Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

--TRUQUITOS NUESTROS O DE LAS ABUELAS --Póngamos los aquí --
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 3:02 pm    Título del mensaje: --TRUQUITOS NUESTROS O DE LAS ABUELAS --Póngamos los aquí -- Responder citando

pensativo pensativo Estaba pensando que hay algunos ¨trucos" que conocemos que nos podrían ayudar en alguna ocasión y si tenemos un lugar donde ponerlos, podemos ir haciéndolo y los que veamos interesantes podemos copiarlos y tenerlos a mano en algún lugar.
Ánimo, espero vuestros truquis ya sean de las abuelas o alguno que hayas inventado vosotras.
Los truquis son siempre interesantes y muchas veces nos pueden ayudar.

Sonreir Sonreir
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
conchi nunes
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 4:57 pm    Título del mensaje: hijos pasas Responder citando

el que tenga pueblo y tenga higeras y no de abasto a comer hijos
se secan al sol hasta que esten muy blandos como pasas despues se hierve agua y se les da un remojon y se deja unas horas a secar nuevamente
despues se pasan por harina sobandolos y se guardan en saquitas de tela o en una caja de carton y para navidades ya tenemos pasitas de hijo
yo los hago todos los años a mi marido le encantan
(lo del escaldon es por si tienen algun bichillo para que no estrope a todos)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
sanaa
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos aplausos compis geniales voy a ver en el baul de cosillas que tengo apuntadas a ver si tengo alguna cosilla ,me parece genial la idea Lydia OK OK
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 9:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Me alegra sanaa que encuentres la idea OK .

Conchi, no sabes que bien me viene este "truqui", tengo una higuera enorme y que no para de dar higos todo el verano, llega un momento Shock Shock que no se que hacer con ellos, hasta mermelada hice una vez, así ya sabré este verano que hacer con ellos y además me encantan los higos secos pero no sabía como se hacia Sonreir Sonreir .
NESSA

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lydia que idea mas estupenda abrir este apartado y conmigo has acertado de pleno porque justo ayer me estaba preguntando mi padre que si yo sabia hacer tomate natural para cuajar un huevo. Que hacia muchisimo que no lo comia y se le habia antojado.

Me ha venido de perla Increible Increible Muchas gracias Besos Besos

Que bueno lo de la higera Conchi OK OK
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juliana

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Estupendo es una buena idea, así podremos aprender muchas cosas interesantes aplausos aplausos

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 9:38 pm    Título del mensaje: HACER JABÓN CON ACEITE USADO Responder citando

Ruborizado este truqui no es de mi abuela ni mio, ahora os explico. Mi sobrinilla ha ido a una excursión y le han enseñado a....

HACER JABÓN CON ACEITE USADO

Vino muy contenta a casa y traía un papel en la mano y en cuanto entró por la puerta le dijo a tía Juani, "toma esto para ti para que no te gastes más dinero comprando jabón, nos lo han enseñado a hacer en la excursión".

Esto es lo que ponía en el papel:

-1 litro de aceite usado.
-1 litro de agua.
-200 grs. de sosa cáustica.

Mezclar el agua y la sosa en un recipiente de plástico, dejarlo descansar un día y después añadirle el aceite, remover con una cuchara de madera hasta que empiece a espesar, entonces volcarlo en un recipiente rectangular y cuando esté sólido cortar a trozos.

Diréis y donde está el truco ? , pues el truco está en que tía Juani lo hacía hace años pero que le añadía un poco de añil en el momento de remover el aceite y entonces dice que cuando se lavaba la ropa con éste jabón quedaba muy blanca y suave, que era mejor que los botes de jabón que nos venden ahora para lavar y que hace años cuando todavía lo hacía, lo empleaba también para la lavadora y para fregar los platos.
Lo dejaba secar bien y luego lo rallaba con un rallador muy fino y que estaba pensando que iba a guardar el aceite de nuevo y volver a hacer jabón para fregar los platos y para lavar la ropa.
Ya os contaré como funciona, ahora vamos a ir guardando el aceite en ves de llevarlo al mercado, allí nos han puesto un sitio para depositar el aceite usado.
Que bien ahora nos ahorramos también la molestia de llevarlo Loco muchas veces se nos olvidaba llevarlo y al llegar al mercado me decía: Niña ya se te olvidó coger la botella del aceite usado. Guiño Que pillina, resulta que la olvidadiza era siempre yo !!!! pensativo pensativo Que os parece?

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 11:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

wuauuuuuuu que interesante lo del jabón, ya lo había oído decir pero no sabía como se hacía, pues es bien sencillo, El otro día vi que en la droguería de mi barrio tenían sosa pensativo pensativo pensativo pues voy a ir a comprar y pruebo de hacer el jabón a ver como me sale.
Le voy a echar añil porque pienso emplearlo para lavar ropa, dicen que queda mucho mas limpia y mas suave.

Confundido Mira que tenerlo que aprender de tu sobrinilla Guiño Guiño y yo preguntándome muchas veces como se haría pensativo pensativo

. . . .
Besos BesosBesos
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 7:18 am    Título del mensaje: Responder citando

pensativo pensativo Muy interesante esta sección Bravo Bravo por la idea y los truquis estupendos, ahora no puedo que tengo que escaparme a trabajar pero voy a pensativo pensativo pensar que yo me se muchos Hola Hola Hola

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Juliana

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Yo me se un truqui que me contó una amiga que estuvo de pinche de cocina en un restaurante.

Un día hablando de la rabia que me daba pelar ajos, que los compraba gordos para acabar antes y que los que estabas un poco pequeños los tiraba a la basura porque me eran incómodos de pelar, me contó un truqui de como lo hacían en el restaurante y ahora los aprovecho todos y no me da rabia cuando tengo que pelarlos.

La conversación vino hablando del pollo al ajillo, que les encanta en casa, cuando ya está casi hecho le echo un chorrito de vinagre y lo dejo que se evapore, el pollo así está muy rico pero el truqui no está en el vinagre sino en el pelado de los ajos ya que en casa si no lleva mucho ajo dicen que no les he hecho pollo al ajillo que es solo pollo con un poco de sabor a ajo.
Loco Vamos a ver si me centro y os explico lo del pelado de los ajos. Es muy sencillo, consiste en poner el día antes por la noche los ajos en remojo con agua. Al día siguiente se pelan solos, en un pis-pas se ha acabado la faena del pelado de los ajos.
Lo que hago a veces es que pongo bastantes ajos en remojo y una vez pelados los meto en el congelador en una caja de plástico, luego voy empleándolos a medida que me hacen falta.
Muy Feliz Muy Feliz A que parece una tontería Ruborizado Ruborizado , pero es comodísimo hacerlo así. Hola Hola

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz gracias juliana es un buen truco porque si que es verdad cuando se ponen a pelar los paquenyos no hay manera jolin y si que da rabia asi que aplausos aplausos apuntado cocina

Besos Besos
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 1:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Juliana, no sabes que útil me va a ser tu truqui. Cantar Cantar Cantar aquí también .....oido cocinaaaaaaaaaaa......
Besos Besos

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Juliana

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 12:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ruborizado Ruborizado Ruborizado Muchas gracias me alegro que os sea útil, en un principio dudé de ponerlo pero como a mi no me gusta pelar ajos, se me ponen los dedos pegajosos y me molesta muchísimo me decidí a ponerlo.
pensativo Guiño La que debe saber muchos truquis de cocina es Conchi que tiene un bar y tiene que saber un montón.
Cantar Cantar Conchiiiiiiii........ a ver si nos cuentas algunos, por fa que siempre es bueno conocerlos. Cocinero Cocinero Cocinero Cocinar Cocinar Cocinar

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 8:21 pm    Título del mensaje: huevos duros como pelarlos bien Responder citando

bueno va otro cuando cueces huevos duros para que se pelen bien al agua de cocerlos se les echa un poco de sal gorda y vereis que bien se pelan y enfriarlos en agua fria
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 10:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Este truco me viene estupendamente, cada vez que hago huevos duros para rellenarlos Loco Loco me cargo la mitad al pelarlos y al final los acabo guardando para hacer después unas croquetas. Sonreir Sonreir
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ? Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3