Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

flores de azucar

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> DECORACIÓN Y MODELADO DE PASTELERÍA *****DÉCORATION ET MODELAGE DE PÂTISSERIE
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
corbatita
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 2:44 am    Título del mensaje: flores de azucar Responder citando

elaborando bellos bouquets con Flores de Azúcar.

Ingredientes:

¼ de kilo de azúcar en polvo o micro pulverizada
1 y ½ cucharada de goma tragacanto
4 cucharadas de agua hervida caliente
½ cucharada de manteca americana
2 gotitas de glucosa

Preparación:

Colocar en un tazón el azúcar, previamente cernido con la goma tragacanto. En el agua caliente incorporar la glucosa y la manteca, disolver bien y añadirla al azúcar, mezclar muy bien con espátula de madera. Luego amasar hasta que se integren los ingredientes, formar un bollito y guardar en una bolsa plástica herméticamente cerrada.

Dejar reposar por 24 horas, luego volver a amasar y proceder a elaborar las flores.

La masa puede ser conservada en refrigeración siempre bien protegida, en una bolsa plástica o papel film.

Tips:

Si vas a elaborar flores de un mismo color puedes añadirle a la masa unas gotas de colorante liquido vegetal en el momento que la estás amasando.
Si vas a hacer flores de varios tonos, te recomiendo dividir la masa en varias partes y a cada una le das el color deseado, guardándolas en bolsitas separadas.
La masa se debe estirar sobre una mica o acetato, estírala con un rodillo pequeño hasta que quede casi transparente, lo más delgada posible, ya que de esta manera las flores parecerán más naturales.
Foto: helenscakes.com

Tags Blogalaxia: Cocina, Dulces, Flores de Azúcar, Postres, Repostería.

esta receta no es mia la consegui en internet, lastima que no salen la foto de las flores
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 7:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos ¡¡¡ Que bien ya tenemos otra compañera más para la decoración de las tortas !!!! aplausos
Patinar Ya estoy aquí y como siempre corriendo Calor como verás corbatita.
Quisiera probar de hacerla pero pensativo que es goma de traganto? es en polvo o es un líquido? No lo he visto nunca, he estado mirando a ver si Lydia lo tenía pero no he encontrado nada.
Avanzad@|Avanzado|Avanzada
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 10:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz La misma pregunta que Hada.
Es verdad que es una lástima que no salgan las fotos. A ver si lo puedes arreglar, me gustaría poderlas ver. He visto en algunos de los post fijos que tryny ha explicado como se puede hacer, míralo y sigue sus consejos. aplausos

.

. . . . . .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julia
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 10:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Lástima que no se vean las fotos pensativo .
Volveré para ver si ya has podido arreglarlo.

. . . .
Besos BesosBesos
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Corbatita estoy pensando que sería conveniente que ésta formula la pusieses también en el Rincón de las recetas, lugar destinado a la aportación de fórmulas, así las tendremos todas en un solo sitio y nos será fácil acceder a ellas sin tener que andar pensando donde vimos la fórmula escrita, así si alguien no ha visto tu información, al menos queda en el Rincón de las recetas.
Cada vez que presentéis una información sobre una fórmula conviene comprobar si no está ya puesta y entonces ponerla allí. Sonreir Sonreir

A ver si puedes solucionar el problema de la foto, es una pena no poderlo ver. Tryny ya os ha aconsejado como debes hacerlo, míralo y sigue los pasos que te ha dicho.
corbatita
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 3:39 am    Título del mensaje: DISCULPAS Responder citando

HOLA AMIGAS, QUIERO PEDIR DISCULPAS PUES NO HE PODIDO INGRESAR AL FORO PORQUE HE ESTADO MUY OCUPADA YA QUE MI HIJO MAYOR SE CASA EL 1 DE NOVIEMBRE Y ESTOY ELABORANDO UNAS FLORES (CARTUCHOS) PARA EL PASTEL Y TAMBIEN DECORANDO LA CAJA DONDE LOS INVITADOS DEPOSITAN LOS SOBRES CON LOS REGALOS EN EFECTIVO QUE VA FORRADA Y CON UN DIBUJO EN LAMINA DE REPUJADO, QUE LUEGO SE LAS ENVIARE PARA QUE DEN SU OPINION. TAMBIEN QUIERO AGRADECERLES PUES EN ESTE FORO TODAS SON UNAS PERSONAS MUY LINDAS Y AGRADABLES. GRACIAS AMIGA Y LUEGO ME REPORTO.
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Enhorabuena por el casamiento de tu hijo, que paséis un día muy feliz.
Nos encantará ver las fotos que nos mandes Sonreir Sonreir
tryny

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Vaya, Corbatita, que bueno que estes de vuelta. Felicitaciones por ese proximo matrimonio de tu hijo. Estarás muy contenta, aunque tambien he visto que muy atareada.
Envíanos las fotos de los trabajos que estas haciendo para ese importante evento, que estoy segura que te estarán quedando divinos. Y pásate por aquí mas seguido amiga, que te hemos extrañado.
Besos
marta

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 12:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos Aunque con un poco de retraso te doy nuestra enhorabuena (mi tia Juani y yo) por la boda de tu hijo.
Pasota Que lastima que no te salieran las fotos de como quedan las flores una vez elaboradas, así nos haríamos mas idea de como hacerlas.
Si tienes oportunidad ¿nos las podrías poner?
Seria muy interesante el poderlas ver. Gracias de antemano Muy Feliz
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> DECORACIÓN Y MODELADO DE PASTELERÍA *****DÉCORATION ET MODELAGE DE PÂTISSERIE Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1