sale mal, pues a hacer otra, solo habrás perdido unos céntimo pero ello habrán ganado en autoestima.
Adelante y a por ello. Luego ya te animas, te las haces para ti con marmolina y a decorarlas con Acuarela sintética que una vez que se empieza ya resulta fácil, las primeras son las que más cuestan.
Si alguna vez alguna te saliera mal no las tires te sirve para hacer pruebas de colores.
Sonreir Sonreir

Espero que la explicación te haya quedado clara. Ya verás que fácil es. Como la escayola es muy barata yo dejaría que los niños lo hicieran bajo tu supervisión para controlar los puntos claves, pero que sean ellos que lo haga, le dará más valor a su trabajo que si se lo das resuelto. Si les sale mal, pues a hacer otra, solo habrás perdido unos céntimo pero ello habrán ganado en autoestima.
Adelante y a por ello. Luego ya te animas, te las haces para ti con marmolina y a decorarlas con Acuarela sintética que una vez que se empieza ya resulta fácil, las primeras son las que más cuestan.
Si alguna vez alguna te saliera mal no la tires te vale para hacer pruebas de colores y de texturas.
Sonreir Sonreir
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 8:45 am    Título del mensaje: Responder citando

aplausos Muy buena idea, yo también me apunto, pero en escayola no que se rompe facilmente, yo lo quiero hacer de marmolina. Me voy a ir a la tienda para ver las novedades, es que he pasado primero a saludaros. Patinar Patinar
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 4:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya he echado el ojo a varios moldes (los dos angelitos y el de la uvas son dos de ellos), pero hay 3 que no se ve la foto.
Y lo que no tengo muy claro es el molde para realizar una placa (el estudiante), cuál es la técnina, si se pinta con acuarelas también o es otro método.
Salu2 a tod@s y animaros a adquirir los moldes, yo tengo los angelitos y son una preciosidad, en cuanto haga uan reproducción o muestro una foto y os daré mi opinión.
Fernando
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
Hola Fernando ya veo que estás pendiente de lo que vamos subiendo a la tienda. No te preocupes que mañana ya estarán las fotos que faltan, y también los coches antiguos, a mi me encantan, quedan muy bonitos. En cuanto tenga tiempo os pongo la explicación de como decorarlos.
Naturalmente yo Pintar pinto solo con la acuarela sintética, es la pintura que más me gusta. Ya verás en cuanto que empieces a trabajarla te enamorarás de ella, es muy versatil y con ellas puedes hacer variedades de técnicas. Combinándola con la acuarela Pastel amplias todavía más éstas posibilidades.
En Formación, Leer en Decoración de Marmolina, hay varias técnicas explicadas, puedes hacer con ella hasta el policromado con dos técnicas diferentes. Me faltan por explicar bastantes más pero ya iré poniéndolas a medida que tenga tiempo. De momento ir probando las que os he puesto, tenéis mucha faena por hacer. Luego iremos entrando en las técnicas Pastel y las de imitación a porcelana LLadró que ya son un poco más complicadas, pero que una vez empezamos a hacerlas ya no tienen secretos para nosotros, nos famillarizamos rápidamente con ellas.
Dentro de unos días empezaremos a subir moldes de caras para hacer las muñecas de porcelana, ya estamos completando algunos. Queremos darnos prisa pero la semana solo tiene cinco días, pasan muy deprisa y cada cosa lleva su proceso y su tiempo.
Sonreir Sonreir
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
Acabo de darme cuenta que he dejado una pregunta sin responderte,
[ ""lo que no tengo muy claro es el molde para realizar una placa (el estudiante), cuál es la técnina, si se pinta con acuarelas también o es otro método"" ]
Se hace con la técnica del "lavado sobre fondo". Es una técnica muy sencilla y que para éste estilo de trabajo le va muy bien.
Simplemente tienes que dar primero a toda la pieza un fondo de color, yo suelo hacerlo con el AS-54 índigo en un tono muy claro, casi imperceptible, con el AS-45 verde oliva oscuro o con el AS-73 sepia, según vea la conveniencia de color de fondo. Debes poner en una cazoleta unos cuatro tapones (tapon del envase), llenos hasta rebozar de incoloro y luego echarle de dos a quatro gotas de AS-54 (según lo oscuro que quieras que te quede la hendidura de la placa, luego le añades una o dos gotas de Pastel (agitar bien el envase antes de echar la gota)La cantidad de Pastel difiere si luego quieres que los tonos de la pintura te queden mas apastelados.
Con una brocha gruesa bastante empapada de la mezcla, pinta toda la figura e inmediatamente sin dejar secar, retírala con una esponja. Te quedará más clara por arriba y más oscura en la hendiduras del dibujo. Luego tomas un trocito de esponja, lo humedeces ligeramente con incoloro, que esté muy poco empapado y lo vas pasando por toda la superficie de la placa, secando a su vez con otro trozo de esponja para quitarle un poco el color de la superficie, pero sin que llegues a quitarlo del todo, yo a veces en vez de la esponja lo hago con un pincel de lengua de gato pequeño y voy restregando la superficie para retirar más rápidamente el color. Dejas secar una media hora la placa, más o menos, le sacas brillo con un paño a toda ella para cerrarle lo más posible los poros y luego vas pintando en tonos muy claros, muy rebajados con incoloro, para que parezca una porcelana toda la pieza.
Pon cuidado de no recargar el pincel con mucha pintura, se te podría correr la acuarela hacia afuera del dibujo. Siempre debemos trabajar en ésto casos con un pincel de lengua de gato, nos permite por el canto pintar fino y por el lado plano pintar ancho, pero sobre todo hay que llevar el pincel poco recargado y cuando son zonas pequeñas trabajar con un pincel de lengua de gato pequeño. Para la acuarela son los mejores pinceles.
Una vez terminada la placa hay que darle unas tres, cuatro y hasta cinco manos de Barniz Cerámico Brillante. Cuantas más capas le des, más cristalizado te va a quedar y más imitará a una porcelana.
Ya te he comentado las ventajas de éste barniz, es de secado muy rápido y conviene darle las capas muy extendidas para que al cerrarse la película que se forma rápidamente en la superficie, no evite el secado de la capa de abajo. Por eso conviene dar las capas muy extendidas y bastantes capas. No se tarda nada en hacer ya que el secado es tan rápido que solo tarda de dos a tres minutos como máximo. Es un barniz que cunde mucho y que a mi me encanta por la calidad de acabado que da..
Si quisieras hacerlo mate, entonces deberías aplicar el Barniz Cerámico Satinado.
Voy a aprovechar para decirte que con el Barniz Cerámico Satinado puedes imitar el cristal esmerilado aplicándolo sobre cristal, vidrio o espejo, y si le añades una gotita de acuarela puedes hacerlo en colores, se lográn unos efectos muy bonitos y no vistos.
Sonreir Sonreir Bien, creo que no me queda nada más por responder.
Hasta pronto Fernando y sigue practicando la pintura de la acuarela, siempre sin miedo. Si algo queda mal se retira con incoloro y se vuelve a empezar. Ya verás que en cuanto hagas dos o tres piezas es coser y cantar.
Con la acuarela pasa como con la porcelana floral, que a medida que la vas trabajando te das cuenta de otras posibilidades diferentes de pintar.
En otro momento te explicaré la técnica del doble o triple color. Es muy curiosa también y se obtienen efectos muy bonitos y buenas combinaciones de colores en el conjunto de la pieza decorada. Sonreir Sonreir
Fernando

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 9:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por toda la información. Me gustaría practicar más, pues el tiempo es oro y no me llegan las 24 horas del día para todo lo que tengo por hacer, pero todo a su tiempo. Ojalá le pille pronto el truco a la acuarela, pues todo lo que he visto es precioso y la técnica para decorar la placa está genial, no sé como voy a hacer para guardar tantas cosas, pues los moldes es algo que me ha gustado siempre, porque se pueden usar las reproducciones para practicar diferentes técnicas.
Ya me imprimí varias hojas de la sección "Formación" y cuando veo algo que me puede servir.... folios a la impresora y darle uso que para algo está. Muy Feliz
Esperemos que el resto amigos del foro se animen a adquirir moldes y entre todos vamos mostrando los trabajos, una especie de reto similar al que propuso Triny con las rosas.
Saludos a todos y gracias nuevamente Lydia por toda la ayuda que nos das.
Fer
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos
Muy intresesante la información aplausos aplausos
En cuanto pueda lo pruebo, me apetece un montón, a ver como me sale pensativo pensativo Neutral Neutral espero que bien, pienso seguir todas las instrucciones al pié de la letra.
Loco Loco
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 1:05 pm    Título del mensaje: .. Responder citando

Yupii Yupii Yupii Ya lo he probado, me he hecho unos angeles, más bien dicho me he hecho tres colados (así se llama según me ha dicho Lydia). El primero me salió con burbujas, pero al consultarlo, resulta que no había seguido bien las indicaciones, tenía que haberle dado unos golpecitos al molde, por los lados para que el aire que se hubiese quedado al llenarlo, hubiese subido a la superficie. Los otros dos me han quedado chulis.
Os lo digo para que no os pase igual que a mí.
Trabajar Ahora he seguido al pié de la letra las informaciones, no olvidándome de ningún paso y me han salido OK

Pintar Ahora me voy a poner a decorarlos.

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 1:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Shock Me voy a animar y lo voy a probar también a ver como me sale Loco Loco es que no lo he hecho nunca pero merece la pena probar y si no me sale bien analizaré en que he fallado. pensativo
mariaelenayol

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 12:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Confundido Por fin hoy hemos hecho los angeles de escayola como les prometí a mis nietos el otro día.
Recibimos el pedido antes de ayer y no paraban de decir, yaya cuando vamos a "colar" (ya se han aprendido la palabra) los angeles? y yo les contestaba el domingo que la yaya tiene más tiempo libre.
Menos mal que ahora estoy de vacaciones pero con ellos en casa, como si no las tuviese.
Menuda se ha liado, todos querían hacerlo el primero así que hemos quedado que el mayor era el que empezaba y luego por orden de jerarquía.
Han salido estupendamente, han echo dos cada uno, los hemos dejado en la terraza, al aire para que sequen. Como hace calor, calculo que en un par de días ya estarán secos.
Bueno, hemos tenido que repetir uno porque se nos había caido al suelo, con los nervios tropezaron con él, se cayó y se rompió, pero la cosa tuvo solución, vuelta a hacer otro.
Lo hemos organizado muy bien en la terraza para no manchar la casa, aunque han puesto mucho cuidado y la verdad es que no mancha casi nada si se pone cuidado.
Les ha encantado el hacerlo, para ellos ha sido una novedad.
El pequeño me decía " Yaya y si los metemos en el microondas para que sequen antes" La idea le viene de que como hago la porcelana fría en el microondas pues ha pensado que a lo mejor era una solución. pensativo pensativo Y la verdad es que ahora que lo pienso a lo mejor se podría intentar a ver si seca antes. Bueno mejor no pruebo, no debemos gastar energía y con el sol y el aire también se secan y no vaya a ser que vayan a romperse o pase algo.
Yo todavía no me he puesto a hacerlo con la marmolina, en cuanto que tenga un hueco me pongo con ello. Me he comprado dos modelos. Si me salen bien voy a ver si me organizo y les saco un provecho con vistas a las Navidades.
Ya se me han apuntado unas amigas para que les enseñe.
Loco Loco
angel

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 6:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy interesante la idea pensativo pensativo

La vie est belle, faisons-la belle aux autres.

.
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:58 am    Título del mensaje: Responder citando

aplausos Me parece estupenda tu idea Mariaelena, es bueno enseñarles a hacer cosas y además a ellos les encanta.

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
morgana-clara

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 10:39 am    Título del mensaje: Responder citando

pensativo Pues es verdad, es mejor que aprendan a desarrollar la creatividad manual, les hace pensar, estar distraídos, ver otras posibilidades de ejecución o de decoración y sobre todo los quitamos del aburrimiento, de la calle o de las juegos de los teléfonos o de las máquinas.

Este es un gran peligro que muchos padres no están valorando y que más tarde han de pagar las consecuencias.

Lo hacen por comodidad, el niño está tranquilo y no da guerra, yo esto, desde mi punto de vista, es por comodidad y lo considero un abandono de la responsabilidad de la educación de los hijos, no solo nos los van a educar en la escuela, se empieza primero por casa. Neutral Es una pena Pasota nos jugamos su porvenir, pero es más cómodo que estén tranquilitos dándole a las teclas, sin moverse, tirados muchas veces en malas posturas en el sillón.

PADRES, ABUELOS, TÍOS, EDUCADORES, GOBERNANTES.... ahí tenéis una misión que se os está escapando de las manos. Unos porque no se han dado cuenta, otros por comodidad y otros porque no les importa o les conviene.

Estos hijos son los futuros hombres del país y nos estamos jugando su futuro.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> NOVEDADES *****NOUVEAUTÉS **********VIDEOS DE PORCELANA EN YOU TUBE DE LYDIA Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2