Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

RE-NUEVO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PRESENTACIÓN ___ HOLA SOY NUEV@___ *****BONJOUR JE SUIS NOUVELLE-NOUVEAU
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fernando
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 2:25 am    Título del mensaje: RE-NUEVO Responder citando

Hola a tod@s, después de un tiempo (3 años) alejado del foro, lo primero pedir disculpas a la gente que lo forma y sobre todo a Lydia (que tan bien se ha portado conmigo), por no haber dado señales de vida, pero estaba en un momento bastante chungo y las cosas no me han ido como me gustaría. Muchas veces he entrado en la página, pero no conseguía averiguar la contraseña y hoy después de unos cuantos intentos al final lo conseguí.

Debo cambiar datos en mi hoja, pues actualmente ya no resido en Madrid, he vuelto a mi tierra y ahora estoy en Galicia.

He ojeado algunos trabajillos, y me ha gustado lo que he visto, pero me queda mucho todavía por ver y comentar, pero eso lo haré mañana que hoy es muy tarde ya y si me aceptáis nuevamente en el grupo.

Un beso para todas.

Fernando
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 3:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Hola de nuevo

Espero que las cosas te vayan mejor ahora, siempre en la tierra de uno y rodeado de los familiares y amigos se tiene más fuerza para superar las cosas.

Me alegra volver a verte y seguro que a tod@s los demás también... pero esta vez no desaparezcas Guiño Guiño Guiño que vamos a buscarte por toda Galicia hasta dar contigo Sonreir Sonreir
Fernando

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2012 11:26 am    Título del mensaje: Gracias Aly Responder citando

Gracias Aly por tu bienvenida y apoyo.
De momento estoy en Galicia porque me he quedado sin trabajo, espero encontrar algo, pero está todo muy mal.

He visto un poco tu blog y lo he agregado a mis favoritos para verlo con más tranquilidad, pero lo que he visto me ha gustado.

Un abrazo y poco a poco volveré a ponerme al día, pero antes debo buscar curro y algunas cosas más que tengo pendientes.

Besos

Fernando
AttAgiamP
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2012 9:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Fernando; llevo pocos meses en el foro pero bueno aqui voy haciendo lo que puedo. Bienvenido al foro.

Hola
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 9:51 pm    Título del mensaje: Re: Gracias Aly Responder citando

Fernando escribió:
Gracias Aly por tu bienvenida y apoyo.
De momento estoy en Galicia porque me he quedado sin trabajo, espero encontrar algo, pero está todo muy mal.

He visto un poco tu blog y lo he agregado a mis favoritos para verlo con más tranquilidad, pero lo que he visto me ha gustado.

Un abrazo y poco a poco volveré a ponerme al día, pero antes debo buscar curro y algunas cosas más que tengo pendientes.

Besos

Fernando

Ya verás como pronto te sale trabajo, no te desanimes, seguro que lo consigues enseguida OK

Me alegra que te haya gustado mi blog, poco a poco va engordando Sonreir Sonreir Sonreir
Fernando

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 12:26 am    Título del mensaje: gracias Responder citando

Gracias Versevsel, yo hace tres años participaba en el foro con comentarios y algún trabajillo, pero a veces las cosas no salen como uno quiere o espera y por un motivo u otro... dejé el foro.

Gracias nuevamente Aly, intento ser optimista, pero llevo casi 1 año sin trabajo y la cosa no pinta nada bien.... Intento animarme haciendo cosillas y hasta había pensado hacer un blog o un perfil en facebook y tratar de vender algunos de mis trabajos, pero con la crisis que hay.... me parece que no vendería nada de nada, pero bueno.... la esperanza es lo último que se pierde.

besosss

Fernando
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 5:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir

Sorprendido Confundido Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Qué alegría Fernando, dichosos los ojos que te ven!!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Guiño No te imaginas la de veces que me he acordado de ti y de los buenos tiempos que pasamos todos juntos en el foro.

Muchas veces me pongo a mirar todo lo que hicimos en aquel tiempo y por una parte me da alegría revivirlo pero por otra parte siento pena y nostalgia de aquellos días, hubo momentos muy emotivos que no olvidaré y que gracias a que sigo manteniendo el foro a pesar de unos sinvergüenzas spameros que han pretendido invadirnos con sus publicidades y que hemos al fin conseguido bloquear pero a expensas del sacrificio de no poder dejar entrar libremente a participar a nuevos amigos y a algunos antiguos que han estado mucho tiempo sin visitarnos y a cierto tiempo de ausencia el propio programa del foro los bloquea.
Muchos de los que teníais permisos antiguos han sido retirados por el bien de nuestro foro pero los que deseéis volver a entrar, debéis comunicaros con nosotros a www.lydia.es para volver a daros paso para que podáis volver a participar de nuevo en el foro.
Si alguna persona nueva desea registrarse a su vez deberá solicitárnoslo por el mismo procedimiento ya que la inscripción libre que teníamos antes ha debido modificarse a causa de esta gentuza.

BIENVENIDO de nuevos querido amigo Fernando

Fernando

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 9:56 pm    Título del mensaje: Gracias Lydia Responder citando

Gracias Lydia por la re-acogida. Yo echaba mucho de menos a la gente del foro, pero las circunstancias no me lo permitieron, han pasado muchas cosas (buenas y malas), pero quizá pesan más las malas y perduran con un recuerdo amargo y todavía tratando de salir para arriba y una de las mejores formas que tengo es volviendo a pintar y hacer cosas, pero sobre todo volver con mis compis del foro.

Cuántas veces yo me acordaba y entraba en la página y veía las figuras que hay nuevas!!! y ahora ya no vivo al lado, me separan unos cuantos (bastantes) kilómetros. Qué buenos ratos en la tienda y qué buenos consejos me diste.

Hace muy poco pinté un nacimiento que compré ahí y me quedó creo que bastante bien (modestia aparte), pero no con las acuarelas Lydia que no me atrevo con ellas (y tengo ganas), pero me da respeto, tengo que ponerme a practicar, pues ya hace 3 años que no pinto con ellas y estuve mucho tiempo sin hacer nada.

Recientemente he retomado las manualidades y me ha dado por el papel maché, pero hecho en casa con papel higiénico, pues mi economía está peor que nunca y tengo que ahorrar como sea. He hecho varias figurillas que ya os mostraré.

Un beso muy grande para tod@s, pero especialmente para ti Lydia.

Fernando
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 11:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
Gracias a ti por volver a casa Guiño
Yo también, al ver que no aparecías recordaba los buenos momentos pasados cuando venías a fábrica a comprar y me liaba a explicarte muchas cosas par que aprendieras y las llevases a la práctica.
Lástima que ahora te hayas ido tan lejos pero comprendo que las circunstancias obligan.
La Acuarela Sintética, siempre lo he dicho, en un primer momento te da un poco de miedo emplearla, sólo es cuestión de animarse, tomar el toro por los cuernos y saber que:
-La Acuarela sintética la fabricamos con mucha intensidad de pigmentación, el primer motivo es para os duren más y así no es necesario volver a aplicar otra mano de pintura para hacerla más viva y además la podemos rebajar de intensidad según nuestra necesidad. Para rebajarla de color y obtener tonos más suaves, debemos hacerlo con el AS-0 Incoloro, este es uno de los Médiums de la Acuarela Sintética, según la intensidad de color deseada así de cantidad has de añadir del Médium Incoloro.
-La Acuarela Sintética dura mucho, no pasa como con las acrílicas, un frasco se acaba enseguida pues la capa de pintura que se emplea para pintar con ellas es mucho más gruesa que la que debemos emplear para hacerlo, pero con la Acuarela Sintética, al ser ésta líquida y no pastosa teniendo además dos Médiums puedes rebajarla de intensidad y cambiarla de apariencia al añadirle el AS-Pastel.
-Puedes añadir unas gotas de Incoloro a la Acuarela de color para aclararlo, pero si lo que necesitas es un color muy claro, bastará que a bastante Incoloro añadirle simplemente una gota de color.
-Cuanto más Incoloro, más clara y translúcida quedara la mezcla y si además deseas que éste color tome un tono pastel, entonces además del incoloro puedes añadirle el otro Médium de la Acuarela, el AS-Pastel.
-Con el AS-Pastel podemos hacer lo mismo que te he explicado para la aplicación del incoloro pero usando el Pastel. Pero además muchas veces necesitamos un color translúcido pero también en tonos pastel, entonces empleamos los dos Médiums juntos. Si haces pruebas ya veras las diferencias de acabados de pintura que puedes hacer empleando la Acuarela en color y jugueteando con los dos Médiums, variando la cantidad entre los tres productos.
-Normalmente cuando pinto empleo como medidor de pintura el tapón del envase, entero o hasta la mitad dependiendo de la cantidad que voy a utilizar para el trabajo programado y luego voy haciendo los añadidos de los dos médium si me son necesarios o simplemente uno de ellos.
-La Acuarela, tal como viene en el envase, sin degradar o hacer mezclas, la empleo cuando quiero hacer un color fuerte.

-Para pintar la marmolina debemos tener en cuenta que esta es muy porosa y absorbe rápidamente la pintura depositada en el pincel, por este motivo debemos llevar el pincel bastante descargado de pintura, para ello los pinceles de lengua de gato son muy apropiados ya que por le lado ancho aplicas pintura en extensión pero a la vez tienes otro lado muy útil para el pintado y este es el perfil del pincel, este te permite hacer líneas finas y depositar poca pintura sobre la marmolina y en estos caso pintar en las delimitaciones de una pieza de otra, por ejemplo línea de empiece de color de un corpiño y una falda.
-La cara de las figuras es lo primero que hay que pintar con el color carne y cuando lo hacemos debemos sobresalir por encima del pelo para que luego posteriormente al pintarlo no quede ninguna separación entre un color y otro, no se notará aunque el tono de pelo sea claro ya que el color carne es muy claro y no influye en el color aplicado en el pelo.
Siempre he aconsejado aplicar en primer lugar una abundante capas de AS-0 Incoloro antes de pintar la figura, dejarla secar y entonces proceder al pintado.
-La ventaja de la Acuarela Sintética es su rápido secado lo que nos permite trabajar una pieza de una sola vez sin tener que esperar, cómo sucede con algunas pinturas, a que estas estén secas por no poder asirlas con las manos para proseguir el trabajo de pintado. Las Acuarelas Sintéticas secan inmediatamente después de su aplicación lo que nos permite seguir pintando.
-En cuanto al pintado de flores de Porcelana Fría, el uso es muy parecido aunque no teniendo la desventaja de la absorción de pintura que tiene la marmolina.

Ruborizado Loco Bueno como siempre, me pongo a escribir y no me doy cuenta que la cosa se va alargando así que, ahí lo dejamos, espero querido amigo Fernando que estos consejos te vuelvan a animar y pintar con la Acuarela Sintética.
Besos Besos
Fernando

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 2:22 pm    Título del mensaje: Gracia Responder citando

Gracias nuevamente Lydia.
Sobre lo de decorar con las Acuarelas, me sé la teoría, pues en su momento imprimí las explicaciones que hay en formación, pero después de 3 años sin hacer nada... como que se me ha olvidado un poco, pero tengo que ponerme, pues el otro día estuve ordenando y la mayoría de las acuarelas están sin estrenar, al igual que las figuras, pero no me importa, cada cosa a su tiempo y como ya casi no se encuentran...

En cuanto me vaya poniendo al día en el foro... te iré preguntando para qué son muchos productos que he visto nuevos en la tienda.

Besos

Fernando
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir
Todos nuestros productos puedes encontrarlos en nuestra web y como habrás visto tenemos una gran variedad de ellos, cosa imposible que puedas encontrarlos fácilmente en alguna tienda ya que últimamente no se atreven a tener muchos artículos debido al momento tan delicado que están pasando.
Guiño Ánimo y a ponerte a pintar, lo tienes todo a mano, sólo te falta la voluntad de ponerte a ello. Muy Feliz Muy Feliz
Fernando

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 12:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Me pondré, no sé cuándo.... pero me pondré a practicar, pues me queda terminar un reloj que empecé a comienzos de septiembre, una teja.... y tengo que hacerle a mi sobrino un portalápices para el colegio y estoy viendo dibujos de Bob Esponja y hacerlo con un cartón de leche, también tengo una bandeja que empecé hace unos días.

Por las mañanas quiero estudiar inglés (por mi cuenta, claro), buscar trabajo... y lo que me quede por la tarde para hacer cosillas, aunque no siempre tengo ganas.

Besos Besos Besos

Fernando
carmen
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Fernando, bienvenido otra vez, me alegra verte por este foro de nuevo, y espero te animes y pongas nunca mejor dicho, manos a la masa.
un abrazo carmen
Fernando

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 11:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Carmen, gracias por a ti también.
Espero poder poner pronto algunas fotos, pero se me estropeó el ordenador que uso habitualmente y donde tengo las fotos y ahora tengo que conformarme con el portátil, pero pondré cosillas que hice.

Besos

Fernando
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PRESENTACIÓN ___ HOLA SOY NUEV@___ *****BONJOUR JE SUIS NOUVELLE-NOUVEAU Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1