Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

QUIEN SABE PREPARAR BOQUERONES EN VINAGRE?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Juliana
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 7:20 pm    Título del mensaje: QUIEN SABE PREPARAR BOQUERONES EN VINAGRE? Responder citando

Me gustaría aprender a hacerlos, me encantan pero los que venden o son muy caros o no valen nada.
Si alguien sabe como se hacen por favor ayudadme Loco Loco me encantaría hacerlos yo misma en casa. En bocata están buenísimos a parte de tomarlos como aperitivo, pinchados en un palillo con una aceituna y con una cerveza bien fresca, Wuauu... fantástico!!!!!!!!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta es la receta de mi madre para los boquerones en vinagre, así se ha hecho en mi casa siempre y así los hago yo.

500 g de boquerones
2 cucharadas de sal gorda
1/2 litro de vinagre de vino blanco
perejil
2 dientes de ajos
aceite de oliva

Se limpian bien los boquerones, se les quita la cabeza, las vísceras y las raspas. Hay que lavarlos bien para que pierdan toda la sangre y ponerlos como una hora en agua con sal gorda 1 cucharada.

En una fuente de cristal, se pone una cantidad de vinagre suficiente para cubrir el pescado y una cucharada de sal gorda, procurando que quede bien disuelta, se colocan los lomos con cuidado de que queden bien cubiertos. Si no quieres el sabor del vinagre demasiado intenso rebaja con agua (mitad vinagre/mitad agua tardará un poco más en hacerse), los boquerones se maceran igual pero el sabor será más suave.

Una cosa que se me olvidó, cuando estén en vinagre mover ligeramente un par de veces no más, que si se mueven mucho quedan blandos. Es como decía mi madre "...no marees los boquerones"

Se dejan en un lugar fresco y se deja que el ácido del vinagre actúe, hasta que los boquerones tengan color blanco.

Se escurren bien, se colocan en una fuente bien ordenaditos, se pone por encima ajo y perejil bien picado y un chorreoncito de aceite de oliva. Dejar que el boquerón coja el sabor de este aliño y a comer.

Esta es la receta, pero ahora para evitar el posible contagio de anasakis, es aconsejable mantenerlos a -18º un par de días. Así que los lomos de boquerón al congelador. Y ya no quedan igual al hacerlos en vinagre pero por lo menos sabes que no hay riesgo de contagio.

Espero que te haya servido
Juliana

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 10:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Que bien!!!!! el lunes los compro para hacerlos, me encantan.
pensativo Cuanto tiempo mas o menos tardan en blanquearse? Supongo que dependerá de la calidad del vinagre pero mas o menos un día, medio día?
Muchas gracias Aly eres un encanto me has contestado rápidamente. Besos Besos Besos
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 11:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mira Juliana yo los preparo por la mañana y para la cena están listos.

Los dejo como una hora en agua para que se desangren, después unas 6-7 horas con el vinagre y 2 horas (mínimo) con el aliño.
Y aguantan entre 3-4 días una vez hechos.

Ya me dirás que tal te salen.
Juliana

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 8:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Aly eres un encanto. Los compro el lunes a primera hora y así para la noche los tengo listos para el aperitivo aunque te he de confesar que alguno caerá en un bocata, me encantan así!! Ruborizado Ruborizado Ruborizado
Skiar Skiar Ahora me voy a ver el pastel de cabracho que he visto que ha puesto Carmen. Es otra receta que me interesaba saber como se hace.
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 4:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Que bien Aly, me los voy a preparar, los que venden hechos, en paquetes, están malísimos y duros como piedras.

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Juliana

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 9:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Yo los he hecho !!! Me han salido fantásticos Muy Feliz Muy Feliz
Muchas gracias Aly, mientra me los estaba tomando me he acordado de tí y mi esposo me ha dicho: Niña, ya puedes decirle a Aly que gracias a ella estoy comiendo los mejores boquerones en vinagre de mi vida!!! Sorprendido Sorprendido Habrase visto como si yo no hubiese estado, limpiándolos, congelandolos (por lo de los gusanos de anasaki), lavándolos con abundante agua, poniéndolos en vinagre con sal, colocándoles en una fuente, machacando el ajo y el perejil y echándoles el aceite!!!!
Loco Loco Para que veas que desagradecidos son los hombres, solo cuenta que tu has dado la receta.
La próxima vez que haga los voy a esconder y no le voy a dar ni uno para que aprenda a ser agradecido conmigo Loco Loco Mover los ojos Mover los ojos Pasota .

Gracias Aly por darme la receta Besos Besos Y a los hombre ni caso Loco .
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Juliana: Andaaaaaaaa si el merito es tuyo y sólo tuyo. Yo sólo te pase la recetilla. Me alegra un montón que os gustaran.

Y a tu marido el próximo día doble ración de boquerones seguro que te lo agradece más. Guiño

Mariaelena123: ya me contarás que tal te quedan, espero que tengas tanto éxito como Juliana.... bueno un poquito más Guiño
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Me quedaron super. He vuelto a comprar esta mañana para prepararlos para el domingo. Tengo invitados a comer y los voy a poner con unas aceitunas alineadas, voy a presumir de boquerones en vinagre. Con lo que me gustan y hacía tiempo que no los compraba hechos porque estaban malísimos o eran carísimos si los compraba en la pescadería y encima no estaban tan ricos como los que he hecho el otro día.
Me los han limpiado en la pescadería y nada más llegar a casa los he metido al congelador y mañana temprano los saco para que se vayan descongelando, luego los preparo con la sal y el vinagre y así poderlos tener listos para el domingo con el aliño del ajo, el perejil y el aceite. Loco Espero que esta vez me salgan igual de buenos que el otro día.

ferny75
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

wow amigas pues yo no estoy muy familiarisada con sus ricos paltillos pero de leerlas todo se em antoja mmmmmmmm
conchi nunes

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 12:54 am    Título del mensaje: asi los hago Responder citando

yo los hecho en vinagre,sal gorda,unas hojas de laurel,y unos dientes de ajo,y ahora EL TRUCO PARA QUE QUEDEN BLANCOS Y TIESOS,UN POQUITO DE AGUA OXIGENADA SEGUN CANTIDAD DE VINAGRE PARA UN LITRO UNA CUCHRADITA DE MOKA Y QUEDAN UAI
HAGO DIA SI Y OTRO TAMBIEN TENGO BAR
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 8:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Muchas gracias Conchi por el consejo. Como hoy es el primer domingo de mes, los comercios grandes abren, voy a hacer una escapada para ir a comprarlos y prepararlos así.
Me encantan los boquerones en vinagre, yo los hacía como Aly pero Preocupado ya había oído que había un truquito que se empleaba para que quedasen bien blancos y tiesos.
Muy Feliz Shock Menos mal que te tenemos a ti como consejera.
Guiño Ya podrías ponernos alguna receta de las que conoces y que te salen tan bien para que las probemos !!!!!!
Anda Animate Trabajar Besos Besos Besos
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 8:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir me quedaron los boquerones riquísimos Conchi poniendo el agua oxigenada pero además me ha gustado mucho el sabor que les da el laurel, cuando lo leí pensé, laurel.... pensativo no se, no se, pero cuando Conchi lo dice por algo será, y la verdad que le va muy bien el sabor del laurel, el aroma se impregna en el aceite y los boquerones toman un sabor diferente.
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Conchi, que buena idea la del laurel, les da un sabor especial. En casa les ha encantado con éste sabor, luego por encima les pongo unas aceitunas negras alineadas y no veáis lo que gustan así.

Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo probaré con laurel a ver que tal me salen ya os contaré.

Lo del agua oxigenada lo intenté una vez pero me salieron muy gomosos..... pero es que he visto que se echa una cucharada de moka para 1 litro de vinagre.... yo le puse más, mucho más...... así me quedaron tiesos y gomosos como ellos solos. Loco Loco Loco

Probaré como los haces tú Conchi
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ? Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2