Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

Cómo hacer “gnocchi” o ñoquis, caseros

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 2:57 pm    Título del mensaje: Cómo hacer “gnocchi” o ñoquis, caseros Responder citando

Sonreir Sonreir

Hola amig@s.

Hoy, dando una vuelta por Internet cotilleando recetas de cocina me he encontrado una que me ha traído recuerdos de la infancia, la hacía mi madre, la había aprendido de una vecina que era italiana, los “gnocchi” como los denominaba nuestra vecina o ñoquis como son normalmente conocido en España.
Me encantaban aunque hace muchísimo tiempo que no los he hecho, mas bien dicho muchísimos años. Ruborizado

Los preparaba con diferentes salsas cada vez pero como mas me gustaban era la que hacía con salsa de tomate casero con un toque de orégano e incluso a veces con un espolvoreado de queso rallado por encima aunque con salsa al pesto o salsa de queso también están riquísimos.

Es una receta muy sencilla y de un resultado estupendo sobre todo si tenemos chavales en casa, a ellos les encanta e incluso podemos pedirles que nos ayuden a darles la forma, cosa bastante laboriosa, muy entretenida pero muy fácil de hacer para chavales de cualquier edad, hasta los mas chiquitines a veces quieren intervenir.
Recuerdo que cuando era pequeña me encantaba ayudarla y no veáis lo bien que lo pasábamos cuando era la temporada de las vacaciones de verano, nos juntábamos en casa toda la tropa de primos y primas durante los tres meses.

Nos encantaba darles la forma, recuerdo que mi madre nos tenía que repartir la faena, unos hacíamos los rulos, otros los dibujos con el tenedor y otros se ocupaban de cortarlos y colocarlos uno al lado de otro en bandejas, así no había peleas entre nosotros.
Era un plato que se lo pedíamos muy a menudo ya que nos encantaba comerlos pero también el jolgorio de hacerlos.

Los ñoquis tienen un sabor muy delicado y una textura muy suave que conquista los paladares más exigentes.
Se pueden acompañar de una salsa de tomate casera, con salsa pesto, con una salsa de quesos…. ¡están ricos de cualquier forma, son nutritivos y sanos para los niños siendo un cambio y alternativa a los macarrones con tomate que encantan tanto a la niños y no tan niños.

Cómo hacer “gnocchi” o ñoquis caseros

Ingredientes para los ñoquis

• 1 kilo de patatas
• 200 gr de harina
• 1 huevo
• 1 pizca de sal
• Aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer ñoquis caseros paso a paso
Pelamos las patatas y ponemos a cocer en una olla con abundante agua. Cuando estén cocidas sacamos del agua y en caliente trituramos, podemos hacer esto con la ayuda de un pasa-puré o con un tenedor. Le añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos.

Agregamos la harina poco a poco mientras vamos mezclando. Debemos obtener una mezcla homogénea, algo pegajosa. Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones que estiramos sobre la encimera en la que hemos puesto un poco de harina formando un cilindro. Con un cuchillo cortamos porciones de uno 1.5 cm o 2 cm.

Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie, este rallado hará que la salsa con la que cocinemos nuestros ñoquis se adhiera a ellos estando aún más ricos. Ponemos abundante agua a hervir y añadimos los ñoquis, los vamos añadiendo en tandas, cuando el ñoqui suba a la superficie nos indica que ya está, en este momento los sacamos con una espumadera.

Si no los vais a cocinar en el momento poned en un cuenco agua con hielo y conforme los vayáis sacando de la olla los ponéis aquí, de esta forma pararemos la cocción. Luego sólo tenéis que escurrirlos y añadirles aceite de oliva virgen extra para que no se peguen entre ellos.

Espero que probéis de hacerlos y que os gusten.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 4:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Acabo de encontrar otra receta que lleva además un poco de queso en la masa, pensativo no lo había oído nunca, pensativo será cuestion de probarlo, la idea me parece bastante buena!!!!

Ahí va la otra opción

ÑOQUIS/GNOCCHI

INGREDIENTES PARA LA MASA DE LOS ÑOQUIS:

Por cada kilogramo de patata necesitaremos 300 gr de harina aproximadamente.

• 1 kg de patatas
• 300 gr de harina
• un puñadito de parmesano rallado
• sal

ELABORACIÓN:

Hervimos las patatas con un poco de sal y las pasamos por el pasapurés (también las podemos aplastar con el tenedor).
Añadimos el parmesano y un poco de sal.
Vamos añadiendo la harina hasta formar una masa que se pueda trabajar. No añadir la harina de golpe porque depende del tipo de patata admite más o menos cantidad.
Vamos formando chorizillos con la masa y luego los cortamos en trocitos.
A cada trocito le daremos forma de bolita.
Cada bolita la aplastaremos con el tenedor, procurando tenerlas enharinadas y también enharinada la tabla o mesa conde trabajemos. De este modo no se nos pegarán ni en las manos ni en el tenedor.
Al desprender el ñoqui del tenedor con los dedos lo enrollaremos sobre si mismo.
Ponemos una olla con agua y un poco de sal y echaremos los ñoqui cuando arranque el hervor.
No los echaremos todos a la vez, los vamos echando poco a poco. Al principio se van al fondo de la olla y al cabo de un minuto aproximadamente suben a la superficie, ese es el momento de sacarlos con una espumadera.
Se pueden acompañar con cualquier salsa: de tomate, carbonara, pesto, tres quesos, etc.

Ya me diréis como queda!!!!!
Ruptencebn
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 4:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ñam, ñam!
Se ven muy sabrosa croqueta, personalmente me encanta la patata en todas sus formas, seguramente voy a probarlo.
Muchas gracias Lydia para estas suculentas recetas.

Besos Besos Besos Besos Besos Besos Besos

--------------------------------------------------

Miam miam !!!
Elles ont l'air très délicieuses ces croquettes, personellement j'adore la pomme de terre sous toutes ses façons, je vais surement les essayer.
Merci beaucoup Lydia pour ces succulantes recettes.
carmen roncero
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 8:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz me gustan mucho los ñoquis, hasta ahora siempre los he tomado en algún restaurante italiano pero viendo lo fáciles que son de hacer voy a probar yo de hacerlos,
pensativo haré la mitad de la masa con queso y la otra mitad sin ello y así podré comprobar cómo está mas rico, si con queso o sin él. Guiño
ALMUDENA

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 10:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Uauuu!!!! que ricooooo.... con lo que gustan en casa, y yo que pensaba que era muy difícil hacerlos, los compraba en el supermercado.

De ahora en adelante los voy a hacer en casa, veo que son muy sencillos de elaborar, se hacen en un periquete, resultan muy económicos y además seguro que recién hechos deben de estar riquísimos!!!!!!!
Me voy ya mismo a la cocina a prepararlos. Hola Hola
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 12:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
En estos momentos estoy cociendo las patatas así que en cuanto estén, las paso por el pasa purés, les añado el huevo, lo mezclo bien, luego la harina y a hacer los rulos, cortarlos, formar las bolas como explica en la segunda receta, a cocer y luego a comerlos con una salsa de tomate que ya tengo preparada a la que le he añadido un poco de cebolla para que esté más rica, y una pizca de orégano, luego un espolvoreado de queso por encima y a hacer como FATNA

Yupii Yupii estoy deseando que sea la hora de comer para ver cómo me han salido, pensativo espero que bien
Yupii Yupii
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 12:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
FATNA eso No son croquetas, se llaman ñoquis, ellos lo llaman “gnocchi” es una comida italiana, a ellos les encanta y la verdad es que está muy bueno.
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Ñoquis Confundido con lo que me gustan, eso tengo que probarlo aunque me parece que debe dar bastante trabajo pero haremos un esfuerzo y a la cocina, estos día con el puente hay tiempo de sobras. Hasta ahora los he comido en restaurantes italianos pero nunca me he atrevido a compararlo en el supermercado Guiño pero ahora con dos recetas a la vista voy a probar a ver cómo me salen.
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 4:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias Lydia por estas explicaciones.

--------------------------

merci beaucoup Lydia pour ces explications
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 5:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

lydia escribió:
Sonreir Sonreir
FATNA eso No son croquetas, se llaman ñoquis, ellos lo llaman “gnocchi” es una comida italiana, a ellos les encanta y la verdad es que está muy bueno.

Sonreir Sonreir
FATNA je te traduit ce que je t'ai écrit: ce ne sont pas des croquettes ceci c'est des gnoquis, c'est un plat italien, eux ils les appellent gnocchi, ils les aiment beaucoup et vraiment, c'est très bon.

Moi j'aime les faire comme les pâtes, avec de la sauce de tomate et saupoudrés par dessus avec du fromage. Je les ai fait avant hier et ils étaient vraiment délicieux. Il y avait longtemps que je ne les avait pas préparés et je ne me rappelais pas comment je les faisais, mais voici que j'ai trouvé la recette sur Internet.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Este fin de semana voy a hacer "quenelles" es un plato que hacía también a veces mi madre y que me gustaba mucho. He encontrado una receta y este fin de semana voy a ver cómo me salen.
Guiño En cuanto tenga un rato libre os pongo la pongo por si a alguién le apetece y se anima.
Las quenelles creo que en España creo no se hacen al menos yo nunca las he visto en ningún sitio, solo en casa cuando las hacía mi madre y era de vez en cuando nada más.

Se me olvidó deciros que los ñoquis que hice el otro día me salieron estupendos. Aunque los dejé hervir un rato mas en vez de retirarlos cuando subían a la superficie como decía la receta, me gustó mucho mas la textura que les quedó entonces, en mi opinión están mejor así, quedaron más suaves al paladar, blandos y jugosos, les puse el tomate frito con orégano y luego una pizca de pimienta negra molida que les dió el encanto final.
Loco Como no tenía queso para espolvorearles por encima, pues los puse sin el queso, para mi gusto quedaron muy bien así, estaban deliciosos aunque es un plato que llena mucho. Ruborizado y supongo que algo se nos quedará por algún sitio a las que andamos cuidándonos para no coger kilillos sin ton ni son Muy Feliz Muy Feliz pero una canita al aire de vez en cuando viene estupendamente bien, Neutral al día siguiente a base de frutas y arreglado Guiño Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lydia, vaya recetas de ñoquis mas chulas, las fotos de la segunda tienen un aspecto estupendo ya me los imagino con la salsa de tomate casera, deben estar riquísimos.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Seguro que en casa les van a encantar, ya les tengo una sorpresa con una receta nueva, los voy a hacer este fin de semana.

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
martine

MensajePublicado: Mar May 01, 2012 1:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Wuauuuu que pinta mas buena tienen las dos recetas, pensativo me parece que yo también voy a probar de ahcerlos, deben estar riquísimos con una salsa de queso por encima e incluso con tomate frito con unos trocitos de panceta ahumada cortada en tiras muy finas. Miammmm..... que hambre me está entrando y además ya casi toca comer. Muy Feliz Muy Feliz
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Que ricooooooo Cocinero me parece que mañana los voy a preparar a ver cómo me salen Besos
1ª de la clase|1º de la clase
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Dom May 13, 2012 5:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Gnoquis!!!! y yo que me gasto el dinero comprándolos hechos Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz con lo fácil y económicos que resulta hacerlos, voy a probar de hacerlos porque en casa les encantan a todos Ruborizado a mi la primera y como no tengo problema de peso, pues a preparar ñoquis pensativo pensativo no sé si se podrán congelar pensativo pensativo Loco
Guiño yo siempre pensando en ahorrar tiempo en la cocina y también para aprovechar el congelador grandote que me han regalado para el día de la madre Muy Feliz Muy Feliz Confundido hasta que lo llene la de cosas que tengo que preparar Shock !!!!
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ? Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1