Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

--TRUQUITOS NUESTROS O DE LAS ABUELAS --Póngamos los aquí --
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
oilar
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 12:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Este truki no lo sabía yo pero tenía comprobado que para cocer los huevos hay que elegir los que tengan mas días en casa porque cuanto mas fresco sea el huevo, es imposible pelarlo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
oilar

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 12:19 am    Título del mensaje: Responder citando

y ahora os cuento yo otro Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz si os gustan los pimientos verdes fritos atentos- Guiño Guiño Guiño ----ponerlos a freir a bajo fuego y ponerles unos ajitos a laminas y un chorrito de vino blanco y dejar freir bien, despues son deliciosos y el gusto excelente sabrosisimos Shock Shock Shock Shock
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 4:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Que bien Oilar, con lo que me gustan los pimientos.

Yo tengo otro truqui para los pimientos verdes, esos que son alargados y no muy gruesos, en Madrid los denominan ¨italianos¨.
Los parto en trozos grandes y alargados. Los pongo en el olla exprés, echo un poco de aceite, no demasiado, solo que quede el fondo de la olla cubierto, caliento el aceite, luego vuelco los pimientos cortados y salo un poco. Voy removiéndolos constantemente con una cuchara de madera y cuando empiezan a dorarse, tapo la olla, apago el fuego y los dejo reposar hasta que se enfríen, a veces los preparo por la noche después de cenar y los dejo hasta la mañana siguiente que vayan sudando. Al dejarlos enfriar en la olla, se ablandan y van soltando jugo. Una vez fríos, destapo la olla y la pongo al fuego para que el jugo que han soltado los pimientos se vaya consumiendo, mientras tanto preparo unos dientes de ajo muy picaditos y cuando veo que el jugo de los pimientos ya se ha evaporado y que el aceite que echamos al principio va sobresaliendo un poco, entonces vuelco los ajos picados para que se doren un poco junto con los trozos de pimiento, procuro que no quede el jugo completamente evaporado. Debemos hacerlo a fuego lento y removiendo constantemente con una cuchara de madera evitando que se nos puedan pegar en el fondo o nos pasemos de punto. Han que quedar un poco jugosos.

Se pueden servir calientes o bien tomarlos en frío acompañando una carne o un embutido.

Cuando los hago procuro preparar bastante cantidad, se conservan muy bien, en la nevera duran bastantes días y así tengo para tomar los primeros calientes, recién hechos y luego los que quedan para ponerlos de acompañamiento en algún plato ya sea en frío y dándoles una vuelta por la sarten para que tomen temperatura.

Me gustan mucho también en mini bocata aunque yo suelo hacerme un mini-bocata porque llenan mucho, están muy ricos así también.
conchi nunes
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 6:10 pm    Título del mensaje: truco de pimientos Responder citando

un truquillo de pimientos para que se pelen bien al asarlos antes de ponerlos al horno o fritalos se mojan con agua fria y luego se ponen a asar se pelan de maravilla Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Shock
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
oilar

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 7:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

a mi también me gustan mucho l los pimientos verdes largos fritos, asi que ya se otro truki mas, los probare.

conchi muy bueno tu truco para pelarlos la verdad es que a veces es un sufrimiento , también lo probare.
angel

MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 11:19 am    Título del mensaje: UN TRUQUI PARA FREIR MORCILLAS SIN QUE SALPIQUEN Responder citando

Muy Feliz Ahora me toca a mi poner algún truqui. Me encantan las morcillas fritas pero cuando íbamos a la compra mi novia no me dejaba comprarlas porque decía que luego le ponía el fogón lleno de salpicaduras de aceite y de morcilla al romperse cuando las freía.
Muy Feliz Un día hablando de ello con un compañero de trabajo sobre las morcillas me dijo que el tenía un truco que había aprendido un verano que estuvo de friega platos en un chiringuito de la playa.
Cocinero Cocinero Cocinero Ahí va el truco, es muy sencillo y funcionaaaaa.... Ya puedo comprarrrr... morcillas, la jefa me deja freírlas y comérmelas!!!!

Mi amigo me dijo: las tienes que trocear en porciones más bien gruesas, y pasarlas por harina antes de freírlas, la harina forma una capa protectora y no se deshace tan fácilmente.

¿Que os ha parecido el truqui ? a que es fácil !!!! Me compro unas morcillitas de vez en cuando ya que me encantan, hasta a veces me las pongo dentro de un trozo de pan, están riquísimassss...

Un beso grandote para tod@s

La vie est belle, faisons-la belle aux autres.

.
sylvie

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 7:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido pero que interesante el truqui de la morcilla con lo que le gustan a mi novio y yo odio hacerlas porque se me deshacen todas. Que contento se va a poner cuando le ponga morcilla frita sin reventar, me salen completamente deshechas.
Gracias Ángel por el truqui.
Veo muy interesante ésta sección, se aprenden muchas cosas. aplausos aplausos

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 8:09 pm    Título del mensaje: EMPANADOS CRUGIENTES Y SABROSOS Responder citando

Ruborizado Yo voy a poner uno que aprendí de mi tía y es que los empanados salgan más crujientes y sabrosos.
Rallo un poco de cebolla con el rallador de agujeros grandes o la pico muy finita con el cuchillo, la mezclo con el pan rallado, le pongo un poco de perejil muy picado y en vez de echar la sal a la carne se la echo en el pan rallado, a veces le pongo también un poco de pimienta molida, los mezclo todo con el tenedor procurando que la cebolla se incorpore al pan. Luego con esta mezcla paso la carne o pechuga de pollo por huevo batido y lo empano con la mezcla echa anteriormente.

El empanado tiene un gusto diferente y queda muy crujiente y dorado.

Loco Se me olvidaba, en vez de emplear pan rallado seco, trituro con la batidora unas rebanadas de pan, quedan los rebozados de esta manera mucho más ricos, procuro no dejarlo demasiado fino y si no tengo pan de molde entonces trituro pan del día anterior pero que no esté seco, el pan queda de diferente forma. La fritura queda más esponjosa y resulta mucho más crujiente.

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Oido cocinaaaaa aplausos aplausos conchiiiiii
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que bien Ángel el truqui de las morcillas me viene que ni al pelo, yo lo que hacía era tapar la sartén para freírlas y así evitar los salpicones y estallidos a veces de las morcillas, lo de los estallido solucionado haciendo los trozos más pequeños y voy a probar lo del rebozado con harina a ver si me funciona. Hola Hola gracias Ángel por el truqui, en casa tengo uno que es un zampa morcillas, cuando pongo de aperitivo unos pinchos de morcillas, hay que darle en la mano de vez en cuando para que no se las coma todas y nos deje a los demás con el palillo en la mano y sin morcilla Loco

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Julia

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 6:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Me ha encantado el truqui de las morcillas y yo para los pimientos asados tengo otro truqui y es que una vez se sacan del horno, en caliente, se ponen en una fuente y se la recubre con un plástico y se pone encima un paño para que se enfríen despacio. Al estar cubiertos por el plástico sudan y se desprende estupendamente la piel. No pelar hasta que estén bien fríos.

Me encantan puestos en tiras, pero lo hago con los dedos, no con cuchillo, en tiras a lo largo, luego machaco unos ajos, se los echo encima y finalmente un buen chorro de aceite de oliva y a reposar para que tomen bien el sabor. Así se conservan muy bien pero no duran nada porque nos los comemos enseguida Guiño los rojos nos gustan asados y los verdes llamados italianos están riquísimos fritos muy lentamente, después una majada de ajos un poquito de sal y dejarlos reposar por lo menos un día, antes de consumirlos.
Los suelo hacer por la tarde mientras veo la tele porque hay que hacerlos muy despacio, a fuego lento y al día siguiente en bocata están buenísimos. Haced la prueba y ya me lo diréis
Muy Feliz Muy Feliz

. . . .
Besos BesosBesos
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Confundido Pues es verdad, no se me había ocurrido pensar en ponerlos envueltos en un plástico. Loco Claro así sudan un poco y esta humedad hace que se despeguen las pieles. aplausos aplausos Julia Estupendo lo que me daba rabia era quitarles las pieles y ahora solucionado el problema !!!!

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
sanaa

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 9:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz niñas todos geniales yo me los voy poniendo en un blog de remedios y astucias,
aquí va un remedio que me hacia mi abuela para la afonía que yo de jovencita tenia muchas veces aquí va: coger el blanco de un huevo, el zumo de un limón y dos cucharadas de azúcar en polvo batirlo todo muy bien y tomar una cucharada sopera unas cuatro veces al día ya veréis que funciona

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
DANAE

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

oilar escribió:
y ahora os cuento yo otro Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz si os gustan los pimientos verdes fritos atentos- Guiño Guiño Guiño ----ponerlos a freír a bajo fuego y ponerles unos ajitos a laminas y un chorrito de vino blanco y dejar freír bien, después son deliciosos y el gusto excelente sabrosísimos Shock Shock Shock Shock

Que buen consejo Oilar con lo que nos gustan los pimientos en casa y yo por no freirlos me hago la despistada diciendo que me he olvidado de comprarlos cuando he ido al mercado Ruborizado o que los que había no me acababan de gustar.

.

. . . . .
Aquí estoyyyyy.........
frieniataxkix
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 9:21 pm    Título del mensaje: Remedio para constipados Responder citando

El remedio para los constipados de mi muy llorado Doctor J.G.

1 cabeza de ajos cortados con las manos

2 cucharadas (de madera) de azúcar

1/4 de litro de agua

Ponerlo todo a hervir en una cazuelita de barro suavemente durante veinte minutos.

Se toma una tacita de las de café tres veces al día y se acabaron los estornudos, los clinex y el mal cuerpo y no tiene contra indicaciones.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ? Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3