Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

Cuadro de cerámica repujada con otro cuadro mas añadido
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> VUESTROS TRABAJOS EN GENERAL *****VOS OUVRAGES EN GÉNÉRAL
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mariaelena123
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 5:17 pm    Título del mensaje: Cuadro de cerámica repujada con otro cuadro mas añadido Responder citando

Lydia, esta es una de las placas que me regalaste en una feria en la que estabas haciendo la demostración del repujado.
Voy a ver si consigo que mi hermana me deje la otra que le regalé con motivo de un cumpleaños, le saco una foto y la pongo en el foro.

Espero que te guste. Besos Besos Besos

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mirose
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 8:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me gusta ..... Hace muy antiguo
j'adore..... cela fais très ancien

http://porcelainefroide.fr
.
chispi
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

es una preciosidad muy bonito como esta hecho?
NESSA

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Sorprendido Shock Shock Shock Shock Vayaaaaaaaa!! Si que tuviste suerteeeeeeee!!! menudo regalo que te hizo Lydia, es preciosa!!!

Me he quedado Congelado Congelado Congelado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 9:45 pm    Título del mensaje: Re: Cerámica repujada Responder citando

Mariaelena123 escribió:

Lydia, esta es una de las placas que me regalaste en una feria en la que estabas haciendo la demostración del repujado.
Voy a ver si consigo que mi hermana me deje la otra que le regalé con motivo de un cumpleaños, le saco una foto y la pongo en el foro.

Espero que te guste. Besos Besos Besos

Sonreir Sonreir
Muy Feliz Muy Feliz Vaya, eso si que no me lo esperaba!!! esta es una de las dos placas de cerámica en crudo que te regalé en aquella feria de manualidades. Me dio lastima verte mirando tan fijamente, sin quitar ojo de lo que estaba haciendo en las demostraciones de repujado, el primer día de pié a mi lado y al verte de nuevo al día siguiente con la misma ilusión y sin despegarte de mi lado, recuerdo que finalmente pedí que te pusieran una silla a mi lado para que pudieses verlo más cómodamente.

Te pasaste los tres días de feria viendo como iba repujando las placas de cerámica y como decoraba algunas de las que habíamos llevado ya cocidas para hacer la demostración de pintado con nuestras pinturas de esmalte.

Te ha quedado francamente bien

Enhorabuena Enhorabuena Mariaelena123 está fantásticamente decorada Bravo Bravo OK

Me encantaría ver la otra placa en crudo que te regalé y que has dicho que la tiene tu hermana. A ver si consigues sacarle una foto, me gustaría ver como la decoraste. Besos Besos Besos Hola
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

NESSA escribió:
Sorprendido Sorprendido Shock Shock Shock Shock Vayaaaaaaaa!! Si que tuviste suerteeeeeeee!!! menudo regalo que te hizo Lydia, es preciosa!!!

Me he quedado Congelado Congelado Congelado

Sonreir Sonreir Efectivamente que tuvo suerte Mariaelena123 pero por su gran persistencia en aprender como se hacía el repujado le regalé el último día de feria dos placas en crudo, unos útiles de repujado y unos frascos de BTS (Bajos Cubiertas sin Plomo) que estaba empleando para las demostraciones en la feria. Recuerdo que se lo comenté por la mañana: A última hora si estás todavía en la feria puedes pasarte que te voy a hacer un regalo por tu persistencia en aprender el repujado. No me hizo falta esperar a que viniese, estuvo todo el rato a mi lado sin separarse de mí hasta que ya se cerró la feria.

Ella misma ha repujado las placas que le regalé en crudo, se lo ganó por el gran interés que vi en ella y estoy contenta de ver años después que mi regalo fue fructífero.

El último día regalé a varias personas placas en crudo para que pudiesen ejercitarse pero también regalé placas ya repujadas, espero que las personas a la que se las dí le haya sacado tanto provecho al regalo como lo ha hecho María Helena, nos lo acaba de demostrar hoy a ponernos su trabajo, el mérito es suyo pues recuerdo que a ella se las di sin repujar y le adjunté el material que había llevado a la feria para que pudiese practicar, y Caramba!!!!!! que bonito le ha quedado.

Chispi!!!! La técnica del repujado está en FORMACIÓN y también en una de las revistas de Así se Hace la porcelana Fría, ahora en este momento no recuerdo en cual de ellas. Si entráis en la tienda y os metéis en los PDF de las revistas de Así Se Hace la porcelana fría, están justo al principio del todo es lo primero que os encontraréis, pinchando allí podréis ver en que revista está ya que ahí aparecen los trabajos que hay en cada número de revistas.

Guiño Fijaros bien en la calidad que tiene el cuadro, parece enteramente una porcelana y sin embargo es de cerámica, es una cerámica que dejamos madurar en nuestro sótano para que tome este aspecto a porcelana y que ayudada con la técnica de pintado de la multi-carga con los BTS (bajo-cubiertas sin plomo) y luego el posterior esmaltado con la cubierta sin plomo CC9902 con una aplicación de cinco capas mínimo conseguimos que parezca una porcelana.
pensativo pensativo Por lo que estoy viendo María Helena le has dado incluso más de cinco capas de CC9902, te ha quedado muy vitrificada, está muy bonita. La ventaja que tenemos con esta cubierta transparente es que podemos aplicar tantas capas como queramos, eso no se puede hacer con todas la cubierta, algunas si se les ponen muchas capas, al cocerlas quedan lechosas y sin embargo el CC9902 admite tantas capas como deseemos de vitrificada nuestra pieza de cerámica.

aplausos aplausos aplausos de nuevo Mariaelena123 y muchas gracias por mostrarnos tu trabajo.
Julia

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 11:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wuauuuuuuu.... que bonito, como me gusta Enhorabuena Enhorabuena Bravo Bravo

. . . .
Besos BesosBesos
chispi

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 12:12 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias lydia ya decia yo que eso era una preciosidad de todas maneras no me siento capaz de hacerlo tampoco tengo mucho tiempo y ahora que lo tengo no tengo ganas por el calor pd lydia yo uso la masa de porcelana lydia y tengo un problema que se reseca mucho sera por el aire acondicionado gracias
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 1:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Chispi en verano la masa la tenemos que proteger del calor y sobre todo del aire acondicionado. La solución es muy fácil, solo tienes que humedecer con agua una toallita de manos de las de lavabo, escurrirla bien y tapar con elle la masa que tengas en uso en este momento. De este modo evitarás que se te reseque, no te olvides de volverla a tapar cada vez que tomes una porción de porcelana para trabajarla. Sonreir Sonreir
punkie

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 8:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Shock es magnifico !!! aplausos Mariaelena es realmente muy agradable
Sonreir Sonreir
sanaa

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 3:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido es precioso gracias mariaelena poe ensenarnoslo Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz vaya historia mas bonitaque teneis tu y lydia y mira tu que despues de tantos anyos vais contarlo Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz que bonito
danicorreia

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es verdad... Una historia muy bonita la que teneis... No era nada conmigo y me hay quedado emocionada al lerla...

Me hay encantado.

Y lo trabajo es magnifico! aplausos aplausos

Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juliana

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 10:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Sorprendido Pero Mariaelena que cuadro más bonito, al ser de flores a lo mejor lo podías haber puesto en el reto que acaba de empezar, está muy bonito, que calidad de trabajo Shock Wuau y el dibujo es muy bonito aplausos aplausos Enhorabuena Enhorabuena Enhorabuena eres una artista Ruborizado Ruborizado Ruborizado ya me gustaría a mi hacer algo así de bonito y es verdad, parece enteramente de porcelana y no de cerámica, tiene razón Mirose al decir que tiene la calidad de una pieza antigua, parece una pieza de porcelana antigua de colección aplausos aplausos

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos aplausos lYDIA TU TAN GENEROSA COMO SIEMPRE VAYA REGALO QUE LE HICISTE Sorprendido Sorprendido Sorprendido PERO ES PARA ESTAR FELIZ POR QUE LO SUPO AGRADECER, MIRA LO BONITO QUE LE HA QUEDADO MARIA ELENA TE FELICITO TE QUEDO PRECIOSO
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 2:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Pero qué preciosidad Shock Shock Shock Shock me encanta. Vaya trabajo más bonito. Estoy deseando ver el que tiene tu hermana Enhorabuena Enhorabuena Enhorabuena aplausos aplausos aplausos aplausos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> VUESTROS TRABAJOS EN GENERAL *****VOS OUVRAGES EN GÉNÉRAL Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2