Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

MOLDES VARIOS PARA COLADO DE RESINA
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> NOVEDADES *****NOUVEAUTÉS **********VIDEOS DE PORCELANA EN YOU TUBE DE LYDIA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz He empleado el molde del perro y en vez de hacerlo de resina lo he hecho con porcelana. He seguido en consejo de Marialenayol que nos daba en su paso a paso del molde de una cara, lo he estrechado por arriba y ha salido sólo al darle la vuelta, menudo truco el de pasarle el aceite de parafina en el interior antes de poner la porcelana y estrecharlo por arriba para que quede la salida fácil.
Me ha quedado estupendo, ahora lo estoy dejando que seque para luego pintarlo. A ver como me queda Loco .
Ya os contaré
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Yo también lo he probado y lo voy a poner en una pizarra recordatorio. Es bastante grande y ¿a que no sabéis para que lo he preparado?

pensativo pensativo Mover los ojos Neutral Os lo voy a contar. Como tengo ya muchos cortadores y los tenía guardados en unos cajones de mi estudio, y viendo que voy a necesitar más entonces he pensado que si me hacía una pizarra recordatorio que se emplean en las cocinas para recordar lo que se ha de comprar y que si la hacía más grande y la forraba de corcho, entonces podía colgarla en la pared y tener ahí organizados mis cortadores.
Estamos preparándolo, digo estamos porque he liado a mi marido Esculpir para que me ayude porque yo, eso de los clavos y el martillo, como que no es para mí, siempre me doy en el dedo en vez de darle al clavo, así que el se ocupa de eso.
Ya ha forrado el panel de madera con corcho y ahora está poniéndole la moldura alrededor. Le tengo hecho un planing de como quiero que me sitúe los clavos donde voy a colgar los cortadores, he pensado ponerle el número a cada uno e incluso para lo que valen. Así lo tendré bien organizado y en un momento los encontraré en vez de ir rebuscando por los cajones.
He pensado decorarlo poniéndole en unos de los lados unos perritos que es el modelo que tengo, me parece Hada que es el mismo que tienes tu ya que de momento solo he visto éste es en nº 757. Al hacerlo de porcelana, lo puedo mover un poco de posición levantándole la cabeza un poco hacia arriba otro bajándosela e incluso he pensado pegar uno un poco mas adelante que el otro y que parezcan dos hermanitos que van juntos. Si sacan más modelos nos serán muy útiles ya que para hacer pizarras recordatorio para la cocina está muy graciosos e incluso he pensado que si le pego un imán por debajo puedo emplearlo para pegarlos en la nevera y luego sujetar alguna nota. Los pintaré de distinta manera para cambiarlos un poco y espero que me quede bonito. He pensado así mismo poner algo de matorrales y situarlos en una de las esquinas de la pizarra de corcho a modo de adorno.
Cuando lo llene, pues me preparo otro, así en la pared no ocupa espacio y es mucho más cómodo teniéndolos a la vista, los encontraré rápidamente y se me conservarán mejor que en un cajón.

Para sujetarlos Esculpir me ha dicho mi esposo que me va a poner unos clavos sin cabeza poniéndolos ligeramente inclinados para que no resbalen los cortadores y así no se caerán quedando los juegos organizados.

Tengo una amiga que tenía el mismo problema y el otro día Sopresa Telefono hablando del tema estuvimos pensando cual sería una buena solución para ello, al final sacamos esta conclusión.

Por eso me he animado a contároslo, ya sabéis que yo suelo ser parca en palabras normalmente pero pienso que os puede ser útil y por eso os lo he comentado. Muy Feliz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernando

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Morgana-clara, esperemos que nos muestres el trabajo terminado, para hacernos una idea. Tengo curiosidad.

Salu2
Fer
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 11:51 am    Título del mensaje: Responder citando

lydia escribió:
Sonreir Sonreir
Acabo de darme cuenta que he dejado una pregunta sin responderte,
[ ""lo que no tengo muy claro es el molde para realizar una placa (el estudiante), cuál es la técnica, si se pinta con acuarelas también o es otro método"" ]
Se hace con la técnica del "lavado sobre fondo". Es una técnica muy sencilla y que para éste estilo de trabajo le va muy bien.
Simplemente tienes que dar primero a toda la pieza un fondo de color, yo suelo hacerlo con el AS-54 índigo en un tono muy claro, casi imperceptible, con el AS-45 verde oliva oscuro o con el AS-73 sepia, según vea la conveniencia de color de fondo. Debes poner en una cazoleta unos cuatro tapones (tapón del envase), llenos hasta rebozar de incoloro y luego echarle de dos a cuatro gotas de AS-54 (según lo oscuro que quieras que te quede la hendidura de la placa, luego le añades una o dos gotas de Pastel (agitar bien el envase antes de echar la gota)La cantidad de Pastel difiere si luego quieres que los tonos de la pintura te queden mas apastelados.
Con una brocha gruesa bastante empapada de la mezcla, pinta toda la figura e inmediatamente sin dejar secar, retírala con una esponja. Te quedará más clara por arriba y más oscura en la hendiduras del dibujo. Luego tomas un trocito de esponja, lo humedeces ligeramente con incoloro, que esté muy poco empapado y lo vas pasando por toda la superficie de la placa, secando a su vez con otro trozo de esponja para quitarle un poco el color de la superficie, pero sin que llegues a quitarlo del todo, yo a veces en vez de la esponja lo hago con un pincel de lengua de gato pequeño y voy restregando la superficie para retirar más rápidamente el color. Dejas secar una media hora la placa, más o menos, le sacas brillo con un paño a toda ella para cerrarle lo más posible los poros y luego vas pintando en tonos muy claros, muy rebajados con incoloro, para que parezca una porcelana toda la pieza.
Pon cuidado de no recargar el pincel con mucha pintura, se te podría correr la acuarela hacia afuera del dibujo. Siempre debemos trabajar en ésto casos con un pincel de lengua de gato, nos permite por el canto pintar fino y por el lado plano pintar ancho, pero sobre todo hay que llevar el pincel poco recargado y cuando son zonas pequeñas trabajar con un pincel de lengua de gato pequeño. Para la acuarela son los mejores pinceles.
Una vez terminada la placa hay que darle unas tres, cuatro y hasta cinco manos de Barniz Cerámico Brillante. Cuantas más capas le des, más cristalizado te va a quedar y más imitará a una porcelana.
Ya te he comentado las ventajas de éste barniz, es de secado muy rápido y conviene darle las capas muy extendidas para que al cerrarse la película que se forma rápidamente en la superficie, no evite el secado de la capa de abajo. Por eso conviene dar las capas muy extendidas y bastantes capas. No se tarda nada en hacer ya que el secado es tan rápido que solo tarda de dos a tres minutos como máximo. Es un barniz que cunde mucho y que a mi me encanta por la calidad de acabado que da..
Si quisieras hacerlo mate, entonces deberías aplicar el Barniz Cerámico Satinado.
Voy a aprovechar para decirte que con el Barniz Cerámico Satinado puedes imitar el cristal esmerilado aplicándolo sobre cristal, vidrio o espejo, y si le añades una gotita de acuarela puedes hacerlo en colores, se logran unos efectos muy bonitos y no vistos.
Sonreir Sonreir Bien, creo que no me queda nada más por responder.
Hasta pronto Fernando y sigue practicando la pintura de la acuarela, siempre sin miedo. Si algo queda mal se retira con incoloro y se vuelve a empezar. Ya verás que en cuanto hagas dos o tres piezas es coser y cantar.
Con la acuarela pasa como con la porcelana floral, que a medida que la vas trabajando te das cuenta de otras posibilidades diferentes de pintar.
En otro momento te explicaré la técnica del doble o triple color. Es muy curiosa también y se obtienen efectos muy bonitos y buenas combinaciones de colores en el conjunto de la pieza decorada. Sonreir Sonreir

pensativo pensativo Lydia me estoy dando cuenta que esta información nos vale para decorar la placa que dice Carmen que le has regalado (rechincha). Supongo que será parecida a la que me has enviado en el pedido que acabo de recibir. Carmen chincha rebincha que yo también tengo una Es una placa muy finita y que está ideal para decorarla como si fuera un esmalte y luego enmarcarla en un marco al estilo de los esmaltes dejándole alrededor un espacio entre la placa y el marco a modo de paspartú.

Se hace con la técnica del "lavado sobre fondo". Es una técnica muy sencilla y que para éste estilo de trabajo le va muy bien.
Simplemente tienes que dar primero a toda la pieza un fondo de color, yo suelo hacerlo con el AS-54 índigo en un tono muy claro, casi imperceptible, con el AS-45 verde oliva oscuro o con el AS-73 sepia, según vea la conveniencia de color de fondo. Debes poner en una cazoleta unos cuatro tapones (tapón del envase), llenos hasta rebozar de incoloro y luego echarle de dos a cuatro gotas de AS-54 (según lo oscuro que quieras que te quede la hendidura de la placa, luego le añades una o dos gotas de Pastel (agitar bien el envase antes de echar la gota)La cantidad de Pastel difiere si luego quieres que los tonos de la pintura te queden mas apastelados.
Con una brocha gruesa bastante empapada de la mezcla, pinta toda la figura e inmediatamente sin dejar secar, retírala con una esponja. Te quedará más clara por arriba y más oscura en la hendiduras del dibujo. Luego tomas un trocito de esponja, lo humedeces ligeramente con incoloro, que esté muy poco empapado y lo vas pasando por toda la superficie de la placa, secando a su vez con otro trozo de esponja para quitarle un poco el color de la superficie, pero sin que llegues a quitarlo del todo, yo a veces en vez de la esponja lo hago con un pincel de lengua de gato pequeño y voy restregando la superficie para retirar más rápidamente el color. Dejas secar una media hora la placa, más o menos, le sacas brillo con un paño a toda ella para cerrarle lo más posible los poros y luego vas pintando en tonos muy claros, muy rebajados con incoloro, para que parezca una porcelana toda la pieza.
Pon cuidado de no recargar el pincel con mucha pintura, se te podría correr la acuarela hacia afuera del dibujo. Siempre debemos trabajar en ésto casos con un pincel de lengua de gato, nos permite por el canto pintar fino y por el lado plano pintar ancho, pero sobre todo hay que llevar el pincel poco recargado y cuando son zonas pequeñas trabajar con un pincel de lengua de gato pequeño. Para la acuarela son los mejores pinceles.
Una vez terminada la placa hay que darle unas tres, cuatro y hasta cinco manos de Barniz Cerámico Brillante. Cuantas más capas le des, más cristalizado te va a quedar y más imitará a una porcelana.
Ya te he comentado las ventajas de éste barniz, es de secado muy rápido y conviene darle las capas muy extendidas para que al cerrarse la película que se forma rápidamente en la superficie, no evite el secado de la capa de abajo. Por eso conviene dar las capas muy extendidas y bastantes capas. No se tarda nada en hacer ya que el secado es tan rápido que solo tarda de dos a tres minutos como máximo. Es un barniz que cunde mucho y que a mi me encanta por la calidad de acabado que da.
Si quisieras hacerlo mate, entonces deberías aplicar el Barniz Cerámico Satinado.

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> NOVEDADES *****NOUVEAUTÉS **********VIDEOS DE PORCELANA EN YOU TUBE DE LYDIA Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2