Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

CRAQUELADO PASO A PASO
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PASO A PASO de vuestros trabajos de porcelana ___RETO participa aquí. *****PAS À PAS de vos ouvrages de porcelaine ___DÉFI participez ici.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
NESSA
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 10:07 pm    Título del mensaje: CRAQUELADO PASO A PASO Responder citando

Voy a intentar explicaros de la forma mas sencilla como se hace el craquelado. Es muy sencillito, seguro que me lío yo mas explicándolo que lo que realmente es.

Materiales:

* Craquelador: en la tienda podremos encontrar dos tipos distintos de craqueladores, de un paso o de dos pasos. Yo suelo utilizar el de un paso porque el trabajo se hace mas rápido ya que solo tenemos que aplicar un producto y la calidad del trabajo va a ser la misma.

* Pinturas acrílicas: los dos colores que nos gusten o combinen mejor.

* Si le añadimos algún motivo con decoupage necesitaríamos el motivo a añadir y cola de decoupage.

* Una esponjita y una brocha.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta una cuestión muy importante y es el objeto que queremos craquelar ya que se realiza de manera distinta dependiendo del objeto. Si es un plato de cristal lo trabajaríamos por la parte de atrás, sin embargo cuando se trata de una botella, de una caja de madera o de un cuenquito de cristal donde pondremos una vela, trabajaríamos por la parte delantera. Es un poco por lógica, imaginaros tener que pintar una botella por dentro Confundido Confundido Confundido

Plato de cristal (yo he usado una tapaderita que tenia por ahí, pero se realiza exactamente igual)

En primer lugar damos la vuelta a nuestro plato.
Si le queremos agregar algún motivo ahora es el momento de hacerlo. En este caso yo le voy a poner unas florecitas. Con la brocha aplicamos la cola de decoupage, con cuidado de no salirnos mas allá de motivo, y pegamos al plato.

Una vez seco, aplicamos con la brocha el craquelador. Dependiendo de la cantidad aplicada así sera el grosor de nuestras grietas (a mayor cantidad, mayor sera la grieta). En cuanto a la aplicación del producto es importante no pasar dos veces por la misma zona.

Una vez que ya haya secado con la esponja aplicamos el color que queremos que se agriete. Al igual que con el craquelador hay que evitar pasar dos veces por la misma zona. Veremos como en pocos segundos comienzan a aparecernos las grietas.
Yo suelo utilizar la esponja para aplicar la pintura porque así las grietas salen mas bonitas que si la aplicamos con brocha ya que tenderían a salir todas iguales.

Así iría quedando nuestro trabajo. La primera foto muestra el trabajo por detrás, donde estamos trabajando, y la segunda como quedaría por delante nuestro plato:

Tras dejar secar esta capa de pintura que le hemos aplicado pasaríamos a pintarlo con la segunda pintura, que es la que se vera a través de las grietas. Yo he utilizado un rosita para que se distinga bien:

Y ya tendríamos nuestro trabajo listo, solo faltaría barnizar para proteger la pintura.

Para las botellas o cajas de maderas. En este caso el proceso seria distinto.

Lo primero que haríamos seria aplicar la pintura que queremos que se vea a través de las grietas. Pintaríamos toda la superficie de nuestro objeto.

Yo en este caso como se trata de una tartaleta que va a llevar una vela en su interior no le he aplicado este paso porque mi objetivo es que la luz traspase a través de las grietas pero si quisiera que tuviera color le aplicaría la pintura.

Lo segundo es aplicar el craquelado tal y como he explicado para el caso del plato.

Una vez seco el craquelador pasaríamos a aplicar la pintura con la esponja. A los pocos segundo se irán formando las grietas.

Ya solo nos queda elegir un diseño y pegar con cola de decoupage

Y este seria el resultado final:

Espero que lo hayáis entendido.
Ahora solo tengo pendiente el paso a paso de los ojitos Guiño Guiño Guiño Guiño

Besos Besos Besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SandraD
Avanzad@|Avanzado|Avanzada

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 10:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias por enseñarnos me encanto el reultado es precioso

gracias y que tengas un lindo dia
sandra d
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanaa

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Shock Shock Shock Shock wuauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu nesaa eres increible muchisimasss graciasss eres increible y maravillosa sigue asi Guiño
oilar

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Sorprendido Sorprendido que paso apaso tan bien explicado lo has hecho muy bien y se comprende a la perfeccion dan ganas de poner se ya a hacerlo, parece sencillo de hacergracias eres un sol
chispi

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

nesi eres un cielo y que buena compañera un beso y gracias
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 12:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy bien explicado Nessi. aplausos aplausos aplausos
Fernando

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 1:08 am    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos Las explicaciones son estupendas, al igual que los trabajos, son preciosos.
danicorreia

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 7:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero que maravilla de paso a paso, Nessa! Está estupendo.

Yo lo hago trabajos en decoupage hace algún tiempo pero todavia no me hay experimentado el craquelado.

Te hay quedado muy bien y los trabajos están muy, muy bonitos! Buena elección de colores y imagenes.

aplausos aplausos aplausos

Besos!
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Muy bonito Nessa y el paso a paso de una profesional aplausos aplausos Eres un encanto.
aplausos aplausos
Sonreir Sonreir
tianana
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 6:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Hermosooooooooooo
ferny75

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

hermoso trabajo y el paso a paso exelente
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 5:31 pm    Título del mensaje: Re: CRAQUELADO PASO A PASO Responder citando

NESSA escribió:
Voy a intentar explicaros de la forma mas sencilla como se hace el craquelado. Es muy sencillito, seguro que me lió yo mas explicándolo que lo que realmente es.
Materiales:
* Craquelador: en la tienda podremos encontrar dos tipos distintos de craqueladores, de un paso o de dos pasos. Yo suelo utilizar el de un paso porque el trabajo se hace mas rápido ya que solo tenemos que aplicar un producto y la calidad del trabajo va a ser la misma.
* Pinturas acrílicas: los dos colores que nos gusten o combinen mejor.
* Si le añadimos algún motivo con decoupage necesitaríamos el motivo a añadir y cola de decoupage.
* Una esponjita y una brocha.
En primer lugar tenemos que tener en cuenta una cuestión muy importante y es el objeto que queremos craquelar ya que se realiza de manera distinta dependiendo del objeto. Si es un plato de cristal lo trabajaríamos por la parte de atrás, sin embargo cuando se trata de una botella, de una caja de madera o de un cuenquito de cristal donde pondremos una vela, trabajaríamos por la parte delantera. Es un poco por lógica, imaginaros tener que pintar una botella por dentro Confundido Confundido Confundido
Plato de cristal (yo he usado una tapaderita que tenia por ahí, pero se realiza exactamente igual)
En primer lugar damos la vuelta a nuestro plato.
Si le queremos agregar algún motivo ahora es el momento de hacerlo. En este caso yo le voy a poner unas florecitas. Con la brocha aplicamos la cola de decoupage, con cuidado de no salirnos mas allá del motivo, y pegamos al plato.

Una vez seco, aplicar con la brocha el craquelador. Dependiendo de la cantidad aplicada así sera el grosor de nuestras grietas (a mayor cantidad, mayor sera la grieta). En cuanto a la aplicación del producto es importante no pasar dos veces por la misma zona. Una vez que ya haya secado con la esponja aplicamos el color que queremos que se agriete. Al igual que con el craquelador hay que evitar pasar dos veces por la misma zona. Veremos como en pocos segundos comienzan a aparecernos las grietas.
Yo suelo utilizar la esponja para aplicar la pintura porque así las grietas salen mas bonitas que si la aplicamos con brocha ya que tenderían a salir todas iguales.

Así iría quedando nuestro trabajo. La primera foto muestra el trabajo por detrás, donde estamos trabajando, y la segunda como quedaría por delante nuestro plato:

Tras dejar secar esta capa de pintura que le hemos aplicado pasaríamos a pintarlo con la segunda pintura, que es la que se vera a través de las grietas. Yo he utilizado un rosita para que se distinga bien:

Y ya tendríamos nuestro trabajo listo, solo faltaría barnizar para proteger la pintura.
Para las botellas o cajas de maderas. En este caso el proceso seria distinto. Lo primero que haríamos seria aplicar la pintura que queremos que se vea a través de las grietas. Pintaríamos toda la superficie de nuestro objeto.
Yo en este caso como se trata de una tartaleta que va a llevar una vela en su interior no le he aplicado este paso porque mi objetivo es que la luz traspase a través de las grietas pero si quisiera que tuviera color le aplicaría la pintura.
Lo segundo es aplicar el craquelado tal y como he explicado para el caso del plato.

Una vez seco el craquelador pasaríamos a aplicar la pintura con la esponja. A los pocos segundo se irán formando las grietas.

Ya solo nos queda elegir un diseño y pegar con cola de decoupage

Y este seria el resultado final:

Espero que lo hayáis entendido.
Ahora solo tengo pendiente el paso a paso de los ojitos Guiño Guiño Guiño Guiño
Besos Besos Besos

Sonreir Sonreir Sorprendido Confundido Shock NESSA Que despiste tengo!!!!!! resulta que nosotros tenemos un craquelador de un solo paso y también Cola de Decoupage Loco Loco Loco . Vaya despiste, la cola de découpage si que estaba pero el craquelador se nos había olvidado.
Ahora, al repasar tu trabajo me he dado cuenta que no lo hemos subido a la Web

aquí podréis encontrar el Médium Craquelador de un solo componente
http://tienda.lydia.es/photo_catalog/photo_catalog.php?lg=3&cPath=192_275&osCsid=t5goi26mu0fshf9olipcopgiu6
y aquí la cola de decoupage
http://tienda.lydia.es/photo_catalog/photo_catalog.php?lg=3&cPath=21_247&osCsid=t5goi26mu0fshf9olipcopgiu6
NESSA

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 6:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos Que bien Que bien Que bien Que bien Que bien

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Que bien!!!! Ahora ya tenemos las dos cosas el craquelador y la cola. Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir La cola si que la habia visto, es mas, en algun sitio he hecho referencia a ella. pensativo pensativo

Es genial que tengais tambien el craquelador. OK OK OK OK Ahora ya se puede comprar todo en la tienda.

Besos Besos Besos
danytodd

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Nessa
http://danytodd.canalblog.com/
.
Julia

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 9:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Pues yo no lo sabía que había craquelador en la web Shock
Muy Feliz Muy Feliz Estupendo

. . . .
Besos BesosBesos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PASO A PASO de vuestros trabajos de porcelana ___RETO participa aquí. *****PAS À PAS de vos ouvrages de porcelaine ___DÉFI participez ici. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3