Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

Pastillaje mejicano - Modelado de casas y piezas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> EL RINCÓN DE LAS RECETAS Decoración de t@rtas *****LE PETIT COIN DES RECETTES Décoration des gâteaux
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
morgana-clara
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 11:27 pm    Título del mensaje: Pastillaje mejicano - Modelado de casas y piezas Responder citando

PASTILLAJE MEJICANO.
Aquí estoy yo también, intentando aportar algo.
Esta receta se emplea sobre todo para hacer casas. Yo creo que la mansión de Conchi a lo mejor se podía hacer, en más pequeño claro y colocarla en una torta alargada con una decoración de flores en el parterre.
Hay que hacer una plantilla de lo que se vaya a hacer para poderlo recortar, dejar secar y armar cuando ya esté seco, lo que no tengo claro es como se pegan las piezas las unas a las otras para poderlo armar.
Si alguien lo sabe que conteste para que esta fórmula nos sea útil.

INGREDIENTES.
-Azúcar glass, la cantidad necesaria para darle el punto a la masa.
-Azúcar molido 300 gr y ½ taza de agua (125 ml) con ello haremos el almíbar de glucosa.
-Gelatina sin sabor 20 gr y ½ taza de agua (125 ml) para disolver la gelatina sin sabor.
-Manteca vegetal Crisco, una cucharadita rasa para darse en las manos en el momento de amasar, evitaremos que la pasta se adhiera a ellas.

MODO DE HACERLO.
.-Realizar un almíbar a punto de hilo flojo. Colocar en una cacerola el azúcar molido con la media taza de agua. Dejar reposar unos 5 ó 10 minutos antes de llevarlo a fuego lento para que se vaya formando la glucosa. No dejar de remover hasta que se forme un jarabe espeso.
.-Disolver la gelatina en forma de lluvia en la otra media taza de agua fría y poner al Baño María y cuando esté transparente, agregar el almíbar.
.-Añadir azúcar glass cernido hasta lograr una consistencia cremosa, como un glasé flojo. Guardar en un bol hermético en la nevera y ajustar con más azúcar glass en el momento de utilizarlo.
.-Si queremos colorearla, podemos hacerlo con colorante vegetal. Amasar bien para que el color se integre uniformemente en la masa.
Al cortar las piezas, la masa no debe pegarse a los dedos. Estirar sobre la mesa espolvoreada de azúcar impalpable en climas secos y con maicena en climas húmedos.
.-Cortar las piezas con un cutter y dejar secar sobre una superficie de mármol, vidrio, telgopor de alta densidad. Controlar que las piezas no se peguen y darles la vuelta después de 8 horas.
Dejar secar completamente 24 horas y armar la casita, casa o caserón que queramos hacer.

Guiño Espero que os sea útil.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Ya veo que todos habéis tomado interés en aportar alguna receta. Gracias Morgana Sonreir Sonreir
Juliana

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 4:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

pensativo Pues la veo interesante para hacer casitas.
Jordanswm
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 4:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Venía a poner la receta de la pasta mejicana cuando he visto que Morgana ya la había puesto Confundido
Hace tanto tiempo que formulaste la pregunta que seguro ya la sabes pero por si acaso alguien aun no lo sabe las piezas de pastillaje se pegan con glasa real que se hace por cada clara de huevo 200gr de azúcar glas (tiene que ser comprado no vale el de casa)y un poco de cremor tartaro

Por si acaso os dejo mi receta del pastillaje, estoy encantada porque se trabaja de cine con ella y es facilísima de hacer, con ella he hecho estas flores Pintar

marta

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos Unas flores muy bonitas Enhorabuena OK
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Estupendo mipilarg, está muy bonita la decoración de la tarta pensativo pero veo que te has despistado y no has puesto la receta como dices que ibas a poner aquí, creo que sería interesante que la pusieses ya que he estado mirando la que puso Morgana y la he comparado con la que has puesto anteriormente en el otro mensaje y veo que es diferente, me parece mucho más sencilla de hacer que la de Morgana.

Acabo de entrar en tu blog y he visto una fresa-hamburguesa hecha con una fresa y anchoas que tiene una pinta deliciosa. Guiño se me ha hecho la boca agua.

Con tu permiso mipilarg, pongo la foto aquí para que vean que es cierto

la receta la encontraréis en el blog por si a alguien le apetece hacerla siendo ahora la temporada de la fresa y el fresón.

Sonreir Sonreir
Jordanswm
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 10:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ayyyy como estoy Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido es verdad que no he puesto la receta Loco pues ahí va

Pasta mejicana;
225 gramos de azúcar glas (tamizado)
3 cucharadillas de CMC (o Goma Xantana, Goma Tragacanto o Tylosa) yo he usado goma Xantana
30 ml de agua fría
Mezcla bien el azúcar con la goma que has elegido (o mejor dicho, la que tengas en casa. Añade el agua y mezcla bien. Después tienes que amasar la pasta hasta que quede firme (sí, queda bastante firme, no te preocupes) y eso es todo. Envuelve bien en film transparente y después en una bolsa zip (para congelar).
Ya está lista para usar

La fresamburguesa ha sido el éxito de un amigo, el otro día lo homenajeamos intentando inundar la red con estas maravillosas fresamburguesas, ya sé que la combinación fresa, anchoa y leche condensada puede resultar una guarrindongada pero Sorprendido Sorprendido Sorprendido esta muyyyy buena Muy Feliz
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Pues la pinta que tiene la fresamburguesa no es de guarrindongada, no hay mas que verlo en la foto, tiene una pinta estupenda y la mezcla de lo dulce y salado son combinaciones de sabores que se emplea mucho en otros países y que en España ya está entrando hace algún tiempo.
Felicita de mi parte a tu amigo, es una idea estupenda, con una muy bonita presentación y muy sencillo de hacer, sobre todo ahora, es una buena temporada para ello.
Sonreir Sonreir
DANAE
Avanzad@|Avanzado|Avanzada
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

La fresamburguesa tiene un pinta que dan ganas de pegarle un bocado, voy a prepararlo para este fin de semana, tengo unos amigos que viene a cenar y les voy a dar la sorpresa a ver que les parece pero lo que es la decoración con la pasta de pastillaje mejicano te ha quedado fenomenal Enhorabuena OK Bravo Bravo

.

. . . . .
Aquí estoyyyyy.........
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> EL RINCÓN DE LAS RECETAS Decoración de t@rtas *****LE PETIT COIN DES RECETTES Décoration des gâteaux Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1