Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

Marcadores de silicona

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
NESSA
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Mar May 15, 2012 5:32 pm    Título del mensaje: Marcadores de silicona Responder citando

pensativo pensativo pensativo pensativo Lydia tengo serias dudas sobre que marcador comprar!!!

Ando metida en un proyecto de gran envergadura, bueno aun no he empezado pero como leí a una de mis compañeras más vale empezar con bastante tiempo de antelación para todo lo que quiero hacer o me pillara el toro jajajajaja Reirse Reirse Reirse Reirse

La cuestión es que el año que viene nos casamos!!! y no se me ha ocurrido otra cosa que hacer todo en porcelana fría, (centro de mesas, los alfileres y regalitos, el ramo...) uffff me estreso nada mas de pensar todo el trabajo que me queda por hacer Loco Loco Loco porque además lo vamos a hacer en el campo y queremos ocuparnos de toda la decoración.

La verdad es que aun no tengo del todo claro lo que quiero hacer (se admiten sugerencias jajajaja Guiño ) pero había pensado hacer centros de mesa del que salga una rama de la que cuelgue un vasito para poner una vela... había pensado poner rosas, lilium, lirios y orquídeas ¿qué os parece?

Un estilo así solo que colgaría un vasito y las flores serían las que os he comentado antes.

Como regalo para las mujeres quiero algo que luego tenga utilidad así que había pensado en regalar un colgador para los pendientes, pulseras y collares. La idea sería algo así, pero añadiéndole las flores, las orquídeas:

Bueno Lydia y ahora las preguntas que me estoy enrollando más que una persiana jajajajaja Sonreir Sonreir Sonreir :

1. Para las orquídeas phalaenopsis hay marcador doble?
2. Para las hojas de las rosas cual me recomiendas de los dobles
3. Y cual mas podría pedir para marcar las hojas de los lilium, lirios .. o si se te ocurre otro marcador para ponerle al centro hojas así mas grandes que cubran.

Un besote grande Besos Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie May 16, 2012 12:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Qué alegría por fin ya va a llegar el día tan deseado Muy Feliz Muy Feliz

¡¡¡¡¡ ENHORABUENA PAREJITA !!!!!

aunque falta todavía un poquito ya veras que en un plis plas llega el feliz día Guiño así que a trabajar para llegar a tiempo con los regalos que quieres preparar para tus invitados!!!!

La idea de hacer unos centros con un vasito colgando para poner una vela me parece estupenda, incluso podrías poner alguna mariposa revoloteando acompañando las flores que vas a hacer para la decoración.
Ante todo te voy a aconsejar que para ver mejor los artículos de nuestras web te aconsejo que tengas el programa de Javascript incorporado en tu ordenador, Teniendo este programa, cuando pases la flecha del ratón sobre el artículo sale la lupa de aumento y entonces puedes ver el artículo aumentado, es mas cómodo tenerlo ya que te facilita una buena visión de las fotos.
En los cortadores metálicos tienes una grand variedad de alas de hadas que te pueden servir para hacer mariposas. http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=21_320_316&osCsid=8f2bkiguhkkcm0bu6rgkjttlj1

Para señalar las nervaduras de las flores y hojas puedes emplear los marcadores de PVC http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=21_287&osCsid=8f2bkiguhkkcm0bu6rgkjttlj1

pero también tienes un gran surtido de moldes marcadores de silicona dobles, es decir con las nervaduras en positivo y negativo que te pueden ser muy útiles también. http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=21_263_315&osCsid=8f2bkiguhkkcm0bu6rgkjttlj1

Hemos sacado unos moldes marcadores de silicona dobles para señalar los pétalos de las flores por los dos lados, los tienes en el enlace que te he puesto aquí arriba, son los primeros que salen en la página, una de las partes es cóncava y la otra es convexa. Aquí debajo te pongo dos modelos para que te hagas una idea de cómo son

Colocas el pétalo de porcelana en medio, presionas las dos partes del molde y consigues un pétalos con las nervaduras señaladas por los dos lados, sacas el pétalo de porcelana con cuidado y los colocas sobre una bolita de porexpan cortada por la mitad sacas de una bola dos mitades ( puedes emplear para ello las bolas de 30 mm http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=21_278&osCsid=8f2bkiguhkkcm0bu6rgkjttlj1 ), sirve para que dejar el pétalo de porcelana para que vaya oreándose y luego cuando haya tomado la textura de cuero entonces ya puedes emplearlo para montar la flor, en otros casos se pueden dejar secar del todo sobre la media bola y emplearlos posteriormente una vez secos para armar las flores. Depende de la técnica que desees emplear para en montaje de las flores.
Para las hojas de las rosas depende del tamaño que vayas a hacer en la web encontrarás muchas nervaduras de hojas, escoge las que veas que sean apropiadas al tamaño de las flores que vas a hacer

Para los liliums debes escoger unas nervaduras vertical, y para los lirios o iris tienes el marcador de PVC el nº 13 pero también tiene estas mismas nervaduras en silicona con dos moldes uno positivo y otro negativo.

Para hojas muy grandes tienes el marcador de PVC nº 10,

es un marcador que tiene por un lado las nervaduras de hoja y por el otro lado tiene unas nervaduras de pétalo con las estrías en forma de abanico.
Espero que encuentres lo que necesitas en los enlaces anteriores.
Besos Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NESSA

MensajePublicado: Mie May 16, 2012 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muchas gracias Lydia por toda la información, la verdad es que lo miro todo y todo me gusta!!!! no lo puedo remediar y aunque tengo los marcadores normales ( el 13, 12, 4, 10, 8...) que me has dicho pues veo esos tan chulos que son dobles y pierdo la cabeza Loco Loco Loco porque le tienen que dar un efecto tan bonito a las hojas por los dos lados.

Gracias por la idea de las mariposas!!! va a quedar genial Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Y ahora dos preguntitas:

¿ Que diferencia hay entre el marcador DOMMF-013L y el DOMMF-013P ?

¿y el marcador DOB.PET -007 vale para los petalos de las rosas?

Gracias por todo. Besos Besos Besos
clara-maria
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Sab May 19, 2012 1:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz que bien, una boda a la vista Enhorabuena pareja Besos

MensajePublicado: Sab May 19, 2012 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ruborizado Huy!!!!!! Confundido se me olvidó decirte que lo que vas a hacer para la boda va a ser precioso son unas ideas estupendas aplausos aplausos
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Dom May 20, 2012 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
Hola NESSA disculpa que no te haya contestado antes Ruborizado pero más vale tarde que nunca y ahí va mi explicación.

DOB.PET -007

Efectivamente NESSA el DOB.PET -007 vale perfectamente para los pétalos de rosas así como para otros muchos otros pétalos de flores.
Las flores quedan más naturales con sus nervaduras, si dejamos la textura lisa pierde mucha naturalidad. A las rosas podemos darle además el acabado de textura de terciopelo aplicándoles los polvo de terciopelocaso de que las pintemos posteriormente con Acuarela Sintética debemos hacerlo una vez ya pintadas pero si no vamos a pintarlas porque ya le hemos dado el color deseado a la porcelana, entonces se puede aplicar directamente cuando lo deseemos, una vez que la flor esté bien seca.

.Polvo de terciopelo 20gr + Adhesivo - Kit 7.30€

Esta es la explicación que encontramos al pinchar sobre la foto:
Polvo de terciopelo 20 gr. Kit conteniendo los polvos y el adhesivo para adherir el Polvo de terciopelo dándole un acabado aterciopelado sobre la porcelana fría ya sea flores, hojas, frutos, frutas, etc..... Aplicar a pincel una capa fina de adhesivo sobre el objeto a aterciopelar e inmediatamente después espolvorear por encima, con la ayuda de una brocha, una gruesa capa de Polvos de terciopelo. Dejar secar y luego retirar el exceso de ello con la brocha empleada para aplicarlo.

Es una lástima no haber tenido en aquel entonces cuando yo trabajaba las flores de porcelana al alcance las posibilidades que os estoy ofreciendo actualmente.
Mi pena es que ahora no dispongo de tiempo para dedicarme a ello ya que mi trabajo en atender nuestra fábrica e ir proyectando nuevos modelos tanto de moldes de silicona como de cortadores metálicos que os pueden ayudar a sacar mejores resultados, si te das una vuelta por los cortadores metálicos http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=21_320&osCsid=fbmgrc9bihpqpo5v1tld73nre2 está dividido por categorías pero en la lista de la izquierda puedes pinchar en cada una de ellas indiferentemente. Verás una gran variedad tanto de flores como hojas así como alas de mariposa que se emplean también para las de las hadas.

No dispongo de tiempo suficiente para dedicarme a hacer flores de porcelana, y la verdad es que muchas veces siento rabia por ello ya que para mí, las flores son lo que más me gusta hacer pero me faltan horas del día y días de la semana por lo que de momento me es imposible ponerme a ello.

PINCHANDO EL TEXTO O LA FOTO del DOB.PET -007 encontrarás esta explicación.

Moldes-Marcadores dobles de silicona, CÓNCAVOS:
Se componen de dos piezas, un lado positivo y otro lado negativo. Teniendo las nervaduras por los dos lados le da más naturalidad a nuestro modelado de hojas y pétalos. Se emplean para porcelana fría, Papier maché, cerámica fría, pastillaje, pasta de goma, fimo…. es decir todas las pastas modelables.

Tenemos varios modos de empleo:

-Con CORTADOR-METÁLICO: A veces es conveniente lubricar ligeramente el molde de silicona la primera vez de su uso con una gota de parafina líquida bien extendida o también utilizar el sistema del espolvoreado de fécula de maíz, o flor de almidón. Ponerla en un saquito o hacer una muñequilla de tela con tejido muy entreabierto para poder espolvorearla sobre el molde, escojan el sistema que les sea más cómodo o útil.
Recortar la forma del pétalo con porcelana o la pasta que hayan elegido, colocarlo en la parte cóncava del molde, encajarlo en el interior en el lugar apropiado a la forma del molde y presionarlo un poco, muy ligeramente, luego poner encima la otra parte del molde. Presionar sobre ello lo suficiente para que queden bien señaladas las nervaduras. Retirarlo y seguir el proceso que normalmente hacen para la elaboración de la flor.

-Sin cortador metálico, con pasta en forma de LÁGRINA, CONO Ó BELLOTA: Dar a la pasta la forma apropiada para el pétalo que vamos a hacer, afinarlo sobre la mesa de trabajo y colocarlo en el interior del molde, extendiéndolo un poco más o bien dejándolo con la forma dada anteriormente, colocar le parte alta del molde encima y presionarlo lo que vean necesario para darle el grosor y forma deseada cómo se ha explicado anteriormente.

Estas explicaciones sobre el artículo las encontrarás, naturalmente siempre que pinches en la foto o el artículo. En los que he considerado que era conveniente añadir una explicación suele encontrarse. Facilitamos así para que sepáis, caso de no suponerlo, para que vale y en otros para que vale y cómo se emplea, como sucede en este caso.

DOMMF-13L
disponemos de dos modelos.

En este caso, cómo podrás ver por la foto los DOMMF-013L. Los pétalos son alargados.
Tienes dos tamaños para elegir, si tienes incorporado el programa de Java script en tu ordenador podrás verlos en aumento al pasar el ratón sobre la foto, si no lo tienes incorporado, en uno de los banner que salen en la web te explicamos el proceso que has de seguir para incorporarlo. Este programa es de mucha utilidad en nuestra web para poder ver las fotos con zoom sin tener que pinchar en la foto para verlo en tamaño más grande.

DOMMF-13P

Y el DOMMF-013P podrás ver que los pétalos son redondos
Lo mismo que en la referencia anterior tienes la posibilidad de adquirir dos tamaños diferentes. Por la regleta que está colocada debajo de los marcadores de silicona podrás calcular las medidas de cada uno.

Esta es la explicación que encontraras cuando pinches en la foto o el texto que está debajo de la foto.
Marcador doble de silicona para señalar los dos lados de hojas y pétalos, por un lado en negativo y el otro en positivo dándole de ésta forma más naturalidad a nuestro modelado. Se emplean para porcelana fría, papier maché, cerámica, pastillaje, pasta de goma, es decir todas las pastas modelables.
Se coloca la lámina de pasta sobre una de las partes la hoja o el pétalo de masa con la forma ya dada ya sea habiendo extendido la masa entre dos plásticos para estirar la lágrima empleada para conseguir la forma deseada o habiéndola recortado con un cortador metálico, se coloca encima la otra parte del marcador flexible y se presiona por todo para imprimirle las nervaduras. Luego se retira y se procede a trabajarlo como normalmente se venía haciendo.

MOLDES-MARCADORES DE SILICONA PARA SEÑALAR LAS NERVADURAS DE HOJAS Y PÉTALOS:

Los hay dobles y sencillos, los dobles tienen un lado positivo y otro lado negativo. Les da más naturalidad a nuestro modelado. Se emplean para porcelana fría, papier maché, cerámica, pastillaje, pasta de goma, es decir todas las pastas modelables.

MARCADOR DE UNA SOLA PIEZA:

Primera manera de uso:--Colocar sobre el Molde-marcador de silicona la pieza de masa de porcelana fría, presionar sobre ella con el dedo o la palma de la mano para que queden impresas las nervaduras sobre la pieza de porcelana. Retirarla y darle la forma deseada.
Segunda manera de uso: Colocar sobre el molde-marcador una lámina de masa que sobresalga alrededor. Señalar las nervaduras presionando con los dedos o la palma, luego recortar alrededor del molde con la parleta cuchillo, la forma del molde pudiendo emplearse también una rueda-corta-pasta.

MARCADOR DOBLE:

Primera manera de uso:-Colocar la pieza sobre uno de los dos Moldes-marcadores de silicona, presionar ligeramente sobre las nervaduras, después colocar la otra mitad del Molde-marcador de silicona sobre la lámina de porcelana que ya tiene las nervaduras impresas y presionar fuertemente sobre la zona donde se encuentra la pieza para que queden bien impresas las nervaduras superiores.

Segunda manera de uso:
Estirar la lámina de porcelana al grosor necesario, que sobresalga el ancho del Molde-marcador de silicona, presionar fuertemente sobre el molde de silicona para que queden bien señaladas las nervaduras por todo y luego, sin retirar el molde de encima de la porcelana, recortar con la paleta cuchillo alrededor de todo el contorno ello quedando de este modo la forma que tiene el molde de silicona. Retirar la lámina de la hoja o pétalo conformados, darle los movimientos y formas necesarias dejando secar la hoja o pétalo apoyados sobre una huevera u otro objeto que suelan usar para ello.

pensativo Me parece que me he extendido un poco en la explicación pero como me gusta que las cosas queden claras pues así lo dejo sin recortar nada.

Guiño Besos Besos
NESSA

MensajePublicado: Dom May 20, 2012 12:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Sorprendido Sorprendido Guauuu muchas gracias Lydia por toda la información que me has aportado, habia visto el uso de los marcadores dobles pero me quedaba la duda si ese en concreto servia para las rosas.
Con lo que me he quedado super sorprendida es con los polvos para dar un aspecto aterciopeladoooo aplausos aplausos aplausos no lo habia visto antes y me parece algo maravilloso!! Como siempre facilitandonos al maximo el trabajo y sacando productos que hacen cada vez mas reales nuestras flores!!! Estos polvos me lo pido segurooooooo Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
Si es verdad que hacia tiempo que no pasaba por la tienda y la he encontrado genial, está todo muy organizado, es más fácil encontrar las cosas, y las explicaciones del uso de producto, está genial.
Otra cosas que me ha sorprendido gratamente son los kits que traen los cortadores y el marcador correspondiente juntos, me parece una idea estupenda porque así se puede comprar el conjunto. OK OK OK
Vaya que me enrollo y no paro... me voy a añadir cosas a la cesta de la compra para que no se me olvide nada Reirse Reirse Reirse Reirse
Gracias de nuevo por tu ayuda Besos Besos Besos
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Dom May 20, 2012 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
Muy Feliz Muy Feliz Me alegro haberte aclarado algunas dudas y es verdad que he ido organizando la web ya que al haber tanta variedad de productos los he separado por categorías, así cuando necesites hojas entras en la categoría de hojas, si necesitas flores pues en la categoría de flores, etc. Lo mismo he hecho con los cortadores metálicos para que os sea más fácil localizarlos según la categoría a la que pertenezcan.
Casi todos los días subimos algún modelo nuevo, constantemente estoy pensando en poneros al alcance algún modelo diferente para que tengáis la posibilidad de hacerlos fácilmente y a la vez pienso que así os doy ideas nuevas.

Besos Besos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1