Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

COLOR CARNE SIN MEZCLAS AS-75 Y ALGUNA COMBINACIÓN MÁS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 2738
Ubicación: Colmenar Viejo -Madrid

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 8:49 pm    Título del mensaje: COLOR CARNE SIN MEZCLAS AS-75 Y ALGUNA COMBINACIÓN MÁS Responder citando

Sonreir Sonreir No recuerdo si lo he dicho en algún mensaje pero ante la duda lo voy a comunicar aquí para que esté al alcance de todo aquel que le pueda interesar conseguir un color carne sin tener que arriesgarse a hacer mezclas extrañas.

Al hacer algunas pruebas de color para conseguir un color carne que tenga mucha semejanza a un color de piel natural sin estridencias, que no sea demasiado amarillo anaranjado o rosado, he estado haciendo pruebas y he visto que tenemos un color de Acuarela Sintética que nos da un tono de carne muy natural, es el AS-75 siena claro.

Para 100 grs. de Porcelana le ponemos de dos a tres gotas de AS-75 y unas dos a tres gotas de Acuarela Pastel. Obtenemos un tono carne suave muy bonito y muy apropiado cuando hacemos bebés, luego podemos subirle ligeramente los colores en mofletes, codos y rodillas si lo deseamos con acuarela empapada en un trozo de esponja al que habremos retirado todo resto de pintura y que solo nos dé un ligero sombreado de color al pasar varias veces sobre el mismo sitio o emplear un pincel de lengua de gato al que pondremos una pizca de pintura en la punta y luego introduciremos esta pintura en si interior dándole golpecitos suaves contra una paleta, un azulejo, un plástico o incluso un plato viejo.

Cuando la pintura esté bien introducida en el pincel, entonces retirar el exceso pasándolo sobre un paño hasta que veamos que casi no suelta color y que éste va coloreando la pasta a fuerza de pasarlo varias veces por el mismo sitio en los lugares escogido para resaltar el color y dar más vida a la figura.

Si deseamos una piel más tostada podemos emplear el AS-74 siena tostada o preparar una mezcla con los dos sienas. Hay que poner muy poca pintura, recordad que la acuarela viene muy concentrada por lo que solo tenéis que ir echando gota a gota hasta obtener el color deseado y que debéis amasarlo hasta que quede bien mezclado.
Si deseamos otro color de carne podemos jugar y hacer combinaciones añadiendo AS-14 amarillo indio o AS-21 naranja y a veces los dos. Debéis acostumbraros a tener una libreta de apuntes y un lapicero a vuestro alcance para i apuntando el peso de la porcelana que habéis tomado para teñir y las gotas de cada color que habéis puesto y sobre todo no os olvidéis de echar acuarela Pastel par da un tono con mas textura de porcelana a vuestra carne, es muy importante, sobre todos si hacéis tonos de tez clara. Antes de incorporarlo, agitar bien el envase para que la mezcla quede homogénea.
Otro color que os puede ser interesante para variar tonos de piel es el AS-71 sombra tostada.
Empezad siempre con el AS-75 siena claro y de ahí ir desviando la gama de color, pero siempre al lado nuestro cuaderno de apuntes, pesado de la porcelana que vamos a teñir e ir apuntando cada gota que vayáis añadiendo. So os sale muy fuerte pesad la cantidad de porcelana que añadiréis para conseguir el tono deseado. De este modo siempre podréis repetir el color que os haya gustado.

Podemos preparar bastante color carne hecho con el AS-75 sin miedo a pasarnos en la cantidad porque este color admite mas tarde el añadido de cualquier otro color que queramos obtener. No influye en absoluto en el color final del color escogido al ser el tono de carne muy claro. Preparáis primero las carnes del muñeco y con la pasta que os quede podéis teñirla en los colores deseados para el traje, jersey, zapatos, lazos o pelo. De este modo evitaremos tener muchos restos de porcelana que en algunos momentos no sabemos que hacer con ellos.
Espero que estos consejos os ayuden.
No olvidar que la pasta teñida, al secar oscurece bastante, este es un detalle a tener muy en cuenta. Sonreir Sonreir
_________________
http://www.youtube.com/user/lydiamanualidades/videos
http://www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julia
1ª de la clase|1º de la clase
1ª de la clase|1º de la clase


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 721
Ubicación: Madrid España *25-12-1953

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Muy Feliz Pues si que es interesante esta información. Eso de no tener que hacer mezclas es estupendo, yo siempre me lío al colorear la masa Loco de éste modo ya se acabaron los fallos.
_________________
.


. . . .
Besos BesosBesos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NESSA
1ª de la clase|1º de la clase
1ª de la clase|1º de la clase


Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 961
Ubicación: Jerez (Cádiz). 02-12-80

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 10:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Gracias lydia por esta información tan util para las caritas de los muñecos en modelado. Ya esta apuntada

Besos Besos Besos
_________________
http://arteness.blogspot.com/
http://artenesstutoriales.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tryny
1ª de la clase|1º de la clase
1ª de la clase|1º de la clase


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 586
Ubicación: Holanda. *22.8.1970

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Lydia por la información tan interesante!
Ya lo voy a imprimir para ponerlo en mi carpeta de apuntes, donde tengo todos tus consejos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carmen
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 1063
Ubicación: malaga *15-05-1950

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 5:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Lydia, esto tiene que quedar en el cuaderno de notas es interesante y muy util. Trabajar
gracias
carmen
_________________
http://carmen-manualidades.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor


Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 1169
Ubicación: *27-03-1976

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 10:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Pues eso si que no lo sabía, que bien me va a venir para las carnes, cada vez que intento hacer alguna Loco me queda hecha un desastre, hago mezclas y luego al final no me acuerdo de todo lo que he mezclado y me sale Que asco , acabo añadiéndole verde y la empleo para las hojas y los tallos de la flores que me gustan mas con el alambre forrado de porcelana, quedan las flores mas naturales. Muy Feliz Muy Feliz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
di
Avanzad@|Avanzado|Avanzada
Avanzad@|Avanzado|Avanzada


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 110
Ubicación: Bolivia *01-01-1970

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 7:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

muy bueno el consejo lydia, pero lei algunos codigos que claro no los conosco, y en el caso de que no tendriamos esas acuarelas?, saludos
_________________
Cada segundo del día se aprende algo nuevo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 2738
Ubicación: Colmenar Viejo -Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 9:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Hola di, yo puedo hablarte y aconsejarte de lo que conozco pero de lo que no conozco, ni he empleado, no puedo hacerlo sin temor a equivocarme. Eso ya tendrás que ir experimentándolo tu misma, es muy fácil, es solo hacer pruebas.

Siempre te informaré de lo que conozco, ahí si que se que no me voy a equivocar. Cuando yo empecé con la porcelana allá por el año 1966 o 1968 ya no lo recuerdo exactamente, pero por ahí anda la fecha, empleaba las pinturas al óleo pero una vez empecé a estudiar la fabricación de la Acuarela Sintética, me dí cuenta de lo que podía conseguir con ella, me centré en trabajarla, mimarla y tratar de sacarle los mayores rendimientos.

La Acuarela Sintética la empecé a comercializar en el año 1983 y desde entonces solo he trabajado con ella, he investigado las grandes posibilidades que tiene este producto añadiéndole o añadiéndose la a otros productos y he visto su gran versatilidad y sus enormes posibilidades de transformación, desde conseguir un oro o plata líquidos, imitaciones a bronce u cobre, hasta obtener imitaciones de esmaltes metalizados de gran calidad, conseguir imitaciones de porcelanas de LLadró, posibilidad de emplearla sobre todo tipo de soporte, cobre, hierro, plata, estaño repujado, madera, cemento, cerámica bizcochada, cristal, cuero, plástico, poliestireno expandido, telas sobre todo para flores o telas de estilo antiguo, plumas, papel por su peculiar colorido e infinidad de cosas mas, luego un poquito más tarde, nació su compañera, la Acuarela Pastel que ya completó el círculo de utilidades de la Acuarela Sintética.

En cuanto disponga de mas tiempo del que tengo ahora debido a que mi web no está totalmente terminada y me faltan todavía cosas por subir ya que constantemente veo nuevos productos necesarios para que podáis crear nuevas cosas y que os pueden ser de utilidad y además ahora, para complicar mas las cosas, estamos preparándola en inglés para las personas de habla inglesa tengan la posibilidad de saber lo que pueden comprar en nuestra tienda virtual y así dar una mejor servicio e información de nuestra tienda de manualidades.


Todo eso me ocupa mucho de mi tiempo, pero en cuanto me vea más despejada de trabajo os lo iré comunicando, explicando y enseñando todo, pero tiempo al tiempo y paso a paso que a todo le llega su momento.

Aprovecho ya de paso para deciros que en el primer mensaje que puse, donde explico como conseguir el color carne sin mezclas, os he añadido unas cuantas especificaciones más, sobre posibles mezclas, para conseguir otros tonos de piel. Sonreir Sonreir
_________________
http://www.youtube.com/user/lydiamanualidades/videos
http://www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NESSA
1ª de la clase|1º de la clase
1ª de la clase|1º de la clase


Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 961
Ubicación: Jerez (Cádiz). 02-12-80

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir La verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo escribir este mensaje y siempre, por dejarlo para lo último se me pasaba.

Tan solo es para decir que AS-75 siena claro es estupenda, da un color de piel precioso para el modelado, da unos resultado sorprendentes sin necesidad de tener que mezclarlaaaaaa!!!!

Yo estoy encantada. Sonreir Sonreir Sonreir Asi que Lydia muchas gracias por este invento Guiño

Besos Besos Besos
_________________
http://arteness.blogspot.com/
http://artenesstutoriales.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 2738
Ubicación: Colmenar Viejo -Madrid

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 11:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Me alegra que por fin la hayas conocido, es muy útil para el modelado de los muñecos Sonreir Sonreir .
_________________
http://www.youtube.com/user/lydiamanualidades/videos
http://www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
claudia
1ª de la clase|1º de la clase
1ª de la clase|1º de la clase


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 395
Ubicación: Roma Italia *26.12.1971

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

NESSA escribió:
Sonreir Sonreir La verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo escribir este mensaje y siempre, por dejarlo para lo último se me pasaba.

Tan solo es para decir que AS-75 siena claro es estupenda, da un color de piel precioso para el modelado, da unos resultado sorprendentes sin necesidad de tener que mezclarlaaaaaa!!!!

Yo estoy encantada. Sonreir Sonreir Sonreir Asi que Lydia muchas gracias por este invento Guiño

Besos Besos Besos


lo he comprovado tambien yo!!!! Estupendo Increible
_________________
.
.
:
D Éste es mi blog http://www.claudia-manualidad.com si deseais visitarme estaré encantada de recibiros.
.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 2738
Ubicación: Colmenar Viejo -Madrid

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 1:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Gracias a ti Nessa por decirlo. Es verdad me encanta el color de carne que da.


Y a ti Claudia por confirmarlo.

Besos Besos Besos Sonreir Sonreir
_________________
http://www.youtube.com/user/lydiamanualidades/videos
http://www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danicorreia
Avanzad@|Avanzado|Avanzada
Avanzad@|Avanzado|Avanzada


Registrado: 30 Jun 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Porto, Portugal *29-03-1980

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Lydia! Me parece fenomenal!

Solo tengo una duda... La masa que nos vamos a tenir con esas proporciones ya tiene porcelanizador o blanqueante y le añadimos las 2 o 3 gotas de AS y de Pastel, o la porcelana no deberá tener ni porcelanizador ni blanqueante añadido?

Besos
_________________
Porque los detalles son importantes...
http://dshandmadeart.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 2738
Ubicación: Colmenar Viejo -Madrid

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Lo siento Dani pero no he comprendido tu pregunta. Podrías escribirla de nuevo de otra forma porque ahora mismo no consigo entender bien lo que me preguntas.
Sonreir Sonreir
_________________
http://www.youtube.com/user/lydiamanualidades/videos
http://www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danicorreia
Avanzad@|Avanzado|Avanzada
Avanzad@|Avanzado|Avanzada


Registrado: 30 Jun 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Porto, Portugal *29-03-1980

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estaba haciendo a una masa. Guiño

Lo que quería preguntar es: en esa masa que hay preparado ahora, no coloqué todavía ni porcelanizador ni blanqueador en la receta.

Para esa masa, uso las 3 gotas de AS con otras 3 de Pastel por cada 100 gramas?

O esas cantidades son para masa con porcelanizador o blanqueador?
_________________
Porque los detalles son importantes...
http://dshandmadeart.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> CONSULTAS A LYDIA .....Dudas y Consejos. *****CONSULTES À LYDIA ..... Doutes et conseils. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream