Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

Imitacion a lladro

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
NESSA
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 1:05 pm    Título del mensaje: Imitacion a lladro Responder citando

Lydia queria consultarte si con las acuarelas se puede pintar las figuras como imitacion al lladro.
Es que una persona allegada a mi me ha encargado que le pinte una figura con esa tecnica porque ella lleva bastante tiempo enferma, le afecto a la vista y no puede pintarla.
Yo nunca he realizado esa tecnica asi que ando muy perdida, si alguien me puede dar algun consejo se lo agradeceria muchisimo.

Un beso Besos Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NESSA

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Confundido Confundido Confundido me he adelantado... he estado viendo el apartado de formacion "la niña de la carretilla" y yo creo asi quedaria perfectamente, no?
ALICIA
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 3:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nessa acabo de mirar mi colección de revistas de Lydia y en la revista nº 17 también está explicado un ángel imitación a porcelana de Lladró, queda muy bonito.

Hola!!! amig@s
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
Efectivamente Alicia tienes razón en la revista Nº 7 también hay una figura decorada con la técnica de LLadró hecho con Acuarela Sintética es un ángel tocado un violín sentado sobre un tronco pero poner cuidado al hacer las mezclas, ésta figuras las decoré hace muchos años y por aquel entonces la acuarela no tenía tanta intensidad de color cómo desde hace unos años que decidí poner el color más concentrado para poder obtener a la primera aplicación de pintura colores más fuertes. Este es muy interesante para cuando queremos obtener colore muy intensos por lo que ahora deberéis añadir mucho más incoloro a la mezcla madre.

Es conveniente primero, antes de pintar la figura, hacer una prueba en la parte de abajo de esta para ver si la intensidad es la deseada. También hay que tener en cuenta al hacer esta prueba que la Acuarela Sintética al secar sobre la marmolina oscurece bastante ya que la marmolina chupa bastante pintura, lo que hace que tenga mas intensidad de color acumulado sobre la figura pero esto se arregla como he dicho antes rebajando la intensidad de color con el Médium AS-0 Incoloro.

NESSA, recuerdo haber puesto otra formulación algo más oscura en una lámpara del duende de la seta, está en la misma revista que la niña de la carretilla es la revista Así se hace la porcelana fría y Otras manualidades Nº 19.
Estoy deseando ver cómo te queda, seguro que te quedará precioso.
ALMUDENA

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 9:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Que bonito te va a quedar Nessa, Lydia como tengo casi todos los PDF voy a ver si estos los tengo y sino voy a pedírtelos, poco a poco me voy haciendo con la colección completa. Muy Feliz Muy Feliz

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Confundido Que buena idea hacer este tipo de pintado, yo también voy a ver las revistas que tengo para fijarme bien en ello.
Nessa estoy deseando ver como te queda, supongo que en cuanto lo tengas nos los vas a enseñar, estoy deseando verlo.

.
Juliana

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 11:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz estoy deseando ver cómo te ha quedado Muy Feliz Muy Feliz
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 10:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo hice la mezcla del ángel del violín y me quedó fantástica la imitación a Lladro pero hice caso a Lydia ya que antes se lo consulté y me dijo que debía hacer pruebas de color primero con el añadido del incoloro ya que los colores son ahora mucho más concentrados que cuando ella lo hizo.
Preparé primero la mezcla que pone en la revista y luego le fui echando incoloro hasta conseguir el tono que deseaba, le añadí bastante cantidad ya que yo deseaba que fuese un color muy suave.
La pintura que me quedó la guardé en un bote de los que tenía vacíos del incoloro, de los de 100 ml y cada vez que necesito pintar algo dentro de este estilo le echo mano a mi mezcla de Lladro. En el bote le he puesto una etiqueta que pone "base porcelana Lladro"
En varias ocasiones la he empleado para decorar unas cestas que me encargaron de este estilo. Para que quedasen una imitación a la porcelana les dí 4 manos de barniz cerámico brillante BCB.
Me quedaron preciosas y en otras ocasiones las he barnizado con el barniz cerámico satinado ya que la persona que me las encargó las quería con barniz pero que fuesen menos cristal. Quedan bonitas de las dos formas.
Guiño Ya nos enseñarás lo que has hecho.

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
NESSA

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todas!! A ver que me sale Reirse Reirse Reirse
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 4:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nessi, seguro que te va a salir chulísimo.

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 10:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Que bien, estoy deseando verlo hecho Muy Feliz Muy Feliz
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1