Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

Qué hacer con la col que sobró de hacer los rollos de col !!

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 2738
Ubicación: Colmenar Viejo -Madrid

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 10:42 pm    Título del mensaje: Qué hacer con la col que sobró de hacer los rollos de col !! Responder citando

Sonreir Sonreir Como estamos en tiempo de crisis las amas de casa tenemos que pensar en aprovechar lo que nos sobra a veces al preparar otro plato. Éste no es de mi bisabuela, aunque también es un plato que no es de éste siglo y que a todo el que le guste el queso le ha de encantar.
Es un plato muy típico de una zona de Francia y que antaño la hacían los campesinos cuando tenían que celebrar algo importante, como bodas o fiesta familiar. A mi me encanta y todo el que lo ha probado se ha llevado la receta a casa para hacerla de vez en cuando. Cuando mis hijos eran pequeños se ponían contentos cuando les decía que había sopa de queso, normalmente me la pedían cuando celebrábamos algo, incluso en la cena de Navidad era un plato que no podía faltar y que actualmente siempre está.

Ahí va, de momento os va a parecer un poco extraña la receta pero si la hacéis ya veréis como os gustará, lógicamente para las personas que les guste el queso porque sino puafff....
He de confesaros que como buena francesa, me encanta el queso.

SOPA DE QUESO MONTAÑESA



No No es la clásica sopa de queso conocida normalmente es un plato consistente y de mucho alimento. Se toma con tenedor y no con cuchara.
La podemos dejar preparada el día anterior si lo deseamos. La guardamos en la nevera tapada con un papel film y la sacamos por la mañana para que se le quite el frío de la nevera y que en el momento de hacerla tenga una temperatura de ambiente, solo a falta de echarle el caldo necesario para que se haga en el horno.

-Hojas de col (repollo) cortadas muy finitas, la proporción es de una cucharada bien colmada por ración de sopa de queso. El sabor de la col cambia totalmente el sabor de ésta sopa, en un principio podemos decir puafff... repollo, pues si no se lo dice al comensal invitado éste ni lo sospecha, es imprescindible el ponerlo para la combinación de sabores de todos los ingredientes.
-Media cebolla pequeña, cortada en láminas muy finas para cuatro personas.
-Pan del día anterior cortado en laminitas muy finas.
-Queso de Gruyer y queso de Emental, debemos calcular unos 75 gramos de queso por persona aproximadamente. Es necesaria la combinación de estos dos quesos para conseguir el sabor de éste plato.
-Sal, muy poquita ya que el queso lo contiene.
-Aceite.
-Fuente que vaya al horno y de la capacidad de las raciones que se van a necesitar. El ¨pastel" ha de quedar bastante alto, las fuentes empleadas para los asados son muy apropiadas para ello, rellenar la fuente casi hasta arriba.

Rehogar la cebolla y la col cortadas a laminas muy finas, cuando empiece a dorarse, retirar del fuego y reservar en la sarten hasta el momento de meter la sopa en el horno.

Rallar todo el queso, (75 gramos por persona aproximadamente) no excesivamente fino pero tampoco dejarlo excesivamente grueso.

Poner en el fondo de la fuente una capa de rebanaditas de pan cortado muy fino, espolvorear toda la capa con queso rallado. Luego ponemos otra capa de pan y otra de queso hasta completar la altura de la fuente. La última capa es de queso. Debemos reservar un poco de queso rallado para espolvorear la sopa antes de meterla al horno, no hace falta mucha cantidad solo una pizca.

Suelen hacerse unas cuatro capas de pan y de queso aproximadamente.

Cuando llega el momento de hacerla rehogamos la verdura en una sarten con un poco de aceite y cuando esta dorada le echamos el agua necesaria, la pizca de sal y le damos un pequeño hervor, luego con una cuchara repartimos por encima de la fuente, la verdura, así queda colocada de forma igual y no apelmazada toda junta en un solo lugar si lo hiciésemos al volcar el caldo sobre el pan. Debemos poner el suficiente agua para que todo el pan quede empapado pero cuidado de no poner en exceso, saldría caldoso y ya no sería la sopa de queso campesina. Se trata de hacer una especie de tarta de queso que no este caldosa y que esté crujiente por arriba.
El caldo lo vamos echando despacio con un cucharon, es decir que no hay que volcarlo todo de golpe sobre las capas de pan y queso, hay que irlo echando poco a poco y repartiéndolo en todos los lugares para que el pan vaya empapando despacio el caldo necesario que le vamos echando pero sin exceso, solo que lo vaya absorbiendo poco a poco.
Comprobamos si hemos echado la suficiente pinchando con un cuchillo puntiagudo en varios lugares, de este modo nos daremos cuenta si tiene suficiente humedad, no ha de tener caldo en exceso, recordemos que no es una sopa con líquido, va a quedar como un bizcocho de pan y queso que una vez horneado tiene un sabor delicioso teniendo la combinación del sabor de la cebolla y la col. Si no se le dice al comensal que la lleva ni se da cuenta de ello.
Espolvoreamos por encima con el queso que reservamos para ello y lo metemos al horno a fuego medio hasta que veamos que queda ligeramente dorado por arriba. Debe servirse caliente a la mesa. Es un plato muy apropiado para el invierno pero tiene un sabor tan rico que incluso en verano suele apetecer el tomarlo.

Espero que lo probéis, ya veréis como es un sabor inaudito el que tiene. Todo el que lo prueba dice, hum... que rico que está!!! como lo has hecho???? y cuando le confiesas que lleva col dice, ¡¡¡ pues está riquísimo, no se nota la col !!!! y sigue comiendo.

Solo por curiosidad, si os gusta el queso probad de hacerla ya veréis como repetiréis. Besos
_________________
http://www.youtube.com/user/lydiamanualidades/videos
http://www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanaa
1ª de la clase|1º de la clase
1ª de la clase|1º de la clase


Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 922
Ubicación: bruxellas *02-02-1975

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 12:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Sorprendido Sorprendido anda lydia y eso que decias que tu de cocina nada,vaya receta ami ppersonalmente el queso me encanta zs una de mis pasiones,cuando estaba en el instituto fuimos de intrcambio a francia a Normandia y por las noches no veas como nos poniamos de queso vamos nos poniamos las botas ,esta manyana por que es domingo y esta todo cerrado pero vamos el lunes la pruebo sin falta gracias lydia aplausos aplausos aplausos
_________________
UN BESIN Besos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juliana
1ª de la clase|1º de la clase
1ª de la clase|1º de la clase


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 494
Ubicación: Madrid *30.09.1962

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 8:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Wuau.... que pinta mas rica tiene esta sopa y ademas sopa con tenedor !!!! Pues yo como ahora estoy pasando una temporada en el pueblo y en este están las tiendas abiertas incluso el domingo, en cuanto que abran me voy a por la col porque los dos quesos ya lo tengo, aunque voy a ver pensativo porque me parece que las cebollas se me acabaron ayer, así que de paso me aprovisiono de cebollas, ah... y un buen vino para acompañar, esto lo merece.
Me encantan los guisos con quesos, en casa somos todos muy queseros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ferny75
Avanzad@|Avanzado|Avanzada
Avanzad@|Avanzado|Avanzada


Registrado: 18 Sep 2008
Mensajes: 266
Ubicación: mexico *02-02-1970

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

HAY QUE RICO Y CON ESTE DIA DE LLUVIA SE ME NATOJO MAS MUCHAS GRACIAS POR ESTE TIP RECETA UN BESO
_________________
Feliz en este foro !!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ? Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream