Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

HACER UNA CARA DE PORCELANA CON MOLDE DE SILICONA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PASO A PASO de vuestros trabajos de porcelana ___RETO participa aquí. *****PAS À PAS de vos ouvrages de porcelaine ___DÉFI participez ici.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mariaelenayol
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 1:24 am    Título del mensaje: HACER UNA CARA DE PORCELANA CON MOLDE DE SILICONA Responder citando

Teniendo la curiosidad de como hacer una cabeza con molde me he puesto a ello y os muestro mi experimento. Deseo que os sea útil.

Echar un par de gotas de aceite de parafina en el molde.

Extender con el dedo por todo.

Preparar una bola de porcelana ligeramente más pequeña que la capacidad del molde.

Formar un cono e introducirlo en el molde colocando la parte puntiaguda en el espacio entre la la boca y la nariz. Si no lo hacemos así, se nos puede formar una bolsa de aire y que no quede bien insertada la porcelana en los huecos.

Presionar sobre el cono e ir extendiendo la masa.

Extender bien la porcelana dejando la superficie plana, luego tendremos que pegarle la media bola de poliestyreno para formar la parte trasera de la cabeza.

Para que se separe la porcelana del borde del molde y nos sea más fácil desmoldearlo presionarlo apretando con las dos manos para encoger ligeramente la masa de la parte alta del molde, de un lado y del otro.

Volteamos el molde y la carita de porcelana sale sola sin tener que presionarlo por abajo, solo volcarlo, sale solo.

Aquí he sacado un molde de tamaño más grande. No debemos llenar hasta arriba, La media bola de poliestyreno podemos adherir la antes de volcar la carita o una vez que este seca. Si lo deseamos podemos señalar un poco más los agujeros de la nariz y el hueco de la boca con la bolita pequeña del juego de ahuecadores. Podemos aprovechar para poner un palillo para que nos sirva después para pegar la cabeza al cuerpo. Dejarla secar colocándola sobre un poco de fibra sintética de relleno par que respire la porcelana por todos los lados a la vez y seque uniformemente por todos los lados.

Aquí os dejo la idea, que me aconsejó Lydia para el uso de los moldes de silicona, al hacer la prueba y ver que funciona he pensado ponerlo para que veáis que es fácil hacerlo.
La masa empleada es la que nos ha aconsejado Lydia para el modelado. Está en el New topic que ha puesto Conchi en el tarro de los crisantemos.
Espero que mi experiencia os sirva para hacerlo.

.

. . . . . .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ferny75

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 1:33 am    Título del mensaje: Responder citando

HOLA MARIAELENAYO MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE
WOW ESO DEL PONER LA MASA CON EL DETALLE PARA EVITAR LAS BURBUJAS DE AIRE NO LO SABIA LO TENDRE EN CUENTA PARA CUANDO COMPRE MIS MOLDES
SALUDOS
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 1:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Lo entendiste perfectamente, ves que fácil es así.
Ha sido una buena idea compartir con tus compañer@s tus experimentos Sonreir Sonreir .
tryny
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos aplausos
Wuao! mariaelena, que bueno te ha salido este paso a paso de caritas con molde. Esta fenomenal, y muy claro. Las fotos y el paso a paso estan muy bien realizados, tanto, que tube que volver arriba porque pensaba que era lydia la que lo habia hecho.
Gracias por este aporte tan bien realizado y tan interesante para todos nosotros, ahora ya no hay dudas de como hacer las caritas con estos moldes.
Estupendo Enhorabuena
Un beso Besos
Fernando

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos ¡Ya lo creo que está bien! Felicidades por la explicación y el paso a paso, está genial. Yo tengo varias moldes, pero todavía no he tenido tiempo para hacer pruebas.

Salu2

Fer
morgana-clara

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bravo Bravo Es interesantísima la información, ya decía yo que me costaba sacarlas y si empujaba el molde por abajo se me deformaba.
Julia

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 6:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Confundido Está super bien y ademas el truquito del achatado me parece que no se conoce mucho. aplausos aplausos

. . . .
Besos BesosBesos
mariaelenayol

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es que no conseguía sacarlo fácilmente, llamé a Lydia, me dio éste consejo y pensé... voy a aprovechar que está mi amiga aquí con la máquina para hacer un paso a paso para ponerlo mas tarde, así que me alegro haber acertado.
Besos

.

. . . . . .
conchi nunes

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 7:10 pm    Título del mensaje: estupendo Responder citando

que bien esplicado te felicito yo havia echo algo pero al sacarla cara se me resistia algunos salian bien otros capu eso esta muy bien explicado Que bien Estupendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
NESSA

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos

Que bien!!! muchas gracias te ha quedado estupendo, todo muy clarito y bien explicado

OK .

Besitos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 9:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Confundido Pero que buena idea lo de apretar el molde por los lados, Diablo o Muy malo ya decía yo que me costaba sacarla a pesar de ponerle la parafina o espolvorearlo de fécula. Reirse El truco estaba en encoger los bordes del molde haciéndoles una presión por los lados aplausos aplausos Gracias Mariaelenayol por compartir el "truqui" Besos Besos

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 10:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Mariaelenayol por el aporte, va a ser muy útil para todo el que lo vea y esté interesado en el modelado. aplausos aplausos

La vie est belle, faisons-la belle aux autres.

.
morgana-clara

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 5:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Mariaelenayol por ponernos el paso a paso, ya lo he probado y me ha salido estupendamente, antes tenía problemas para sacarla del molde ,se me quedaba enganchada Besos Besos Besos
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 10:34 am    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos ¡¡¡ Estupenda la explicación !!! y muy buena idea la de compartirlo con nosotros, es una gran ayuda, yo tenía el problema de las bolsas de aire y el sacarlo me resultaba muy difícil y a veces se me estropeaba.

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
mariaelenayol

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 10:45 am    Título del mensaje: Responder citando

[quote="morgana-clara"]Gracias Mariaelenayol por ponernos el paso a paso, ya lo he probado y me ha salido estupendamente, antes tenía problemas para sacarla del molde ,se me quedaba enganchada Besos Besos Besos[/quote]

De nada Me alegro que os sea de utilidad, ya también tenía el problema, es primordial estrechar el molde por todo el contorno, facilita la expulsión del molde al no quedar retenida la figura en el borde.

.

. . . . . .
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PASO A PASO de vuestros trabajos de porcelana ___RETO participa aquí. *****PAS À PAS de vos ouvrages de porcelaine ___DÉFI participez ici. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2